RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN MOTO

• Gracias recibidas: 39
  • valle del cauca
8 años 4 semanas antes #37522 por S.B.K
Re:RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN MOTO
jjajaaj

Tenga usted un buen día

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 0
8 años 4 semanas antes #37524 por skullful
jajajajaj pues lo que yo aplique es que lo dejo por fuera del oido y el casco lo sostiene, por que despues de un rato molesta mas sabroso, pero igual sigue siendo muy barato y practico.

8 años 4 semanas antes #37526 por Christian
Estas son algunas recomendaciones que encontre en la revista motociclismo del 2008 sobre lo que se debe y lo que no segun Emilio Scotto.

Si, una navaja Victorinox suiza te servira para todo y un poco mas, este elemento es tu mejor amigo.
Si, trata muy bn a tus pies, lleva muchos pares de medias, si te quitaslos zapatos cambiate de medias para que los pies esten frescos.
Si empaca poca ropa, despues de seleccionar lo que vas a llevar para el viaje deja la mitad.
Si sonrie siempre, auun en las malas y sobre todo a las autoridades.
Si conoce bn tu ubicacion siempre, no te muevas sin consultar tu mapa, aprende a leerlo como se lee un libro de aventuras.
Si vacunate contra el tetano y contra la fiebre amarilla es primordial.
Si aprende a comer de todo.
Si deja en tu casa un par de neumaticos para que te los envien cuando se gasten los que tienes o mandalos tu mismo al lugar que estimes que deberas cambiarlos.
Si cuando te encuentres en una situacion muy mala repite como una mentira "siempre hay algo peor"
Si mantente siempre alerta por que un animal puede cruzar delante de ti especialmente perros.
Si carga un cable de acelerador y un par de bujias.
Si a la formula magica aventura de dia, dormir comodamente de noche.

No relog, la hora esta entodas partes, tampoco cadenas en el cuello o brazaletes en las muñecas: llaman la atencion y es mejor pasar inadvertido.
No maletas de colores, es mejor las negras.
No candados grandes, ¿que de valor que lo cuida tanto?
No frascos grandes de productos de aseo personal ni de vidrio ni pesados.
No documentos innecesarios, de todas formas siempre ara falta alguno.
No armas ni siquiera cuchillo, imajina tratando de explicar en una frontera por que llevas un arma.
No tomes agua que no este embotellada.
No discutas con un oficial de migarcion y mucho menos de aduana, sin embargo no descartes la posibilidad, cuando todo esta perdido puede servir como ultimo recurso.
No camines con cara de turista, ten siempre una actitud amigable pero alerta.
No te preocupes demasiado por los repuestos:seguramente se rompera lo que no llevas en todas pares hay quienes saben de mecanica incluso en la selva africana hay un pigmeo mecanico.
No dejes que nadie se lleve tus documentos, ni siquiera la policia, tus documentos son tu seguro.

Este man salio de viaje el 14 de enero de 1985 a bordo de una honda gold wing 1100 con el objetivo de darle la vuelta al mundo y lo logro 2 veces y con solo 306 dolares que tenia el dia que salio. severo loco.

Algun dia tengo que ir a algun nevado de colombia por lo menos y al mar jajajajajaja

Saludos y disculpen lo largo pero no encontre esta nota en ningun lado para pasar el link

• valle del cauca
8 años 3 semanas antes #37541 por S.B.K
me gusto el aporte

Tenga usted un buen día

• Gracias recibidas: 68
  • Medellín (Ant)
8 años 3 semanas antes #37647 por Ricky
S.B.K escribió:

me gusto el aporte

+1, a mi también me gustó, tips interesantes... gracias Christian

GS125 -> P220F -> FZ6 -> P200NS

• Gracias recibidas: 68
  • Medellín (Ant)
8 años 3 semanas antes #37648 por Ricky
S.B.K escribió:

JeGo escribió:
Les recomiendo estos que encontré en ebay, a solamente $136.000...

El precio es con los fletes y la legalzacion aca en colombia??

Ese precio es sin envio, los busqué en ebay y valen $76 Us * 1780 (dolar día de hoy) = $135280, entonces traerlos con Jgalle saldrán mas o menos en $185000... siguen siendo económicos ya que en mercadolibre piden $260000

www.ebay.com/itm/2-BT-interphone-bluetoo...&hash=item3cb7813baf

Pero también encontré estos por 4Us de mas, o sea $7120 y tienen alcance de 1000m y pueden conectarse hasta 6 intercomunicadores diferentes... me parece excelente :woohoo: ... entonces costarian con Jgale mas o menos $195000... y en mercadolibre piden $340000.

cgi.ebay.com/BLUETOOTH-HEADSET-MOTORCYCL...ptZPDAQ5fAccessories

GS125 -> P220F -> FZ6 -> P200NS

8 años 3 semanas antes #38461 por Andres_T
Este es un excelente tip de ayuda, para cuando haga mi primer viaje largo ya se que debo hacer, muy bien explicado todo, según leo los comunicadores de akt se ven buenos, pienso ensayarlos.

• Gracias recibidas: 92
  • Bogotá D.C.
8 años 2 semanas antes #39005 por Albatros
Hemos hablado de preparar la moto para el viaje, de las cosas que tenemos que llevar, entre herramientas, repuestos, documentos y equipaje.

Sobre este último punto, el equipaje, sabemos que contamos más o menos con bolsas, morrales, maletas, alforjas duras o blandas, en fin, lo que sea que usemos para llevar en la moto.

¿Cuántas mudas ropas? ¿Cuántos zapatos, pantalones, camisetas, ropa interior? ¿Toalla? Y, todo eso, ¿cómo lo vamos a empacar?

He aquí una buena respuesta:

• valle del cauca
8 años 2 semanas antes #39010 por S.B.K
ese pelao es un teso para empacar. que buen aporte!!

Tenga usted un buen día

• Gracias recibidas: 63
8 años 2 semanas antes #39012 por jara226
Que pena con el civil, pero una requisa por favor..aaaaa vos te imaginas

Muy teso el man!

8 años 1 semana antes #39360 por calera
hola moteros, soy un novato por aca, pero he leido mucho en este y otros foros, voy a hacer mi primer viaje largo, voy con mi esposa en una Honda Invicta CB150 desde Tulua (Valle) hasta Coveñas (Sucre), planeo hacerlo en dos etapas, mas o menos descansando despues de Medellin una noche para seguir al otro dia para la costa. me gustaria que me dieran recomendaciones, por ejemplo, como atravesar medellin y monteria facil sin perderme, que normatividad rara hay en la ciudad, como por ejemplo: pico y placa para motos, o que se yo, alguna restriccion o cosas asi, la idea es no darle papaya a ningun policia ni transito en las ciudades grandes.

Agradezco cualquier comentario, y nos vemos en la ruta....

Vsssssssss.......

• Gracias recibidas: 11
  • Medellin
8 años 1 semana antes #39367 por DanGilAr
calera escribió:

Hola parcero como estas....

yo tambien hice un viaje en solitario con mi esposa y fue lo mejor que hemos hecho... con respecto a lo que nos dices:

En medellin no tienes problemas con las restricciones como pico y placa o transitabilidad por ciertos lugares, lo unico como en todos partes el chaleco de las 18 hrs

Lleva ropa calurosa ya que hay un trayecto muy largo (Matasanos - Valdivia) el cual se hace a una altura considerable lo que hace que la temperatura este muy baja sobretodo en los LLanos de Cuiba; precuacion en las curvas bajando desde Ventanas-Puerto valdivia ya que son muy cerradas y ahora con piso humedo es muy peligroso y ademas de ser paso de camiones

Atravesar Medellin es relativamente facil es solo cyuestion de seguir la via por la cual entras a la ciudad ya que esta atraviesa la ciudad de sur a norte

8 años 1 semana antes #39374 por calera
gracias por tus recomendaciones...

8 años 1 semana antes #39388 por senecapa34
Compañero Calera, te puedo orientar desde Monteria a coveñas, a Monteria entras por el occidente, cuando veas el cementerio ya estas en la ciudad,cuando llegues a la 41 o la calle del terminal vira derecha luego busca la salida por el recreo y listo la carretera te lleva, en Cerete tienes que estar pendiente virar a l izquierda por la salida a lorica. No tiene pierde y si se pierde pregunte que ppor aca la gente es amable.

• Cali
8 años 1 semana antes #39757 por EGO
Cuando salen de viaje, generalmente que llevan para el quipaje, alforjas, maletero, tankbag, morral de espalda.. o combinadito alforja y maletero.. en fin, cual es el setup de sus motos para viajar con equipaje?

• Gracias recibidas: 11
  • Medellin
8 años 6 días antes #39796 por DanGilAr
EGO ...

Pues en mi caso uso Maletero-alforjas me he encontrado mucho que no se ecomienda llevar morral en la espalda tuya ni mucho menos de tu parrillero ya que esto puede hacer mas agotador tu viaje

lo mejor es que sea siempre la moto la que cargue el equipaje no vos...

• Bogotá D.C.
8 años 6 días antes - 8 años 6 días antes #39821 por Albatros
EGO escribió:

Cuando salen de viaje, generalmente que llevan para el quipaje, alforjas, maletero, tankbag, morral de espalda.. o combinadito alforja y maletero.. en fin, cual es el setup de sus motos para viajar con equipaje?

Eso depende de la moto y de las capacidades económicas.

Por ejemplo, cuando andaba en la CBF usaba alforjas laterales blandas y tank bag. No usaba topcase porque me parecía que a esa moto no le quedaba bien. Pero con alforjas y tankbag resultó suficiente para viajar.

En la TDM tenía todo, alforjas laterales duras, top case (todo givi) y el mismo tankbag que usaba en la otra. Les metía de todo y hasta me sobraba espacio.

En la moto de ahora tengo top case, maletas laterales duras y una maleta blanda Givi para llevar enganchada en el puesto del pasajero (si voy sin pasajero) Y si voy de camping, no llevo el Topcase sino que en la parrilla monto carpa y sleeping.

Lo que si es claro, tal y como dijo el compañero DanGilAr, es que no es recomendable llevar morral a la espalda, ni chiquito ni grande. Que la moto cargue todo, no uno.

Saludo y buena ruta.

Vssssssss
Última Edición: 8 años 6 días antes por Albatros.

8 años 3 días antes #40160 por Katitafz
Que bacano su aporte; me gustaria saber por que parte fue su viaje osea por donde. Nosotros estamos viajar a Santamarta en una FZ16 por villao-Yopal-CUcuta-Guajira-etc, no se si n os pueda dar el tiempo de llegada haciendo caso a sus recomedaciones y por supuesto de la carretera pues nos dicen que en Sarabena es bastante pesado por el tema de la guerrilla y la carretera no esta en buen estado.

• Bogotá D.C.
8 años 3 días antes #40163 por Albatros
Compañero, el viaje me lo hice desde Bogotá por el Magdalena Medio, así que nada puedo aportarle sobre la ruta que piensa hacer.

igual, si quiere leer la crónica del viaje, aquí le dejo el link:

esascosasdelalbatros.blogspot.com/2009/0...a-costa-2000-km.html

Saludos

Vsssssss

• Gracias recibidas: 219
8 años 3 días antes #40164 por Smilodon
Albatros aprovecho para desearle un buen viaje mañana y esperamos la crónica

XLR 125 "La Garota" -- CBF 150 "La Bestia" -- GS 500 "Mula" -- Hyo 650 S "La Patico" --- AKT 250 TT "La Panda" --- YS 250 "YaSuri"

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr