RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN MOTO

• Gracias recibidas: 185
  • Medellín
4 años 3 meses antes #143523 por bender
Con ese tiempo alcanza a recorrer todo.
No deje de visitar salento. Si va a subir al cocora, no es necesario pagar guía.

www.flickr.com/photos/97314120@N07/sets/72157644918599560

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Andiie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 0
4 años 3 semanas antes #149758 por johanes1209
hola amigos que me recomiendan hare un viaje de soacha a neiva es mi primera vez es dificil me tiene asustado las tractomulas y si es un buen viaje consejos ire solo

3 años 10 meses antes #155141 por motoexplorador
viaje por colombia de 9000 km
Hola moteros. soy nuevo en esto de los blogs y la internet. pienso realizar el próximo año un viaje de 9000 km por toda Colombia. he realizado viajes largos de hasta 2500 km, pero esta vez voy por más.
quisiera recomendaciones tanto de la moto y el equipaje como de los sitios que pueda llegar a conoccer. de preferencia en area rural y actividades culturales. y donde pueda campar en las noches.
Inicio en Dosquebradas Risaralda, Quindio, Valle del Cauca. Cauca, Nariño, (Ecuador, si es posible) de alli a Mocoa, Florencia y San Agustin, Desierto de la Tatacoa. Zipaquira, Pie de cuesta, bucaramanga, mompox, velledupar, Riohacha, cartagena, monteria medellin, Manizales.

La moto es una Suzuki AX4 110cc.

Gracias moteros

• Gracias recibidas: 660
  • Medellin
3 años 9 meses antes #155614 por jdavidmr

motoexplorador escribió: Hola moteros. soy nuevo en esto de los blogs y la internet. pienso realizar el próximo año un viaje de 9000 km por toda Colombia. he realizado viajes largos de hasta 2500 km, pero esta vez voy por más.
quisiera recomendaciones tanto de la moto y el equipaje como de los sitios que pueda llegar a conoccer. de preferencia en area rural y actividades culturales. y donde pueda campar en las noches.
Inicio en Dosquebradas Risaralda, Quindio, Valle del Cauca. Cauca, Nariño, (Ecuador, si es posible) de alli a Mocoa, Florencia y San Agustin, Desierto de la Tatacoa. Zipaquira, Pie de cuesta, bucaramanga, mompox, velledupar, Riohacha, cartagena, monteria medellin, Manizales.

Gracias moteros

Buenos días compañero y bienvenido al foro. En la comunidad hay moteros de varias regiones de Colombia que te pueden ayudar con la información que necesitas e incluso te podrían ayudar con el tema de hospedaje en algunas ciudades.

Algunos de los moteros que podés contactar son:

MrE (Valledupar)
Joosorio (Cali)
Retlaw (Cali)
williamjimenezv(Sincelejo)

Podrías esxribirle por mensaje privado en caso de que no vean tu post

Saludos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

• Gracias recibidas: 185
  • Medellín
3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #155616 por bender
Supongo que no va de afán, entonces le sugiero que la ruta montería - medellín no la haga por caucasia (color rojo) sino que se vaya por el urabá (color azul). No son muchos los kilómetros de diferencia, pero sí los paisajes que vas a disfrutar. Si toma esta ruta, no se olvide de entrar a Santa Fé de Antioquia.

Saludos

Adjuntos:
Última Edición: 3 años 9 meses antes por bender.

• Gracias recibidas: 12
3 años 8 meses antes #157187 por Andiie
Buen Día

Compañeros moteros, hoy voy de "rodada navideña" con mi esposita, vamos desde Mosquera Cundinamarca hasta Tunja, aquellos que viven cerca que me recomiendan ver? que lugares es bueno visitar? donde está el mejor alumbrado. Vamos luego de salir de mi trabajo así que estamos arrancando desde mosquera sobre las 6PM a que hora creen que estemos volviendo?

