× Comparaciones motos

Royal Enfield Himalayan o Bajaj Dominar UG

• Gracias recibidas: 1
  • Medellín
5 meses 1 semana antes - 5 meses 2 días antes #174525 por Alejov
Alejov Publicó: Royal Enfield Himalayan o Bajaj Dominar UG
Hola amigos moteros!!

Les cuento que estoy en el proceso de comprar una nueva moto, pero más que la emoción de un nuevo vehículo, estos días me han traido mucha angustia debido a que me encuentro en una gran encrucijada a la hora de elegir mi siguiente compañera de 2 ruedas.

Mi dilema está entre la Dominar UG y la Himalayan, creo que la razón de que sea tan dificil elegir es que ambas motos son muy diferentes y eso hace que sea muy dificil compararlas.

Empezaré por contarles cuales son mis condiciones diarias:
  • Vivo en Medellín
  • Todos los días me desplazo entre 20 y 25 KM
  • Soy un viajero ocacional, de esos que salen los puentes o fines de semana

Ahora, también les contaré un poco de lo que creo que busco en una moto ahora mismo
  • Una moto poco robable (soy alérgico a las balas, cuchillos y la muerte)
  • Quiero empezar a viajar por Polombia, empezar a realizar viajes que vayan un poco más allá de los 3 días de un puente
  • Aún así es muy importante considerar que esta moto será mi único medio de transporte, por lo cual será usada en su mayoría en la ciudad

Ya para finalizar quiero contarles un poco sobre los miedos que tengo con cada una de ellas

RE Himalayan
  • Es una moto bastante lenta (aún siendo una trail, es lenta) y si bien en Antioquia las vias son muy curveadas donde la velocidad no importa mucho, en la costa y muchas otras partes del país son autopistas infinitas
  • Al ser de radios es más proclive a pinchazos críticos (Experiencia propia, no basado en datos cientificos)
  • Vale casi 2 millones más "aparentemente" a cambio de menos
Dominar UG
  • Su alto nivel de compresión obliga a usar extra, y con la mala calidad del combustible nacional, me preocupa que sufra en los viajes a sitios medianamente alejados de la civilización
  • (Suposición) Cualquier mantenimiento o reparación es mucho más costosa por ser una moto con un pefil más deportivoy de alta gama
  • La ausencia del caballete central creo que pesa mucho a la hora de viajar
  • Su posición no es la más cómoda, si bien es más amigable con el cuatro letras que mi moto actual, siento que sigo yendo en una moto de ciudad
  • Temo que se vuelva robable con el tiempo

NOTA: Ya realicé test drive de ambas motos.
NOTA2: Tengo un presupuesto de 15 Millones

Muy agradecido por sus comentarios.

MI CONCLUSIÓN Despues de leer los comentarios y ver reviews y cuanto contenido hay en internet, decidí que mi moto sería la Himalayan, definitivamente sentí un mejor feeling con esta y creo que se ajusta mejor a lo que quiero y necesito. Ahora estoy a la espera de la entrega, se demoran una semana. Muchas gracias a todos!

Ruedo, luego existo
Última Edición: 5 meses 2 días antes por Alejov. Razón: Ya tomé una decisión

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 17
  • Bucaramanga
5 meses 1 semana antes #174528 por Sato
Parcero, en realidad son motos muy diferentes, para propositos muy diferentes.
En el caso de la Dominar, es una motocicleta mas deportiva, a pesar de que traten de untarla de viajera o disfrazarla. Sera muy comercial y tiene la bendicion de auteco, repuestos baratos y una gran cadena de talleres.
El caso de la Royal es una motocicleta para personas que no les gusta ir rapido, motor de carrera corta, pero no significa que no les guste ir lejos. De ninguna manera sera robable pues no es tan comercial como la dominar. Para viajar es mucho mejor que la dominar. Pues su velocidad crucero de 120 km/h sin importar la carga, es una gran ventaja con la comodidad de postura del piloto.
Los rines de radios son algo irrelevante, pues ya existen multiples soluciones a los pinchazos.
Tenga en cuenta la comodidad teniendo en cuenta el tiempo que tendra que permanecer sentadol. Y el gusto por el tipo de moto, pues una es mas retro y la otra es mas innovadora.
En mi concepto creo le da mas la himalayan. Por los aspectos que ha comentado.
El siguiente usuario dijo gracias: Alejov

• Gracias recibidas: 47
  • Ibague
5 meses 1 semana antes #174530 por Adriagnus

Alejov escribió: Hola amigos moteros!!

Les cuento que estoy en el proceso de comprar una nueva moto, pero más que la emoción de un nuevo vehículo, estos días me han traido mucha angustia debido a que me encuentro en una gran encrucijada a la hora de elegir mi siguiente compañera de 2 ruedas.

Mi dilema está entre la Dominar UG y la Himalayan, creo que la razón de que sea tan dificil elegir es que ambas motos son muy diferentes y eso hace que sea muy dificil compararlas.

Empezaré por contarles cuales son mis condiciones diarias:

• Vivo en Medellín
  • Todos los días me desplazo entre 20 y 25 KM
  • Soy un viajero ocacional, de esos que salen los puentes o fines de semana

Ahora, también les contaré un poco de lo que creo que busco en una moto ahora mismo
  • Una moto poco robable (soy alérgico a las balas, cuchillos y la muerte)
  • Quiero empezar a viajar por Polombia, empezar a realizar viajes que vayan un poco más allá de los 3 días de un puente
  • Aún así es muy importante considerar que esta moto será mi único medio de transporte, por lo cual será usada en su mayoría en la ciudad

Ya para finalizar quiero contarles un poco sobre los miedos que tengo con cada una de ellas

RE Himalayan
  • Es una moto bastante lenta (aún siendo una trail, es lenta) y si bien en Antioquia las vias son muy curveadas donde la velocidad no importa mucho, en la costa y muchas otras partes del país son autopistas infinitas
  • Al ser de radios es más proclive a pinchazos críticos (Experiencia propia, no basado en datos cientificos)
  • Vale casi 2 millones más "aparentemente" a cambio de menos
Dominar UG
  • Su alto nivel de compresión obliga a usar extra, y con la mala calidad del combustible nacional, me preocupa que sufra en los viajes a sitios medianamente alejados de la civilización
  • (Suposición) Cualquier mantenimiento o reparación es mucho más costosa por ser una moto con un pefil más deportivoy de alta gama
  • La ausencia del caballete central creo que pesa mucho a la hora de viajar
  • Su posición no es la más cómoda, si bien es más amigable con el cuatro letras que mi moto actual, siento que sigo yendo en una moto de ciudad
  • Temo que se vuelva robable con el tiempo

NOTA: Ya realicé test drive de ambas motos.
NOTA2: Tengo un presupuesto de 15 Millones

Muy agradecido por sus comentarios.

La himalayan es mas viajera que la dominar. La moto esta diseñada para que entre a casi cualquier terreno y moverse bien. No es la mas rápida, pero un crucero de 100 por hora no es malo ademas de que tiene muy buen torque lo que le permite andar con buen equipaje sin resentirse. Admite mas trato rudo por su diseño todo terreno. No es tan exigente con la gasolina. Para ser 400 es económica de combustible. Mecánicamente es una moto sencilla relativamente sencilla de desbarar si llega a haber la necesidad. Hasta el momento ha probado ser confiable, le recomiendo que vea el canal de YouTube itchy boots, Noraly ha viajado desde india hasta holanda en una himalayan y ahora esta cruzando la patagonia.

La mejor moto que he tenido ha sido la Yamaha xtz 125...
La peor moto que tuve fue la Honda XRE 190

AKT TTR 125 - Honda Invicta - Yamaha XTZ 125 - Honda XRE 190 - Yamaha FZ 2.0 - Yamaha XTZ 150.

• Gracias recibidas: 16
5 meses 5 días antes #174540 por jploco2
la dominar ug , es mas , tiene mayor venta y los repuestos mas baratos, mas estilo viajero y tienes mas porte ademas de que sale buena la moto todo va en el cuidado que se le tenga.

• Gracias recibidas: 9
5 meses 3 días antes #174547 por Victors Moto
Hola compas!! Como van? saludos moteros!!

Tenía como pereza de iniciar sesión pero me dieron ganas de hablar! Jejeje...

jploco2 dice que la Dominar UG tiene más "estilo viajero" ... Es en serio o fue sarcasmo? Posición de manejo, altura del motor al piso, suspensiones, tamaño de las llantas, asiento, capacidad de carga... La Himalayan a la hora de VIAJAR es muuuuucho más ideal que una Dominar, la Dominar es una moto de calle, deportiva, es una NS gorda y pesada, en serio, es muy pesada.

Para lo que describe el compañero, si quiere empezar a viajar con ganas, la Himalayan le va a permitir estar más cómodo y andar a buen paso con equipaje y acompañante si desea. Yo buscaría una Himalayan EURO4 (ABS, FI) de segunda que se encuentran prácticamente nuevas a buen precio.

(Como dueño de una moto de calle (NS: Naked Sport/Street) puedo asegurar que viajando irá mejor en la RE, igual mientras tanto sigo viajando en mi blanquita jejeje)

• Gracias recibidas: 144
5 meses 3 días antes #174548 por LordRad
estos chicos nuevos si lo hacen a uno loguearse XD
dificil dificil, en papel la obvia ganadora es la Dominar, ahora a los detalles. si la va a pegar duro a la viajadera la posicion de manejo de la REH es mucho mas conveniente para viajes de largo aliento, no tiene tanto fondo pero el motor va relajado siempre.
ahora la Dominar tambien le va a permitir pegarse sus viajes pero lo va a tener limitado al asfalto (a menos que le haga algunas modificaciones) es mas rapida, acelera mejor, tiene una velocidad crucero bastante mayor, lo malo, se le siente la vibracion mas alla de las 7500 RPM (hablo de la de 1ra gen.).
en ciudad va a estar mas o menos en las mismas condiciones con cualquiera de las 2, la dominar es bien carnudita XD y si, estando quieta se le sienten esos 184 kilos completitos, ya en movimiento es otro cuento. en su condicion particular yo le pegaria a la dominar, por lo que su uso va a ser principalmente en ciudad, ademas por el precio literal no es posible conseguir algo mejor.
en serio que Bajaj necesita hacerse una moto de aventura de verdad basada en el propulsor de la Dominar. despues de un año de dominar aun me hace la falta la manejabilidad de la SM XD

Tengo conocimiento aproximado de muchas cosas

• Gracias recibidas: 17
  • Bucaramanga
5 meses 2 días antes #174556 por Sato
Completamente auteco con la red de consecionarios que tiene y la experiencia que tiene deberia hacerse una moto de aventura. Aunque creo ellos van a la fija con su nicho de mercado que tienen bien dominado, las sport-naked. A pesar que pinten la dominar como una viajera nunca lo será. La posicion de manejo castiga mucho al conductor, si hablamos de viajes de mas de 4 horas.... Definitivamente hay un vacio en el segmento, akt hizo el primer lance y salio quemado con la akt adventour y a pesar de eso se esta vendiendo bastante. Ninguna otra marca ha querido atacar el nicho...

Moderadores: neopaixa77jdavidmr