× Moteros de Bogotá

Peso de la moto vs piloto, ayuda técnica

• Gracias recibidas: 0
  • Bogotá
2 meses 4 días antes #172122 por Danmato
Danmato Publicó: Peso de la moto vs piloto, ayuda técnica
Hola gente, soy mujer y soy nueva con esto de las motos. Hace ya casi 20 días me entregaron la mía, una pulsar ns 200, la verdad no me gustan las motos tan pequeñas y la pulsar me pareció buena opción.
Ahora que la tengo me genera muchas dudas e inseguridad porque no se si hice bien en comprarla al ser mi primera moto, yo mido 1.61 y peso 56 kg, lo digo porque se me hace una moto pesada y un poco alta, ya se me ha caído algunas veces en parado, nada grave, ninguna lesión personal, lo único fue que el clutch se partió y ya, más que todo se me ha caído al sacarla de casa esencialmente, y eso me desanima bastante, por otra parte la he podido manejar muy bien en la ciudad, sin ningún problema a la hora de rodarla. No se si esto de las caídas sea tan normal o si no hubiese pasado con una moto más pequeña, sera que si voy a poder controlar totalmente la moto y fue buen inversión para mi la ns 200? Otra cosa, a esta moto le puedo bajar unos cuantos cm de altura? para ver si tengo mejor estbilidad. Gracias gente, me. Gustaría saber la opinión de otros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 10
  • Risaralda
2 meses 4 días antes #172126 por Esneider Pereira
Hola Danmato, el peso y altura de la moto no deben ser un impedimento para utilizar la moto que deseamos, en este caso ya usted sabe que en ciudad la moto la puede conducir sin ningún problema, si la moto se le ha caído básicamente sacándola de la casa el consejo es prestar más atención al sacarla, apoyando la moto hacia su cuerpo logrará tener un punto más fuerte para darle estabilidad (Su tronco).
De resto si alcanza el suelo por lo menos con 1 pie podrá dominarla con la práctica. También le recomendaría en caso de que no los tenga unos slider y así evitará rayones o daños si es el caso de que se le vuelva a caer.

Sobre una moto no importa a qué te dediques, qué religión tengas o de qué lugar eres… Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

• Gracias recibidas: 92
2 meses 4 días antes #172127 por serafin
Hola, después de 20 días es normal que aún sientas la moto pesada y no le tenga confianza. Por su estatura, supongo que debe llegar casi con las puntas de los pies al suelo, una ventaja a la hora de frenar. Considero que debe darle más tiempo y, en algún momento, le perecerá un juguete.
El siguiente usuario dijo gracias: Jehoanan

• Gracias recibidas: 21
  • Medellín
2 meses 4 días antes #172129 por Jehoanan

serafin escribió: Hola, después de 20 días es normal que aún sientas la moto pesada y no le tenga confianza. Por su estatura, supongo que debe llegar casi con las puntas de los pies al suelo, una ventaja a la hora de frenar. Considero que debe darle más tiempo y, en algún momento, le perecerá un juguete.

Estoy de acuerdo con el compañero, mi moto en si es pequeña y también la sentía repesada, al principio ni era capaz de alzarla del piso, pero poco a poco le cogí la practica y ya ni siento el peso de la moto, además teniendo en cuenta que muchas personas manejan motos mucho mas pesadas y altas que la pulsar 200 ns eso quiere decir que usted puede con ese torito, toca tener paciencia y acostumbrarse al peso. Saludos

PDT. Lo de las protecciones para que no sufra tantos daños la moto cuando se le cae considerelo, la mía cuenta con buenas protecciones que hasta la fecha la ha salvado de sufrir grandes daños en caidas.

'16 AKT-RTX 150

• Gracias recibidas: 264
2 meses 4 días antes #172132 por moscoquera
lo del peso es normal la solución es hacer GYM jajajajaj o con el mismo tiempo una aprende a manejar la moto. lo importante es poder poner un pie FIRME en el piso, por la altura de la NS y la suya creo que queda a gatas, quedar en punticas no es seguro, hay una técnica que es sacar parte del cuerpo, con eso se gana unos centimetros que le van a dar estabilidad, practicalo en la casa hasta que le cojas el tiro. creo que hay un video de angiepangie donde explica como hace ella con las motos altas, o sino este pero en ingles:

ruedo cuando hay comida
El siguiente usuario dijo gracias: serangelc

• Gracias recibidas: 4
2 meses 1 día antes #172158 por jotah
Hola buenos dias Danmato.
soy una persona que estoy en las motos hace muchos años; y si te quiero decir algo .
Si la moto es muy alta para mi estatura ,mas temprano que tarde voy a tener dificultades ; no importa que tenga mucho o poco tiempo con la moto.
Las situaciones son infinitas . Si no estoy rodando y estoy sobre la moto y no puedo tener un apoyo seguro con los pies ,estoy en problemas . Como dije las situaciones son muchas ; solo mire que se tenga que sacar la moto de para atrás , si no me puedo apoya bien con los pies y ademas la moto es pesada.........
si tengo buen tiempo lidiando con esto puede que lo sepa sortear mejor que si estoy novato ; pero no deja de ser un problema para mi seguridad y para la moto misma .Sacándola de la casa ; en los parqueaderos ; en los trancones en fin , las situaciones son infinitas .
seguramente te vas a acostumbrar a tu moto, pero es impotante a la hora de hacer una inversión tener en cuenta en este caso la talla mia y la del vehículo.
Mucha suerte y por favor disculpa si te desanimo un poco.

Moderadores: Jockjdavidmr