Gracias a todos y buen rodar

V'ssssss

"No importa cuanto vale tu moto... Nuestra PASION no tiene precio"

Anonimo

• Gracias recibidas: 23
3 años 8 meses antes #157210 por Kevin Mafuzo
Saludos Andiie, yo hago el viaje a Tunja desde Fontibon en 3 horas mas o menos (Fazer 150) pero pues juega mucho el tráfico, puede ser mas o menos, recomendaciones que puedo dar: Bien abrigados porque el frío es bravo, hay un par de zonas que a esas horas presenta niebla asi que se debe extremar las precauciones, tengo entendido que alumbrados buenos en Tunja y en el Puente de Boyacá, y no descarte una parada a tomar Agua de Panela con arepita. Buen viaje!!!

• Gracias recibidas: 93
3 años 8 meses antes - 3 años 8 meses antes #157259 por OKA

motoexplorador escribió: Hola moteros. soy nuevo en esto de los blogs y la internet. pienso realizar el próximo año un viaje de 9000 km por toda Colombia. he realizado viajes largos de hasta 2500 km, pero esta vez voy por más.

Gracias moteros

Acá le comprto un blog a Zipaquirá y otro a Villa de Leyva
okavelema1.blogspot.com.co/2015/04/en-mo...paipa-zipaquira.html

okavelema1.blogspot.com.co/2015/01/en-mo...-villa-de-leyva.html

Omkar
Última Edición: 3 años 8 meses antes por OKA.
El siguiente usuario dijo gracias: kernelpanic

3 años 7 meses antes #158498 por ctapierog
Gran aporte, y muy completo, muchas gracias amigo, ya con esto tengo en cuenta muchas cosas para viajar en mi moto ya que el otro mes voy a viajar desde Ocaña norte de santander hasta barranquilla en mi fz 150, Saludos amigos moteros.

3 años 4 meses antes #164385 por gambattr150
Viaje largo
Que tal las motos Akt ttr 150 para viaje e largo... Pienso viajar de Santa Marta a Sogamoso Boyacá en una de esas motos. lo más lejos que e salido es a Bosconia... Que sugerencias me dan. Gracias por los aportes que me den y experiencias de moteros que hayan hecho viajes largos en ttr150.

• Gracias recibidas: 6
3 años 4 meses antes #164539 por jcamilocardona
Viaje largo
Viejo, yo hice un viaje de 1000 km hace poco pero ttr 180 y me fue muy bien la moto es comoda. Recomendaciones:

1. Lleve buena herramienta
2. Lleve un neumatico de repuesto
3. Bujía de Repuestos
4. Le aconsejo que no haga mas de 150 Km de corrido, haga descansos estirese y maneje erguido para que no se canse
5. No cargue al parrillero con maletas invierta mejor en unos maleteros

Peros que le encontre a la moto.

1. Como la moto no tiene tanto fondo vas a sufrir en las rectas ... veras como motos 125 te sobrepasan y no puedes hacer nada... Es normal ... tenga paciencia y vea como en las lomas los dejas botados

2. Tenga en cuenta el cambio de altura para que vea como se comporta su carburador ... igualmente paciencia si hace cambios de altura de mas de 1000.

Viejo eso es todo y prudencia por favor.
El siguiente usuario dijo gracias: gambattr150

• Medellin
3 años 4 meses antes #164545 por jdavidmr
Viaje largo
Hola

Existe un foro sobre recomendaciones para viajar en moto al cual será movida tu pregunta

Saludos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

• Medellin
1 año 11 meses antes #168059 por jdavidmr
Viaje largo
Buenos días

Aprovechando que un compañero de la página pronto emprendera una aventura por suramérica (no digo su nombre pues esperaré su post oficial) quisiera abrir la discusión de qué herramientas, repuestos, consumibles, etc llevarían para un viaje de ese estilo tomando en cuenta que la recomendación para cualquier viajero es ir tan liviano como sea posible. Esto quiere decir que uno descartaría llevar sun kit cilindro y cosas de esas por si las moscas.

Mi criterio de selección se basa en la probabilidad de falla y el impacto que esta generaría en el viaje (es decir, me deja tirado a orilla de la carrtera esperando a que pase un alma caritativa o no). En este orden de ideas, una falla castatrófica del motor que impida que este pueda sguir avanzando así sea a 20km/h es muy poco probable y por tanto llevar medio motor de repuesto sería un poco exagerado. Si algo así llegara a ocurrir, pues habrá que esperar a que pase el alma caritativa y es parte de los riesgos que se asumen en esta actividad del motociclismo que en sí misma es riesgosa.

Dicho lo anterior, paso a listar las cosas que considero imprescindibles:

• Bujía
  • Dos empates de cadena
  • Tramo de cadena de 10 eslabones
  • Botador (o si se puede despinador de cadena)
  • Lima (para volar las cabezas de los remaches de la cadena si esta es remachada)
  • Juego de pastillas de freno delanteras
  • Guaya de embrague (clutch)
  • Guaya de acelerador
  • Bombillo principal (si la moto no tiene exploradoras)
  • Fusibles
  • Luces de emergencia (pueden ser "sapitos de bicicleta) por si toca estacionarse de noche a orilla de carretera con problemas electricos
  • Cinta de McGiver ("duct tape") que se puede usar incluso como cinta aislante para desvararse
  • Linterna (preferiblemente de las de tipo minero para tneer las manos libres)
  • "Micos" paras guayas
  • Kit para pinchazos (mechas, parches, neumaticos, etc)
  • Un par de cables con caimanes (que puedan soportar pasar corriente de una batería a otra)
  • Las infaltables correitas plásticas (tie wraps)
  • Guantes de nitrilo y paños húmedos

Creo que es todo lo que se me ocurre a nivel mecánico entendiento que en la discusión no vamos a meter el botiquín y cosas de esas

Saludos

• Gracias recibidas: 42
  • Medellín
1 año 11 meses antes #168060 por Leniad
Viaje largo
Además de todo lo que menciona jdavidmr, en el apartado anti pinchazos yo recomiendo llevar el compresor y un inflador pequeño de bicicleta por si falla el primero. un consejo es llevar el inflador con una tripilla ya que así es más fácil que le entre aire a la llanta.

08´e´storm (Peliroja) --- 09´cbf 150 (canosa) --- 07´hyosung comet 650 (la nea) --- 12´akt 125 nkd (La chiqui --- 15´apache 180 (RaTeRa) --- 12´KLR 650 (Raven)

• Gracias recibidas: 55
1 año 11 meses antes #168070 por CarlosLaSinfoniska
Viaje largo

jdavidmr escribió: Buenos días

Aprovechando que un compañero de la página pronto emprendera una aventura por suramérica (no digo su nombre pues esperaré su post oficial) quisiera abrir la discusión de qué herramientas, repuestos, consumibles, etc llevarían para un viaje de ese estilo tomando en cuenta que la recomendación para cualquier viajero es ir tan liviano como sea posible. Esto quiere decir que uno descartaría llevar sun kit cilindro y cosas de esas por si las moscas.

Mi criterio de selección se basa en la probabilidad de falla y el impacto que esta generaría en el viaje (es decir, me deja tirado a orilla de la carrtera esperando a que pase un alma caritativa o no). En este orden de ideas, una falla castatrófica del motor que impida que este pueda sguir avanzando así sea a 20km/h es muy poco probable y por tanto llevar medio motor de repuesto sería un poco exagerado. Si algo así llegara a ocurrir, pues habrá que esperar a que pase el alma caritativa y es parte de los riesgos que se asumen en esta actividad del motociclismo que en sí misma es riesgosa.

• Bujía
  • Dos empates de cadena
  • Lima (para volar las cabezas de los remaches de la cadena si esta es remachada)
  • Guaya de acelerador
  • Fusibles
  • Luces de emergencia (pueden ser "sapitos de bicicleta) por si toca estacionarse de noche a orilla de carretera con problemas electricos
  • Cinta de McGiver ("duct tape") que se puede usar incluso como cinta aislante para desvararse
  • "Micos" paras guayas
  • Un par de cables con caimanes (que puedan soportar pasar corriente de una batería a otra)

Creo que es todo lo que se me ocurre a nivel mecánico entendiento que en la discusión no vamos a meter el botiquín y cosas de esas

Saludos

Buen día, no conozco cuales son los "micos" para guayas, Jdavidmr me podrias recomendar un tutorial para desvare de la cadena, es decir uno donde se explique como usar el botador, mejor dicho un tutorial donde se use herramienta sencilla para armar la cadena de nuevo, le cuento que si me varo por cadena, ahi quedo.

Pulsar 135 2012 - Invicta 2014

• Gracias recibidas: 14
1 año 11 meses antes #168076 por retlaw
Viaje largo
yo llevaria algunas cosas adicionales, sumadas a lo que dijo mazuera

masilla epoxi de barras
silicona barras
pegamento instantaneo (mas una fibra como algodon) esto mezclado con el pegamento instantaneo crea una soldadura en cualquier superficie
algunos tornillos en medidas de la moto
un pequeño lazo o chinzo de amarre
en la medida que se va armando el viaje miramos que mas se puede llevar!

!!No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma!!!!
Disfrutar tu moto no es un derecho... es una actitud!!

• Medellin
1 año 11 meses antes #168079 por jdavidmr
Viaje largo

retlaw escribió: yo llevaria algunas cosas adicionales, sumadas a lo que dijo mazuera

masilla epoxi de barras
silicona barras
pegamento instantaneo (mas una fibra como algodon) esto mezclado con el pegamento instantaneo crea una soldadura en cualquier superficie
algunos tornillos en medidas de la moto
un pequeño lazo o chinzo de amarre
en la medida que se va armando el viaje miramos que mas se puede llevar!

En lugar del lazo yo llevaría varias cintas de equipaje, de hecho no usaría los populares elásticos (bungees) ya que son poco confiable sy casi nadie los recomienda. Con la cinta de equipaje se puede remolcar lamotocicleta de manera efectiva y sirven para amarrar cualquier cosa que amarraras con un lazo.

Aqui les dejo un video de cómo remolcar la moto que puede ser de utilidad. En mi caso ya lo use con éxito en semana santa cuando la T rompió la cadena y el compñero Tonik en su XRE300 me remolcó por unos 8 o 10km hasta el pueblo más cercano.

Saludos

• Medellin
1 año 11 meses antes #168080 por jdavidmr
Viaje largo

CarlosLaSinfoniska escribió:

jdavidmr escribió: Buenos días

• Bujía
  • Dos empates de cadena
  • Guaya de acelerador
  • Fusibles
  • "Micos" paras guayas

Saludos

Buen día, no conozco cuales son los "micos" para guayas, Jdavidmr me podrias recomendar un tutorial para desvare de la cadena, es decir uno donde se explique como usar el botador, mejor dicho un tutorial donde se use herramienta sencilla para armar la cadena de nuevo, le cuento que si me varo por cadena, ahi quedo.

Hola Carlos

Aquí unas imágenes de los populares "micos"

Respecto a lo de las cadenas voy a responderte en un foro que se llama Hablemos de cadenas

Pero teneme un poco de paciencia porque en ese foro debo escribir un texto largo que se perdió con el daño del servidor.

Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: CarlosLaSinfoniska

• Gracias recibidas: 20
  • Apartadó, Antioquia
1 año 10 meses antes - 1 año 10 meses antes #168739 por K343
Nos fuimos de ruta!!!
Buenas tardes, compañeros de rutas.

Este tema se crea, viendo la necesidad de obtener información sobre la preparación que se debe tener para realizar un viaje en moto, teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios para hacer del viaje, una grata experiencia. Para lograr la efectividad del tema, este ira creciendo con la participación de todos los que pertenecen a la comunidad motera, compartiendo infinidad de experiencias, que de seguro, servirán como guía para los futuros viajeros moteros, y por que no, para aquellos que ya han recorrido buenos kilómetros.

Sin alargar mas la "introducción" del nuevo foro. Doy inicio al tema.

Hola! soy Kevin, un apasionado mas a las motos, actualmente tengo una AKT NKD 125 2017, totalmente en stock como la recibí del concesionario. Y llevo conduciendo motocicleta un poco más de un año.

El caso es, que ya he esperado demasiado para iniciar a realizar esos viajes tan soñados, y el tener la oportunidad de compartir con personas que han viajado en sus motocicletas, escuchando todos sus relatos, han sido un motivo más por el cual decidí dejar de seguir viendo vídeos en Youtube de viajes que realizan distintos moteros, e iniciar mi historia.

Es por ello, que recurro con este medio en busca de información, para iniciar la preparación del que seria mi primer "gran viaje" y el cual realizaría con mi actual motocicleta.

Lo que tengo hasta el momento:

-Las infinitas ganas de salir de ruta y conocer nuevos lugares, de fortalecer el alma con cada kilómetro recorrido.
-La motocicleta en buen estado, de accesorios solo le tengo las defensas "Kontrol".
-Casco, es aceptable para lo que me podía permitir.
-Chaqueta con protección.
-50.000$ ahorrados :laugh: "enserio, pongámonos serios con el tema" :silly:

Lo que considero necesario hasta el momento y estoy en proceso de adquirir:

-Maletero de 33 litros.
-Alforjas en tela más sus respectivos impermeables.
-Iluminación LED, en busca de mejorar la iluminación de la motocicleta.
-Porta alforjas y porta maletero, de ser necesario.
-Rodilleras.
-¿Unos 500.000$ para sobrevivir al viaje?, "Aquí se nota mi inocencia al tema de como se maneja el dinero en los viajes".

El viaje lo estoy planeando para realizarlo el próximo año, en las fechas de (4 de enero y llegar de nuevo a casa a mucho el 9 de enero), "poco mas de dos meses para prepararme", el recorrido planteado según Google Maps es el siguiente:

La idea es salir de Apartadó cerca de las 6:00 para estar llegando a Medellín al rededor de las 16:00. Luego, buscar un sitio para descansar ese día (hotel o posada) y si se puede, aprovechar y conocer un poco, al otro día, saldría rumbo hacia Guatapé "es el punto soñado a llegar", y luego ir a San Rafael. Luego regresar a Medellín y descansar nuevamente. Al día siguiente salir lo mas temprano posible rumbo hacia Montería, y encontrar un nuevo lugar para descansar (hotel o posada) y aprovechar para conocer algo de la ciudad. Al otro día saldría rumbo hacia Arboletes, disfrutar un rato de esos lados, luego seguir la ruta nuevamente hacia mi lugar de residencia, Apartadó.

Cabe resaltar que eso es un plan a medias. Porque se que hay que descansar durante el viaje, ya sea para alimentarse, para tomar un poco de aire, o porque es muy seguro que muchos paisajes llamaran la atención, ademas de seguro que habrán municipios y lugares que te pueden cautivar con lo que te ofrecen y queras quedarte un poco más para conocer.

Luego de que hayas leído todo esto, amig@ moter@. Prepárese! porque es donde inician mis dudas!

Pero lo resumo a una pregunta muy abierta.

¿Que es lo necesario para viajar?, por favor, tenga en cuenta mi nula experiencia respecto al tema. Pues este sera mi primer recorrido serio y es todo un reto para mi.

Estaré a la espera de sus importantes aportes, que sera de ayuda para todos.

Les deseo buenas rutas y buen rodar. B)

REYES DE LA RUTA URABÁ: Cada kilómetro recorrido es un pequeño fragmento de experiencia que adquieres.
Adjuntos:
Última Edición: 1 año 10 meses antes por K343.

• Gracias recibidas: 274
1 año 10 meses antes #168747 por moscoquera
Nos fuimos de ruta!!!
que es lo necesario para viajar? plata y ganas, con las ganas llega y con la plata soluciona cualquier cosa que le suceda en el camino. yo siempre de salir a un viaje largo hago una revisión y como mínimo cambio de aceite. lo que debe hacer es planificar mejor el viaje, a donde va a llegar, cuanto le vale la noche, el parqueadero? planifique minino 3 comidas, pongales un promedio de 10.000 por cada una, cuantos km al dia va a rodar, cuanto se gasta serina en ese trayecto? ya con el presupuesto hecho, sumele como minimo un 20% para gastos extras y tenga un fondo o una TC para sacar plata en caso de emergencia.

ruedo cuando hay comida
El siguiente usuario dijo gracias: K343

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr