RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN MOTO

• Gracias recibidas: 58
  • Santa Marta
6 años 8 meses antes #89267 por igniscer
Tips para viajes de larga duracion
Un saludo para toda la comunidad MC,en vista de mi proximo viaje por carretera, de algo mas de 13 horas, siendo optimista, los invito a que compartan aqui todos los tips o trucos para hacer mas llevaderos este tipo de viajes. ;)

Suzuki TS 125-SUZUKI TS 185-PULSAR 180 II-SUZUKI INAZUMA 250- DL 650A

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 18
  • cali
6 años 8 meses antes #89595 por cjs
Re: Tips para viajes de larga duracion
1 si puedes enviar maletas por flota hazlo
2 hacer trayectos de máximo 2 horas dejando descansar la moto mínimo 15 minutos
3 si llevas pato que haya en lo posible un respaldo para ella pues te puedes recostar en ella cuando lo necesites
4 dinero en efectivo
5 comer ligero en carretera (solo es una recomendación o llevar un rollo de ph)
6 llevar gps o en lo posible mapa con la ruta de tu viaje.
7 antes de salir cambiarle el aceite a la moto
8 revisar conductos de liquido de fresno
9 ajuste de las llantas
todo lo anterior fue aplicado en un viaje cali-pasto-Tulcán Ecuador y me voy por que no recuerdo mas saludos y buen viaje

Para hacer algo bien hay que perder el miedo a hacerlo mal

• Gracias recibidas: 38
6 años 8 meses antes #89600 por hamlet200
lo que yo siempre tengo en cuenta y hago es.

1. trayectos de 2 horas, y descansar entre 10-20 minutos, en ese intervalo hidratarse, ir al baño, hacer ejercicio de estiramiento y revisar la moto.
2. dejar el equipaje perfectamente amarrado, para no tener que preocuparse de este , que se caiga, que se mueva, lo que sea, y dejar la herramienta a la mano o las cosas importantes que necesite.
3. llevat gatored para estar tomando, para evitar que se maree.
4. llevar suficiente dinero para cualquier emergencia, en efectivo
5. no dejar bajar mucho el nivel de gasolina, maximo a 1/4 del tanque, y solo tanquear en ciudades principales, nunca en carretera o pueblos.
6. si va con parrillera comprar un intercomunicados, esto evita que les de sueño pues van hablando en todo el camino.
7. estirar los pies cuando este en la moto de ves en cuando para descanzar.
8. tener presente que siempre hay un mejor momento para adelantar carros.
9. si le da sueño mejor para 5 minutos, estira, se echa agua en la cara para activarse.
10. celular a la mano y con minutos.
11. un kit de primeros auxilios, algo como isodine, curas, gasas, algunas patillas pal dolor, etc, papel hijienico.

gps no me parece muy necesario, muy util si, pero yo me e pegado viajes a todos lados, muy lejos, y ni mapa llevo, solo me aprendo la ruta y con los avisos llega. pero si tiene uno mejor.

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

• Gracias recibidas: 173
  • Medellín
6 años 8 meses antes #89606 por bigbrother
Buenos días compañero. Antes que nada te deseo un muy buen viaje, que todo salga bien y volvás lleno de anécdotas y buenos recuerdos.

En segundo lugar, siendo bastante válido lo que te han dicho, ya existe un hilo sobre esto con bastante información, detallada y extensa. Dale una mirada:

www.moteroscolombia.com/foro/39-otros/72...-viajar-en-moto.html

Aquí le queda un trabajito a los nuevos moderadores, mover o cerrar este hilo. Hace meses que no veo algo así jajajajaja

• Gracias recibidas: 173
  • Medellín
6 años 8 meses antes #89607 por bigbrother
Re:RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN MOTO

JeGo escribió: S.B.K escribió:

si lo del intercomunicador es genial lastima que los inalambricos son tan costosos y esas manillas pues estan cheveres tambien!

Les recomiendo estos que encontré en ebay, a solamente $136.000 con envió a Colombia directamente de Hong Kong, me quede sorprendido por lo eficiente del vendedor, se demoro solamente 13 días el envió desde que di el clic hasta que me llego a mis manos, los intercomunicadores muy buenos, buen audio y nada como andar sin cables, el alcance también muy bueno, recomiendo tanto al vendedor como los intercomunicadores.

www.ebay.com/itm/250836739290?ssPageName...id=p3984.m1439.l2649

JeGo, hace rato no te veo por estos lados, ojalá veas este mensaje.

Cómo vas con este aparatico? Cómo le ha ido con el paso del tiempo y el uso? Recuerdas cuanto valió el envío desde china?

• Gracias recibidas: 219
6 años 8 meses antes #89608 por Smilodon

bigbrother escribió: Buenos días compañero. Antes que nada te deseo un muy buen viaje, que todo salga bien y volvás lleno de anécdotas y buenos recuerdos.

En segundo lugar, siendo bastante válido lo que te han dicho, ya existe un hilo sobre esto con bastante información, detallada y extensa. Dale una mirada:

www.moteroscolombia.com/foro/39-otros/72...-viajar-en-moto.html

Aquí le queda un trabajito a los nuevos moderadores, mover o cerrar este hilo. Hace meses que no veo algo así jajajajaja

No lo he podido mover :(

XLR 125 "La Garota" -- CBF 150 "La Bestia" -- GS 500 "Mula" -- Hyo 650 S "La Patico" --- AKT 250 TT "La Panda" --- YS 250 "YaSuri"

• Gracias recibidas: 253
  • Medellin
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #89609 por neopaixa77
Re: Recomendaciones para viajar en moto

Smilodon escribió: No lo he podido mover :(

Ahí le ayude mono ;)

Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821 > DUKE390 > Z800 > Yamaha NMAX
Última Edición: 6 años 8 meses antes por neopaixa77.

• Gracias recibidas: 14
6 años 7 meses antes #91159 por joosorio
Re: RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN MOTO
Muchas ganas....
Una moto .. no importa cual pero que este bien de mecanica y mantenimiento
herramienta basica
y listo

a rodar... que mas quieren??

Jorge Osorio
Qingqi 250 SuperMotard
CMC
Vicepresidente.
3178080510
3008779518

• Gracias recibidas: 0
5 años 3 meses antes #121911 por andresotg
[quote="Albatr
***EL ALISTAMIENTO DEL MOTERO***

Hola..pienso hacer el viaje de Cali Cartagena..Que recomendaciones me puedes dar, hoteles, sitios a conocer, donde parar, tiempo de duracion del viaje..en fin todo lo que me pueda servir...gracias.

• Gracias recibidas: 22
  • Barranquilla
5 años 3 meses antes #121981 por joivmano
CONSEJO PARA CALCULAR EL PRESUPUESTO DE UNA RODADA

Primero se debe calcular cuántos Km aproximadamente se desea recorrer durante todo el viaje ( maps.google.es/ ), divídelo en los km por día que se piensa recorrer (aproximadamente 300 Km/día) eso da el total de días que se necesita para completar todo el recorrido. Averigua cuantos kilómetros recorre su moto por galón (ficha técnica de la moto), divide el total de Km que se recorrerá durante todo el viaje por los km/galones, eso dará la cantidad de galones y un valor aproximado de la gasolina que se utilizara, recuerde que la diferencia de precio de la gasolina en las distintas regiones es de entre 7mil y 9mil pesos, dependiendo también del tipo de gasolina q se utilice (corriente o extra).
Se debe calcular un presupuesto diario para viáticos, por ejemplo: 3 comidas a $6mil + 1 dormida a $15 o $20mil = $40.000 (se recomienda comer dos veces y utilizar el valor de la tercera comida para bebidas y alimentos energizantes: ponymalta, vive100, chocolatinas, etc.), en los paraderos de los camiones se consigue comida y dormida buena y barata aunque no todas las veces bonita, otra opción son los lugares para acampar.
De esta forma ya se tiene un presupuesto en cuanto a gasolina y viáticos diarios, se debe sumar algo más para gastos extra como: entradas a sitios turísticos, souvenir, noches de farra, etc.
Aparte de esto se debe llevar una caja menor para caso de emergencias que se debe utilizar solo para eso (pichasos, varadas, etc.).

"Muere lentamente quien se transforma en esclavo de los hábitos, quien no se arriesga, quien evita una pasión, quien no arriesga lo ciento por lo incierto, quien abandona antes de empezar, quien se queja de su mala suerte, quien no viaja ni lee, quien no sueña ni persigue sueños, quien no...
Adjuntos:

• Gracias recibidas: 26
5 años 3 meses antes #121988 por Cafeba
Llevar herramienta básica para ajustes. Tambien llevar un kit para despinchar. Si es llanta sellomatic venden un kit como de 20.000 pesos, de uso fácil, pequeño y liviano.

• Gracias recibidas: 161
5 años 3 meses antes #121989 por yamaha libero
Tambien es importante revisar la estacion del años cuando se piensa viajar para de esta manera estar preparado y llevar la indumentaria para lluvia o sol.

Honda 100,libero 110, libero 125 x 2

• Barranquilla
5 años 3 meses antes #122075 por joivmano
Cuando viajo por varios días utilizo este listado como base para saber que llevar y que no llevar, y a la vez para alistar la moto

EQUIPAJE BASICO PARA VIAJES EN MOTO

INDUMENTARIA:
1. Casco
2. Gafas
3. Chaleco
4. Chaqueta
5. Guantes
6. Rodilleras
7. Botas
8. Bayetilla
9. Lista de Teléfonos Emergencia.
10. Celular Cargado (batería y minutos)
11. Documentación completa del viajero(s) y de la moto.

EQUIPO:
1. Itinerario
2. Radio
3. GPS o Mapa – Brújula
4. Cámara Fotográfica
5. Impermeable
6. Juego de Herramientas
7. Juego de Repuestos Básicos
8. Cuerda / Reatas
9. Pulpo / Cauchos de Gancho
10. Maletines, Maleteros o Alforjas
11. Carpa, Colchón, Inflador, cobijas o sabanas
12. Botiquín

EQUIPAJE VIAJEROS

Se recomienda llevar lo básico dependiendo los días de viaje; empaque todo en bolsa plásticas antes de meterlos en las alforjas o maleteros

EQUIPAJE HOMBRE:
1. Ropa de Viaje: Blue Jean, Buzo.
2. Ropa de Cambio: 1 muda + Tenis.
Ropa interior 2 cambios.
3. Ropa Deportiva: Sudadera, Camiseta.
4. Ropa de Playa: Pantaloneta de baño,
Chanclas de playa, Toalla, Gorra,
Camiseta, Bermuda.
5. Aseo Personal: Máquina de Afeitar,
Champú, Jabón, Desodorante, Loción,
Papel Higiénico, Cepillo de Dientes,
Crema dental, Peinilla.
6. Varios: Bloqueador Solar, Talco, Jabón
Barra.

EQUIPAJE MUJER:
1. Ropa de Viaje: Blue Jean, Buzo, Botas.
2. Ropa de Cambio: 1 muda + Tenis. Ropa
interior 3 cambios.
3. Ropa Deportiva: Sudadera, Camiseta
4. Ropa de Playa: Vestido de baño,
Chanclas de playa, Toalla, Gorra,
Camiseta, Bermuda.
5. Aseo Personal: Champú,
Acondicionador, Jabón, Desodorante,
Perfume, Papel Higiénico, Cepillo de
Dientes, Crema dental, Cepillo, Higiene
Femenina. Crema Hidratante.
6. Varios: Bloqueador Solar, Talco,
Cosméticos básicos.

0TROS EQUIPOS

JUEGO DE HERRAMIENTAS:
1. Juego de Llaves Boca fija
2. Destornilladores Estrella y Pala
3. Pinzas
4. Alicate
5. Llave Expansión
6. Martillo
7. Navaja
8. Cinta Aislante
9. Encendedor
10. Linterna
11. Rachet y Copas
12. Guantes
13. Cables Roba Corriente
14. Inflador, palancas, mechas y parches.

BOTIQUÍN:
1. Guantes quirúrgicos
2. Curas
3. Jabón
4. Solución salina
5. Gasa, Tijeras
6. Venda Triangular (2)
7. Venda en Rollo (2)
8. Jeringa
9. Microporo
10. Termómetro
11. Solución Yodada, Isodine
12. Bolsas plásticas para desperdicios biológicos

REPUESTOS BÁSICOS:
1. Bombillo Farola (2)
2. Bombillo Stop (2)
3. Bombillo Direccional (4)
4. Guaya Acelerador (1)
5. Guaya Clutch (1)
6. Guaya Velocímetro (1)
7. Cable Guaya (2)
8. Neumático Delantero (1)
9. Neumático Trasero (1)
10. Bujía (2)
11. Broche de Cadena (1)
12. Fusibles (4)

COMESTIBLES DE MANO:
1. Botella de Agua o Refresco 500 c.c
2. Empaquetados (energéticos como maní, chocolates).
3. Enlatados (2)

ADICIONALES: Regiones sin
Estaciones de Combustible
1. Garrafón de Combustible (2)

OTROS:
Bolsas Plásticas.

Asegure bien su equipaje para evitar pérdidas por el camino, utilice un bolso de tanque (tank Bag) y/o riñonera para llevar lo elementos que utilizara durante el desplazamiento a su lugar de destino como documentación, buzo para cambio de clima, herramienta básica.

ALISTAMIENTO TÉCNICO-MECÁNICO:

• Revisión y Lubricación guayas: Acelerador y Embrague.
• Lubricación y Tensión de Cadena de Transmisión.
• Revisión de Frenos: Líquido, cable, varilla, bandas y pastillas.
• Revisión de Rodamientos (cambio si es necesario).
• Revisión de Luces: Farola, Luz Día, Direccionales, Stop, Exploradoras (quienes tengan),
• Reponer bombillos averiados.
• Revisión de sistema eléctrico general (todo funcional). Revisar y cargar Batería.
• Revisión nivel de Aceite (cambio preferiblemente).
• Revisión de Bujía (cambio si es necesario).
• Calibración de Válvulas.
• Carburación.
• Revisar Llantas (cambio si es necesario por desgaste).
• Calibrar presión Aire de Llantas.
• Ajustes generales: Tortillería, chasis, carrocería, dirección y suspensiones.

Recuerde:

La seguridad prevalece y está por encima de cualquier cosa, no se arriesgue a un accidente por ahorrarse unos pesos. Queremos un viaje seguro y sin contratiempos no pase ni haga pasar un mal rato sus compañeros, conserve las normas de seguridad e indicaciones de sus directores y repase el manual de señales de mano. Llevar Repuestos básicos y herramienta.

FELIZ VIAJE

"Muere lentamente quien se transforma en esclavo de los hábitos, quien no se arriesga, quien evita una pasión, quien no arriesga lo ciento por lo incierto, quien abandona antes de empezar, quien se queja de su mala suerte, quien no viaja ni lee, quien no sueña ni persigue sueños, quien no...
El siguiente usuario dijo gracias: johansgv, bender, Eniac//, @jaimerquintero

• Gracias recibidas: 69
  • Cali
5 años 3 meses antes #122076 por johansgv
Excelente aporte muchas gracias, pero guuaaa debemos llevar mucha cosa en una moto, osea que tenemos que tener baul alforjas tank bag y maletin en la espalda, jajajaja :lol: :lol: :lol:

Sebastian

• Barranquilla
5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #122128 por joivmano

johansgv escribió: Excelente aporte muchas gracias, pero guuaaa debemos llevar mucha cosa en una moto, osea que tenemos que tener baul alforjas tank bag y maletin en la espalda, jajajaja :lol: :lol: :lol:

no creas compa, con el tiempo se aprende a empacar todo, por lo general en una alforja llevo la ropa y elementos de aseo; en la otra el colchón con el inflador, un par de zapatos, chancletas, toalla y el botiquín; en el baul las herramientas, repuestos, el impermeable y dejo espacio por si se necesita llevar algo por el camino; la carpa amarrada sobre una alforja; y en el tankbag las cosas q requiero en el viaje como un buzo, cachucha, cargadores de celular, linterna, algo de comer, etc cosas así. lo que se debe aprender es a llevar lo que realmente se usara,o se necesitara.

Adjuntos:
Última Edición: 5 años 3 meses antes por joivmano.
El siguiente usuario dijo gracias: johansgv, bender

• Gracias recibidas: 0
4 años 10 meses antes #130894 por chany
Hola moteros, quiero hacer un viaje de bucaramanga a cartagena tengo una moto sz-r 153 y quisiera saver q recomendaciones me darian para hacer ese viaje
Muchas gracias

• Gracias recibidas: 3
4 años 4 meses antes #141951 por MOSCOSO
Muchachos buenos dias,

he leido los post y me han parecido muy buenos, ya que en estos dias estoy por viajar para el festivo, de bogota a pitalito (huila) son mas o menos 950 km, nunca he viajado tanto por lo que estoy con mucho miedo y solicito su colaboracion voy con mi novia, solo tengo cajuela por lo que estoy pensando en que llevar, de manera que vayamos bien y pensar en lo que me falta comprar (herramienta) ya que en menos de ocho dias no puedo comprar yanta cosa (alforjas, y mas cosas), muchachos voy a colocar la foto de mi consentida, y les agradeceria me dijeran que es lo mas fundamental para llevar.

Adjuntos:

• Gracias recibidas: 12
4 años 3 meses antes #143494 por Andiie
Buenas Noches Compañeros Moteros

Bueno, mi cuestión es que ahorita para mis vacaciones del trabajo quiero realizar un viaje con mi esposa hasta Pereira y una vueltica por el eje cafetero :silly: , haciendo cuentas alegres es un viaje de aproximadamente una semana con paradas y visitas a los parques y demás :lol: , voy en una Pulsar 135 :silly: , que recomendaciones me darían? aparte pues de los que ya se han mencionado en el tema, aparte de esto creo que me podría quedar en Montenegro o Quimbaya :pinch: , si alguno sabe de pronto hoteles en que me pueda quedar que no sean muy caros pero no sean feos :whistle: , si me pueden colaborar con los nombres la ubicación y precios aproximados.

Agradezco la colaboración que me brinden y buen rodar a todos

"No importa cuanto vale tu moto... Nuestra PASION no tiene precio"

Anonimo

• cmateus85
  • Fuera de línea
  • Motero Adicto
  • Motero Adicto
  • kymco agility fz 16-Hyo 250gtr EFI-biwis 125-suzuki gs 500
  • Gracias recibidas: 51
  • Bogotá D.C
4 años 3 meses antes #143506 por cmateus85
En una semana alcanza sobrado a dar la vuelta.
Intente pasar la línea temprano para evitar tráfico, la visibilidad si depende del día, en Montenegro hay un hotel que se llama la aldea del buen vivir, se lo recomiendo, presupuesto 80 por habitación doble con baño privado televisión satelital y agua caliente, desayuno incluido, cerca del parque del café y de fácil salida para visitar Salento y Valle del cocora.
El siguiente usuario dijo gracias: Andiie

• Gracias recibidas: 75
  • medellin
4 años 3 meses antes #143518 por ivanchomesa
Compañero buenos dias. En Quimbaya se encuentra el hotel Poporo, es el unico con parqueadero en allí, el precio a Enero de este año era de $50.000 la habitacion, es BBB y esta muy bien ubicado para los desplazamientos a distintos lugares turisticos del eje.... Buena ruta...
El siguiente usuario dijo gracias: Andiie

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr