Gastos de moto 650

• Gracias recibidas: 0
1 mes 2 semanas antes #173737 por Doggy
Doggy Publicó: Gastos de moto 650
Buenas a todos.
Escribo para aclarar algunas dudas que tengo.
Dentro de poco recibiré un dinero y me gustaría comprar una moto 650, específicamente una CF MT 650, mi duda viene en que yo actualmente gano un sueldo mínimo (un poco más con cosas extra pero no mucho) Mis gastos no son muy altos, colaboro en mi casa, lo normal, no tengo hijos etc. Para uds que conocen mucho más del tema, ¿creen que con mis ingresos podría mantener la moto? La moto la compraría nueva, me comentan que consume en modo eco o Turing (que sería lo que más usaría en la ciudad) Unos 80km/galón aproximadamente, cambios de aceite cada 5.000 km (la marca no te cobra la mano de obra sólo el consumible y si hay que bajar algo cobran 10.000) El kit de arrastre original vale 600.000 y según me comentaron alcanza a los 20.000 km (igual podría comprar uno de otra marca más económico, quedo atento a sus sugerencias) La moto la usaría para ir a trabajar, estudiar etc, lo normal, alguna salida un fin de semana, vamos, lo básico, me encanta la moto y realmente quiero comprarla, pero tengo esta duda, me encantaría que me comentaran los conocedores del tema su opinión.
Cabe aclarar que el dinero que recibiré me alcanza y sobra para la moto, estudios etc (cubriré seguro todo riesgo también) quizás en unos cuantos meses aumenten los ingresos ya que destinaré cierta cantidad para iniciar un pequeño negocio. Aclaro esto último para que no vayan a pensar que soy un loco que invertirá todo en una moto jaja, me encanta la moto, la fui a ver, conozco gente que la tiene hace un par de años y me comentan que les salió muy buena, bueno, mil gracias de antemano, quedo muy atento a sus respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 146
1 mes 2 semanas antes #173738 por amsantana
Gastos de moto 650
Hola amigo, la verdad, con un salario mínimo no te alcanza para mantener una moto como esta en buen estado, si quieres hacerte una idea más clara de los costos de mantenimiento ingresa al hilo de la Suzuki Vstrom, allí se ha hablado bastante de costos e incluso un compañero subió una tabla de Excel donde especifica todos los gastos en un año y eso teniendo en cuenta que la Vstrom es una de las más económicas de mantener.

Por ahí una vez escuché a alguien decir una frase con la que estoy totalmente de acuerdo: "Es mejor andar tranquilo en moto pequeña que en una grande y contando monedas para la gasolina".

Yo te recomiendo que busques opciones más económicas de mantener, puedes mirar por los lados de las 250 a 300, tienen buen desempeño pero sus consumibles son mucho más económicos que las 650.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: maurisimoster

• Gracias recibidas: 0
1 mes 1 semana antes #173742 por Doggy
Gastos de moto 650
Bueno, muchas gracias por tu respuesta, pensaré muy bien el asunto, pero creo que iré por una 300, tiene mucho sentido lo que dices.

• Gracias recibidas: 11
1 mes 1 semana antes #173748 por ozzcolombia
Gastos de moto 650
Deberías de comprar algo de cilindrada de 200 a 300 por que la 650 son muy costosas el mantenimiento y los repuestos. Nota: al que le gusta le sabe. :evil:

• Gracias recibidas: 3
1 mes 1 semana antes #173755 por Daniel_motero
Gastos de moto 650
Hola, yo por experiencia propia con una Dominar 400 no te recomendaría que te fueras por esa opción con un salario mínimo, ya que por ejemplo yo tenía toda la solvencia económica pero debes de considerar que te estas montando de igual manera en una moto alta gama, por lo cual su mantenimiento, repuestos y arreglos son mucho más costosos, puedes iniciar con una 300 o incluso una 200, ya que en el mercado hay muy buenas como la Pulsar NS 200 que te pueden ayudar para lo que la quieres.
El siguiente usuario dijo gracias: prantolima

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr