× Comparaciones motos

Vstrom o Versys.

• Gracias recibidas: 93
  • Medellin
8 años 7 meses antes #43634 por leviatan
leviatan Publicó: Vstrom o Versys.
Buena tarde, les comparto el siguiente comparativo que me baje de la siguiente pagina:

Cual les gusta mas?
por cual se irian?
cual seria su proximo uptrade?
en relacion costo beneficio cual ganaria?

un saludo para todos y espero respuestas.

"
Aunque el boom de las trails hace ya algún tiempo que pasó, hay modelos que por su buen hacer y su excelente polivalencia siguen vendiéndose muy bien, como podrían ser la famosa saga GS de BMW o la Suzuki V-Strom 650, que ha tenido mucho más éxito a lo largo de los años que su hermana mayor de la que deriva, la 1000, e incluso que la naked de la que toma el motor, la SV-650. Frente a la 1000, la V-Strom 650 aporta un mayor equilibrio general y un mejor comportamiento deportivo, y frente a la SV-650, más comodidad y versatilidad. Por ello es una de las trails más vendidas, ya no sólo en nuestro país, sino en media Europa, aunque posiblemente Suzuki esté preparando una remodelación de esta popular moto. Por otro lado, Kawasaki ha creado su trail Versys partiendo de una naked bicilíndrica, pero en este caso no existe ninguna hermana mayor. El invento de coger una V-Strom 1000, pintarla de naranja y llamarla Kawasaki no lo entendió nadie... La Versys usa el buen twin paralelo de la ER-6N y algunas soluciones de ésta, como la suspensión trasera lateral o el doble faro superpuesto, aunque con diferente estructura. El hecho de no tener que partir de otra moto mayor ha permitido una total libertad en el diseño. La Versys no se parece a ninguna otra trail (en todo caso, nos recuerda un poco a la Aprilia Pegaso Strada), y además su tamaño es bastante más compacto que el de la Suzuki. Y a diferencia de ésta, que equipa ruedas de 17" y 19" con neumáticos mixtos, la Kawasaki con sus dos llantas de 17" y calzada con Pirelli Diablo demuestra estar concebida casi absolutamente para el asfalto. Destaquemos que ambas están muy bien equipadas, pues cuentan con completas instrumentaciones, potentes faros dobles Multiconvex, manetas regulables (las dos en la Versys), pomo de ajuste de la precarga (en la V-Strom), etc.
Mismo destino, distintos caminos

La Suzuki V-Strom es ya una veterana y la referencia del sector, y a pesar de que no ha sufrido prácticamente variaciones desde su aparición sigue siendo una moto de vanguardia y a la altura de las mejores. Quizás merecería una revisión estética y de carenado para estar al día y para refrescar su imagen, pero no necesariamente sus características dinámicas, que ya son buenas. Estas Suzuki, primero con la 1000 y luego con la 650, fueron de las primeras trails que encaminaron sus pasos claramente hacia el asfalto, y es que, tras el primer boom de este tipo de moto que originó el París-Dakar, los usuarios las fueron utilizando cada vez más para hacer largos viajes... por carretera, con lo que su uso en pistas quedó prácticamente en una anécdota. La Versys, como la Strada 650, ha nacido ya directamente en y para el asfalto, y por ello está todavía más dirigida hacia la carretera que la VStrom. En curvas es rápida y ágil, con el cuerpo claramente más avanzado que en la Suzuki. En ésta, el manillar, pero sobre todo su cúpula, quedan más alejados, lo que da una sensación de que hay mucha moto delante nuestro, y crea ciertas turbulencias sobre nuestro casco. La pequeña cúpula de la Kawasaki no protege realmente demasiado (existe otra de mayor altura en opción), tan sólo parte de nuestro casco, pero por lo menos no produce turbulencias. En general, y por derivar de la 1000, la Suzuki resulta bastante más voluminosa que la Kawa, en especial toda su parte delantera. Hay mucha diferencia de lo que vemos delante nuestro una vez montados. El mayor tamaño de la V-Strom permite acoger con mayor comodidad a pasajero y equipaje. La de Akashi es cómoda, pero el acompañante va más elevado y con menos protección; por el contrario, tiene mejor visión... A pesar de la diferencia de tamaño, el peso final es el mismo en ambas y la potencia, muy similar, con ligera ventaja para la Kawasaki, que parece acelerar más que su rival, aunque engaña, porque sí que es algo más rápida, pero tan sólo alguna décima. Por su desarrollo más corto y su motor más lleno a bajo-medio régimen, donde supera con más claridad a la Suzuki es en las recuperaciones a baja velocidad, pero a alta (100-150 km/h) es la Suzuki la que le araña una décima. En todo caso y como vemos, están muy parejas en cuanto a prestaciones.
¿Deportivas?

Luego, ¿dónde hay más diferencias? Pues en lo que se refiere a comportamiento, aunque tampoco hablamos de casos extremos. En la V-Strom hay más peso en la rueda delantera que en la trasera, factor que aumenta una vez que estamos sentados en ella. Por ello y por su rueda de 19" se conduce más con la trasera y con el gas que en la Versys, cuya posición y reparto de pesos resulta un poco más de supermotard, para que nos entendamos. La horquilla invertida de esta última se siente sólida, aunque el invento de la suspensión trasera con el brazo y amortiguador laterales, aun funcionando aceptablemente, no rinde igual que las bieletas de progresividad que monta la Suzuki, que al mismo tiempo se percibe más rígida y más estable. A alta velocidad, las suspensiones de la V-Strom, especialmente la trasera, reaccionan y absorben mejor las irregularidades y se descomponen menos. Sin embargo, la Kawasaki es más fácil de balancear, entra más rápido en curva y sale más por la trazada, menos abierta. Sus geometrías son claramente más deportivas y su distancia entre ejes mucho menor, su rueda delantera es de menor diámetro y sus neumáticos mucho más deportivos. Con todo ello, no es de extrañar su buen comportamiento en curvas, mérito aún mayor cuando la Suzuki no lo hace nada mal. En frenos ninguna sobresale, pero los lobulados de la Kawasaki (como en la ER-6 y la saga Ninja) son algo más contundentes que los de la Suzuki... por poco. Podríamos resumirlo en que la Suzuki es mejor viajera y más estable que la Kawasaki, mientras que ésta resulta más versátil, manejable y deportiva. En todo caso, son dos buenas elecciones, mejor una que otra según para qué las queramos.
Jordi Aymamí Fotos: Santi Díaz Con la colaboración de Edu Fernández

SURFEROS COLOMBIA. Clan Lobo Guerrero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 42
8 años 7 meses antes #43646 por juf1an
Re:Vstrom o Versys.
la versys me gusta mas, pero mas la er6n

• Gracias recibidas: 47
8 años 7 meses antes #43658 por PEGASUS
Parce, he tenido la oportunidad de montar las dos y mis impresiones so las siguientes:

La v-storbo, me parecio muy pesada en comparacion con la versys que se sintio mas Dinamica y docil.

La aceleracion de la suzuki desde abajo es muy buena, constante y sin titubeos, La Kawa se siente mejor cuando va arriba de rpm pero es muy considerada con solo abrir el puño para la ciudad por ej:

La versys por su configuracion chasis y suspensiones, es mas asfaltica qeu la v-storbo que puede entrar mas en la linea trail.

Creo que es mas de gustos y para el uso q uno se popone darle.

Otra cosa, la versys ahora es carne de cañon para los ladrones, asi que punto en contra para la kawa pero no creo que la suzuki tenga menos fans de los amigos de lo ajeno.

Suerte, y cualquiera puede ser la mejor decision.

Comente en cuanto va a vender la CBX.

"La velocidad es relativa"

• Gracias recibidas: 254
  • Medellin
8 años 7 meses antes #43664 por neopaixa77
Personalmente eh tenido la oportunidad de manejar la v-strom, una moto comoda para viaje, personalmente no me senti comodo a la hora de coger curvas a buen ritmo.
Ayer tuve la oportunidad solo de medirme en la versys, y me creo excelente impresion, comoda se siente mas versatil, efectivamente como dice pegasus es mas pistera (la prefiero asi) y no es tan grande como la suzuki que parece un tren bala...muy grande para mi gusto.

Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821 > DUKE390 > Z800 > Yamaha NMAX > KTM DUKE 690

• Gracias recibidas: 39
  • valle del cauca
8 años 7 meses antes #43670 por S.B.K
pero dicen que la versys es para gente muy alta, es cierto o falso?

Tenga usted un buen día

• Gracias recibidas: 1
8 años 7 meses antes #43673 por didieracm
La V-strom, es pesada eso si, pero se da el lujo de decir que es de las motos mas confiables, y comodas... algo tumultosa a mi modo de ver para el dia a dia en bogota, es grande, pero no alta como la versys...

la Versys, efectivamante es alta, para mi no mucho... Por debajo del 1.75cm se queda corta,.. no se siente tan pesada, me gusta mas el estilo, algo q no me gusto fue q los posa pies son algo largos y tallan ligeramente en los tobillos cuando se esta detenido con la moto quieta..

Son mis impresiones muy "A priori"

Pero aseguro que algun dia, no muy lejano, Versys!!!!

• Gracias recibidas: 254
  • Medellin
8 años 7 meses antes #43674 por neopaixa77

pero dicen que la versys es para gente muy alta, es cierto o falso?

Para nada, yo mido 1,75 y quede apenas, no me tocaba empinarme ni nada, asi suene gracioso me toca empinarme mas en la agility que en esa moto (lo digo por el ancho del sillon de la agility :P )

Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821 > DUKE390 > Z800 > Yamaha NMAX > KTM DUKE 690

• valle del cauca
8 años 7 meses antes #43689 por S.B.K
ha pero yo si quedaria empinado

Tenga usted un buen día

• Gracias recibidas: 92
  • Bogotá D.C.
8 años 7 meses antes #43695 por Albatros
Entre gustos no hay disgustos.

Así que entre estas dos: la que le guste!!!!! Cualquiera de las dos es un fierro.

Vs

• Gracias recibidas: 13
  • Medellin
8 años 7 meses antes #43697 por jimmy
Entre las dos me quedaria con la Vstrom ya que soy mas tipo touring, no me gusta esa farola de la Versys ademas que tiene en contra que las estan robando demasiado, mas que las Vstrom aunque las ultimas tampoco se salvan, para gustos los colores pero si me colocaran a escoger me iria por la Er6n que habian mencionado al principio.

\"Conforme voy haciendo kilómetros me doy cuenta que yo no hago la ruta, ella me hace a mi...\"

• Gracias recibidas: 38
8 años 7 meses antes #43699 por hamlet200
a mi me gusta mas la versis, es muy agresiva y con un diseño diferente al comun, lastima que se las roben bastantico, pero igual me encanta.

la v-strom tambien me encanta, es mas para viajar y viajar que es lo que nos gusta, pero demaciado grande.

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

• valle del cauca
8 años 7 meses antes #43716 por S.B.K
me parece mas bonita la versys de esas 2 aunque he visto los "vstromnitas" en grupos y se ven muy comodos en carretera: :v

Tenga usted un buen día

• Medellin
8 años 7 meses antes #43718 por leviatan
PEGASUS escribió:

Parce, he tenido la oportunidad de montar las dos y mis impresiones so las siguientes:

La v-storbo, me parecio muy pesada en comparacion con la versys que se sintio mas Dinamica y docil.

La aceleracion de la suzuki desde abajo es muy buena, constante y sin titubeos, La Kawa se siente mejor cuando va arriba de rpm pero es muy considerada con solo abrir el puño para la ciudad por ej:

La versys por su configuracion chasis y suspensiones, es mas asfaltica qeu la v-storbo que puede entrar mas en la linea trail.

Creo que es mas de gustos y para el uso q uno se popone darle.

Otra cosa, la versys ahora es carne de cañon para los ladrones, asi que punto en contra para la kawa pero no creo que la suzuki tenga menos fans de los amigos de lo ajeno.

Suerte, y cualquiera puede ser la mejor decision.

Comente en cuanto va a vender la CBX.

Ps parce la idea me viene rondando hace ya un tiempo y la iba a comprar en diciembre, sin embargo me resulto un viaje de la oficina entonces creo que la decision se pospone mas o menos hasta febrero o marzo.

La idea con la tw es negociarla con todos los juguetes que tiene al inicio del proximo año, igual al venderla dado que toca en febrero mas o menos estaria recien sacada de soat, recien hecha la tecnomecanica y recien salida de mantenimiento refull anual, creo que por ahi 9 ó 9.5M. pero todo a su debido tiempo.

Saludos parceros y ojala sigamos hablando de estas 2 bellezas Vstrom o Versys?

• valle del cauca
8 años 7 meses antes #43719 por S.B.K
de aqui alla de seguro ya habran motos nuevas como la yamaha 250 y la nueva honda 250

Tenga usted un buen día

• Medellin
8 años 7 meses antes #43720 por leviatan
S.B.K escribió:

de aqui alla de seguro ya habran motos nuevas como la yamaha 250 y la nueva honda 250

Tal vez si, pero a que precio y sin accesorios?

• Gracias recibidas: 0
8 años 7 meses antes #43724 por PaLa
Hola muchachos, pues mi elección personal en su momento luego de probar las 2 fue la Versys, en ciudad sin que seas un "piloto" brinda una conducción mas ágil y fácil que la Suzuki y en carretera es diversión al 100%. (aclaro que rara vez la he utilizado fuera del asfalto, pero en esas pocas ocasiones no he tenido inconvenientes).

La Vstorm es una excelente motocicleta, incluso su voluminosidad me gusta pero me decidí en su momento por la Versys, incluso una de las razones fue que no había reportes de que se la robaran a diferencia de la Vstorm, pero como ya saben las cosas han cambiado en esta ciudad. (se roban de todo)

Elegir cualquiera de las dos motos es una buena elección, pero que sea una excelente elección depende de cada moteros, de aspectos como sus gustos (ciudad, asfalto, off road)y su necesidad de diversión.

saludos, B)

• Gracias recibidas: 0
8 años 7 meses antes #43725 por jtaca1
pregunta. quien sabe cuando empiezan a traer la nueva v-strom a colombia, escuche que el precio es de 28 millones pero no se si ya la trajeron. y de las dos motos me gusta mas la v-strom nueva se ve mas delgada y mas bonita. gustos personales.

• Gracias recibidas: 8
8 años 7 meses antes #43730 por {:Neal:}
Yo Neal...
Por motor V-Storm
Por Ciclística moto en general... Versys

pero no se engañen... he visto un man coger curvas en V-storm y de que manera... :ohmy: uff

Salu2

• Gracias recibidas: 11
  • medellin
8 años 7 meses antes #43737 por D´Race
{:Neal:} escribió:

Yo Neal...
Por motor V-Storm
Por Ciclística moto en general... Versys

pero no se engañen... he visto un man coger curvas en V-storm y de que manera... :ohmy: uff

Salu2

buenas noches

perdon me permito ilustrar las palabras del compañero
Neal jejeje

saludos!!!

Lejos, mas alla de la ruta!!!
Adjuntos:

• Gracias recibidas: 19
8 años 7 meses antes #43742 por luispedreros
Definitivamente las comparaciones son odiosas, uno deberia evaluar las cosas por su necesidad y descartar las opciones que no se ajusten, pero la verdad es que sin comparar uno se puede equivocar y tomar una decisión que tal vez no es la que queria.

Solo he manejado la V-Strom, la Versys a duras penas me la medi. Pero basta con ver las particularidades de cada moto, La V-Strom trae llantas que no son deportivas y no son muy anchas, en cambio la Versys si, deportivas y de buen perfil, a eso sumen la suspesión y hace de esta una moto para una conducción mucho mas agresiva.

Pero a la V-Strom no se queda atras a la hora de exigirla y puede cruzar muy bien, no como una deportiva, si no bien a su manera. Cada moto en el mundo tiene su usuario especifico, y de la misma forma su propio estilo de conducción.

Si tuviera que volver a elegir, miraria lo mismo que mire cuando compre la V-Strom, oferta y demanda, y luego accesorios y $$$.

Saludos,

Moderadores: neopaixa77jdavidmr