Post Oficial KTM DUKE 200 y 390

• Gracias recibidas: 34
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #85633 por HONDAECO
Re: KTM DUKE 390 presentacion NOVIEMBRE 15-18
KTM Colombia escribió esto en su pagina de Facebook:

"¡ALGO GRANDE ESTÁ DESPERTANDO EN AUSTRIA!
A unos días de comenzar el EICMA en Milán (una de las más importantes ferias de motos del mundo) la expectativa de los fanáticos naranja sigue creciendo.

Entra a blog.ktm.com/bikes/something-is-growling-in-austria/ y escucha cómo suena y trata de adivinar de qué se trata.
"

Si no estoy mal se refieren a la eperada KTM Duke 390
Última Edición: 6 años 10 meses antes por HONDAECO.
El siguiente usuario dijo gracias: oaal88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 34
6 años 10 meses antes #85634 por HONDAECO
Re: Señores la KTM 200 es una Realidad en India

Jusanta escribió: Esta muy llamativa la duke 200 y mas ahora que se sabe que la va traer auteco sinónimo de buena garantía y se pone mas interesante la marca naranja con la pronto llegada de la duke 390 aunque me imagino que esta no llega por menos de 15 millones ya estaría en el segmento de la ninja 300. lo único que no me suena de la duke 200 es la velocidad final ya que según vídeos después de 120 kmh la moto demora bastante en subir y creo que no llega a los 140 kmh(muy poco ya que he visto pulsar 220 a 150kmh), para mi este seria el único aspecto en el que ganaría la cbr250r, la inazuma gusta bastante pero el pecado es la relación peso potencia, para ese peso debería tener unos cuantos caballitos de mas. la p200ns no me llama tanto la atención pues tengo una p220s y creo que el cambio no seria muy significativo en rendimiento y eso es lo que busco un rendimiento muy superior a mi actual maquina.

Amigo hay que tener en cuenta que la Pulsar 220 y la Pulsar 180 ug, ES LO MAS ERRONEO que puede haber en cuanto a medicion de velocidad, yo era de los andaba impresionado porque le sacaba 154km/h a la moto de mi papá (p220), hasta que un dia cuando probamos con una Pulsar 180 II modificada a 200cc, quedé super aburrido cuando la Pulsar II me pasó a 140, cuando yo "iba por encima de los 150km/h", se los puedo asegurar, yo mismo miré el velocimetro, y luego de ello hicimos varias pruebas con otras Pulsar 220 y todas marcaban igual de mal. Jejeje no nos dejemos engañar, la moto tiene torque pero tampoco sube a mas de 150km/h, y en el caso de la 180 UG pasa exactamente la misma historia, la ug en condiciones favorables ha llega a marcar 144 km/h a 10.000 RPM cosa que en realidad está por los 129 km/h

• Gracias recibidas: 143
6 años 10 meses antes #85635 por LordRad
me toca esperar y escucharlo en la casa pk aqui en el trabajo se oye como un monocilindrico muuuyy grande.

Tengo conocimiento aproximado de muchas cosas

• Gracias recibidas: 143
6 años 10 meses antes #85636 por LordRad
lo de la 390 lo veo un tanto lejos, pongamosle marzo 2014, teniendo en cuenta el tiempo que tardo la 200 en llegar, tal vez la cosa cambie con auteco al mando, en precio por lo menos 16, esa duke 390 si es como la 200 trapea el piso con la ninja 300 (en aceleracion no fondeando) y lo de la velocidad final en la duke es por la transmision corta, menos velocidad final pero es mas explosiva para acelerar que en el mundo real funciona mejor. y ps ya en india le sacaron 149 km/h con un tweak al ECU, en cuanto al tiempo que se demora en llegar a su tope, el desempenio de la duke 200 es muy lineal y llega a su vel max con relativa facilidad cuando se compara con otras.

Tengo conocimiento aproximado de muchas cosas

• Gracias recibidas: 173
  • Medellín
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #85638 por bigbrother

miltonch escribió: Esto se puso bueno en el rango de las 200 - 300. Ahora si hay para escoger:

KTM Duke 200: Clasuda, Buena pinta, Calidad, Sirve para todo, Precio alto pero no inalcanzable.

Pulsar NS200: La prima pobre de la Duke pero muy similar en varios aspectos (Las fabrican en la misma linea de producción en India). Aspecto llamativo y el precio aunque aún es desconocido, tendrá que estar por debajo de los 9 Millones.

Fazer 250: No esta mál excepto por el precio, no tiene nada que hacer al lado de la Duke.

Ninja 300: La legendaria Ninja 250, ahora recargada en potencia y PRECIO. No se conoce aún pero se sabe que van a traer inicialmente la versión ABS por lo que dudo que baje de 14 Millones.

CBR250R: Sirve para todo (ciudad, carretera) y cuenta con inyección y ABS. El precio no es exagerado pero con la DUKE en las vitrinas y pagando 2 millones más va a ser una decisión dura para muchos dado que la diferencia en desempeño no es muy grande. La unica diferencia significativa es el ABS.

Inazuma: Un paquete completo, también sirve para todo y según los comentarios una de las más cómodas. Aunque salió a un precio competitivo también la va a tener dificil con la Duke.

UM V2S 250R: Por mucho tiempo la única rival de la ninja en vitrinas en Colombia. Muy llamativa, Rendidora y con un nicho propio de mercado, pero tendrían que ofrecerla a un precio más competitivo ante la impresionante oferta actual.

Chinas: Quinqi Naked y Ayco Roadwin: Para presupuestos más reducidos. Aunque no dejan de ser interesantes, todavía no convencen en términos de calidad y respaldo.

Muy bueno el análisis compañero, solo difiero con vos en el asunto de la calidad de Qingqi, conozco varias personas con estas motos y su experiencia ha sido en todos los casos muy buena. De hecho una de esas anda en algún lugar de suramérica en este momento. Tiene el lunar de un soporte no muy sólido pero... si se aguanta la gente a Fanalca no creo que lo de Qingqi sea muy grave jajajaja.

Y falta agregar una moto: Una twister de segunda jajajajajaja

Y otra cosa: todas esas 250 nuevas son muy caras, con eso se puede comprar uno una BMW vieja y acabada o una R6 chocada :P jajajajajajaja

Yo, oido, YO, opinión personal. Si tuviera que decidir en este momento y la plata no fuera problema... ya hubiera movido palancas pa' estar entre los primeros de la lista de espera de Auteco por la Duke jejejeje
Última Edición: 6 años 10 meses antes por bigbrother.

• Gracias recibidas: 63
6 años 10 meses antes #85646 por jara226
Y que palancas tengo que mover para yo estar en esa lista? :)

• Gracias recibidas: 660
  • Medellin
6 años 10 meses antes #85647 por jdavidmr

bigbrother escribió: Muy bueno el análisis compañero, solo difiero con vos en el asunto de la calidad de Qingqi, conozco varias personas con estas motos y su experiencia ha sido en todos los casos muy buena. De hecho una de esas anda en algún lugar de suramérica en este momento. Tiene el lunar de un soporte no muy sólido pero... si se aguanta la gente a Fanalca no creo que lo de Qingqi sea muy grave jajajaja.

Y falta agregar una moto: Una twister de segunda jajajajajaja

Y otra cosa: todas esas 250 nuevas son muy caras, con eso se puede comprar uno una BMW vieja y acabada o una R6 chocada :P jajajajajajaja

Yo, oido, YO, opinión personal. Si tuviera que decidir en este momento y la plata no fuera problema... ya hubiera movido palancas pa' estar entre los primeros de la lista de espera de Auteco por la Duke jejejeje

a.

LA pregunta es por qué no está la legendaria Hayapulsar 220 en la comparativa?

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #85652 por jara226
Para los amantes a las comparaciones entre las motos KTM duke 200 vs R15 v2 KTM duke 200 vs R15 v2
Última Edición: 6 años 10 meses antes por jara226.

6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #85654 por jara226
Otro video donde muestran varios angulos de la moto
Última Edición: 6 años 10 meses antes por jara226.
El siguiente usuario dijo gracias: david-147

• Gracias recibidas: 8
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #85655 por sebastianlab
Kawa ya mostró el precio de la ninja 300...
cito: "¡Tenemos precio confirmado de la Kawasaki Ninja 300! $14.500.000 (sin papeles)"
y sin ABS. :dry:
Última Edición: 6 años 10 meses antes por sebastianlab.

• Gracias recibidas: 4
  • BOGOTA
6 años 10 meses antes #85656 por julian87
Las motos que compara el compañero miltonch, la mayoría son excelentes mi preferida la ninja, la duke muy bonita e impactante, la que nunca comprarla la um mi la quinqi, la ultima sera muy buena pero la reventa debe ser pésima lo mismo que el servicio posventa.

A fanalca no la aguantamos por la calidad de las motos honda, que no es la misma que años atras pero igualmente siguen siendo excelentes maquinas, (¿entonces como sera la calidad de otras marcas no tan reconocidas en cuanto a calidad en unos cuantos años, no se han hecho esa pregunta?) y la verdad casi todos los talleres de concesionario son pésimos sea la marca que sea si uno no esta encima mirando hacen todo de afan al que mas le rinda depronto en cuanto a repuestos si hay diferencias

• Gracias recibidas: 4
6 años 10 meses antes #85657 por jopaso
espero entonces ver a Auteco comercializando la pulsar(ktm) 990 adventure a precio de auteco, desde ya se me abren las agayas.

• Gracias recibidas: 74
6 años 10 meses antes #85660 por jgalle11
ya está la información oficial de esta moto en www.ktm.com.co/naked-bike/200-duke#details

mucha tecnología detrás de ese juguete como para ponerse con comparaciones dummies.

• Gracias recibidas: 189
  • Medellín
6 años 10 meses antes #85665 por leodj29
Dato curioso.

Precio en orden de marcha en la India:
P200NS: $3.160.000
KTM Duke 200: $4.625.000

Precio en orden marcha en Colombia:
P200NS: ~$8.790.000
KTM Duke 200: $11.490.000

Que buena tajada la de Auteco por unidad vendida, pues dudo que en los costos de importación y envío se gasten más del 50% del valor de la moto.

• Gracias recibidas: 12
  • Medellin
6 años 10 meses antes #85670 por jimmy
Prefiero toda la vida asi sea una 250 que un Spark, haciendo la relacion de tamaños el spark es demasiado purgado (en lo personal no me gusta, me gustan de 1600cc en adelante :D ) y como dice el compa moto es moto y te va a brindar diferentes sensaciones que no te daria el spark

\"Conforme voy haciendo kilómetros me doy cuenta que yo no hago la ruta, ella me hace a mi...\"

• SairuS
  • Fuera de línea
  • Motero Adicto
  • Motero Adicto
  • Bajaj Pulsar II 2008 - Bajaj Boxer CT 2012 - TVS Apache 180 Beast 2015 - Bajaj Boxer Cargo CT 100 2017
  • Gracias recibidas: 14
  • Bogotá
6 años 10 meses antes #85674 por SairuS
En lo que he leido del manual del usuario,muy completa la moto,muchas indicaciones para mantenimientos y distintas opciones para configurar diferentes modos de conduccion (como el sistema de "Ride Control" que ya hemos visto en Bajaj)...

Los únicos puntos en contra que he visto hasta el momento en toda la públicidad que ha dispuesto Auteco en su portal:

1-) Su precio: $10'990.000 +papeles. Pagar por exclusividad pero,esperamos que los repuestos no los vayan a a traer de China a precios de India o Austria.

2-)Capacidad del tanque: para poder lograr el bajo peso de esta máquina (126 Kg en seco) y compensar el peso-beneficio (26 HP); le han incluido un tanque "algo pequeño" (2,7.. US Gal (10-11 l)) que influiría mucho en la autonomía de esta máquina pero,esperemos a que algún compañero que la adquiera nos brinde mayor información al respecto sobre su verdadera autonomía

• Medellín
6 años 10 meses antes #85675 por bigbrother

leodj29 escribió: Dato curioso.

Que buena tajada la de Auteco por unidad vendida, pues dudo que en los costos de importación y envío se gasten más del 50% del valor de la moto.

De hecho fácilmente pueden gastárselo. No estoy seguro de los valores, pero el arancel para motocicletas es como del 20% y el IVA es como del 25%, si a eso le sumamos el envío y su ganancia fácilmente el precio se puede duplicar y hasta más, como pasa de hecho :S

• Medellín
6 años 10 meses antes #85676 por bigbrother

SairuS escribió: 2-)Capacidad del tanque: para poder lograr el bajo peso de esta máquina (126 Kg en seco) y compensar el peso-beneficio (26 HP); le han incluido un tanque "algo pequeño" (2,7.. US Gal (10-11 l)) que influiría mucho en la autonomía de esta máquina pero,esperemos a que algún compañero que la adquiera nos brinde mayor información al respecto sobre su verdadera autonomía

Lo dicho... no es una moto para largas distancias. Aunque especulo que con eso debe hacer por ahí 300 km, será que no le alcanza a uno para llegar a la próxima estación de combustible? :P

• Gracias recibidas: 189
  • Medellín
6 años 10 meses antes #85680 por leodj29

bigbrother escribió:

leodj29 escribió: Dato curioso.

De hecho fácilmente pueden gastárselo. No estoy seguro de los valores, pero el arancel para motocicletas es como del 20% y el IVA es como del 25%, si a eso le sumamos el envío y su ganancia fácilmente el precio se puede duplicar y hasta más, como pasa de hecho :S

Ahh carajo, no tenía idea de tal inflación arancelaria y de impuestos, la pregunta es si aplica para motos que se importan ensambladas, para motos a ensamblar aquí o para ambos casos.

• Gracias recibidas: 76
  • Medellin
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #85687 por Pendraku
DEMOTOS YA COMPARTIÓ ARTICULO SOBRE EL LANZAMIENTO :D
www.demotos.com.co/

Posdata, no me gustó la que tiene esas gráficas "exageradas",

pero lo que si me gustó (pese a mi irónica falta de dinero) es esto:

"La Duke 200 saldrá al mercado con un precio de $10.990.000"

En cuatro ruedas te transportas... En dos, ERES LIBRE.
Última Edición: 6 años 10 meses antes por Pendraku.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr