× Comparaciones motos

Vstrom o Versys.

• Gracias recibidas: 93
  • Medellin
8 años 7 meses antes #43855 por leviatan
Re:Vstrom o Versys.
luispedreros escribió:

Definitivamente las comparaciones son odiosas, uno deberia evaluar las cosas por su necesidad y descartar las opciones que no se ajusten, pero la verdad es que sin comparar uno se puede equivocar y tomar una decisión que tal vez no es la que queria.

Solo he manejado la V-Strom, la Versys a duras penas me la medi. Pero basta con ver las particularidades de cada moto, La V-Strom trae llantas que no son deportivas y no son muy anchas, en cambio la Versys si, deportivas y de buen perfil, a eso sumen la suspesión y hace de esta una moto para una conducción mucho mas agresiva.

Pero a la V-Strom no se queda atras a la hora de exigirla y puede cruzar muy bien, no como una deportiva, si no bien a su manera. Cada moto en el mundo tiene su usuario especifico, y de la misma forma su propio estilo de conducción.

Si tuviera que volver a elegir, miraria lo mismo que mire cuando compre la V-Strom, oferta y demanda, y luego accesorios y $$$.

Gracias Luis, comparto tu posición, la verdad cualquiera de las 2 motos son excelentes, lo que pasa es que yo lo mas grande que he manejado fue una vez la moto de Avenger en las palmas entonces no tengo ni idea de cual será mejor, por eso las comparaciones, lo que si he visto es que la vstrom se ve super comoda y ps la idea es viajar largo en ella, seguire leyendo y preguntando y ps llegara el año entrante y se cocinará la decisión por ahora un saludo para todos.

SURFEROS COLOMBIA. Clan Lobo Guerrero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 0
  • Bogotá
8 años 4 meses antes #51150 por CaBetoJSFX35B
leviatan escribió:

luispedreros escribió:

Definitivamente las comparaciones son odiosas, uno deberia evaluar las cosas por su necesidad y descartar las opciones que no se ajusten, pero la verdad es que sin comparar uno se puede equivocar y tomar una decisión que tal vez no es la que queria.

Solo he manejado la V-Strom, la Versys a duras penas me la medi. Pero basta con ver las particularidades de cada moto, La V-Strom trae llantas que no son deportivas y no son muy anchas, en cambio la Versys si, deportivas y de buen perfil, a eso sumen la suspesión y hace de esta una moto para una conducción mucho mas agresiva.

Pero a la V-Strom no se queda atras a la hora de exigirla y puede cruzar muy bien, no como una deportiva, si no bien a su manera. Cada moto en el mundo tiene su usuario especifico, y de la misma forma su propio estilo de conducción.

Si tuviera que volver a elegir, miraria lo mismo que mire cuando compre la V-Strom, oferta y demanda, y luego accesorios y $$$.

Gracias Luis, comparto tu posición, la verdad cualquiera de las 2 motos son excelentes, lo que pasa es que yo lo mas grande que he manejado fue una vez la moto de Avenger en las palmas entonces no tengo ni idea de cual será mejor, por eso las comparaciones, lo que si he visto es que la vstrom se ve super comoda y ps la idea es viajar largo en ella, seguire leyendo y preguntando y ps llegara el año entrante y se cocinará la decisión por ahora un saludo para todos.

Compañero leviatan... estoy detras de la Versys y espero tenerla, si Dios permite y no se acaba el mundo, en Diciembre de este año... despues de mi larga investigación, no solo porque es mas compacta, mas delgada (que ayuda a los trancones de bogotá) y es el estilo según mi gusto y personlaidad, sino que en videos de pruebas que han hecho con estas dos y la gs650 de BMW, la Versys sobresale según dichas pruebas realizadas en europa y en USA... y en foros de la Versys, elogian su respaldo y que los repuestos son mas económicos que la Vstrom, cosa que me agrada mucho mas....

Lo único que se ha criticado de la Versys es que los cambios son algo duros y que en el comienzo se desajustan algunas piezas, mientras se agarra algunos kilómetros y el reglaje se equilibra de acuerdo al uso de cada piloto.. pero esto para mi no es problema...

Saludos Moteros!!!

• Medellin
8 años 4 meses antes #51157 por leviatan
Pues compa hace 15 dias tengo mi vstrom y eso es una maravilla, eso anda delicioso, en gran medida la decision por vstrom fue por la comodidad para el parrillero y por que mi plan es en 2 años arrancar en ella para la patagonia, varios compañeros de bogota tienen y dicen que es indestructible, tanto que 2 de hecho en este momento estan haciendo el viaje que quiero hacer.

Sin embargo por cualquiera de las 2 que te vayas es una excelente opcion, nunca he manejado una versys.

• Gracias recibidas: 62
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #51166 por Admin
Julian Felicitaciones por esa hermosa moto que adquirió, ya la ví en unas foticos y me parece que está en excelentes condiciones y muy hermosa.
Mucha envidia (de la buena claro está) porque esa es la moto que yo quiero pero debido a algunos asuntos personales no la he podido comprar y no creo que vaya a poder este año, vendrán otros tiempos mejores si Dios quiere.

Personalmente me inclino mas por la Vstrom que por la versys, me parece que la versys tiene un no se que adelante que la hace ver como zancona, como care jirafa, cuestion de gustos no mas. Lo otro es que la Vstrom a pesar de lo "Fuertecita" y aparatosa que pueda parecer la he visto voltear muy bueno en manos de buenos pilotos.
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 4 meses antes por Admin.

• Gracias recibidas: 2
8 años 4 meses antes #51749 por juanfe38
Buenas tardes Compañeros,

Les cuento que hoy amaneci con la versys en la cabeza, ansioso ya por dar el brinco a la alta cilindrada. Pensando en esto tengo un dilema increible y se encuentra entre V-strom Vs Versys ambas creeria que 2008. Ojala pudiera conocer acerca de sus experiencias con estas maquinas, la verdad es que no he manejado ninguna.

Saludos.

• Gracias recibidas: 0
  • Bogotá
8 años 3 meses antes #52868 por CaBetoJSFX35B
Saludos moteros. Quiero una apreciación de ustedes pero primero mis impresiones a cerca de la Kawa Versys.

Con mucho dolor, Estoy pensando en cambiar mi Honda CBX (twister) por una Versys. He investigado mucho y es muy bien calificada a nivel mundial. Para los trancones de Bogotá parece excelente, pues a demás de ser mas delgada y compacta (comparada con otras motos de la categoría), en muchos foros de propietarios y expertos concluyen que es muy amigable para su manejo en ciudad, y extraordinaria en carretera. Me gusta su diseño, sin embargo la vi en detalle en una vitrina de Kawa y le detallé unos punticos estéticos en contra:

- Las mangueras del drenaje y aire a demas de quedar por ensima de la pata, son muy largas y demasiado visibles.
- El ring de la llanta trasera, al igual que una FZ-16 de yamaha, parece de juguete... el acabado es muy pobre y tiene un hueco cuadrado no se para que...
- La barra del manubrio está pintado con un gris mate y las abrazaderas a la dirección son muy simples... hay motos mucho mas económicas y con accesorios mucho mas finos en esta parte...
- Veo mucho cable a la vista, en especial el del sistema de inyección, donde se ven los cables de colores y el conector desde lejos, cualquiera que queira sabotear esta moto, lo puede hacer con muchisima facilidad.

Aún así, la quiero adquirir, pues en su funcionalidad es exactamente para lo que la necesito: amigable en ciudad, poderosa en carretera (yo realizo viajes de 8 horas dos veces al mes), confortable (muy buena ergonomía) y supersuave para los asfaltos maltrechos de las carreteras colombianas. Y digo que cambiaré mi Honda con mucho dolor, pues esta moto fue estéticamente muy bien diseñada y con excelentes acabados... podría decir que supera por lejos a la Versys en los detalles negativos que ya mencione....

MI PREGUNTA VA A ALGÚN PROPIETARIO DE UNA VERSYS:- Ha tenido algún problema con el sistema de inyección de combustible? Si se ha mojado harto y no tiene problemas de corto o apagado de la máquina? Se ha barado por falla en el sistema de inyección?

Muchas gracias por su atención y posible respuesta..

• Medellin
8 años 3 meses antes #52878 por leviatan
hay algo adicional con la twister y es que es demasiado, demasiado suave ese motor, la vs es demasiado poderoso pero en suavidad la honda se lleva a todas por los cachos.

• Gracias recibidas: 19
8 años 3 meses antes #52887 por luispedreros
Hay algun usuario de Versys entre nosotros??? no recuerdo haber visto ninguno.

En otro foro como PAL podrian darle mas referencias sobre esta moto.

Saludos,

• Gracias recibidas: 74
8 años 3 meses antes #52893 por jgalle11
Para los que preguntan por la versys...
Esta semana llegó de vacaciones un compañero de la oficina, andaba dándose una vueltica por Perú y viendo un par de validas Dakar junto con otros compañeros, iban versys, KLR, varias BMW y una Vstrom.

Como en todo viaje hubo de todo: pinchazos, caídas, perdidas, varadas, etc, pero haciendo un resumen de todo eso me contó que las motos que mayor problema pusieron fueron las kawasaki, particularmente la versys regresó en camión y la KLR presentó problemas eléctricos que afortunadamente pudieron ser solucionados por allá, me habló muy bien de la Vstrom.

Obviamente habría que tener un detalle de las circunstancias para poder juzgar pero personalmente creo que de las marcas japonesas la mas regular sin llegar a ser mala es kawasaki, digamos que es la menos mejor aunque sigue siendo muy buena.

que opinan?

• Gracias recibidas: 38
8 años 3 meses antes #52895 por hamlet200
leviatan escribió:

hay algo adicional con la twister y es que es demasiado, demasiado suave ese motor, la vs es demasiado poderoso pero en suavidad la honda se lleva a todas por los cachos.

pero hay que tener en cuenta algo, que tanto vibra la v-trom. por que la honda en general es muy suave, pero por esto no quiere decir que la v-trom no sea suave.

jgalle11 escribió

Obviamente habría que tener un detalle de las circunstancias para poder juzgar pero personalmente creo que de las marcas japonesas la mas regular sin llegar a ser mala es kawasaki, digamos que es la menos mejor aunque sigue siendo muy buena.

que opinan?

pues decir que de esas marcas la menos mejor es la kawasaki creo que es muy dificil, de echo, se dice que la klr es de las mejores motos ruteras que hay, y es kawasaki.

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

• Medellin
8 años 3 meses antes #52911 por leviatan
hamlet200 escribió:

leviatan escribió:

pero hay que tener en cuenta algo, que tanto vibra la v-trom. por que la honda en general es muy suave, pero por esto no quiere decir que la v-trom no sea suave.

jgalle11 escribió

que opinan?

pues decir que de esas marcas la menos mejor es la kawasaki creo que es muy dificil, de echo, se dice que la klr es de las mejores motos ruteras que hay, y es kawasaki.

La vstrom vibra muy poco, pero es que la honda no vibra es pero nada.

• Gracias recibidas: 24
  • Pereira
8 años 3 meses antes #52913 por JeGo
CaBetoJSFX35B escribió:

Y digo que cambiaré mi Honda con mucho dolor, pues esta moto fue estéticamente muy bien diseñada y con excelentes acabados... podría decir que supera por lejos a la Versys en los detalles negativos que ya mencione....

Apenas te montes en la Vesrys o en cualquier moto de alto cilindraje que compres se te olvida el dolor que sentiste por dejar atrás la CBX eso te lo puedo asegurar :laugh: , yo la verdad no creo que la Versys moleste por sistema de inyección por que se moje el sistema, al menos no he escuchado el primer caso ni en esta ni en otra moto, los detalles que no te gustan de la Versys se los poder ir ajustando a tu gusto a mi la verdad me parece que es una moto excelente y me gusta mucho y si a ud también le gusta pues dele sin mente y se la compra.

Javier Eduardo González

• Gracias recibidas: 173
  • Medellín
8 años 3 meses antes #52979 por bigbrother
jgalle11 escribió:

Para los que preguntan por la versys...
Esta semana llegó de vacaciones un compañero de la oficina, andaba dándose una vueltica por Perú y viendo un par de validas Dakar junto con otros compañeros, iban versys, KLR, varias BMW y una Vstrom.

Como en todo viaje hubo de todo: pinchazos, caídas, perdidas, varadas, etc, pero haciendo un resumen de todo eso me contó que las motos que mayor problema pusieron fueron las kawasaki, particularmente la versys regresó en camión y la KLR presentó problemas eléctricos que afortunadamente pudieron ser solucionados por allá, me habló muy bien de la Vstrom.

que opinan?

El mundo es un jodido pañuelo jajajaja, yo creo que tu compañero andaba en ese paseo con mi jefe jejejeje. Él estuvo contándome anécdotas del viaje y pues la verdad considerando que se trató de un viaje de casi 10000 km las cosas les salieron muy bien. Cosas que me contó mi jefe:

- A las Vstrom no les dolió una muela, tuvieron que volver en grúa pero por las caídas, producto en parte de lo mismo que causó la mía el finde: error de los pilotos.

- Lo de la KLR de mi jefe fue una pendejada re-simple, esas motos tienen el encendido enclavado al sensor del gato lateral. Es decir, si tienen el gato abajo no prenden... adivinen qué le pasó al sensor jijijijij. Es algo que pasa mucho y ahí si fue un poco de falta de malicia de los que iban no haberse dado cuenta. Eso es tan común que, me cuenta él, de regreso se encontraron con otras 3 KLR... y ya todas iban con el bendito sensor desconectado jajajajaja.

- Lo de la Versys sí fue muy peye, muchos problemas en el sistema de inyección, puso problema la bomba y se reparó por allá en alguna ciudad... pero a los 800 km pusieron problema ya los inyectores. Al final se cansaron de lidiar con ella y la mandaron en camión al llegar a Ipiales.

• Gracias recibidas: 75
  • medellin
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #52992 por ivanchomesa
uy que mala experiencia la del man de versys, yo creo que ya llego con ganas de tirarla al rio medellin... ejeejje. el problema con las motos de inyección electrónica es que son muy sensibles a las gasolinas malas, en estos trayectos tan largos he oído que esas motos presentan muchos inconvenientes... sin dejar aparte las muchas versys que van y vuelven sin ningún problema. eso si la vstrom tiene fama de indestructible y son de las que menos he oído comentarios malos en cuanto a su desempeño en viajes tan largos como este.. en mi caso, lo primero que haría para salir del país seria hacerlo en una moto de carburadores o una bustrom...respecto a lo del sensor del gato, yo creo que mas de uno hemos pasado la inocentada con eso, en las suzuki la ventaja es que la moto prende y apenas se mete primera la moto se apaga, eso se soluciona con desconectar el sensor y poner un puente con un alambrito en las 2 terminales donde va conectado, en caso de no haber mas recursos.. eso si apoyo mas el diseño de la versys, me parece una moto super vacana y mucho mas agil que la vstrom y con un mejor desempeño, pero no deja de ser un juguete muy delicado..
Última Edición: 8 años 3 meses antes por ivanchomesa.

• Gracias recibidas: 38
8 años 3 meses antes #53025 por hamlet200
el problema de los injectores probablemente es que dejaron bajar mucho el nivel de combustible, y eso daña los injectores, tambien la gasolina de mala calidad influye en eso.

pero miremos que no es en general que los motores injectados ponen problema, pues miren la v-trom, tambien injectada y cero problemas.

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

8 años 1 mes antes #61452 por juanfe38
Buenos dias Compañeros,

Revivo el tema para que opinen ya que solo me falta vender mi TW para montarme en una maquinita de estas, ya que cada vez que las veo a ambas me da la pensadera, por ejemplo este finde vi un grupo y Vstrom y habia una Versis al verla cargada me gusto mas la V pero es muy muy grande. :dry:

Espero muchos comentarios, adicionalmente una persona me ofrecio cambio por una fazer 600 s2 con 21.000 Km, no es mi tipo pero no se si pensando en negocio sea mejor. QUE DICEN.

Saludos,

• Gracias recibidas: 663
  • Medellin
8 años 1 mes antes #61464 por jdavidmr
Si es sólo para viajar yo me iría por la Vstrom, esa moto parece un sofa con llantas y por los comentarios de leviatan y de albatros es una moto que también se desempeña muy bien en destapado. El problema es que yo no la veo como una moto para el uso diario y menos en medellín donde los amigos de lo ajeno viven enamorados de ella (claro que la Versys también está en sus afectos). La versys es una poco más compacta y ágil para moverse en la ciudad.

Por lo demás estas dos motos son muy similares en cuanto peso, potencia y torque. Abmas excelentes motos y yo diría que ya el tema es de gusto (en mi caso por ejemplo, siempre he querido una XT660 desde que la sacaron, pero aún no hay $entimientos).

Aquí te dejo algunos compartativos para que te confundas más :laugh: jajajaja

www.motofan.com/comparativa/kawasaki-ver...strom-navajas-suizas

neuralfibre.com/paul/reviews/versys-kle650-vs-vstrom-dl650

Saludos y éxitos con el upgrade!!

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

8 años 1 mes antes #61468 por juanfe38
Es que es verdad, cada vez me antojo mas y me confundo. jajajaja.

Lo de viajar es muy complicado, por que al final uno siempre andaria mas en la ciudad, los viajes serian 1 o max 2 mensual, y la verdad es que comprar una moto para guardarla 28 dias y sacarla 2, no me suena mucho. respetando porsupuesto a los compañeros que teienen 2(una para los mandados y una viajera) como el viejo Ivan. jajajaj.

No se ummmmmmmmmm.

Saludos,

• Gracias recibidas: 249
  • MEDELLIN-BOGOTA
8 años 1 mes antes #61470 por SUPERVULGARCITO
muy bakanas las motos........

el problema es el uso diario por los ladrones y por los tacos o comprarse uno una fr100 para andar diario jejejejejejejejeje

Mi Moto y yo somos un mismo individuo

• Gracias recibidas: 663
  • Medellin
8 años 1 mes antes #61471 por jdavidmr
De todos modos, vuelvo y repito es cuestión de gustos. En el edificio en el que trabajo viene un señor todos los días a trabajar en su Vstrom y estamos en pleno centro.

En mi caso particular, en mis planes de largo plazo tener dos motos, un patín (<100cc) para ir a trabajar y la otra para los fines de semana y para viajar.

Mi humilde opinión.

Saludos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

Moderadores: neopaixa77jdavidmr