× Comparaciones motos

Elección entre KLX 250, DRX 200 ó TTR 200

• Gracias recibidas: 6
1 año 9 meses antes #171313 por Guso
Guso Publicó: Elección entre KLX 250, DRX 200 ó TTR 200
Hola a todos, estoy buscando comprar moto con el objetivo de desplazamiento en ciudad principalmente pero con viajes largos y posibles trochas en mente, me gustaría una como la Tenere 660, pero mi presupuesto (que no es claro porque estoy esperando pleito con aseguradora) es más como para una TTR 200

Entonces ahora si la pregunta, podría hacer un esfuerzo y subir a los 9 por los que he visto KLX 250 de modelos por el rededor de 2013 y DRX 200 al rededor de 2015, siendo la KLX la que me llama más la atención, que me pueden aportar entre esas opciones?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 152
1 año 9 meses antes #171318 por amsantana
Amigo, lo mejor que puedes hacer es revisar los hilos de cada una de las motos y mirar los pros y contras de cada una para que puedas elegir la que más se acomode a tus necesidades.

A grandes rasgos, de lo que recuerdo.

TTR:
- La más barata en cuanto a la compra y repuestos
- Tienen un consumo elevado para su cilindrada
- Su potencia no destaca dentro de su cilindrada
- Cumple muy bien su papel en trochas pero también hay que darle cariño más seguido.

DRX200:
- La misma DR200 pero con un diseño un poco más moderno
- Dicen que ese motor es indestructible pero tampoco es la mata de la potencia
- Los repuestos suelen ser un tanto complicados de conseguir en pueblos o ciudades pequeñas (Lo digo porque a un amigo tocó mandarle el repuesto a Jericó)
- Creo que es la de peor reventa, no es que sea muy comercial.

KLX250:
- La mejor de tus opciones en cuanto a la ciclística
- La calidad es innegable pero los repuestos son costosisimos, típico de Kawasaki
- Tiene un montón de aftermarket por si la quiera mejorar
- Algunos dicen que no es buena moto para el diario por el costo de los consumibles

Espero que esto te ayude pero quiero ser claro que no soy la biblia de las motos y otras personas pueden tener una opinión diferente, yo te hablo desde lo que sé de estas motos y de lo que he leído acá mismo en el foro.

PDTA: Yo te recomendaría mirar por los lados de una Honda Tornado 250, entran en el rango de precios y son más equilibradas en cuanto a ciclística, calidad, repuestos y consumibles.

Saludos.

1 año 9 meses antes #171319 por Guso
La Honda la he revisado y estoy de acuerdo en parte pero personalmente creo que Honda no es tan equilibrada en repuestos y consumibles, y no digo que Kawa sea mas equilibrada, simplemente creo que son caras ambas por igual, y entre las dos motos me parece mas interesante la KLX pero es una mera apreciación subjetiva, no tengo argumentos técnicos mas allá del freno de disco trasero.

Ya he revisado foros de todas, las he revisado de arriba a abajo y conozco las diferencias técnicas de las 4 (la Tornado también la he revisado), tengo claro que quiero una doble propósito por la calidad de nuestras carreteras colombianas y la intensión de viajar, y sobretodo por esta última me preocupa la comodidad, tengo claro también que los asientos de cualquiera que escoja los tengo que cambiar porque para mis planes van a ser una tortura.

Lo que más creo que necesito es opiniones respecto a la decisión misma pues mi única experiencia es con una SZR mod 2013 que tuve desde 0KM hasta este año que me accidenté (gracias a un imprudente que se robó un cruce por cierto) y no tengo experiencia suficiente como para comprar con tranquilidad a ojo una moto de segunda, por lo que mi idea sería hacer un peritaje completo antes de tomar la decisión.

Mi preocupación respecto a una moto de segunda en general es que ya pasados los años por muy fina que sea tiene desgaste, y en cuanto a la TTR me parece muy atractiva por el precio pero siempre le he tenido mucho recelo a la calidad, soy consiente que hay que prestarle mas atención y pues no soy el mas conocedor.

Así que es algo como arriesgarme con una moto que no me da toda la tranquilidad que me da una moto de las marcas tradicionales vs una moto de alguna de las marcas tradicionales que ya tiene algo de recorrido y no me da otra vez la tranquilidad pues no se el estado real de sus componentes.

Entonces, resumiendo, quiero una moto que no sea como un martillo hidráulico en términos de vibración, que sea doble propósito, que no cueste mas de 10 (y ni si quiera se si me alcance hasta 10), y sobretodo que sea confiable, que no tenga que pensar cada semana que será lo próximo que le va a fallar.

• Gracias recibidas: 152
1 año 9 meses antes #171320 por amsantana

Guso escribió: La Honda la he revisado y estoy de acuerdo en parte pero personalmente creo que Honda no es tan equilibrada en repuestos y consumibles, y no digo que Kawa sea mas equilibrada, simplemente creo que son caras ambas por igual, y entre las dos motos me parece mas interesante la KLX pero es una mera apreciación subjetiva, no tengo argumentos técnicos mas allá del freno de disco trasero.

Ya he revisado foros de todas, las he revisado de arriba a abajo y conozco las diferencias técnicas de las 4 (la Tornado también la he revisado), tengo claro que quiero una doble propósito por la calidad de nuestras carreteras colombianas y la intensión de viajar, y sobretodo por esta última me preocupa la comodidad, tengo claro también que los asientos de cualquiera que escoja los tengo que cambiar porque para mis planes van a ser una tortura.

Lo que más creo que necesito es opiniones respecto a la decisión misma pues mi única experiencia es con una SZR mod 2013 que tuve desde 0KM hasta este año que me accidenté (gracias a un imprudente que se robó un cruce por cierto) y no tengo experiencia suficiente como para comprar con tranquilidad a ojo una moto de segunda, por lo que mi idea sería hacer un peritaje completo antes de tomar la decisión.

Mi preocupación respecto a una moto de segunda en general es que ya pasados los años por muy fina que sea tiene desgaste, y en cuanto a la TTR me parece muy atractiva por el precio pero siempre le he tenido mucho recelo a la calidad, soy consiente que hay que prestarle mas atención y pues no soy el mas conocedor.

Así que es algo como arriesgarme con una moto que no me da toda la tranquilidad que me da una moto de las marcas tradicionales vs una moto de alguna de las marcas tradicionales que ya tiene algo de recorrido y no me da otra vez la tranquilidad pues no se el estado real de sus componentes.

Entonces, resumiendo, quiero una moto que no sea como un martillo hidráulico en términos de vibración, que sea doble propósito, que no cueste mas de 10 (y ni si quiera se si me alcance hasta 10), y sobretodo que sea confiable, que no tenga que pensar cada semana que será lo próximo que le va a fallar.

Y si le bajas a la cilindrada? con el presupuesto te alcanza para XR150L, XTZ125 y KLX150L, son nuevas y de marcas tradicionales.

Si definitivamente te quedas con las 3 opciones del principio yo creo que lo más acertado es NUEVO, TTR200 te alcanza para comprarla nueva y es más barata que las otras de segunda, si bien no son la mata de la calidad creo que deacuerdo a su precio están muy bien.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Guso

1 año 9 meses antes - 1 año 9 meses antes #171321 por Guso
Muchas gracias por tu tiempo hombre, este tipo de respuestas es mas que nada lo que quería leer

...yo creo que lo más acertado es NUEVO...

No tanto por las opciones, sino mas bien como entre nuevo mas barato o un poco mas chévere pero usado, no descarto las de menor cilindrada del todo pero la verdad es que el presupuesto mas realista está cerca del precio de la TTR, además teniendo en consideración que mi anterior moto era 150 también quisiera subir un poco :whistle:
Última Edición: 1 año 9 meses antes por Guso.

• Gracias recibidas: 1
  • Bogotá
1 año 9 meses antes - 1 año 9 meses antes #171322 por sergiobd

Guso escribió: Hola a todos, estoy buscando comprar moto con el objetivo de desplazamiento en ciudad principalmente pero con viajes largos y posibles trochas en mente, me gustaría una como la Tenere 660, pero mi presupuesto (que no es claro porque estoy esperando pleito con aseguradora) es más como para una TTR 200

Entonces ahora si la pregunta, podría hacer un esfuerzo y subir a los 9 por los que he visto KLX 250 de modelos por el rededor de 2013 y DRX 200 al rededor de 2015, siendo la KLX la que me llama más la atención, que me pueden aportar entre esas opciones?

Ten en cuenta la Honda XRE190, he estado leyendo sobre esta moto y tiene muy buenas referencia en su economía de repuestos y consumo, es una moto on/off y es adecuada para uso en la ciudad pero también en carretera destapada, las que nombras son mas tipo enduro poco eficientes para las necesidades de la ciudad (Piso mojado y frenados de emergencia), actualmente tengo una Honda invicta que uso a diario en la ciudad y también salgo seguido a viajar y siempre me encuentro con trochas, por eso si todo sale bien próximamente estaré comprando esta moto.

XRE 190
Última Edición: 1 año 9 meses antes por sergiobd.

• Gracias recibidas: 100
1 año 9 meses antes #171323 por serafin
Hola Guso, estás en una situación complicada, es que pasar de 150 a 150 sin mayores beneficios, no tiene sentido. Yo en su lugar y teniendo en cuenta que la moto no la necesito exclusivamente para trocha, no elegiría una todoterreno. Usted dice que la moto la necesita para ciudad, viajes largos y vez en cuando trocha, entonces una moto de calle sería la mejor opción. Hay motos de calle con buenas prestaciones y por el presupuesto máximo que menciona que las puede meter a pequeña trochas sin dificultades.

• Gracias recibidas: 26
1 año 9 meses antes - 1 año 9 meses antes #171324 por maxwell
Veo que tienes en mente una akt, por que no revisas la adventour 250, esa cumple con todas tus espectativa incluyendo el precio. Notarías el cambio entre la que tienes actualmente y la adventour. Debes asegurarte que tenga las correcciones que la mejoran. En la página 0 kilómetros esta en 8 millones. El único. Pero es que es 2016 pero tendrías la garantía de los dos años y no te preocuparía de gastos. Por último, las he visto muy bien equipadas para los viajes, desde el baúl, hasta Puerto usb.

Maxwell
Última Edición: 1 año 9 meses antes por maxwell.

1 año 9 meses antes #171325 por Guso

sergiobd escribió:

Guso escribió: Hola a todos, estoy buscando comprar moto con el objetivo de desplazamiento en ciudad principalmente pero con viajes largos y posibles trochas en mente, me gustaría una como la Tenere 660, pero mi presupuesto (que no es claro porque estoy esperando pleito con aseguradora) es más como para una TTR 200

Ten en cuenta la Honda XRE190, he estado leyendo sobre esta moto y tiene muy buenas referencia en su economía de repuestos y consumo, es una moto on/off y es adecuada para uso en la ciudad pero también en carretera destapada, las que nombras son mas tipo enduro poco eficientes para las necesidades de la ciudad (Piso mojado y frenados de emergencia), actualmente tengo una Honda invicta que uso a diario en la ciudad y también salgo seguido a viajar y siempre me encuentro con trochas, por eso si todo sale bien próximamente estaré comprando esta moto.

XRE 190

Esa también la he visto pero nueva se sale de presupuesto y de comprarla de segunda prefiero la KLX

serafin escribió: Hola Guso, estás en una situación complicada, es que pasar de 150 a 150 sin mayores beneficios, no tiene sentido. Yo en su lugar y teniendo en cuenta que la moto no la necesito exclusivamente para trocha, no elegiría una todoterreno. Usted dice que la moto la necesita para ciudad, viajes largos y vez en cuando trocha, entonces una moto de calle sería la mejor opción. Hay motos de calle con buenas prestaciones y por el presupuesto máximo que menciona que las puede meter a pequeña trochas sin dificultades.

Lo he considerado pero la verdad no es tan "de vez en cuando" la trocha, en este país hasta dentro de las ciudades hay trochas con la calidad de nuestras carreteras, ademas en los al rededores de Medellín donde vivo prácticamente por cualquier parte que tomes carretera encuentras más trocha

Creo que estoy "satisfecho" con la TTR, pero quiero considerar todas las opciones posibles mientras resuelvo el pleito con la aseguradora y tengo el dinero para efectivamente hacer la compra, y pues las comillas es por lo que había comentado antes en la respuesta para @amsantana, y es que AKT no es santo de mi devoción pero bueno, creo que con algo de cuidado podría darme lo que busco

1 año 9 meses antes #171326 por Guso

maxwell escribió: Veo que tienes en mente una akt, por que no revisas la adventour 250, esa cumple con todas tus espectativa incluyendo el precio. Notarías el cambio entre la que tienes actualmente y la adventour. Debes asegurarte que tenga las correcciones que la mejoran. En la página 0 kilómetros esta en 8 millones. El único. Pero es que es 2016 pero tendrías la garantía de los dos años y no te preocuparía de gastos. Por último, las he visto muy bien equipadas para los viajes, desde el baúl, hasta Puerto usb.

Esta moto la he seguido desde que era un mero rumor y la quise comprar mucho tiempo, me he leído prácticamente todo el foro de la Adventour así como opiniones en variadas páginas no solo por la que distribuye AKT sino por varios de los renombres que tiene esta Zongshen y me queda claro que AKT con esta moto no la tiene clara, la TTR es una moto que puede no ser la mejor doble propósito del mundo pero por lo que he podido ver en términos de calidad está bien, en cambio de la Adventour sigue recolectando malas criticas que no me permiten confiar en ella

1 año 9 meses antes #171327 por Guso
Re:Elección entre KLX 250, DRX 200 ó TTR 200

serafin escribió: Hola Guso, estás en una situación complicada, es que pasar de 150 a 150 sin mayores beneficios, no tiene sentido. Yo en su lugar y teniendo en cuenta que la moto no la necesito exclusivamente para trocha, no elegiría una todoterreno. Usted dice que la moto la necesita para ciudad, viajes largos y vez en cuando trocha, entonces una moto de calle sería la mejor opción. Hay motos de calle con buenas prestaciones y por el presupuesto máximo que menciona que las puede meter a pequeña trochas sin dificultades.

Quisiera elaborar un poco más, y es que no es solo la posible trocha, es que en términos generales una moto doble propósito me parece que está mejor adaptada a las condiciones de nuestro entorno, no es nada raro encontrar deslizamientos o calzadas deprimidas, además que uno no ha salido de una curva y ya está en otra y cuando no es eso es bajando o subiendo pendientes, entonces desarrollar velocidades es en la práctica muy raro.

Otro asunto es que en mi grupo de amigos hay casi todo el espectro, hay una TTR, una Crypton, dos scooter, una Invicta, una Tenere 250 y una XR150L, además de la SZ que tuve, y entre todas las enduro y la Tenere son las que tiene una posición de manejo que me parece más cómoda y eso lo agradece la espalda como no se imaginan en un viaje de más de dos horas.

Fuera de eso, la diferencia en maniobrabilidad en carretera destapada me parece que es mucha

• Gracias recibidas: 0
  • colombia
9 meses 1 semana antes #173691 por juan-explora
la dr200 es finisima, muy confiable tremenda moto, aqui le dejo un videito para que la vea haciendo offroad

• Gracias recibidas: 45
  • Ibague
9 meses 1 semana antes #173696 por Adriagnus

sergiobd escribió:

XRE 190

Yo tuve una xre 190. Pará ciudad se defiende bien. Pará carrtera cumple. Pará trocha es más bien regular. La suspensión es más bien corta y suena como si topeteara. Las cunas se desgastan muy rápido y son más bien costosas. El delizador de cadena tampoco dura nada. Yo tuve el ABS, y es muy intrusivo en terreno destapado. El torque efectivo lo entrega muy alto en revoluciones.

En su momento estuve entre el drx 200 y la xre 190, y si hubiera sabido lo que se ahora hubiera comprado la drx 200.

La mejor moto que he tenido ha sido la Yamaha xtz 125...
La peor moto que tuve fue la Honda XRE 190

AKT TTR 125 - Honda Invicta - Yamaha XTZ 125 - Honda XRE 190 - Yamaha FZ 2.0 - Yamaha XTZ 150.

• Gracias recibidas: 0
  • colombia
9 meses 1 semana antes #173714 por juan-explora
yo tengo la drx 200 y es buenisima, por aqui le dejo un video por si la quiere ver haciendo enduro

Moderadores: neopaixa77jdavidmr