× Comparaciones motos

Kymco Agility City 150 VS Yamaha BWS 125

• Gracias recibidas: 1
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #50892 por AlbertoCamargo
AlbertoCamargo Publicó: Kymco Agility City 150 VS Yamaha BWS 125
He leído bastantes foros acá en Moteros y me parece curioso que casi no se hable de scooters, sobre todo de la BWS. Con la popularidad que tiene hoy en día en todo el país y pocas opiniones hay acá. En estos grupos aún se conserva mucho esa idea de que los scooters son "señoriteros" de lo que he visto (lo cual me parece totalmente absurdo). Pero bueno... El hecho es que de Kymco sé muy poco pero más de uno de sus scooters me cautiva.

De compradores de BWS conocidos que tengo, sólo oigo bellezas de la moto pero la Agility City 150 de Kymco es más económica y de mayor cilindraje... Quisiera saber cuál les parece una mejor opción y por qué...

Espero sus experiencias, opiniones y comentarios...
Última Edición: 8 años 4 meses antes por AlbertoCamargo. Razón: Ortografía
El siguiente usuario dijo gracias: vine por curiosidad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 249
  • MEDELLIN-BOGOTA
8 años 4 meses antes #50895 por SUPERVULGARCITO
Re: Kymco Agility City 150 VS Yamaha BWS 125
la verda me meteria con una bws a un que las uevas son gastoncitas de gasolinas

Mi Moto y yo somos un mismo individuo

8 años 4 meses antes #50957 por leonardo2313
Re:Kymco Agility City 150 VS Yamaha BWS 125
Sí, lamentablemente las scooters como que no pegan por aca :( . Yo soy poseedor de una AKT 125 DYNAMIC, que realmente es una SYM 125 ORBIT, me tiene muy muy contento la motico, la uso para todo, es muy practica, tiene una acceleracion bien chevere y hasta para tumbarse en las curvas es bien interesante... aunque no lo crean..
De la BWS 125 me han dicho que es muy tragona de gasolina, la he visto andar y tiene un pique bravo, su motor es 4 valvulas, y ps la velocidad final no es un punto a favor, tambien me entero que se las roban mucho, y como son de carisimas las hijuemadres, prefiero una AGILITY RS.
Uno se enamora de este tipo de motos.. :P

saludos

• Gracias recibidas: 92
  • Bogotá D.C.
8 años 4 meses antes #50983 por Albatros
He conducido ambas y prefiero mil veces la BWS. De la City, ni siquiera me gusta el doble freno de disco, porque la hace muy brusca para frenar. De todas maneras, las scooter son las motos más prácticas para la ciudad. La BWS tiene la fuerza necesaria para las aceleraciones y arranques propios del tráfico citadino. Buen peso. Tumba bien. Y me parece que tiene mejores materiales que la Kymco. Lo bueno de la Kymco es que es más barata, tanto la moto como sus repuestos. Pero, como ya dije, me quedo con la BWS.

Saludos.

• Gracias recibidas: 4
8 años 4 meses antes #50997 por Flapjack
Yo he tenido la fortuna de andar en scooter y es la moto ideal para la ciudad y la "maldad" que les veo es la suspensión no es tan práctica como la de otros estilos (mopped, sport...) pero sin llegar a ser mala y también se puede mejorar, consumen más gasolina que algunos otras motos 125 cc (entre 10 y 30 Kms/Gal más) pero esto lo compensan sus demás prestaciones.
La marca Kymco tiene un precio competitivo por sus prestaciones y posee buen mercado en parte mientras Yamaha se manifestaba con una 4T pero en la lucha también se unió AKT y el modelo JET4 que tienen es bastante bueno, además la marca SYM es muy reconocida en Taiwan tanto o más que Kymco. Esta es mi opinión del panorama, claro, yo tengo una BWS por lo que no podría ser tan imparcial:

Agility RS: Buen precio, buen comercio, prestaciones/costo, consumo promedio de gasolina, aceptable calidad, buen espacio de carga en el piso, buen espacio bajo el asiento, cómoda, tacómetro muy desfasado, buena suspensión delantera

Agility City: Buen precio, bajo comercio, buenas prestaciones (freno disco adicional), aceptable calidad, pequeño espacio bajo el asiento, buen espacio de carga en el piso, gaveta frontal, incómoda para el pasajero. No lo he comprobado pero algunos propietarios han manifestado inconformidades en algunas unidades.

BWS: Precio alto, buen comercio, gran calidad de construcción y en partes, menor espacio de carga en el piso, buen espacio bajo el asiento, miles de partes y accesorios Yamaha y de otros fabricantes reconocidos, se presta para muchas modificaciones, es muy resistente, ecologica, cómoda, no tan buen suspensión delantera como la RS.

JET4: Es de la que menos puedo hablar ya que no la he probado pero la he visto andar de cerca y despega muy bien y su velocidad final también es buena, tiene buen espacio de carga y gadgets interesantes como el tablero. Lo que he visto malo es que el precio de reventa es bastante bajo. En la web tal vés halla información de la moto si quieres consultar.

La verdad, cualquiera que decidas comprar es buena opción pero si tenes dudas intenta probarlas ojala por unos buenos kms y condiciones.

La BWS que tenemos en Colombia es una adaptación de Incolmotos ya que original viene con sistema de inyección de combustible lo que mejora mucho su consumo pero ese factor depende mucho del manejo de la muñeca tanto así que en la primera BWS 4T que conducí solo me recibía 105 o 110 Kms/Gal pero después de acostumbrarme me entregaba unos satisfactorios 130 Kms/Gal. De la Agility RS puedo decir que es más tragoncita que la BWS aunque no pueda parecer; en las que distingo está en 115 Kms/Gal siendo optimistas pero según entiendo el consumo puede mejorar más si se andan a 40-50 Kph pero esas velocidades que son una Utopía. En cuanto a lo robables para no andar estresado es mejor buscar una no comercial.

Slds!

• Gracias recibidas: 254
  • Medellin
8 años 4 meses antes #51006 por neopaixa77
Bueno yo tengo una Agility rs 2012 (1.800km)y eh tenido la oportunidad de manejar la city150.

de la 150 te puedo decir que como dice albatros los frenos agarran mucho así que hay que tener mucho tacto para saberlos manejar porque pueden llegar a ser peligrosos.

Antes de comprar la RS, busque la 150, ya la verdad su reventa no es tan fácil y se le pierde mucho dinero.
Es mucho mejor la reventa de la RS ademas que se venden muy fácil.
El consumo de la RS mia, pues hace mucho deje de hacerle seguimiento pero estaba por los 120km/g en aceleraciones mixtas, cuando salgo a llano grande los miércoles, me toca mantener el acelerador a fondo todo el tiempo, el consumo aumenta bastante.
Eh podido comprobar la velocidad que marca, y al menos hasta los 63km/h es preciso.
En bajada la eh llevado por encima de los 120km/h (según velocímetro) y reales deben ser unos 110km/h.
La moto es muy estable en las curvas, tiendo a cruzarlas a buena velocidad, con la moto acostada y no se sienten extraños.
Las llantas en seco, son aceptables pero en mojado son un peligro.
Una vez hice un arrancon con una BWS y la diferencia no fue mucha, la BWS arranca un poquito mejor pero no me dejo atrás, siempre mantuvo un par de metros adelante.
Las suspensiones son mas bien duras, pasar por un hueco se siente bastante, pero entiendo que es normal en las scooter.
Sobre los acabados de la moto me parecen muy buenos, lo único que de pronto falla es que los espejos se mueven con facilidad, no son muy fijos o estables.
La BWS al menos en Medellin es de las motos que mas roban, por eso no la compre, aunque la Agility también es robable, no tanto como la BWS.
Personalmente si la BWS es un poquitico mejor que la RS, me parece que la diferencia en precio no los justifica, pero ya eso es cuento de cada quien.
De la JET4 de AKT, pienso que puede llegar a ser tan buena como la RS, el problema es la reventa, mucha gente sigue pensando que es china y por ende "de mala calidad", lo que hace perderle potenciales clientes, ademas que el valor para reventa se le pierde mas.
Por ahora es solo eso.
Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821 > DUKE390 > Z800 > Yamaha NMAX > KTM DUKE 690

8 años 4 meses antes #51017 por AlbertoCamargo
¡Gracias por sus opiniones Moteros! Compiten fuertemente de lo que veo. Pero las calles definitivamente muestran una clara ganadora entre ambas motos. Creo que todo sabemos cuál es...

8 años 4 meses antes #51040 por leonardo2313
neopaixa77 escribió:

De la JET4 de AKT, pienso que puede llegar a ser tan buena como la RS, el problema es la reventa, mucha gente sigue pensando que es china y por ende "de mala calidad", lo que hace perderle potenciales clientes, ademas que el valor para reventa se le pierde mas.
Por ahora es solo eso.
Saludos!

Me parece muy importante resaltar cuando decis que "mucha gente sigue pensando que es china y por ende "de mala calidad", lo que hace perderle potenciales clientes, ademas que el valor para reventa se le pierde mas..."
Completamente de acuerdo, tenes toda la razon, con decirle que tenia una suzuki vivax 115 y la cambie por esta, para mi el mejor cambio, pero para los que no conocen la moto me la seguiran criticando por ser supuestamente una china.

PD: Casi todas las piezas estan contramarcadas con el logo de SYM, como hacen las marcas mas prestigiosas, me parece algo bien pulido por parte de la SYM.

Saludos.

8 años 4 meses antes #51048 por EDUARDO P
Buen dia.

Este segmento esta en claro crecimiento y la Bws ha sido el punto de referencia durante varios años... Estas motos se han convertido en una perfecta opcion para personas con carro que necesitan una mejor opcion de movilidad hoy en dia, incluso conosco propietarios de motos de alta cilindrada que tienen como segunda opcion una scooter en la mayoria de los casos bws!! que las he llegadoa ver con motores 10 y 220 cc y quedan terriblemente andonas incluso el consumo de gasolina mejora guardando las proporciones!!.

• Gracias recibidas: 249
  • MEDELLIN-BOGOTA
8 años 4 meses antes #51079 por SUPERVULGARCITO
pues para la gente que dice que todo lo chino es malo ps estan equivocados mas del 50% de cosas que usamos son chinas por que primero son mas baratas y no todo el mundo tiene la capacidad económica para eso pero las motos chinas han salido buenas bonitas y baratas las bws son muy bonitas pero me gustan mas las bws 2t

saludos

Mi Moto y yo somos un mismo individuo

• Gracias recibidas: 0
8 años 4 meses antes #51093 por williecali
HOLA A TODOS.
PUES LES CUENTO QUE TENGO LA AGILITY 150 PERO MI RELACION CON KYMCO VIENE DESDE EL AÑO 2005 CON LA TOP BOY.
LA CALIDAD DE LA MOTO KYMCO ES SOBRESALIENTE ADEMAS QUE TIENE LA GARANTIA DE LA PRIMERA ENSAMBLADORA DE MOTOS DE COLOMBIA. AUTECO, PARA LOS QUE NO SABEN FUE LA PRIMERA EN ENSAMBLAR MOTOS EN COLOMBIA DESTACANDO LA LAMBRETA Y LA MARCA KAWASAKY. PENSAR QUE ESTA COMPAÑIA ARRIESGUE TANTOS AÑOS DE PRESTIGIO EN SUS MOTOS ES ALGO ILOGICO. ADEMAS PENSAR QUE LA BWS DE YAMAHA ES MEJOR PORQUE HAY MAS RODANDO EN LAS CALLES QUE LA AGILITY ES COMO CREER QUE WINDOWS ES MEJOR QUE APPLE PORQUE CASI TODOS TIENEN WINDOWS O QUE A TODOS NOS GUSTA EL REGUETON PORQUE SUENA EN TODAS LAS EMISORAS.
EL COLOMBIANO ES MUY SUCEPTIBLE A LAS MARCAS Y YAMAHA ES UNA MARCA DE MAYOR TRADICION EN COLOMBIA. SOLO EL QUE HA TENIDO EL PLACER DE COMPARTIR CON KYMCO DURANTE LARGO TIEMPO PUEDE DAR FE DE LA CALIDAD DE LA MOTO.
LA AGILITY 150 TIENE ALGUNOS DETALLES COMO LOS CALAPIES DEL PASAJERO, INCOMODOS, TAMPOCO ME GUSTA EL SILLIN AUNQUE PARA EL PASAJERO ES BASTANTE COMODO. COMPARAR LA BWS CON LA AGILITY 150 DE PLANO NO CUADRA PORQUE NI SIQUIERA TIENEN EL MISMO CILINDRAJE. LA FUERZA DE LA AGILITY, EL SONIDO AL ACELERARLA Y SUS FRENOS DE DISCO SON ESPECTACULARES. QUIEN DIJO QUE TENER DOS DISCOS DE FRENO SON UN PELIGRO...??? AL CONTRARIO MARCAN UNA GRAN DIFERENCIA EN SEGURIDAD CON RELACION A LA BWS.
EL RIESGO DE LOS DISCOS SON LOS QUE NO SABEN FRENAR CON DISCOS, LOS QUE NO SABEN GUARDAR DISTANCIA EN LAS VIAS Y MANEJAN A LA OFENSIVA. CAMBIAR RADICALMENTE LOS HABITOS DE CONDUCCION, SENCIVILISAR LAS MANOS Y GUARDAR BUENA DISTANCIA EN EL FRENADO GARANTIZA EL NO SUFRIR INCONVENIENTES CON LOS DISCOS.
LA APERTURA BRINDA MAS Y MEJORES OPCIONES EN MARCAS Y PRECIOS. NO SE DEJEN DESLUMBRAR SOLO POR LA MARCA MAS CONOCIDA TAMBIEN HAY MARCAS QUE MARCAN DIFERENCIA EN EL MUNDO EN ESTOS MOMENTOS UN EJEMPLO LA MARCA BAJAJ. ENSAMBLADA POR AUTECO.
ADEMAS HAY UN DETALLE QUE ESTA MUY DE MODA EN LAS MOTOS Y ES SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE. APUESTO QUE ESTE DETALLE SE LE ESCAPA A MAS DE UNO. LA AGILITY 150 CUMPLE CON LA NORMA DE EMISION DE GASES EURO III. EN ESTOS MOMENTOS SON MUY POCAS LAS MOTOS DE PRECIOS BAJOS QUE SE COMERCIALIZAN EN COLOMBIA Y QUE CUMPLEN CON LA NORMA. NI SIQUIERA LAS MOTOCICLETAS HONDA QUE ESTAN EN EL RANGO DE LOS 6 A 8 MILLONES CUMPLEN CON ESTA NORMA OTRO FACTOR QUE NO VALE LA PENA COMPARAR CON LA BWS.

GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD.

• Gracias recibidas: 80
8 años 4 meses antes #51094 por osxcard
El punto de referencia cómo lo dijo Eduardo es la BWS, es más mucha gente que no conoce de motos le llama a las scooter bws, he manejado la BWS y la Agility 125 (la 150 no) y me parecen super prácticas, lo unico es que la suspensión de las scooter no es tan suave por la llanta de radio pequeño, por ende creería que la 150 que tiene una llanta más grande es mejor opción.

Slds,

Osxcard.

.........................

• Gracias recibidas: 38
8 años 4 meses antes #51103 por hamlet200
para mi todas las scooter son muy bonitas, y andan similar, la mas bonita para mi gustoo es la agility rc. me gusta de bws su diseño, pero lo que no me gusta es su elevado precio,

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

• Gracias recibidas: 0
8 años 4 meses antes #51158 por williecali
TIENES MUCHA RAZON EN ESO OSXCARD. SE ME OLVIDA EL PEQUEÑO GRAN DETALLE DE LA AGILITY 150, SUS RUEDAS 120/80-16 PARA LAS TRASERAS Y 100/80-16 PARA EL CASO DE LAS DELANTERAS, MARCAN UNA DIFERENCIA RADICAL CON RESPECTO A LAS DEMAS SCOOTER. POR SO CREO QUE NO VALE LA PENA COMPARAR LA BWS CON LA AGILITY 150 SIMPLEMENTE PORQUE A PESAR QUE CABEN EN LA CLASIFICACION DE SCOOTER SON MUY DIFERENTES EN LAS CARACTERISTICAS BASICAS. LA AGILITY 150 ES EN ESTOS MOMENTOS LA UNICA SCOOTER CON RUEDAS TAN ALTAS EN EL MERCADO. LA YAMAHA TUVO UN INTENTO CON UNA QUE LLAMO STEEP PERO NO FUE TAN EXITOSA.

• Gracias recibidas: 39
  • valle del cauca
8 años 4 meses antes #51176 por S.B.K
mmm creo que la steep es suzuki que traia rines con radios de 125cc la de yamaha se llama next 115 las anteriores y las 3 agilitys son bonitas y son buenas para andar en pueblos y ciudades muy chicas son comodas y muy practicas pero la comparacion deberia ser agility 125 vs bws 125... la mas "rarita" es el jet sky de la honda que esta atrasada en diseño. Tambien hay algunas como la ayco, um, gomotor, jialing y akt entre otras siendo entre las menos reconocidas la akt 125 de calidad buena y una que otra ayco. Disculpas pido si se me olvido mencionar alguna otra..

Saludos moteros

Pd: hay algunas chicas muy sexis en sus scooters rodando por ahi entre ellas una llamada gisel avendaño.

Tenga usted un buen día

• Gracias recibidas: 2
  • Bogota
8 años 4 meses antes #51178 por TCIX
Bueno valga la pena la interrupción pero la Yamaha que nombra el compañero williecali, es la excelente YAMAHA NEXT con un motor de 115cc 4 tiempos que alcanza con facilidad los 105/110 kph con llantas adelante 80/80/16 y atrás 90/80/16 la cuestión es que esta máquina como si era japonesa mejor conocida en otros países como la Yamaha NOUVO Z, salía bastante costosa para su venta en Colombia con decirles que cuando la compre en el 2006 me costo $4.890.000 sin matricula ni SOAT etc., vuelvo y digo excelente maquina muy fina en su andar y si no miren la prueba en pulimentos, no fue por la maquina fue por cuestión de costos que no pego la NEXT, bueno volviendo al tema yo también opino no hay comparación entre una scooter de llantas grandes rin 16 vs rin 12, lo digo por experiencia, pues mientras en un trancón por un destapado o un anden de estos alticos, en una scooter de llantas rin 12 uno lo piensa, en la rin 16 aceleraba y Pa delante es palla por otro lado más de una vez y sin herir susceptibilidades yo escuche como craqueaban esos plásticos a las rin 12 al seguirme el paso por alti –bajos, bueno espero le sirva mi apunte para qué se decida!! Que la fuerza los acompañe!!

que la fuerza nos acompañe

• Gracias recibidas: 4
8 años 4 meses antes #51181 por Flapjack
Esa es una ventaja para la Kymco pero la falta de comercio vuelve y juega con las scooter de rueda alta lastimosamente. El estilo de rueda ancha que impuso Yamaha gustó mucho luego del que tenían las 50 cc como la address (Suzuki) o la Jog (Yamaha) y demás.
Después de eso lo intentó Yamaha con la Next (a su vez en los 4T) pero el tipo más similar a Mopped y la rueda alta no surgieron el efecto deseado y prosiguió el estilo ya propuesto que aprovechó muy bien Auteco con Kymco, que para los que recuerden esa marca, ésta empezó de forma separada y Auteco la vinculó a su portafolio de Bajaj y Kawa. No sé porque Yamaha no intentó con la Cygnus, tal vez su estilo afilado o por cuestión de costos pero lo cierto es que esa 125 4T es de tradición en el mercado Asiatico sobre todo en Japón y Taiwan.

Cualquiera de las scooter mencionadas es buena opción pero entre ellas habrán detalles que ayuden a elegir según el gusto. Claro la variedad de scooter es casi infinita sobre todo en Asia.
En otras regiones gusta mucho más baja la moto claro que allá si invierten en vías:
www.composimo.com/products/z125_stretch/vic_stretch.jpg

No sé si la moto que quiso mencionar S.B.K. es la ELITE que continua aferrada a su estilo con ruedas delgadas pero que ahora es 125 cc www.swotti.com/tmp/swotti/cacheAG9UZGEGZ...a%20elite%201251.jpg
Adjuntos:

8 años 4 meses antes #51253 por AlbertoCamargo
Kymco sabe de scooters, son su especialidad. Pero como me gustaría que hubiera más variedad en el mercado en cuanto a maxi-scooters se refiere por ejemplo. La X-City 250 de Yamaha por ejemplo es la scooter más bonita que he visto. Elegante, deportiva, bonita. Parece un Porsche en moto :lol:

Pero bueno, no hay que desviarse... ¡Más opiniones por favor!

8 años 4 meses antes #51259 por leonardo2313
[img]http://http://img830.imageshack.us/img830/3/bws1.jpg

8 años 4 meses antes #51260 por leonardo2313
Lo que me gusta de la Bws125 es la capacidad de tuning que tiene,
[img]http://http://imageshack.us/photo/my-images/830/bws1.jpg/

Moderadores: neopaixa77jdavidmr