× Comparaciones motos

Versys 650 2015 vs Honda CB500X 2015

• Gracias recibidas: 42
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #144845 por diego789s
diego789s Publicó: Versys 650 2015 vs Honda CB500X 2015
Buenas

pues como tal dice el titulo abro este hilo para hacer una comparativa de estas dos motos.

La versys 4 paquetes mas cara, pero la gran pregunta es aguanta embalarce mas?

Si tuvieran la oportunidad por cual se irian y por que? sabiendo que ya para montarse en la honda se esta haceindo un sacrificio grande.

Buen Rodar!!!
Última Edición: 4 años 11 meses antes por diego789s. Razón: no se pueden adjuntar fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 153
4 años 11 meses antes #144852 por amsantana
Sin lugar a dudas haría el esfuerzo por la Versys, la verdad es mucho mas moto que la honda, tiene más potencia, es mas robusta y estéticamente me gusta mas.
El tema con la Honda CB500X es que se supone que es una linea económica de honda que va enfocada en el ahorro de combustible y a un precio reducido, en el tema de esta moto se ha hablado mucho al respecto y es una moto que debió llegar rondando los 18 millones por lo que realmente es una moto económica que acá llego CARíSIMA contra una moto de mayo categoría que tiene un precio acorde a lo que ofrece y el tema de los repuestos es mucho mejor con la Versys que ya lleva varios años en el mercado mientras que la honda apenas está llegando y gracias a la postventa de Fanalca no será raro tener que esperar meses por un repuesto.

• Gracias recibidas: 119
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #144855 por Ronald
Si tuviera entre mis opciones estas dos sin dudarlo me iria por la versys 650, primero que todo si comenzamos por ficha tecnica sale ganando la versys, esta tiene 68 hp de potencia a 8500 rpm y un torque de 64 Nm a 7000 rpm frente a la honda cb 500x con sus 46 hp a 8500 rpm y su torque de 43 nm a 7000 rpm, las dos son pesadas 216 kg versys y 196 kg la cb 500, lo del estilo de la moto si es mas de gusto personal pero la kawasaki es mas grande y tiene mejor capacidad de carga, y por ultimo lo del precio, la honda es una moto de la gama economica de honda a nivel mundial solo aqui en colombia esta cb 500x es muy cara! ya solo por eso la descartaria, ya que la kawasaki versys a pesar de que es costosa como todas las motos de alto cc en nuestro pais, no esta tan desfasada como honda.
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Ronald.

• Gracias recibidas: 58
4 años 11 meses antes #144888 por juanchopepe66
La Versys sin pensarlo dos veces, es mucho mas moto por donde se le mire. Pero si Fanalca hubiera respetado la filosofía de honda con las 500; económica y con mantenimientos cada 12 mil km seria otra la respuesta.......

• Gracias recibidas: 308
4 años 11 meses antes #144987 por Wilcar
Hola amigos Moteros.

Completamente de acuerdo con los compañeros. Por ficha técnica mi voto es por la Kawasaki Versys 650.
Es una lástima que Fanalca (representante de Honda en Colombia) difiera de la filosofía por la cual fue diseñada y creada esta motocicleta. En todos los países en el cual se comercializa este modelo cumple con los requerimientos de la casa matríz respecto a su costo asequible, bajos costos de mantenimiento y periodos prolongados entre las revisiones periódicas.

Un fraternal saludo.

• Gracias recibidas: 37
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #145658 por BEGTA
Por aca leyendo me encontre este tema, sere el primero en recomendarle la Honda 500 por encima de la Versys 650, obviamente la Versys 650 es mas potente que la Honda, mas cilindraje, mas caballaje, mas torque, pero me atrevo a decir que en calidad la Honda es mejor, tuve Versys 650 por 2 años y aunque no me salio mala si pidio repuestos en el tiempo que en la Yamaha TDM 900 que tuve mas tiempo no pidio, o en la Honda que tengo ahora menos

Por ejemplo, antes de irme pa Ecuador en la Versys la mande a revision y ohh sorpresa, cambio de kit de arrastre a los 17900 kms, 2 dientes del piñon de salida estaban rotos, y los pocos que aca me conocen saben como soy de cuadriculado en el cuidado de las motos, en la Yamaha TDM 900 cambio de kit de arrastre fue a los 36800 kms, es decir duro el doble que la Versys, a los 21000 kms me fui de cambio de retenedores de suspension delantera en la Versys, en la TDM la vendi con 42000 kms y no supe que fue eso, en la versys 5 veces me toco mandarle a revisar los conectores que hacen que alumbre la luz del stop, uno frenaba y el stop no alumbraba y en una de las 5 veces el conector se tuvo que cambiar, en la yamaha jamas tuve que hacer revisar eso, cositas asi

Y en la honda ya año y medio 23500 kms y 0 problemas, 0 cambios aparte de lo normal (llantas, pastillas de freno, aceite y filtros), yo la versys no la recomiendo, mas guerrera la Vstrom de Suzuki y muy seguramente la Honda 500, obviamente dejando a un lado el cilindraje.
Última Edición: 4 años 11 meses antes por BEGTA.
El siguiente usuario dijo gracias: BUCANERO, Estevampiro18

• Gracias recibidas: 87
4 años 11 meses antes #145722 por jhoyos
Ademas la cb500 no se la roban, a la versys le descuidas y toma...

La versys me parece mas divertida, mas potencia mejor pate ciclo, pero sufren de maricaditas, aunque la verys es hecha en japon hay cosas q no me covencen, el sistema electrico parece hecho a la carrera, no tiene caja de fusibles y se van regando conectores y fusibles por donde los van necesitando, la cadena es una 520 y se frita en menos de 20mil km, ademas con lo q pagas 2 años de seguro contra robo pagas media moto...
la cb500 me parece una moto equilibrada y es la filosofia honda, no es q sea la mejor de su clase en potencia o velocidad o confort, el secreto es q simplemente hace todo bn
una moto la compras según tus necesidades cual se adecua mejor, para mi el solo hecho de estar preocupado por dejala en la calle pensando que se la van a robar es suficiente para tomar mi desicion
El siguiente usuario dijo gracias: BUCANERO, Estevampiro18

• Gracias recibidas: 44
4 años 8 meses antes #151669 por BUCANERO
personalmente escogería la Versys...

... pero debo decir que es una opinión personal y cada quien tiene puntos de vista y necesidades diferentes. esa Honda CB500x es una moto muy buena, recomendada 100% para el que inicia en el mundo del alto cilindraje y también para el que tiene experiencia y sabe que con 47 hp y 180 de velocidad final es suficiente para disfrutar entre semaforos, salir los fines de semana y aventurarse algun viaje largo; cómoda, segura, bonita, diría también ''económica'', porque siendo muy cara para ser 500 es 5 millones mas económica que la Versys, ademas el mantenimiento en general sera mas económico, ya que se le pueden hacer mantenimientos cada 10 o 12 mil kms y por ejemplo solo monta un freno delantero, lo cual al final significara menos gastos; Honda es una marca que hace motos muy buenas y duraderas, Kawasaki siendo muy buena marca, no llega al nivel de Honda, pero aqui en Colombia, puede tener mejor servicio Kawa-auteco que Honda-fanalca.

si hablo tan bien de esa Honda, porque escogería la Versys?... porque actualmente ando en una Honda NC750x de 55 hp y aunque para mi es suficiente, bajarme a 47 seria algo que sentiría, en especial con acompañante y equipaje, ademas esa Versys llego con un diseño muy Kawa, es mas suave que la anterior y segura con el ABS de serie, otro plus es que viene con los soportes de maletas laterales originales y asi no tienes que ponerle esas barras que afean mucho una moto.

esta Versys es para mi la primera opción para un upgrade futuro, solo tiene un pero y es que es muy alta de asiento, 1.5 cm mas que la NC, pero para mis 170 cm se sienten, aunque es cosa de acostumbrarse... por ahora estoy muy contento con la NC750x, cero problemas, muy cómoda, maniobrable y con potencia suficiente para sacarle 190 k/h, pero el torque, que es mayor que el de la Versys (68 contra 64)es lo que la hace una moto que anda muy muy bien, especialmente en aceleración, con peso y en bajas revoluciones, lo que traduce en bajo consumo y suavidad, a mi en carretera me ha hecho mas de 105 k/g; tiene un falso deposito que se traga un casco integral y algo mas, lo que evita que tengas que andar con topcase que daña la estética de una moto, o te da la posibilidad de aumentar tu capacidad de carga y centrar el peso en caso de un viaje largo con maletas o topcase, la mia viene con cambio DCT, y es una cosa increíble, puedes manejar full automático o hacer los cambios de manera secuencial desde el manubrio izquierdo y lo mejor, no ensucias ni dañas calzado, funciona realmente bien, tanto que ya la VFR1200x y la Africa Twin 1000 ya vienen con ese cambio... me parece tan bueno que mi próxima moto debería tener este sistema de trasmisión con doble clutch, y ese sistema solo lo tiene Honda... viéndolo así creo que mi próximo upgrade en unos años no sera la Versys jajajaj

saludos

4 años 7 meses antes #154184 por diego789s
Bueno, después de pensarlo por casi un año, ahorrando mucho y con la ayuda de mi esposa mi sueño se cumple y por fin me subí al medio CC. aunque estos días en trasmilenio han sido trágicos ya mañana me entregan mi hermosa Versys 650 2015 en color verde, alias "La iguana"

Y en contra de toda mi familia, diciendo que por que no con ese dinero compraba un carro pues compre lo que yo voy a disfrutar

Buen Rodar!!!
El siguiente usuario dijo gracias: kernelpanic, Lordsayrus Fabian Moreno, Rolo, Ronald, BUCANERO

• Gracias recibidas: 2
4 años 7 meses antes #154201 por churtado
estoy en el dilema de comprar la bmw 650 y la versys por favor me das información del valor del seguro contrarobo, y si financiaste de cuanto fue la tasa, ya que siempre en los consecionarios dan datos aproximados.

• Gracias recibidas: 44
4 años 7 meses antes #154319 por BUCANERO

diego789s escribió: Bueno, después de pensarlo por casi un año, ahorrando mucho y con la ayuda de mi esposa mi sueño se cumple y por fin me subí al medio CC. aunque estos días en trasmilenio han sido trágicos ya mañana me entregan mi hermosa Versys 650 2015 en color verde, alias "La iguana"

Y en contra de toda mi familia, diciendo que por que no con ese dinero compraba un carro pues compre lo que yo voy a disfrutar

Buen Rodar!!!

felicitaciones por esa adquisición... nos cuentas como te va con la moto, no se si hay algún post sobre la Versys

4 años 7 meses antes #154332 por diego789s

churtado escribió: estoy en el dilema de comprar la bmw 650 y la versys por favor me das información del valor del seguro contrarobo, y si financiaste de cuanto fue la tasa, ya que siempre en los consecionarios dan datos aproximados.

Pues amigo la bmw, dicen que es muy buena moto pero varios conocidos no me recomiendan el servicio post-venta dicen que para una marca como esta es paupérrima la representación en tierras colombianas pero en general la marca es excelente pero con sus cositas.

El valor contra-robo lo adquirí en 1.900.000 asegurando el 80% de la moto, la financie con tasa al 1.3% no pude conseguir mas económico, aunque me metieron un seguro obligatorio que cuesta 17.000 al mes.

• Gracias recibidas: 11
4 años 5 meses antes #157488 por ozzcolombia
La mejor en todo sentido la versys, pero si desean algo para empezar en el mediano cilindraje, puede escojer la 500. También es buena moto.

Moderadores: neopaixa77jdavidmr