ROYAL ENFIELD HIMALAYAN

• Gracias recibidas: 0
1 año 3 meses antes #172345 por Griswold
ROYAL ENFIELD HIMALAYAN
A la fecha nada que ofrecen esa versión :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 87
11 meses 1 semana antes #173057 por jhoyos
ROYAL ENFIELD HIMALAYAN
Compañeros moteros, cordial saludo.

Yo hace un par de años fui de los que hable mal de la Himalayan, aun antes de su lanzamiento, la verdad no tenía la menor confianza en los productos de RE. debo decir que me equivoqué, debí de hablar aún peor!!

Como les dije en comentarios anteriores uno de mis amigos cercanos compro una 2018 a pesar de haberle recomendado yo y otras personas que no.
Pues con 13 mil km, ha tenido todos los problemas del mundo con esa moto, la verdad eso es un pedazo de basura, mucho peor de lo que pude llegar a imaginar y describir hace 2 años.

Tan mal diseñada y construida es es pedazo de M13RD4 que por poco le cuesta la vida!

Desplazándose por la regional en Medellín, de la nada, se partió la cola que lleva la placa, esta quedó trabada entre la tijera y la llanta, bloqueando la llanta trasera y con la consiguiente pérdida de control.

Lo mas triste es que corveta y RE ya sabían de este problema en estos pedazos de M13RD4, sin embargo nunca hicieron una campaña de Recall, sino que esperan q les pase un daño que pone en riesgo su vida, para luego si proceder al cambio de la pieza.

RE es una empresa de una ingeniería pobre, construcción pésima , decir que sus motos son mediocres realmente es un halago, son auténticos pedazos de basura. (ya veíamos como desde los videos promocionales de la propia RE estas motos iban dejando pedazos por todas partes)

Si tienes una RE, la verdad lo siento mucho por ti, Dios te la bendiga, te cuide y nunca te pase nada. Si piensa comprar una, pues ya cada una vera. Yo la verdad ni regalada.
El siguiente usuario dijo gracias: X4vier

• Gracias recibidas: 181
9 meses 2 semanas antes #173416 por PredaTHor
ROYAL ENFIELD HIMALAYAN
Saludos M.C.

Tengo dos preguntas.

¿No es precisamente un diseño espartano lo ideal para enfrentarse a viajes largos "low-cost"?. Es decir, que uno no tenga que enfrentarse a electrónica complicada, o sistemas de inyección, o carenajes que se puedan romper. Aclaro que yo soy el primer partidario de la tecnología en las máquinas, y que a estas alturas del desarrollo tecnológico ya debería haberse cruzado la barrera de la fiabilidad en los sistemas.

En Medellín, ¿donde hacen los Test Ride?

Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.

• Gracias recibidas: 67
  • Medellín
9 meses 2 semanas antes #173418 por xyrus
ROYAL ENFIELD HIMALAYAN

PredaTHor escribió: En Medellín, ¿donde hacen los Test Ride?

En Akt de la 33 (el de Palacé, al frente de Auteco) o en Royal Enfield de la Av Los Industriales (Las vegas), al frente de Monterrey. Si va antes de las tres de la tarde seguramente pueda hacerlo el mismo día.

Saludos.

• MELQUISEDECMOMO
  • Fuera de línea
  • Motero Novato
  • Motero Novato
  • Suzuki gs 500e - R.E. Himalayan.
  • Gracias recibidas: 17
  • Valledupar Colombia
6 meses 1 semana antes #173920 por MELQUISEDECMOMO
ROYAL ENFIELD HIMALAYAN
Hola.
Otra vez por acá...
A seguir contando mí experiencia con la Himalayan...
Parti de Valledupar rumbo a Bucaramanga optimista y entusiasta en mi Royal juntoa mi esposa.
Escala en aguachica pasamos la noche y en la mañana emprendimos el viaje a Bucaramanga.
Llegamos paseanos muchos municipios corregimientos muchas fotos en fin .... Excelente experiencia...
Como todo lo bueno tiene un fin llegó la hora de retornar... Fue un viaje de un dia de Bucaramanga Barrancabermeja Valledupar...
Multiples escalas.
En Codazzi ( cesar) apagamos la motocicleta descansamos nos alimentamos nos hidratamos y al prender la motocicleta el motor sonaban como una maraca ( literal ).
Pues no era el momento de reparos a solo 40minutos del destino partimos y llegamos...
Al día siguiente predi la motocicleta y el sonido faltal....
Toda una orquesta...
Resumo: diagnóstico de daños: sobrecalentamiento daño de piston y cilindro ...
Nunca había llevado la motocicleta a garantías... Pero decidí usar esa opción...
La respuesta de Medellín fue que me tocaba pagar la mitad del costo del arreglo...
Lo pagué... Cambio de piston y cilindro nuevo... Demoraron dos meses para entregarme la motocicleta...
Tres dias después de la entrega me fracture la mano izquierda al caer de una bicicleta (mas de 20 años en Moto y te fracturas al caer de una bicicleta, vejez; creo ) y 60 dias incapacitado y volví a montar a los 90 dias cuando logre accionar el cloucht... Desde entonces solo he logrado hacerle 900km a la motocicleta...
Hasta ahora todo va bien...
Al carburador se le aumentó el paso de gasolina...
He cambiado llantas doble propósito por llantas lisas para mejor desempeño en asfalto ( no soy endurero )...
Recientemente un esparrago del la unión del mofle a la culata se salió ( se pelo lo pelaron ) y tocó rectificar rosca y colocar otro...
El porta placas tocó rediseñar la manera de agarre a el guardabarros trasero ya que se partió en dos ocasiones ... Ahora con tornillos pasantes de 6mm está sujeto a el guardabarros... Los agarres originales se parten con facilidad...
El velocímetro volvió a funcionar, en un mantenimiento decidí bajarlo y lo desconecte y descubri datos de sulfatacion en los contactos y limpiamos con limpiador de contacto electrónico y Magia nuevamente a la vida. NO estaba dañado ... Solo era mal contacto por sulfatacion...
La parte trasera de la farola se agrieto . A pesar de esto está funcional. Al parecer no venden esta pieza sola sino la farola completa...
Es una pena que las fotografías que pensaba subir sean muy pesadas y la plataforma no permite colgarlas....
Hasta ahora he hecho viajes a Santa Marta y paseos muy locales...
El comportamiento de la motocicleta ha sido mejor desde que se le aumentó el paso de gasolina...
Estoy aprendiendo a disfrutar de su torque y de su poca potencia. Viajes más calmados a poca velocidad ...

MELQUISEDECMOMO

• Gracias recibidas: 1
  • Medellin, ANT
6 meses 3 días antes #173958 por KaLeRo
ROYAL ENFIELD HIMALAYAN

MELQUISEDECMOMO escribió: Hola.
Otra vez por acá...
A seguir contando mí experiencia con la Himalayan...
Parti de Valledupar rumbo a Bucaramanga optimista y entusiasta en mi Royal juntoa mi esposa.
Escala en aguachica pasamos la noche y en la mañana emprendimos el viaje a Bucaramanga.
Llegamos paseanos muchos municipios corregimientos muchas fotos en fin .... Excelente experiencia...
Como todo lo bueno tiene un fin llegó la hora de retornar... Fue un viaje de un dia de Bucaramanga Barrancabermeja Valledupar...
Multiples escalas.
En Codazzi ( cesar) apagamos la motocicleta descansamos nos alimentamos nos hidratamos y al prender la motocicleta el motor sonaban como una maraca ( literal ).
Pues no era el momento de reparos a solo 40minutos del destino partimos y llegamos...
Al día siguiente predi la motocicleta y el sonido faltal....
Toda una orquesta...
Resumo: diagnóstico de daños: sobrecalentamiento daño de piston y cilindro ...
Nunca había llevado la motocicleta a garantías... Pero decidí usar esa opción...
La respuesta de Medellín fue que me tocaba pagar la mitad del costo del arreglo...
Lo pagué... Cambio de piston y cilindro nuevo... Demoraron dos meses para entregarme la motocicleta...
Tres dias después de la entrega me fracture la mano izquierda al caer de una bicicleta (mas de 20 años en Moto y te fracturas al caer de una bicicleta, vejez; creo ) y 60 dias incapacitado y volví a montar a los 90 dias cuando logre accionar el cloucht... Desde entonces solo he logrado hacerle 900km a la motocicleta...
Hasta ahora todo va bien...
Al carburador se le aumentó el paso de gasolina...
He cambiado llantas doble propósito por llantas lisas para mejor desempeño en asfalto ( no soy endurero )...
Recientemente un esparrago del la unión del mofle a la culata se salió ( se pelo lo pelaron ) y tocó rectificar rosca y colocar otro...
El porta placas tocó rediseñar la manera de agarre a el guardabarros trasero ya que se partió en dos ocasiones ... Ahora con tornillos pasantes de 6mm está sujeto a el guardabarros... Los agarres originales se parten con facilidad...
El velocímetro volvió a funcionar, en un mantenimiento decidí bajarlo y lo desconecte y descubri datos de sulfatacion en los contactos y limpiamos con limpiador de contacto electrónico y Magia nuevamente a la vida. NO estaba dañado ... Solo era mal contacto por sulfatacion...
La parte trasera de la farola se agrieto . A pesar de esto está funcional. Al parecer no venden esta pieza sola sino la farola completa...
Es una pena que las fotografías que pensaba subir sean muy pesadas y la plataforma no permite colgarlas....
Hasta ahora he hecho viajes a Santa Marta y paseos muy locales...
El comportamiento de la motocicleta ha sido mejor desde que se le aumentó el paso de gasolina...
Estoy aprendiendo a disfrutar de su torque y de su poca potencia. Viajes más calmados a poca velocidad ...

Al compañero Melquisedec, lamento mucho su caída de la bici, espero que se mejore rápido. Muchas gracias por los aportes al foro, son de mucha utilidad.

Yo hace un par de meses me compré una RE luego del test drive y de muchos foros revisados. Coincido que es una muy buena moto que ofrece una excelente relación costo beneficio. Me sorprendió lo cómoda que es, lo aplomada en carretera y en trocha. No es una máquina perfecta, no hace ninguna cosa espectacularmente, pero si hace de todo muy bien. Ya por los 3mil kilómetros he estado por diferentes terrenos y geografías, desde el Urabá Antioqueño hasta muchos páramos y hasta subiendo el Nevado del Ruiz y la maquinita se ha comportado bastante bien. No va a romper ningún record, pero lo que ha hecho lo hizo muy bien. Es una maquinita muy divertida y balanceada, que en su última versión Euro IV le han arreglado prácticamente la mayoría de pecados que tenían en las versiones anteriores.

Para los que preguntaban, en Medellín, los test drives los pueden hacer en el RE del frente de Monterrey o en el de la 33. No es necesario pedir cita pero mejor llamar a preguntar si la tienen disponible.
El siguiente usuario dijo gracias: kakaroto44

• Gracias recibidas: 1
5 meses 4 semanas antes #173992 por kakaroto44
ROYAL ENFIELD HIMALAYAN
Señores, estoy muy interesado en la moto, aunque un poco preocupado por los problemas que a presentado, ayer realicé un test drive y en general me gustó, aunque me pareció que el motor se calentaba mucho o tal vez sea xq nunca he tenido una moto con un motor tan grande, quisiera saber que tanto la recomiendan? actualmente tengo una apache 180 con la cual recorro diariamente al rededor de 100 km diarios x diferentes terrenos x mi trabajo. Estoy interesado en la Himalayan para desplazarme diariamente y realizar algunos viajes largos ocasionales, sin embargó me tiene preocupado las fallas que la moto a presentado.

• Colombia
3 meses 2 semanas antes #174278 por GMartinezUribe
ROYAL ENFIELD HIMALAYAN
Hola, yo tenía una Honda CB125E y este año compré una Himalayan Euro IV, mi hermano tiene una de carburador desde el año pasado y estamos completamente felices con las motos. Es cómoda, te lleva por donde quieras...en fin, creo que en relación costo beneficio es de lo mejor que hay en el mercado. Si, al ser 410, el motor bota algo de calor pero nada que sea un problema.

En diciembre pienso viajar en ella de Bogotá a Barranquilla.

Recomendadísima.

5 días 17 horas antes #174595 por Pipedlp
ROYAL ENFIELD HIMALAYAN
Yo acabe de comprar una himalayan 2020 FI con abs, la entregaron el viernes 07 febrero a las 10.30 am, luego en camino ya para mi casa el mismo viernes en plena avenida guayabal con 10 la moto se apagó y no quiso volver a prender... la batería se murió!! Con solo 7 kms de recorrido!! Y menos de 30 minutos de uso, la empuje y la logré prender anduvo 800 metros y empezó a perder fuerza y a sonar como pistoneo y me volvió a dejar tirado en la vía encima del puente de la 30 en medellin (sitio de alta circulación de camiones) la vendedora me mando un técnico que me cambio la batería y que Era un problema de un fusible, como sabrán quede decepcionado y fui de inmediato al almacén a devolverla y solicitar mi dinero de vuelta, que llene un pqrs y que espere el tiempo, ahora me llaman y me dicen que no la cambian y que no devuelven el dinero que fue un error humano en el alistamiento y que se solucionó, yo la verdad quede muy decepcionado de la moto... tiene apenas 10 kms! A alguno le han pasado que ya no quieren la moto y les devuelven el dinero? Cabe anotar que la devolví justo el día que me la entregaron y no ha pasado cinco días, la ley de retracto se podría aplicar en este caso? Si denunció ante la SIC prosperaría el caso? Pues RE dice que soluciono el impase (es verdad cambiaron la batería y el fusible y me enviaron el técnico donde estaba varado) pero no me siento nada seguro con la moto, que pereza estar varado y es una moto para uso diario y paseos. Gracias por su ayuda y experiencias acordes a mi caso.

• Gracias recibidas: 17
  • Bucaramanga
5 días 12 horas antes #174596 por Sato
ROYAL ENFIELD HIMALAYAN
Almenos la experiencia con otras motocicletas con mas kilometraje, para solicitud ante la SIC primero debe pasar formato para solicitud ante AKT"creo es el que distribuye las royal", ellos deben responderle. La solicitud debe tener almenos 3 inconvenientes seguidos o iguales sin solucionar, con registro de entrada al taller y todos los soportes requeridos, con ello pasa la solicitud ante la SIC y con ello le responden. Solo por un error la verdad no creo le respondan favoralmente. Pruebela 1 semana y con un inconveniente mas (con registro del mismo) pasa la solicitud. Debe manifestar el porque la moto nueva no cumple sus espectativas muy bien justificada.
El siguiente usuario dijo gracias: Pipedlp

• Gracias recibidas: 13
  • Medellin
3 días 17 horas antes #174604 por jimmy
ROYAL ENFIELD HIMALAYAN
Toca lo que dice Sato, además la falla no es tan grave (la quema de un fusible no es nada grave). La agencia le respondió y le envió técnico al lugar donde estaba, lo cual habla del buen respaldo de Royal Enfield.

Para interponer queja ante la SIC y que le respondan favorable, la falla debe ser repetitiva, y también denotar negligencia por parte de Royal para solucionar el inconveniente.

\"Conforme voy haciendo kilómetros me doy cuenta que yo no hago la ruta, ella me hace a mi...\"

• Gracias recibidas: 44
  • Ibague
3 días 16 horas antes #174606 por Adriagnus
ROYAL ENFIELD HIMALAYAN

Pipedlp escribió: Yo acabe de comprar una himalayan 2020 FI con abs, la entregaron el viernes 07 febrero a las 10.30 am, luego en camino ya para mi casa el mismo viernes en plena avenida guayabal con 10 la moto se apagó y no quiso volver a prender... la batería se murió!! Con solo 7 kms de recorrido!! Y menos de 30 minutos de uso, la empuje y la logré prender anduvo 800 metros y empezó a perder fuerza y a sonar como pistoneo y me volvió a dejar tirado en la vía encima del puente de la 30 en medellin (sitio de alta circulación de camiones) la vendedora me mando un técnico que me cambio la batería y que Era un problema de un fusible, como sabrán quede decepcionado y fui de inmediato al almacén a devolverla y solicitar mi dinero de vuelta, que llene un pqrs y que espere el tiempo, ahora me llaman y me dicen que no la cambian y que no devuelven el dinero que fue un error humano en el alistamiento y que se solucionó, yo la verdad quede muy decepcionado de la moto... tiene apenas 10 kms! A alguno le han pasado que ya no quieren la moto y les devuelven el dinero? Cabe anotar que la devolví justo el día que me la entregaron y no ha pasado cinco días, la ley de retracto se podría aplicar en este caso? Si denunció ante la SIC prosperaría el caso? Pues RE dice que soluciono el impase (es verdad cambiaron la batería y el fusible y me enviaron el técnico donde estaba varado) pero no me siento nada seguro con la moto, que pereza estar varado y es una moto para uso diario y paseos. Gracias por su ayuda y experiencias acordes a mi caso.

A decir verdad, lo que usted debe hacer ed andar la moto. Cojala y andela bastante, asi sabe que le dieron. Si la moto tiene algun fallo serio lo va a saber pronto, y si no pues mejor. Ahora bien, si el fallo fue por un fusible pues la falla no es tan grave, es mas, la moto ya viene con fusible de repuesto porque es algo que puede ocurrir. El fallo pudo darse por una bateria defectuosa o por el mismo fusible defectuoso. Si la moto no ha presentado quema de bombillos o problemas recurrentes de encendido no hay de que alarmarse demasiado.

Use la moto, dele buenos kilómetros y cualquier fallo llevela a garantia y mantenga guardados los registros de entrada y salida.

Pdta: si tuviera la plata le decia que me vendiera la moto, a mi me gusta bastante xD

La mejor moto que he tenido ha sido la Yamaha xtz 125...
La peor moto que tuve fue la Honda XRE 190

AKT TTR 125 - Honda Invicta - Yamaha XTZ 125 - Honda XRE 190 - Yamaha FZ 2.0 - Yamaha XTZ 150.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr