RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN MOTO

• Gracias recibidas: 0
8 años 3 días antes #40202 por gusana motorizada
Re:RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN MOTO
los que tengamos 2t no podemos viajar,solo disparar según unos cuantos genios que se las tiran de café con leche, delultimo meregue. El único que me cae bien es el tal pegasus de resto puros noños agrandados en sus 4t jajaja.. que tal que tuvieran grandes.

chau gusanos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 92
  • Bogotá D.C.
8 años 3 días antes #40205 por Albatros
Smilodon escribió:

Albatros aprovecho para desearle un buen viaje mañana y esperamos la crónica

Jajajaja... claro Palcero!!!! Aunque tocó salir el jueves.

Y para poner al tanto a los demás, resulta que salgo de viaje pa' San José del Guaviare el jueves. Más o menos 500 km de ida y otros tantos de vuelta, más lo que "ruede" por la zona. Así que no duden en que habrá crónica del viaje.

Saludos y buena ruta.

Vsssssssssssss

• Gracias recibidas: 6
8 años 3 días antes #40212 por avenger05
gusana motorizada escribió:

los que tengamos 2t no podemos viajar,solo disparar según unos cuantos genios que se las tiran de café con leche, delultimo meregue. El único que me cae bien es el tal pegasus de resto puros noños agrandados en sus 4t jajaja.. que tal que tuvieran grandes.

chau gusanos.

Gusana, viaja en tu tauini y nos compartes tu experiencia.

Chao gusana ;)

Si en MC no estás en la rosca, estás banned!!!

• Gracias recibidas: 10
  • medellin
8 años 3 días antes #40215 por D´Race
gusana motorizada escribió:

El único que me cae bien es el tal pegasus de resto puros noños agrandados en sus 4t jajaja.. que tal que tuvieran grandes.

chau gusanos.

jajaj vea!!!! como a pegasus le resulto admiradora!!!

Lejos, mas alla de la ruta!!!

• Gracias recibidas: 180
8 años 2 días antes #40264 por PredaTHor
Buenos días compañeros,

Cuatro recomendaciones que se me vinieron a la mente el fin de semana pasado.

* NO SUBESTIME EL FRÍO, las bajas temperaturas,agravadas con el viento pueden entumecer los músculos, especialmente en las manos; reduciendo así los reflejos y los teimpos de reacción. Si sabe que irá a clima frío, esté preparado.

* Si lleva carga en la espalda: morral, tula con otro casco, etc; ASEGÚRESE DE QUE ESTA NO SE MUEVA CUANDO MANIOBRE LA MOTO, puede resultar muy peligroso e incomodo que esta en una curva se desplace.

* Tanquee en sitios de confianza, donde tengan buena rotación del combustible; así evitarán desagradables depósitos de óxido de los tanques (de la bomba), agua y mediciones erroneas de la cantidad que compra.

* Lleve algo de efectivo. Uno nunca está excento de una varada, parada de emergencia, o del antojo de un rico merengón del alto.

Hasta pronto, éxitos.

Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.

• Cali
7 años 11 meses antes #41080 por EGO
Que tan incómodas son las alforjas para viajar con pato? y sin portalforjas.

• Gracias recibidas: 21
7 años 11 meses antes #41082 por Marlon200
Las alforjas si las acomodas bn y las aseguras de que no se vayan a tambalear en cada curva, no son ningun problema en comodidad ni en conduccion, antes tu parillera podra apoyar sus manos en ellas.

• Cali
7 años 11 meses antes #41084 por EGO
Marlon200 escribió:

Las alforjas si las acomodas bn y las aseguras de que no se vayan a tambalear en cada curva, no son ningun problema en comodidad ni en conduccion, antes tu parillera podra apoyar sus manos en ellas.

Viejo, será necesario portalforjas? es que ahora no me alcanza el $$$ y quiero viajar este fincho. O compro las alforjas o el portalforjas, pero no puedo con ambos jejeje y creo que porta alforja sin alforja no sirve mucho para llevar las cosas XD

7 años 11 meses antes #41087 por Marlon200
Parcero ahy unas alforjas que no necesitan usar portaalforjas, traen unas correas y broches para asegurarlas muy bien, te recomendaria ponerle un trapido donde toquen con la pastas de la moto para que no se rayen, de resto no deberias tener problemas. saludos y buen viaje.

• Gracias recibidas: 219
7 años 11 meses antes #41089 por Smilodon
El problema es que esas Alforjas sirven pero para las que tienen doble amortiguador, En cambio las que tengan monoshock es un peligro, porque la alforja se te puede meter en la llanta , frenarla y si no controlas eso te caes.... Te lo digo por experiencia que se me fue un impermeable y se freno la moto en plena curva.

XLR 125 "La Garota" -- CBF 150 "La Bestia" -- GS 500 "Mula" -- Hyo 650 S "La Patico" --- AKT 250 TT "La Panda" --- YS 250 "YaSuri"

• Cali
7 años 11 meses antes #41091 por EGO
ya me dió mello... voy a ver si arriesgo y compro las alforjas, voy suave y luego le compro el porta... o me aguanto? es que es la fiebre de salir, pero más que eso, es no querer soportar la incomodidad de cargar maletín, eso no deja disfrutar tanto el viaje.

7 años 11 meses antes #41099 por Marlon200
Mano smilodon no se pero para mi no es tan dramatico como tu lo quieres hacer ver, mi hermano tiene una cbf 150 y le hemos puesto mis alforjas y desde que unos las asegure bn, estas no se mueven ni un milimetro, y no hay ni peligro de que se vayan a meter en la llanta, Mas bn vos no aseguras bn tu carga. saludos

• Gracias recibidas: 39
  • valle del cauca
7 años 11 meses antes #41103 por S.B.K
yo he usado las alforjas blandas que traen las correas en todas las motos que me han prestado para viajar; bws 125, agility 125 modelo 1, akt 110, pulsar 180 II, akt evo 125, fz 16 y no se movian ni un poquito. en las unicas que no quise ponerlas fue en la dt(el exosto depronto las quema) y las antiguas sprot que tocaba bajarle los asientos con tornillos.

Tenga usted un buen día

7 años 11 meses antes #41105 por Marlon200
+1 sbk, Mano smilo sinceramente es la primera vez que escucho a alguien mencionar un caso como el tuyo, respetable igual tu opinion

• Gracias recibidas: 171
  • Medellin
7 años 11 meses antes #41121 por serangelc
No me acuerdo en cuál de los temas de alforjas se trató el tema de usar o no alforjas con herrajes.

Resumiendo, es recomendable, pero no indispensable... El rollo es lo que puedan sufrir las tapas de la cola tanto en su acabado de pintura (aun con el mencionado trapito) como en la estructura de éstas, por la variable del peso. Finalmente, cada quien se rasca sus pulgas como mejor le parece, pero personalmente recomiendo los herrajes, aun en motos que no tienen el exhosto alto.

Saludos!

'05 Hero-Honda ECO 100 --> '05 Hero-Honda CBZ 160 --> '08 Honda XR 250 Tornado --> '10 Kawasaki KLR 650 --> '12 Suzuki DL 650A L2 / '06 Honda CRF 450 X

• Gracias recibidas: 2
  • Pereira
7 años 11 meses antes #41150 por JHON FREDY
mi primo tiene una AKT200 y suele andar con las alforjas sueltas, y ya tiene las tapas peladas. ´para mi opinion el portaalforjas es de suprema importancia para el buen mantenimiento de la moto , saludos

www.facebook.com/pulsar22OsColombia

no te impacientes, cada dia trae su afan.. si DIOS esta conmigo, quien contra mi?

• Gracias recibidas: 4
7 años 11 meses antes #41152 por fram7
Se aproxima un viaje en moto y pues necesitamos llevar un buen equipaje (3 o 4 dias), tengo el maletero de 35litros pero pues hace falta espacio.

Me preocupa el tema del peso, porque pues yo soy pesadito y ya conmigo y la pata estamos en el peso maximo, entonces no se que se pueda usar para llevar una maleta extra sin sumar mucho peso y que sea comodo para viajar,

de antemano muchas gracias!

7 años 11 meses antes #41165 por Marlon200
Parce lo mejor para que no te incomoden son las alforjas o un tank bag, y no te preocupes por el peso que las motos aguantas muchisimoo mas de lo que dice el manual

7 años 11 meses antes #41166 por Marlon200
JHON FREDY escribió:

mi primo tiene una AKT200 y suele andar con las alforjas sueltas, y ya tiene las tapas peladas. ´para mi opinion el portaalforjas es de suprema importancia para el buen mantenimiento de la moto , saludos

Parce el porta alforjas es necesario, pero no indispensable, en el caso del hombre, que quiere viajar y no tiene para comprar ambas cosas, puede comprar la alforjas solas y viajar comoda y seguramente sin ningun problema.

• Gracias recibidas: 4
7 años 11 meses antes #41168 por Wilhelm
Parce yo creo q ya vos tenes una idea mas o menos clara de lo q queres. Mirando un poquito mas a "futuro", si lo q queres el ponerle alforjas con herrajes, podrias comprar los herrajes esta vez y amarrar ahi la maleta (considerando pues q cuelguen correas o cosas de esas, q no se vaya a caer en el camino, ni nada peligroso) pues ya el finde esta algo encima, y ya luego compras las alforjas.

Igual no se. yo NO tengo alforjas, tons no se q tan valida sea mi opinion, de igual manera eso es lo q se me ocurre

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr