× Al crear un tema nuevo utiliza el nombre de la ciudad en el titulo para que todos los moteros puedan encontrarlo.

A RODAR SE DIJO!!!

• Gracias recibidas: 26
5 años 7 meses antes #113512 por Cafeba
A RODAR SE DIJO!!!
Huy parcero, yo quiero hacerme se viaje a esa zona costera vacana, cuéntenos cómo le fué.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 7 meses antes #113513 por Cafeba
A RODAR SE DIJO!!!

Jusanta escribió: En este este momento ando en montañitas ecuador
llevo 5 dias desde que arranque de medellin con dos amigos en total 3 pulsar

Huy parcero, yo quiero hacerme se viaje a esa zona costera vacana, cuéntenos cómo le fué

5 años 7 meses antes #113514 por Cafeba
A RODAR SE DIJO!!!

neopaixa77 escribió:

Jusanta escribió: En este este momento ando en montañitas ecuador
llevo 5 dias desde que arranque de medellin con dos amigos en total 3 pulsar

Nos cuenta cositas del viaje..yo voy para allá en semana santa, para montañita y salinas.

Saludos!

He y parcero, tengo ganas de ese viaje, si quiere nos vamos pa Semana Santa.

• Gracias recibidas: 21
  • Medellín
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #113560 por jairo865
A RODAR SE DIJO!!!
Saludos

El próximo Domingo 19 de enero con un amigo vamos a rodar por la siguiente ruta:

goo.gl/maps/QplpI

Son aproximadamente 150 Km, una buena parte por carretera destapada pero en buen estado según lo que nos han contado el que se anime bienvenido, escriben para cuadrar punto de encuentro.

Saludos
Última Edición: 5 años 7 meses antes por jairo865. Razón: Enlace

• Gracias recibidas: 171
  • Medellin
5 años 6 meses antes #113661 por serangelc
A RODAR SE DIJO!!!
El sábado vi esta propuesta, pero en la noche se me atravesó un amigo con varios decilitros de ron, y me desperté tarde ayer, jejeje.

De todos modos, me ha parecido atractiva la ruta. Cómo les fue? Fue tal cual está dibujada en el enlace? Cómo la ves para hacerla en una moto 100kg más pesada que una Tornado?

Saludos!

'05 Hero-Honda ECO 100 --> '05 Hero-Honda CBZ 160 --> '08 Honda XR 250 Tornado --> '10 Kawasaki KLR 650 --> '12 Suzuki DL 650A L2 / '06 Honda CRF 450 X

• Gracias recibidas: 21
  • Medellín
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #113667 por jairo865
A RODAR SE DIJO!!!
Saludos les comparto algunas imágenes de la ruta que realizamos el 19 de Enero Medellín>>Girardota>>San pedro>>Belmira>> Sopetrán>>Medellín, 150 KM Aprox, Rodamos tres motos Pulsar 180, Pulsar 220 y Tornado 250.

Un recorrido corto pero muy agradable, rodamos sin muchos afanes de manera que pudiésemos disfrutar el paisaje, en cuento a las condiciones de la vía, la primera parte del recorrido es una carretera que sube por una vereda de Girardota, donde un gran porcentaje se encuentra con huellas de cemento hasta bien arriba de la montaña, una vez se terminan las huellas, se encuentra uno con una vía angosta con muchas piedras sueltas, y desniveles no muy profundos, son aproximadamente unos 15 minutos, con estas condiciones, luego la vía mejora bastante, piedra suelta más pequeña pero que no representan muchas dificultades, y se avanza sin problemas hasta San pedro.

De San pedro a Belmira no hay mucho que decir vía en excelentes condiciones pavimentada, hasta encontrar la vía que nos bajaría a Sopetrán, vía destapada pero en muy buen estado hasta para rodar en una scooter, por esta vía llegamos hasta el corregimiento Horizontes de Sopetrán desde donde se aprecia una excelente vista del río Cauca y el respectivo cañón de este río, también se puede ver el corregimiento de Llanadas que pertenece al municipio de Olaya, no fuimos pero queda en la mira para para una próxima rodada.

La ruta

Subiendo

Al fondo San Pedro

Iglesia Belmira

Bajando Belmira >>Sopetrán, acá pueden apreciar el excelente estado de la vía

Corregimiento Horizontes

Río Cauca

Bajando>>Belmira>>Sopetrán

Serangelc

De todos modos, me ha parecido atractiva la ruta. Cómo les fue? Fue tal cual está dibujada en el enlace? Cómo la ves para hacerla en una moto 100kg más pesada que una Tornado?

Sergio, si puedes hacerla con una moto mas pesada, por lo menos mientras estemos en verano, en invierno si se debe complicar bastante, la única parte difícil se puede sortear fácilmente, lo aconsejable seria hacerla acompañado. en cuanto a la ruta la modificamos ligeramente.
Última Edición: 5 años 6 meses antes por jairo865.
El siguiente usuario dijo gracias: serangelc, marzo, bender

• Gracias recibidas: 185
  • Medellín
5 años 6 meses antes #114803 por bender
A RODAR SE DIJO!!!
Buenas, que tal está la carretera a heliconia ?
No voy en son de paseo, sino de trabajo, por lo que si me preocupa llegar vuelto PM.

Saludos

• Gracias recibidas: 35
  • Cali
5 años 6 meses antes #115043 por mikemiranda
A RODAR SE DIJO!!!
Mi semana en dos ruedas

Buen día compañeros... les comparto la grata experiencia de haber rodado por varios departamentos la semana pasada... fue una ruta de 1.152 Km (según google), que me ayudó a comprobar la calidad de la moto en distintos terrenos.

Hay que aclarar que realicé varios descansos, a medida que vaya comentándoles, les voy contando de los descansos que hice... así que arranquemos:

el viaje planeado fue el siguiente

Moto: YBR 125 ESD

les muestro una previa de la preparación... fuimos mi esposa, yo y el equipaje que adecuamos en la parte trasera, gracias a la funcional parrilla de esta motocicleta y a una previa observación de las motos de diversas motos de mensajeros y personas dedicadas a la entrega de domicilios... :lol:

Primer tramo: Cali-Salento 07/02/2014 - tiempo aproximado de viaje: 4 y 1/2 horas (tomando dos descansos para no acabar con las pocas nalgas que quedan... :silly: )

El estado de la carretera no puede ser mejor, desde que cruzas el Valle y llegas al Quindío, la carretera es intachable... Muy bonitos los peajes de Quindío :lol:

Al llegar a la carretera que se toma hacia Salento es una bajada con un paisaje muy relajante, digamos que esto te prepara para entrar a la tranquilidad y serenidad que maneja este pueblo en sus calles... quisimos entrar en el valle del Cocora, pero el clima no nos favoreció, llovió demasiado y apenas pudimos entrar (la idea era ir a acampar, pero no se pudo)

... finalmente decidimos quedarnos en el pueblo y pasar la noche.

Al día siguiente subimos al mirador del alto de la cruz (su vista no cabe en una sola foto, incluso los ojos se quedan cortos ante semejante paisaje):

El lugar OBLIGADO PARA VISITAR es el museo bar 1960, (ahi perdonan la cuña, pero de verdad que vale la pena) anteriormente quedaba en la ciudad de Tulua, pero ahora se encuentra en Salento... cientos y cientos de antiguedades, y una colección de motos de antaño que es digna de admirar. Les dejo una vista previa de algunas de las bellezas...

Al medio día, luego de salir de 1960 nos alistamos para nuestro segundo tramo.

Segundo Tramo: Salento - Santa Rosa de Cabal 08/02/2014 Tiempo aproximado de viaje: 3 horas (nos tocó descansar obligados cerca de una hora debido a un fuerte aguacero que se presentó saliendo de Dosquebradas)

Igual que en el primer tramo, la carretera muy placentera, el puente del viaducto es muy bonito, pero lo más sorprendente son los trazos de las carreteras que conectan a santa rosa con dosquebradas, el puente helicoidal de este sector es una obra tremenda! lastimosamente no tengo videos ni imágenes (por aquello del aguacero), pero pueden visualizar algunos videos en Youtube (tomates aqui... :lol: :lol: :blush: :whistle: ). Al llegar a Santa Rosa se puede visualizar un municipio bastante urbanizado y avanzado en su arquitectura, yo me sorprendí porque no conocía, y esperaba ver un pueblo pequeño y sencillo, pero la ciudad está bastante bien construida en su mayoría. Les comparto un par de fotos:Luego del tremendo aguacero decidimos pasar la noche para salir temprano el día siguiente hacia los termales.

Esta historia queda en continuará... tan pronto pueda les comento lo del tramo desde santa rosa hasta mariquita-tolima (que fue el más duro) y el resto del viaje... saludos y por ahora les digo que vale muchísimo la pena visitar los destinos turísticos de Colombia... y si es en moto, mejor!!!

Estrenando YBR 125 ESD - pronto alguna info...
El siguiente usuario dijo gracias: johansgv, bender, Rambaq

• Gracias recibidas: 35
  • Cali
5 años 5 meses antes #115367 por mikemiranda
A RODAR SE DIJO!!!
Semana en dos ruedas - Continuación

Bueno... luego de relajarnos por un par de días en Santa Rosa, disfrutar de los termales y su bello paisaje, y de comer chorizo santarrosano :lol: viajamos a nuestro tercer destino

Tercer Tramo: Santa Rosa de Cabal - Mariquita (Tolima) 10/02/2014 Tiempo aproximado de viaje... 6 LARGAS HORAS... buff!!! fue el tramo más largo y agotador, pero igualmente fue una experiencia buena, y por lo menos ya puedo decir: Pasé por "Letras"...
Pasaron varias cosas en este recorrido, pero para no extender el cuento les puedo describir:

1. El alto de Letras es eso, un alto... se sube y se sube y se sube, por lo que el avance lo hice con precaución y a baja velocidad. La carretera no es angosta, pero es una vía en doble sentido, así que no hay que confiarse.

2. Se llega a un punto que, luego de subir, hace un frío BRAVISIMO... acompañado de unos vientos bastante, bastante fuertes! pero el paisaje tambien hace que valga la pena.

3. Varios tramos de la carretera estan en reparación, y había que esperar para que los ingenieros dieran paso, así que eso hizo más pesado y prolongado el viaje. :pinch:

Registros fotográficos no tengo muchos, pero algo de niebla capté:

Paradas para rehidratarnos o comer algo hicimos dos... una en Letras (pa tomar un tinto y sacudirse el frío), y otra en Fresno... para asimilar el calor. Finalmente llegamos sofocados a Mariquita, donde decidimos pasar una noche descansando y rehidratándonos para continuar el siguiente tramo.

Ruinas de Santa Lucía en Mariquita:

Cuarto tramo: Mariquita - Melgar 11/02/2014 Tiempo aproximado de viaje: 4 horas

La temperatura tolimense es algo jodida... muy caliente y a veces sofocante... pero la carretera es plana, con pocas curvas y muy suaves...
En el camino hay que pasar por lo que era Armero, y pues es escalofriante pasar por lo que alguna vez fue un pueblo habitado y ahora son vestigios y ruinas de un fenómeno que arrasó con todo. Ahora se ven lo que solían ser los segundos pisos de varias casas y construcciones

A lo largo de la carretera mi mente solo pensaba en la palabra piscina.... piscinapiscinapiscina... el calor nos consumía (siempre preferimos viajar de mañana). Y así fue, tan pronto llegamos a Melgar buscamos el hospedaje con piscina, aprovechamos la temporada baja para hospedarnos en un hotel con una tarifa relativamente favorable.
Y así fue como bajamos la temperatura corporal

Bueno, dejo hasta aquí y para la próxima les cuento el final, que no tuvo un desenlace muy favorable, pero las cosas siempre pasan con una razón de fondo.
Saludos y hasta la próxima.

Estrenando YBR 125 ESD - pronto alguna info...
El siguiente usuario dijo gracias: bender, Jairop

• Gracias recibidas: 1
5 años 5 meses antes #115374 por Jairop
A RODAR SE DIJO!!!
Que viaje tan bueno el que hiciste... Me gusta la forma como lo narras y la buena información que das de sitios turisticos... soy tolimense pero llevo mas de dos años viviendo en Antioquia, tu narración me hizo recordar aquellos días cuando viajaba Ibagué - Honda en épocas de subienda, o Ibagué - Melgar o Ibagué- Bogota, muy buenas carreteras hay por esos lados, como corría mi AKT 100 en esos calores de mi tierrita.... Pasar por el Cañón del Sumapaz en Boquerón, agacharse cuando pasas por la nariz del diablo jejeje.... Buenas épocas en mi AKT... Ocho años y aún me lleva donde yo quiera, pero la proxima semana estreno Apache 180 y el primer viaje en ella va a ser de Bogotá hasta Medellín para despegarla....
El siguiente usuario dijo gracias: mikemiranda

• Gracias recibidas: 34
5 años 5 meses antes #115387 por Rambaq
A RODAR SE DIJO!!!
@mikemiranda

Que nota de paseo! Gracias por la info y las fotos.
El siguiente usuario dijo gracias: mikemiranda

• Gracias recibidas: 0
5 años 5 meses antes #115945 por geisha
A RODAR SE DIJO!!!
buenas noches :) he visto los comentarios y he leído muchas historias super vacanas q nos anima mas a viajar :P ,,, somos una pareja de medellin
y queremos viajar a conocer playa ,,, a comienzo de marzo nos pueden ayudar con una ruta ,, playa bonita y cerca ,, nos recomendaron san bernardo del viento esta lejos ? alguien q halla viajado hace poco y nos ayude con información nos ayudaría muchisimoo ;) estamos muy animados y queremos una buena aventura
recomendaciones lo que nos puedan aportar muchas graciass .

• Gracias recibidas: 6
5 años 5 meses antes #116633 por Aragon
Re:A RODAR SE DIJO!!!
Bueno compañeros aquí les dejo el link de un viaje Bogotá - Armenia que estoy planeando hacer en semana santa cualquier comentario es bienvenido www.moteroscolombia.com/index.php?option...w&catid=45&id=112176

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

• Gracias recibidas: 9
  • Bogota D.C.
5 años 5 meses antes #116786 por Dieg26
Re:A RODAR SE DIJO!!!
Bueno compañeros aquí les dejo el link de un viaje Bogotá - Armenia que estoy planeando hacer en semana santa cualquier comentario es bienvenido www.moteroscolombia.com/index.php?option...w&catid=45&id=112176

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Ojalá disfrutes ese viaje, te cuento ya lo hice dos veces, aqui unos consejitos, en lo posible viajes de diá me sucedió que en las EDS terpel y Texaco en el tramo a Ibagué después de las 9pm no venden combustible para motos segun por razones de seguridad, una ley que ni idea cual sera, en la via conocida como el alto de la linea ni se te ocurra delantar por la derecha, quedarias en el abismo, solamente cuando pases el peaje de cajamarca, en la linea abrigate bien pues el frio es insoportable, cuando empieces a bajar a aremnia, hay unos jovencitos con unas caritas de mejor dicho, ellos se hacen en las curvas mas cerradas, con palos y trapos, silban o pitan, paran el trafico, dandole via a los que suben, y a pedir dinero, ni se te ocurra parar, a mas de uno han robado, por alla ni policia hay, en lo posible ve acompañado, cuando tomes las curvas no lo hagas a gran velocidad porque te sales al carril contrario y cuado prump tiene la otra curva encima tuyo, tienes que cambiar de direccion bruscamente, ya me paso afortunadamente nada grave.

En armenia le recomiendo arequipe de maracuya y cafe.

Salu2.

Enviado desde Web.

• Gracias recibidas: 102
  • armenia - pereria
5 años 4 meses antes #117823 por cale722
A RODAR SE DIJO!!!
Bueno señores, en vista q me salieron unas vacaciones inesperadas, (6 dias) a partir de este sabado, decidi hacer un viajecito hasta tulcan (ecuador) cabe recalcar que viajo solo y ps si nadie se apunta, ps igual viajo. O sea viajo o viajo....

Saldria desde aca de bogota, sin confirmar el dia todavia, pero si seria obligatorio una parada en armenia y popayan por cuestiones personales. Si alguien se apunta estar atento.

Si depronto tienen algun viaje programado para el fin de semana de semana santa, tambien tengo esos dias de descanso para estar pendiente de cualquier rodada..

Saludos

leonardo

• armenia - pereria
5 años 4 meses antes #117847 por cale722
A RODAR SE DIJO!!!
.

leonardo

5 años 4 meses antes #118134 por jairo solorzano
A RODAR SE DIJO!!!
Tengo pensando viajar a la Guajira en semana santa..partiendo el sábado 12 desde bogota. Si alguien le interesa, nos que diga...O sí tiene otro viaje, por favor comentarme para ver sí me suena y cambio la ruta..

5 años 4 meses antes #118136 por Cafeba
A RODAR SE DIJO!!!
Que presupuesto tienes pensado para el viaje?

5 años 4 meses antes #118142 por jairo solorzano
A RODAR SE DIJO!!!
Ya he viajado a la Guajira..Y pues los gastos básicos mínimos para viajar dos personas es de 680 mil pesos... si le interesa, me avisa

• armenia - pereria
5 años 4 meses antes #118675 por cale722
A RODAR SE DIJO!!!
Señores mañana tengo un viaje relampago de pereira a bogota.. parto en la mañana desde pereira y me devuelvo en la tarde hasta armenia...

Saludos

leonardo

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr