Post Oficial KTM DUKE 200 y 390

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2 meses 3 días antes - 2 meses 3 días antes #172145 por jploco2
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amsantana escribió:

jploco2 escribió:

neopaixa77 escribió:

arangolucho escribió: el dueño anterior me advirtio que esta tenia ese problema ya le ensayaron un tacometro completo nuevo y paso lo mismo o sea que el problema no es ese, alguna sugerencia de donde empiezo a buscar? cableado, plato de bobinas, bateria?


Normalmente son los primeros efectos de que el plato de bobinas comenzará a fallar y los síntomas de averías irán de menos a más hasta que tengas que cambiarlo $$. Esta situación fue corregida en el modelo 2016-2 y 2017.
Saludos!


por que sucede esas fallas? , que cuidados se debe tener con los modelos que tengan esas fallas?



Hola, según lo que hemos hablado en el club con varios que tienen la 390 de diferentes modelos, el problema está en la calidad del plato de bobinas, simplemente no es la mejor y algunos solucionaron el problema mandandolo a "embobinar" y sale más barato que el repuesto y parece ser que dura mucho más.

La verdad si estás pensando en comprarte una de los modelos problemáticos mejor reúne otros pesos y te compras una sin problemas, no sólo corrigieron lo del plato de bobinas sino también el tema del ventilador que tiraba el aire directo al piloto y otras cositas que ya no recuerdo.
Es mejor ir tranquilo por la ruta disfrutando la moto que estar psicociado pensando cuando se dañará.

Saludos


hola amigo , muchas gracias por tu aporte , lo tendre en cuenta. para mi la mejor 300cc del mercado, deja regados a las kawa 300 y r3, ya en muy pero muy largo trayecto podria si alcanzarla y pasarla pero de resto esta ktm 390 es el sueño de moto que quiero tener. por ultimo que modelo me recomiendas tener que no tenga nada de problemas y que sea del modedo 390 normal , la NG no me gusta ?
Última Edición: 2 meses 3 días antes por jploco2.

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2 meses 22 horas antes #172165 por mjpachecoa95
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Buenas noches compañeros,

Quisiera preguntarles por una anomalía que presenta mi rc 200. A veces voy rodando y de repente se apaga la moto. Intento prenderla, le doy start y el start suena como de costumbre pero la moto no prende. Sin embargo, presionando el start y acelerando la moto empieza a mostrar rpm y después de varios intentos prende. Lo curioso es que pasa al azar y no muestra ningún código de error. Además, hice un escaneo para efectivamente descartar códigos de error y como dije no presenta ningún error, se revisó la batería, fusibles y en general sensorica con el escaner y todo estaba funcionando ok. Quisiera saber si a alguno le ha pasado algo similar para depronto tener alguna idea de lo que puede estar pasando.

Moteros les agradezco sus comentarios y saludos.

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2 meses 11 horas antes #172169 por amsantana
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mjpachecoa95 escribió: Buenas noches compañeros,

Quisiera preguntarles por una anomalía que presenta mi rc 200. A veces voy rodando y de repente se apaga la moto. Intento prenderla, le doy start y el start suena como de costumbre pero la moto no prende. Sin embargo, presionando el start y acelerando la moto empieza a mostrar rpm y después de varios intentos prende. Lo curioso es que pasa al azar y no muestra ningún código de error. Además, hice un escaneo para efectivamente descartar códigos de error y como dije no presenta ningún error, se revisó la batería, fusibles y en general sensorica con el escaner y todo estaba funcionando ok. Quisiera saber si a alguno le ha pasado algo similar para depronto tener alguna idea de lo que puede estar pasando.

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Hola amigo, por lo que describes puede ser problema del inyector, debe tener algo que lo obstruye, deberías realizar un mantenimiento al cuerpo de aceleración que incluya lavado con ultrasonido, aprovecha y lava el tanque para eliminar impurezas y hasta piensa en cambiar de EDS, he visto algunas donde la extra sale con mucho sedimento.
El siguiente usuario dijo gracias: mjpachecoa95

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2 meses 3 horas antes #172180 por Google
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mjpachecoa95 escribió: Buenas noches compañeros,

Quisiera preguntarles por una anomalía que presenta mi rc 200. A veces voy rodando y de repente se apaga la moto. Intento prenderla, le doy start y el start suena como de costumbre pero la moto no prende. Sin embargo, presionando el start y acelerando la moto empieza a mostrar rpm y después de varios intentos prende. Lo curioso es que pasa al azar y no muestra ningún código de error. Además, hice un escaneo para efectivamente descartar códigos de error y como dije no presenta ningún error, se revisó la batería, fusibles y en general sensorica con el escaner y todo estaba funcionando ok. Quisiera saber si a alguno le ha pasado algo similar para depronto tener alguna idea de lo que puede estar pasando.

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Hola, eso le pasó a la Duke 200 que tuve... le pasó un par de veces... en la misma semana.... y mágicamente así como llegó nunca más le volvió a pasar. Sin hacerle nada, sin tocarla, no le volvió a pasar. Si leí en varias páginas que uno debe esperar 5 segundos antes de darle start nuevamente.

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1 mes 4 semanas antes #172188 por mjpachecoa95
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A mi es la 4ta vez que me pasa pero como te digo la moto sigue funcionando como si nada y no presenta ningún problema. Incluso se siente igual por lo que no puedo decir que ha cambiado algo

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1 mes 1 semana antes #172338 por Google
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Hola a tod@s!

Adivien?

Volví a la marca.... ya negocié una Duke 200.... estoy en el tema del papeleo, espero que me la entreguen de acá al Miércoles y les muestro!.

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1 mes 4 días antes - 1 mes 4 días antes #172363 por W3B0NC1T0
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Buenas compañeros

Se me estalló el monoamortiguador de mi Duke 200. :( El genuino cuesta COP1.600.000. Me parece una barbaridad. En Ebay existen unos marca YSS que cuestan COP1.120.000 y otros, supongo como el del enlace a COP590.000

Amortiguador barato

Será confiable esta ultima opción?

Algun miembro del foro ha sufrido percance similar? y como lo ha solucionado?. Que no sea garantia, la maquina tiene más de 60 mil km

Gracias por los comentarios

Los jovenes no saben lo que pueden, los viejos no podemos lo que sabemos
Última Edición: 1 mes 4 días antes por W3B0NC1T0.

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1 mes 3 días antes #172368 por Google
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W3B0NC1T0 escribió: Se me estalló el monoamortiguador de mi Duke 200. :( El genuino cuesta COP1.600.000. Me parece una barbaridad. En Ebay existen unos marca YSS que cuestan COP1.120.000 y otros, supongo como el del enlace a COP590.000
Algun miembro del foro ha sufrido percance similar? y como lo ha solucionado?. Que no sea garantia, la maquina tiene más de 60 mil km


Hola, ya averiguaste en la parte de siniestros de sura? Quizás puedas encontrar de algún siniestro un amortiguador es una opción sencilla.

Con respecto a la pregunta, ni idea! Quién sabe si serán buenos o qué garantía te darán. Recuerda que lo barato sale caro.

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1 mes 3 días antes #172369 por JohnsonPBX
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W3B0NC1T0 escribió: Buenas compañeros

Será confiable esta ultima opción?


Men, el precio efectivamente es una barbaridad pero yo no me atrevería a escatimar en algo que se puede volver tan crítico para la seguridad de la conducción como lo es el amortiguador. Puede ahorrarse unos pesos pero podría ganarse un "ayayay" más grande más adelante.

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1 mes 3 días antes #172370 por neopaixa77
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Válida primero con la gente de 12clics en Medellín que son expertos en suspensiones a ver si la tuya tiene solución o que otra opción / recomendación te dan. Puedes ubicarlos en instragram o cel 300 287 3606 - 312 2260481.

Por otro lado yo no me jugaría la vida con una suspensión barata...ahí si como dice google....lo barato sale caro!
Saludos!


TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821 > DUKE390 > Z800

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1 mes 3 días antes #172371 por jploco2
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Google escribió:

W3B0NC1T0 escribió: Se me estalló el monoamortiguador de mi Duke 200. :( El genuino cuesta COP1.600.000. Me parece una barbaridad. En Ebay existen unos marca YSS que cuestan COP1.120.000 y otros, supongo como el del enlace a COP590.000
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Hola, ya averiguaste en la parte de siniestros de sura? Quizás puedas encontrar de algún siniestro un amortiguador es una opción sencilla.

Con respecto a la pregunta, ni idea! Quién sabe si serán buenos o qué garantía te darán. Recuerda que lo barato sale caro.


como uno hace eso amigo? lo de averiguar siniestros en sura?

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1 mes 3 días antes - 1 mes 3 días antes #172382 por W3B0NC1T0
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Gracias por sus ideas

Las opciones de Ebay son aftermarket y parecen de mejor calidad que los orginales de la moto. Uno es marca ohlins y dice ser fabricado en suecia. Tiene cuerpo de aluminio y es microajustable. El YSS parece taiwanes y es vendido por una empresa italiana. Tambien tiene cuerpo de aluminio y tienen mejor presencia que el orginal. Creo que me voy a decantar por uno de estas opciones. Sale mas barato que el producto original que venden en el pais.

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Última Edición: 1 mes 3 días antes por W3B0NC1T0.

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1 mes 3 días antes #172383 por W3B0NC1T0
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neopaixa77 escribió: Válida primero con la gente de 12clics en Medellín que son expertos en suspensiones a ver si la tuya tiene solución o que otra opción / recomendación te dan. Puedes ubicarlos en instragram o cel 300 287 3606 - 312 2260481.

Por otro lado yo no me jugaría la vida con una suspensión barata...ahí si como dice google....lo barato sale caro!
Saludos!


Gracias, voy a contactarlos, antes de tomar cualquier decisión. El problema es que estoy en Bucaramanga.

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1 mes 2 días antes #172385 por Google
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W3B0NC1T0 escribió: Gracias, voy a contactarlos, antes de tomar cualquier decisión. El problema es que estoy en Bucaramanga.


Eso no es problema, ellos trabajan para toda Colombia y reciben y hacen envíos a través de correo.

Al que preguntó

jploco2 escribió: como uno hace eso amigo? lo de averiguar siniestros en sura?

R./ Fácil! Llame a sura y listo!

MOTOS SURA MEDELLIN
Dirección: CARRERA 48 # 17-109 Avenida los Industriales
Teléfono: 2685104
Ciudad: Medellin
Departamento: Antioquia

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1 mes 2 días antes #172386 por jploco2
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Google escribió:

W3B0NC1T0 escribió: Gracias, voy a contactarlos, antes de tomar cualquier decisión. El problema es que estoy en Bucaramanga.


Eso no es problema, ellos trabajan para toda Colombia y reciben y hacen envíos a través de correo.

Al que preguntó

jploco2 escribió: como uno hace eso amigo? lo de averiguar siniestros en sura?

R./ Fácil! Llame a sura y listo!

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excelente dato , la verdad no sabia ello , de que uno puede llamar a sura y hacer esa gestion de conseguir partes de motos que esten en buenas condiciones y comprar a un precio mas comodo. gracias por el dato amigo motero. buen rodar.

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4 días 4 horas antes #172571 por Google
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Hola a tod@s

Les comparto este video tutorial que realicé mostrando el paso a paso del cambio de pastillas de freno traseras y su respectivo mantenimiento. Espero les guste! Enseño varios trucos que pocos comparten!!



En mi canal encuentran también el tutorial para el freno delantero.

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1 día 22 horas antes #172579 por darkwizard2
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Hola a todos, como estan?

Resulta que acabo de comprar mi KTM Duke 200 (de segunda mod,2016). cuando le hize el peritaje (sin escaner, solo multimetro) chequearon la bobina de carga y la misma estaba OK. El día de ayer realize el cambio de la bombilla generica que tenia la moto por una LED H4 de 4000 lumines. Obviamente mientras se realizaba el montaje de la iluminsión la moto se encontraba apaga y con el switch cerrado, sin embargo en ocasiones lo prendiamos para probar que la luz estuviera funcional antes de armar nuevamente la farola.
Luego de todo esto, con la moto ya lista, me dispuse a prenderla y prendio normalmente, inmediatamente despues con el motor encendido aparecio en el tablero el letrero de Low Battery. No preste mucha atención pues como se estuvo usando la bateria para probar las luces, pense que podia ser normal. Sin embargo el día de hoy prendi la moto en la mañana y funciono perfectamente, no aparecio la alerta, al rededor del medio dia (en hora de almuerzo) prendi de nuevo la moto para hacer una vuelta y prendio normal, luego, cuando me disponia a regresar a mi trabajo me aparece nuevamente el letrero de low battery, esta vez con la moto apagada, pongo el motor en marcha y luego de un momento andando el mismo desaparece nuevamente. Finalmente al regreso de mi trabajo a la casa (en horas de la noche) vuelvo a prender la moto, no me aparece el letrero de Low battery, luego paro en una estación de servicio a tanquear, cuando vuelvo a encender la moto, me vuelve nuevamente a aparecer la misma alerta de low battery y el testigo prendidio hasta que luego de andar un poco desaparece nuevamente.

Mi pregunta es: Que podria estar sucediendo, sera cambio de bateria o es algo normal cuando la moto se apaga y se prende en periodos de tiempo cortos?

quedo atento a las respuestas.

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1 día 10 horas antes #172585 por Google
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darkwizard2 escribió: Mi pregunta es: Que podria estar sucediendo, sera cambio de bateria o es algo normal cuando la moto se apaga y se prende en periodos de tiempo cortos?


Basado en lo que cuentas, te explico:
De forma sencilla podríamos decir que una batería es un medio de almacenamiento de energía por un tiempo N. Ese tiempo dependerá del tamaño de la batería y sus características. A medida que transcurre el tiempo, esa carga va bajando. Adicional a lo anterior, la vida útil de la batería se va perdiendo a medida que va sufriendo procesos de carga y descarga de energía. Una descarga de energía es cuando se usa, como por ejemplo en el encendido de la moto. Si realizas la prueba con un multímetro conectado a la batería cuando abres el switch hay un consumo, cuando das encendido hay un consumo mayor donde verás cómo bajan los números drásticamente... pasando desde 12.5 aprox hasta quizás los 10 o 11. Ahí es cuando la batería entrega su energía. Posterior a eso, el sistema de carga de la motocicleta a través del alternador envía carga a la batería para que esta vuelva a acumular.

Se estima que una vida útil de una batería está alrededor de los 2 años, donde puede alargarse mucho más dependiendo del buen uso. Entiéndase buen uso, el tener ciclos constantes de carga y descarga. El estar una moto guardada durante mucho tiempo no es bueno para la batería.

Luego de esta introducción, lo que muy seguramente puede estar pasando es que la vida útil de tu batería está llegando a su fin y el aviso te está indicando que se está bajando de los parámetros ideales.... y se apaga el aviso debido a que el sistema de carga vuelve nuevamente a cargar la batería, pero la retención de la carga no está durando lo suficiente... Yo pienso que este es el momento en que vayas ir previendo ese gasto.

Descartaría por ahora un tema de la bobina, si como mencionas la probaron estaba bien y además con el funcionamiento de la moto, la batería vuelve a cargar y sigue dando encendido sin problemas.

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