F2R en invierno en moto solo lo hacen los moteros

• Gracias recibidas: 272
1 año 3 meses antes #170939 por moscoquera
moscoquera Publicó: F2R en invierno en moto solo lo hacen los moteros
Pereira, sabado 5 de mayo. hace 2 días había decidido ir a la feria este año, ignorando los comentarios de amigos de "esa vía esta muy mala", ya el viernes había hecho compras necesarias para el viaje, guantes, soporte impermeable para el celular, etc... debía salir a las 6 AM, así que puse la alarma las 5 como de costumbre 6:10 y yo todavía durmiendo. como amanecía haciendo frío en pereira menos ganas daban, ademas de que tengo la costumbre de empacar todo el dia que viajo, eso por un lado es bueno porque así hago doble chequeo y me aseguro de que no se me quede nada, por otro lado, a veces pierdo tiempo buscando cosas y esta vez no fue la excepción: a falta de pulpo tocó viajar amarrar el maletín con malla, y llevar un cargador de celular que no es el original y cada nada se sale, entonces carga cuando se le dá la gana. se dan las 7, ya estoy listo para salir y comienza a llover, no soy amante de conducir bajo lluvia y menos cuando voy a salir de viaje, así que decidí esperar hasta a eso de las 8 que dejó de llover, papeles y la billetera en el bolsillo derecho de la chaqueta, que es donde los mantengo cada vez que viajo, y en el izquierdo el cargador del intercom porque se me olvidó empacarlo en el maletín, y no iba a bajarlo otra vez por solo eso. salí, decidí no irme por la variante sino cruzar pereira y dosquebradas, ya iba saliendo de dosquebradas por la vía rápida y por cosas de vida decidí tanquear en un terpel y en esas se larga a llover, ya fuera de mi casa no hay de otra, impermeable y seguir (llevaba solo el pantalón y las botas porque la chaqueta es impermeable). 30 mil de corriente y pa delante. subiendo boquerón me pasó la pŕimera vstrom, moto con maletas va pa medellín fijo, eso fue poco antes de las 9 AM, les seguí rueda hasta que pararon por ahí en santa rosa pero al fin y al cabo yo iba solo así que derecho, tomo el desvío a medellín y me cruzo con mas motos, unas BMW y unas apache, como yo iba a otro paso seguí derecho, el tema es que termino de pasarlos y llegamos a la Y donde una se divide entre pereira y manizales, y zas el primer pare y siga, pocas motos, recuerdo una FZ y una himlayan, en esas llegan el resto de motos. hacemos la pregunta de rigor: en cuanto tiempo abren? nos dice el man que ese pare y siga es de una hora y que habían acabado de cerrar, y efectivamente porque en ese momento bajan los que estaban en el otro lado. el encargado de dar el pase nos comenta sobre una ruta alterna que el nos recomienda que es la que están siguiendo todos los que van para la feria que es desde ese punto coger un camino subir a un alto y continuar hasta salir a supía. pero inicialmente la propúesta no hace mucha mella, siguen llegando motos, en esas chimoseamos una conversación por el radio de ellos y nos cuenta que una volqueta se había volteado que debía subir una grua de invías a moverla. y efectivamente al rato suben una ambulancia, una grua y maquinaria. cerca de las 10 baja la ambulancia y dicen que a las 10:10 AM abren la vía, nos preparamos todos, comienza a lloviznar y nos confirman que no la van a abrir, el paletero hace incapíe en la sugerencia porque es por donde se están yendo todos los que van a la feria y teniendo en cuenta que eso es tierra movida, la mayoría de motos a pesar de ser de tourismo, naked y en especial las deportivas que iban, van casi todos con llantas de ciudad. comienzan a salir los primeros por el camino secundario, me sumo a la cola y detrás de mi venían algunos de los de touring: BMW, Tenere, etc... el camino como tal, si se cruzan dos autos están en problemas, como ya se había largado a llover toca subir con mucho cuidado esquivando huecos. salimos de ese camino que basicamente es solo para la gente de esas fincas, bajamos por otra via que no reconocí, pero si tenía un carril a cada lado, debe ser la vía principal a la cabaña:

www.google.com/maps/@5.0849106,-75.61521...Q!2e0!7i13312!8i6656

a mano izquierda es la via por la que subimos, a mano derecha por la que volvíamos a bajar.

bajando de ahí, el "grupo" se divide, algunos cogen por la vía a anserma para salir arriba a supia, los otros seguimos la vía tradicional por irra, en mitad de un aguacero porque no para de llover todos a 90-100 porque el piso no dejaba mas, salvo por un camión de servientrega que me adelantó justo en la zona donde había un charco, hasta el casco quedó café de la lavada que me metieron, creo que hasta ahí vuelvo a traer cosas por esa compañia. afortunadamente casi todas las paletas me tocarón en verde y donde había tierra estaba mas o menos seca por lo que se podía pasar a un paso seguro sin jugar a motocross en una apache. en una de esas, iba bajando a eso de 60-70 km. la páleta estaba en verde, cuando estaba muy cerca la paletera decide cambiarla y pues sin saber el motivo el cambio tocó frenar duro, con el piso mojado, en bajada, y con el ABS de la apache, unos segundos de patinada de llantas incluyendo la delantera (honestamente no sé como no estrené el casco), me logró detener un par de metros despues de la paleta cuando escucho la combinación pito + llantas chillando, por instinto muevo la moto al otro carril, pero para ser honestos de nada hubiera servido. detrás de mi venía una van de esas intermunicipales que casi me levanta, cuando miré hacía atrás las señas eran con la paletera y no conmigo, así que supongo que el man también entendió que fue ella la que me hizo frenar de golpe. terminado el regaño a ella por parte del conductor, tiene el _____________ de decirnos "mas despacio", para que pelear? apenas dijo eso y me dí cuenta que el cambio brusco fue por una volqueta que estaba cruzando, y que mas abajo había otra cola de carros decidí seguir y dejar las cosas así, ya abajó me uní al mismo grupo que se había formado en el primer paletero. aún con la cabeza caliente no me fijé que había una zona no pavimentada y cuando la ví era muy tarde, si frenaba duro iba pal piso, la suerte de la anterior no la iba a tener, así que a apechugar, levantarse del asiento un poco y no tocar frenos, ya luego de ese susto me calmé, igual en mi casa me esperaban, una pila de trabajo pero algo es algo. creo que el resto del camino lo hice solo, agua va agua viene, una van se fue detrás de mi todo el camino (creo que fue la misma que casi me...)a falta de soldados en las vías, los que saludaban eran los trabajadores de invías. ya con ganar de devolverme pero en la mitad de la nada no daban ganas ni de buscar un retorno, llego a la pintada y comienzo a subir... y dele... dele... dele... uno que otro camionero me hacía señales, en el ultimo paletero volví a alcanzar al grupo, algunos se detenían en los pueblo, yo iba mojado y con ganas de llegar a algún pereira..., pasando santa barbara, en un punto llamado "el alto los gonzales" la cosa se puso así:

no mas de 3 o 4 metros de visión, cuando no llovía podía subirme el visor y ganar algo mas de visión, pero en definitiva a mas 40 no se podía ir, el único aliciente para seguir era estar mas allá que acá, bajando de ese alto, tocaba pasar mulas, ya iba casi que en automático, haciendo cola como todos los autos, termino de bajar y hay un puesto de esos de carreteras, me piden papeles anotan los datos de la moto, que de donde vengo, una charla breve con los policías, les preguntó que cuanto falta a medellín y me dicen: "ya llegó como unos 2 kilometros solamente". mientras que yo espetaba mentalmente "juep.. porfín".

comienzo a cruzar a la regional (creo que así se llama), yo creo que por la educación del foraneo, no iba a mas de 60 en esa via, Grave error, entre mas entraba mas motos me soplaban por ambos lados, y dado que la chaqueta me tapa parte de la visión en los espejos e iba escuchando musica, cuando menos pensaba un brayan por la derecha 2 segundos después un yesid por el otro lado, lo mismo pasaba con los autos, me moví al carril "lento" y todos iban a 80ta. en mitad de ese camino, cuando veo un cumulo de autos adelante. resulta que uno de esos que lo pasan a uno como si tuvieran una visita urgente con el mas allá, se estrelló al parecer con un auto, la verdad no me quedé porque uno en esos casos no es de ayuda, así que medellín me recibió con un posible muerto. seguí, pasé por el lado de la feria pero debía llegar al hotel, me perdí, por allá me trepé en el primer devío que ví, GPS otra vez y hagale, el GPS decía que había llegado, pero nada, le pregunté a un celador que me dió instrucciones y nada, al final llegué, hice check in. querían que dejara la moto con las otras pero al ver que estaban practicamente jugando tetrís la mía quedó separada, habitación en un sexto piso, creo que es la primera vez en 3 años que rompo mi "compromiso" no usar ascensores, pero los pies no daban, llegó a la habitación, dos toallas en forma de cisne: "jueputa esto es un motel", pero ya despues de haber pagado no hay pero que valga, me quité lo mojado: todo lo que iba encima de mí se mojo, incluyendo billetera, papales, jean, y otras cosas :whistle: . resulta que la pigmalion no pasó la prueba de fuego, y el impermable menos. las botas del mismo llegaron desechas, lo unico que no se mojó fueron los zapatos que llevaba y menos mal porque no había llevado mas. ducha, cambio de ropa y a pedir domicilio. decidí irme en taxi hasta la feria solo 6 lucas y como cosa rara me voy hablando con los taxistas (saludos al cafre que tengo por vecino).

llegué a la feria a eso de las 4:30, lo primero que me recibe es un señor subiendo las escaleras en contravía, nada por aquí, nada por allá, mucha scooter electrica, castrol haciendo show de trial, me aburrí me entré, aquí comienza cristo a padecer, cabe aclarar que odio las aglomeraciones de gente, eso estaba mas lleno que concierto de jorge varón. menos mal lo primero que había era lo de AKT (por allá ni fuí) y lo de TVS, directo a la 310, muy bonita esa condenada, si yo la comprará lo primero que haría sería echarle segueta a ese exosto. foto de rigor, había una 310 para fotos, pero si no me gustan los cúmulos de gente mucho menos hacer cola.esa 310 opacó una scooter de TVS que trae bluetooth cual KTM. enseguida estaba el stand de harley davidson, honestamente ni me gustan las harley, y lo primero que ví fue un letrerito de "no sentarse en las motos", no es mi estilo de ambiente, eso sí ví que al final vendieron una, derecho al stand se suzuki mas de lo mismo, creo que estaban recibiendo motos o algo así, pero no es nada que ya no hubiera visto,no habían pasado 40 minutos y ya me quería ir, comencé a buscar amigos para ir a 3 coordilleras pero mi idea no tuvo quorum. me volví a entrar visité partes que me dí cuenta que me habían faltado, eso sí, la gente no disimula, yo no soy tan alto pero se quedan mirandome, y eso que me quiero comprar la grom o en su defecto la navi :woohoo: :woohoo: :woohoo: . por allá me encontré a los de fullgass, respectivo saludo pal grupo, aquí hay algo muy curioso, ericson gana en persona, el man se toma el tiempo y habla con todos, le preguntan de motos y el responde, explica, etc... eran como las 5, debió estar todo el día en esas y los atendía a todos normal, por allá ví trepada una versys X, a la que un papa iba a subir a una niña, y que cojones... ya estando acá:

creo que viendo esa foto, caigo en cuenta de que si soy como grandesito. en la apache debo verme mas charro todavía. ya saliendo del evento me estaban ofreciendo suscripción o un reloj chino de publimotos.... y yo ni compro cosas en papel ni le voy a meter 120 a un reloj chino sabiendo que ni eso uso. (lo que se vé verde en la mano, es una fitbit), me asomé a lo de motocros pero llenó, había un concierto, pero meehh mas lleno todavía. disque cola para tomarse fotos con las promotoras :side: . ya con los pies agotados, me devolví al hotel a armar otro grupo para 3 coordilleras, pero el cansancio me venció. afortunadamente todos los que estaban en el piso como que también iban pa la feria y no tuve concierto esa noche, aunque en esa cama no dormía cómodo nadie. y menos con alto CC pasando de noche y de madrugada.

ya al otro día con la pereza encima salí de medellín a eso de 9:30, no habían ganas ni desayunar y tampoco es que tuviera mucha hambre. paré a tanquear y para mi sopresa el tanque estaba a la mitad, con 17000 quedó full otra vez, cambio de palabras con una gente de cali y a seguir, me perdí saliendo de medellín 2 veces :woohoo: porque el GPS se desconectaba. la primera vez terminé en una subida llena de ciclistas, y al segunda vez tomé el desvío que no era, hubiera hecho la U pero carreteras estaba justo debajo entonces me tocó hacerme el guev... y bajar hacer la U sobre la regional y volver, hasta los policias se dieron cuenta, luego noté que a unos 100 metros había otro cruce, para no devolverme pero ya que hijue...s

En el camino de vuelta un accidente, uno de esos zapaticos cuyo nombre se me olvida, estrelló contra un camión a un motociclista, de nuevo, uno sin poder ayudar lo mejor es seguir y no soy de esos que se quedan a tomarle fotos al herido. pase y pase alto cilindraje, ellos se quedaban a comer por ahí y luego me volvían a pasar, creo que todo el camino hasta la pintada fue solo, en ese paletero alcancé a los de AC, muchos iban pa cali, mis "compañeros" de paleta, porque basicamente el mismo grupo motos (unas 20-30 al final y si mucho habían 3 de bajo cc) se separaron en la bifurcación para entrar por supia o por caldas. yo preferí irme por caldas, me paré un momento a comprar dulces para llevar ("tradición familiar"),me ofrecieron un bolsa de agua que basicamente me supo a gloria, no recordaba que era lo primero que pasaba en todo el día, y ya no podía comer dulce porque sino me daba turbo y no aguantaba. esa bolsa de agua me sirvió pa lo que se venía. siguiente paletero, una dominar, una pulsar 180, mi apache, una F800, una vstrom y van llegando mas motos del grupo anterior que se separaron porque "iban" muy duro, lo cual era cierto, y comience a pasar paleta, y dele dele, lo malo es que no hacían parar bajo el sol, entonces a buscar sombra, lo que comenzó con 10 motos terminó en otro grupo de 30: pereira, armenia, manizales, cali, etc. por fin pasamos el ultimo de los paleteros (donde esperamos una hora el día anterior) y digo "por fín", cuando siento ese vientico de la rosa de guadalupe.... el eje que nunca falla, apenas toco la doble calzada manizales-chinchiná, los primeros goterones, logré bajar porque no estaba lloviendo tan duro, ya en el mirador de boqueron, me pongo el impermable y me pongo a hablar con otros dos moteros, yo crería que ellos tambien estaban en la feria pero nó.. uppps, la costumbre.

bajó la lluvia, comienzo a bajar boquerón, cuando hay un perro bajando en la mitad de vía, un camionero y yo mantuvimos el trafico hasta donde pudimos hacer que se hiciera aún lado, posiblemente algún HDP lo tiró para deshacerse de el, pero yo ya estaba muy cansado, mojado, con hambre, con ganas de llegar y con otro perro en la casa como para detenerme a ayudarlo, ojala haya bajado bien, aaahhh claro, ya después de boquerón en dosquebradas se largó a diluviar, pero ya que hijue... solo quería llegar, me puse el pantalón porque las botas ya no sirven, y a llegar a mi casa, allá me cambio.

ruedo cuando hay comida
El siguiente usuario dijo gracias: Alvez, Wilcar, Jehoanan, Victors Moto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 38
  • Medellín
1 año 3 meses antes #170940 por Jehoanan

moscoquera escribió: en mitad de ese camino, cuando veo un cumulo de autos adelante. resulta que uno de esos que lo pasan a uno como si tuvieran una visita urgente con el mas allá, se estrelló al parecer con un auto, la verdad no me quedé porque uno en esos casos no es de ayuda, así que medellín me recibió con un posible muerto.

Pues dejeme decirle que no fue un posible, si se mato el man, que pesar y según parece la familia se enteró por un diario que se había matado el motero

'16 AKT-RTX 150

• Gracias recibidas: 308
1 año 3 meses antes #170952 por Wilcar
Buen relato compañero Moscoquera.

Un saludo, te ví comprando dulces en la Felisa (yo era el que estaba atrás en una V-Strom 650 clásica de color negro con maletas laterales en aluminio).
Es cierto, en carretera se ven muchas imprudencias por parte de muchos actores de la vía (especialmente de transportadores de pasajeros, minivanes y motociclistas inconscientes), por ejemplo llegando a la Paila (Valle del Cauca) en el sentido Sur-Norte estaban haciendo un levantamiento de un cadáver consecuencia de la colisión de un motociclista contra un autobús de transporte especial. Es temporada histórica de lluvias, por eso se recomienda mucha precaución.
En mi caso lo que no me llovió de ida a Medellín, de regreso me llovió durante medio camino (a partir desde Rio Sucio) por la antigua vía ruta Supía - Rio Sucio - Anserma - La Virginia - Cartago hasta llegar a Cali.

Respecto a la F2R se percibe que va en declive, realmente no ví novedades en lanzamientos, unos pocos modelos conceptuales o para posible comercialización como la TVS 310R, TVS Apache 180 ABS, Hero Thriller 200 ABS y unas scooter eléctricas. Se nota de manera consecutiva desde hace varios años la ausencia de Auteco junto a sus marcas Bajaj, Kymco, KTM y Kawasaki, también noté menos expositores que las temporadas anteriores.
Lo que sí me pareció interesante es la oportunidad y gran variedad de accesorios para comprar tanto para equipar la motocicleta y el motociclista: protecciones, portaequipajes, herrajes, maleteros, soportes para teléfonos, intercomunicadores (habían unos muy favorables con buen acabado y presentación), botas, buff, entre otros.

Igualmente no se debe perder la costumbre de asistir cada año para cambiar de actividad, deleitar la vista y entretenerse un rato.

Un fraternal saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: moscoquera

• Gracias recibidas: 659
  • Medellin
1 año 3 meses antes #170953 por jdavidmr

Wilcar escribió: Buen relato compañero Moscoquera.

Un saludo, te ví comprando dulces en la Felisa (yo era el que estaba atrás en una V-Strom 650 clásica de color negro con maletas laterales en aluminio).
Es cierto, en carretera se ven muchas imprudencias por parte de muchos actores de la vía (especialmente de transportadores de pasajeros, minivanes y motociclistas inconscientes), por ejemplo llegando a la Paila (Valle del Cauca) en el sentido Sur-Norte estaban haciendo un levantamiento de un cadáver consecuencia de la colisión de un motociclista contra un autobús de transporte especial. Es temporada histórica de lluvias, por eso se recomienda mucha precaución.
En mi caso lo que no me llovió de ida a Medellín, de regreso me llovió durante medio camino (a partir desde Rio Sucio) por la antigua vía ruta Supía - Rio Sucio - Anserma - La Virginia - Cartago hasta llegar a Cali.

Respecto a la F2R se percibe que va en declive, realmente no ví novedades en lanzamientos, unos pocos modelos conceptuales o para posible comercialización como la TVS 310R, TVS Apache 180 ABS, Hero Thriller 200 ABS y unas scooter eléctricas. Se nota de manera consecutiva desde hace varios años la ausencia de Auteco junto a sus marcas Bajaj, Kymco, KTM y Kawasaki, también noté menos expositores que las temporadas anteriores.
Lo que sí me pareció interesante es la oportunidad y gran variedad de accesorios para comprar tanto para equipar la motocicleta y el motociclista: protecciones, portaequipajes, herrajes, maleteros, soportes para teléfonos, intercomunicadores (habían unos muy favorables con buen acabado y presentación), botas, buff, entre otros.

Igualmente no se debe perder la costumbre de asistir cada año para cambiar de actividad, deleitar la vista y entretenerse un rato.

Un fraternal saludo.

Concuerdo con wilcar en varias cosas:

1. Esta feria estuvo más floja que la del año pasado
2. Va en aumento el número de expositores en temas de accesorios para moto y piloto, lo cual es positivo
3. No dejo de asistir porque es un buen espacio para cambiar la rutina y encontrarme con los parceros gomosos de las motos.

De otro lado veo que la asistencia de gente más o menos se mantiene y por tanto creo que los organiadores no se molestan en cambiar estrategias pues al fin y al cabo como negocio produce lo esperado.

Que bueno sería que Auteco aprendiera de Yamaha, dejara la pataleta y regresara a la feria.

PD: Tremenda aventura la de moscoquera

Saludos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

• Gracias recibidas: 272
1 año 3 meses antes #170954 por moscoquera

Wilcar escribió: Buen relato compañero Moscoquera.

Un fraternal saludo.

Don wilcar un saludo, lastima no haber sabido pa haberlo saludado como se debe. ya sabe que si se cruza un man de metro noventa en una apache que le llega a la cintura, ese soy yo (ojala no por mucho).

ruedo cuando hay comida

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr