× Comparaciones motos

la mejor Scooter del mercado Colombiano

• Gracias recibidas: 29
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #120170 por Fabo
si fuera para mi la AKT Jet 5 R,la Kymco Agility o la BWS, pero creo que la Yamaha Fino por diseño, personalidad y la "nueva" Honda elite la cual mejoro respecto a la anterior y la kymco like 125 estan mas enfocadas para las mujeres....A proposito creo que las mejores scotters son las Piagio.
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 10 meses antes por Fabo. Razón: agrego foto
El siguiente usuario dijo gracias: neto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 4
  • Cali
5 años 10 meses antes #120673 por jacob
Hola, tengo una AKTJet4 hace 2 años (26000km), estoy pensando cambiarla por una Jet5, me ha parecido una moto excelente, la usa mi esposa todos los días (20-24Kms diarios), tiene muy buen consumo (150km/gal) y nos ha permitido incluso hacer algunos viajes cortos, (Cali -salento) (Cali - Santa Rosa) (Cali - Popayán) (Cali -Darien) este motor Sym me ha convencido, creo que la Jet5 puede estar por la misma calidad y con un poco más de velocidad final y mejor velocidad subiendo. Hasta ahora a la moto no se le ha roto nada, mantenimiento normal, llantas, batería.

Jacob
El siguiente usuario dijo gracias: neto

• Gracias recibidas: 6
  • Bogotá
5 años 10 meses antes #121292 por neto
Señores!

Que difícil hacen la decisión, nosotros ya por fin contamos con el dinero y seguimos con la duda, mi novia está inclinada hacia la JET5 a mi me llaman la atención las Kymco.

Es válido pensar que la JET5 tiene mejor desempeño en carretera por ser 150 y que en este aspecto supera un motor 125? para algunos la pregunta puede ser obvia pero me nace la duda por las configuraciones de los motores.

Mil gracias a todos y esperaré más comentarios :) B)

AKT 125SL / Suzuki Inazuma GW250 / Kawasaki ER6n / Yamaha BWS 125 / Kymco Dowtown 300i / Kawasaki ER6n / BMW F700GS

• Gracias recibidas: 32
5 años 5 meses antes #129188 por Mr. E
Se habla poco sobre Scooters en el foro.
Aprovecho que tengo una para uso diario y hago mis apreciaciones.

La Yamaha Bws125 en terminos generales es muy, muy confiable.
Aunque son solo 9hp, los entrega demasiado bien.
Su consumo promedio esta entre 135km/Gl a 150km/Gl.

Todo depende del tipo de manejor, por ser una Scooter, los acelerones inciales
forzaran el consumo, pero aun asi, es un consumo aceptable para una moto
con una gran aceleracion de 0-60kmh. ;)

La iluminacion es buena, lo mismo la potencia de frenado atras complementada adelante, aceptable.

Es muy versatil para el trafico de la ciudad, solo bajar el acelerador y estas
saliendo primero del semaforo, Agil, liviana, estable, Baul amplio y buena estetica.
Saber que no te mojaras los pies o el uniforme del trabajo despues de lluvia o sereno,
es muy grato, nisiquiera se moja el pasajero pasando un charco. :cheer:

Por otra parte, las suspensiones son cortas lo que la hace un poco saltona y mas si la presion de
llantas esta alta, pero la mayoria de scooters son asi.
Para dos personas delgadas esta bien, pero para 2 gorditos, si queda un poco estrecha, es cortica.

Pude hacer 2 viajes con ella cargada con alforjas y mi novia, subestimamos la moto un rato, pero nos llevo
y nos trajo muy bien, ademas fueron viajes muy divertidos, a la gente le llamaba mucho la atencion ver
una scooter tan pequeña viajando asi de cargada.
cruceros de 80/85kmh, lo cual me dejaba sorprendido, lo unico era la tanqueada seguida lo que hacia que pararamos,
pero servia para descansar.

Fotos luego

Por el precio es muy completa y confiable, se vuelve flojo uno porque el mantenimiento es muy muy bajo con relacion
a mi otra moto que era una FZ16, la cual usaba para viajar o dar una vueltica.
Ya me hace falta limpiar cadena o bujia :laugh:

Compramos esta Scooter como la segunda opcion de movilidad y uso diario para mi novia, peeeeeero...
Es un dulce para los dueños de lo ajeno en mi ciudad y otras ciudades, intentaron robarnos la moto 1 oportunidad.
Bws de conocidos tambien han sido robadas y es una triste realidad.
Por esto ella no quiere usarla, y le doy uso yo.

Ya e tenido varias motos y esta es una de las mejores, en terminos de prestaciones y confiabilidad.
Algo que debo anotar, es que en terminos de $$$, aunque sea la mas costosa de los 125, es bastante comercial.
casi un cheque al portador, se venden rapido.
Ademas 4 Valvulas, Cilindro recubierto en ceramica una V-belt (correa de transmision) puede durar 60.000kms
las bandas de freno hasta 20mil kms y lo mismo sus filtros.
apesar de esto para el bolsillo promedio colombiano, 5.8millones + papeles, es altico.

Por el las demas opciones sobresalen.

Por lo demas, en mi criterio:
1. Yamaha Bws125
2. Kymco Fly (Agility)
3. Akt Jet4
4. Honda Elite.

Saludos

Personalmente, compraria una Scooter, que sea comercial, en caso de que sea necesario venderla.
pues las 4 opciones son buensa, solo que las 2 primeras son las mas comerciales.

Suzuki Best 125> Honda CBF150> Yamaha FZ16> Yamaha BWS125> Suzuki Freewind
El siguiente usuario dijo gracias: Ricky

• Gracias recibidas: 5
5 años 4 meses antes #130785 por fortezza
Yo no lo haria por, aunque mis puntos te podrian servir para tomar tu decision :) :

1. Al pasar de 125 cc. tienes que pagar impuesto por tan poco cilindraje, personalmente pagaria impuesto si la diferencia de cilindraje lo justifica y realmente voy a aprovechar ese incremento de potencia.
2. No se que tanta diferencia pueda tener en potencia, pero yo vivo en Bogotá y basicamente todo es plano y lleno de trancones asi que no veo como los podria aprovechar. En carretera puede que se aproveche el aumento en la cilindrada pero sobre todo en las ssbidas, que es cuando las scooter no responden bien, de resto en plano o bajadas responden bastante bien y andan a 80k/km que es el limite de velocidad.

Si te cuento por como he visto como se comportan las JET5, y si andan bastante bien.

• Gracias recibidas: 4
5 años 16 horas antes #139709 por Nostrom0
Yo me iria con la Agility, mejor relación precio beneficio, menor peso= menor consumo, menor costo de mantenimiento, mayor velocidad final, mejor cruce en trafico, en este video en Youtube en el minuto 6:45 y minuto 7:05 se ve la velocidad final, en la misma rodada la BWS debió parar antes por gasolina, teniendo en cuenta que se hizo una tanqueada al momento de partir en igual de condiciones, la razón los 105 kilos de la Agility vs. los 135 de la BWS, casi lo mismo de una KTM Duke 200, antes de comentarios paralizados de dueños de Yamaha, las 2 motos sin modificaciones, las 2 2012 y con una diferencia de 2 meses, (la BWS siendo más nueva), pero la Agility con más kilometraje, fuera las 2 del periodo de despegue recomendado, la única diferencia que podría marcar alguna diferencia, es el combustible, la BWS usa corriente y la Agility Extra, sin embargo en máquinas de 9 caballos no representa mayor cambio, solo en la acumulación de carbón en bujías y otras partes, claro que se notaria en motoras de más de 10000 kms. También me puedo arriesgar a asegurar que la Agility tiene menos amigos de lo ajeno. ese factor es importante.

Claro que si se busca algo para carretera, ninguna es la mejor opción y sobre todo en la subida.

De igual forma sin importar cual de las dos sea la opción de compra, ambas son máquinas de calidad.

• Gracias recibidas: 31
4 años 11 meses antes #139824 por Cardenas
Si no a comprado scooter todavía le sugiero la Honda Click 125
Inyección Electrónica
Refrigeración Liquida,,,
El siguiente usuario dijo gracias: toña

• Gracias recibidas: 2
4 años 11 meses antes #139836 por GabrielMarquez
No es un tema discutible ya que obviamente es la click 125 de honda

• Gracias recibidas: 13
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #139929 por Raxma
A mi parecer la actual ganadora en el mundo de las scooter de baja cc es la SYM Crox R 150 ya que con sus especificaciones técnicas se hace muy apetecible mis razones son
-Buena marca, aunque sym no es una marca muy conocida acá en Colombia por el resto del mundo es de las mayores vendedoras de scooter solamente antecedido por kymco que aunque kymco es la mayor vendedora de scooters SYM siempre a estado muy cerca e incluso en algunos países la supera. Esto hace hablar bien de esta marca que tal vez por ser nueva acá se desconfía de esta pero yo creo que hay poco que desconfiar
-Prestaciones y motor buenos, en el mercado actual de scooters es, diría yo el mejor motor, con una cilindrada de 151 cc, un a potencia 11.13 hp (8.3 kw) @ 8000 rpm tiene muy buen caballaje para ser una scooter de esa cilindrada ya que si la compramos por ejemplo con la akt jet 5 r que con la misma cilindrada tiene un caballo menos. Un torque de 11nm a 6000 rpm sin duda un muy buen motor y el mejor entre las scooters. Con doble freno de disco uno en cada rueda la hacen mas confiable, doble amortiguador y en algunas review rusas (traducidas por google xD) dicen que son buenas suspensiones. El único problema que le encuentro es que es solo de dos válvulas pero no creo que esto le haga una cambio muuuy grande.
-Estética a mi parecer es una moto muy bonita la mas bonita entre las scooter, apariencia deportiva, tablero completo y mixto (análogo-digital), y algunas cosas personalizables de fabrica le ayudan bastante.
-Precio, con un precio de 5.590.000 que con papeles sale mas o menos por 6.000.000 la hacen algo económica (en este mercado especifico) comparado con las prestaciones que da y a comparación de otras que llegan a los 6.800.000 y menores prestaciones
-No es tan "dulce" para los ladrones, al ser una moto nueva en este país la mayoría de personas ni la reconocerán por lo que no se les ara un blanco.

Pues bueno estas son mis razones de por que esta moto se me hace la mejor scooter de Colombia actualmente

Y pues mi lista seria

1) Sym Crox R 150
2) AKT jet 5 R
3) Honda CLIK 125 i
4) yamaha BWS
5) Kymco Agility

:silly:
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Raxma.

• Gracias recibidas: 31
4 años 11 meses antes #139940 por Cardenas

Raxma escribió: A mi parecer la actual ganadora en el mundo de las scooter de baja cc es la SYM Crox R 150 ya que con sus especificaciones técnicas se hace muy apetecible mis razones son
-Buena marca, aunque sym no es una marca muy conocida acá en Colombia por el resto del mundo es de las mayores vendedoras de scooter solamente antecedido por kymco que aunque kymco es la mayor vendedora de scooters SYM siempre a estado muy cerca e incluso en algunos países la supera. Esto hace hablar bien de esta marca que tal vez por ser nueva acá se desconfía de esta pero yo creo que hay poco que desconfiar
-Prestaciones y motor buenos, en el mercado actual de scooters es, diría yo el mejor motor, con una cilindrada de 151 cc, un a potencia 11.13 hp (8.3 kw) @ 8000 rpm tiene muy buen caballaje para ser una scooter de esa cilindrada ya que si la compramos por ejemplo con la akt jet 5 r que con la misma cilindrada tiene un caballo menos. Un torque de 11nm a 6000 rpm sin duda un muy buen motor y el mejor entre las scooters. Con doble freno de disco uno en cada rueda la hacen mas confiable, doble amortiguador y en algunas review rusas (traducidas por google xD) dicen que son buenas suspensiones. El único problema que le encuentro es que es solo de dos válvulas pero no creo que esto le haga una cambio muuuy grande.
-Estética a mi parecer es una moto muy bonita la mas bonita entre las scooter, apariencia deportiva, tablero completo y mixto (análogo-digital), y algunas cosas personalizables de fabrica le ayudan bastante.
-Precio, con un precio de 5.590.000 que con papeles sale mas o menos por 6.000.000 la hacen algo económica (en este mercado especifico) comparado con las prestaciones que da y a comparación de otras que llegan a los 6.800.000 y menores prestaciones
-No es tan "dulce" para los ladrones, al ser una moto nueva en este país la mayoría de personas ni la reconocerán por lo que no se les ara un blanco.

Pues bueno estas son mis razones de por que esta moto se me hace la mejor scooter de Colombia actualmente

Y pues mi lista seria

1) Sym Crox R 150
2) AKT jet 5 R
3) Honda CLIK 125 i
4) yamaha BWS
5) Kymco Agility

:silly:

La Honda Click es muy superior, tiene 11.1 hp- 11.5 de Torque- 111kg
Contra 117kg de la SYM SYM, además Injeccion Electrónica, Refrigeración líquida, es bien andona, y otras cosillas más.
Honda Click 125 # One
El siguiente usuario dijo gracias: toña

• Gracias recibidas: 0
  • Medellín
1 año 3 meses antes #172656 por jmarul
Saludos. Desde mi experiencia les cuento que recomiendo totalmente las motos SyM, la versión Crox 150 y 180 tienen inyección electronica de combustible, frenos combinados, son muy livianas y compactas y tienen motores muy comfiables, la versión Crox 180 es una belleza para ascensos aun con parrillero (aunque pienso que las scooter son para una persona). Le puse llantas pisteras y es muy estable en curvas. De las motos que he tenido me parece una excelente opción calidad - precio, y ademas tienen una gran reputación en Europa y los paises del oriente asiatico. En lo personal opino que la BWS es una moto sobrevalorada, a causa del monopolio de Yamaha en Colombia y de la estrategia de mercadeo, pero las versiones full que venden en Europa y Asia no se parecen en nada a las versiones Mercosur que nos venden a altisimos costos. De Kymco especialmente al Agility, muchos sabemos que son famosas por su inestabilidad, al punto de muchos les dicen Agility piso, por ser tan resbaladizas, son motos pesadas para sus motores y algunas como la versión 150 son un fiasco que ademas de pesada e inestable consume gasolita a montones.

• Medellín
1 año 3 meses antes #172657 por jmarul
De acuerdo con cardenas, la honda click es una muy buena moto, economica, aunque el diseño un tanto "robotizado" para mi gusto. Una ventaja de honda es que sus diseños son los mismos en America Latina y en Japon, lo que es garantía de calidad mundial. Sin embargo los repuestos y el mantenimiento son muy costosos, muchos conocemos de los malos detalles de honda en el servico postventa, solo ofrecen rabias. Cambie la Click, por SyM 180 Crox, vale un poquito más pero es muy superior en desempeño, fuel inyección, frenos combinados, no tiene el idling stop, pero igual es muy economica. La versión 150 vale lo mismo de honda y es mas potente. En cuando al diseño, aunque es un detalle muy subjetivo, las SyM son más deportivas y el peso es similar a la Click

• Medellín
1 año 3 meses antes #172658 por jmarul
Anotación: las motos de AKT Jet, son marca SyM.

• Gracias recibidas: 163
1 año 3 meses antes #172688 por yamaha libero
Estoy de acuerdo con el compañero. la click de honda es una muy buena opcion

Honda 100,libero 110, libero 125 x 2

• Gracias recibidas: 26
1 año 3 meses antes - 1 año 3 meses antes #172703 por caalcard
LLevo un mes con una Yamaha N-max ABS y la verdad la puedo recomendar, viene muy bien equipada (Fuel injection, freno de disco en ambas ruedas con ABS, tanque de 1.5 galones, farola con luz led, buen baúl) es muy suave ajustada y perfecta para el trafico diario en Medellín, se disfruta mucho andar en ella, el consumo en ciudad ronda entre 105 y 130 kms por galón de extra.Es mas grande en dimensiones que motos como la Agility por lo que cuando se superan los 80 kms/h se siente estable.

Saludos y buen rodar
Última Edición: 1 año 3 meses antes por caalcard.

• Medellín
2 meses 1 semana antes #174536 por jmarul
Se que a pasado mucho tiempo desde la apertura de este foro... Sin embargo a lo mejor sirva mi experiencia acerca del tema en cuestión. He sido motero por decadas en todas las gamas, desde hace unos años he venido conociendo las scooter y tengo una muy grata experiencia con las motos SYM, realmente me han sorprendido, ya que son motos mucho más economicas que otras marcas más populares, pero que no se quedan atras en durabilidad y respuesta. Las motos se SYM han sido distribuidas por otras marcas como las AKT JET. Personalmente he conocido las crox 150 y 180 y citycom 300, realmente son muy comodas y potentes... La 180 es una maravilla, liviana y para subir es realmente potente. La 300 es un poco grande y pesada para mi gusto actual, pero es muy confortable y con un torque que se siente. En fin hay les dejo mi opinión, me parece que algunas marcas tradicionales en Colombia cobran muy duro por sus productos, más por la marca que por lo que realmente ofrecen.

• Medellín
2 meses 1 semana antes #174537 por jmarul
La N-MAX es una nota para conducir, potente y comoda. En lo personal no me gustó que el espacio del centro este ocupado con el carenaje, ya que las scooter suelen ser motos muy utilitarias para ir al mercado, llevar paquetes, etc. además me parece muy sobrevalorada en el costo. Tuve la oportunidad de compararla con una SYM 180, y si bien la nmax es mas rápida, la sym es mas fuerte en pendientes, más utilitaria, con el mismo equipamiento (injection, discos, ebd) y tres millones más barata...

• Medellín
2 meses 1 semana antes #174538 por jmarul
Exploren las motos SYM, mas baratas, bien equipadas y muy confiables.... No tengo ningun interes en promover esta o cualquier otra marca, pero si es bueno salir del monopolio en que nos han tenido honda, yamaha y suzuki, más caras por la marca, más no por los productos en si. La Akt Jet 150 es una SYM y de lejos, mejor que la Click

Moderadores: neopaixa77jdavidmr