Hablemos de Cadenas

• Gracias recibidas: 42
  • Medellín
8 años 5 meses antes #2989 por Leniad
Leniad Publicó: Hablemos de Cadenas
bueno señores, en este momento yo creo que necesito cambiar la cadena de mi moto (cbf 150) ya que esta muy estirada, pregunto,

¿es recomendable hacerla recortar o mejor me compro una nueva?
¿que cadena me recomendarían y que saben de precios?

Saludos.

08´e´storm (Peliroja) --- 09´cbf 150 (canosa) --- 07´hyosung comet 650 (la nea) --- 12´akt 125 nkd (La chiqui --- 15´apache 180 (RaTeRa) --- 12´KLR 650 (Raven)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 6
8 años 5 meses antes #2991 por avenger05
Re: Hablemos de Cadenas
parce, cuantos km tenes que pide cambio la cadena y no el kit completo? se acabo el tope de los tornillos tensores?

Lo de mandala recortar he sabido que no es bueno, que es mejor cambiarla pues la cadena ya tiene "una forma" y con esa "forma" acopla perfecto en los piñones y si la recortas obviamente se daña esa forma y se puede reventar la misma causando un accidente.

por ejemplo en las ciclas, si vas a cambiar cadena, tenes que cambiar pacha y si vas a cambiar pacha tenes que cambiar cadena... pero en las motos como que no.

Si en MC no estás en la rosca, estás banned!!!

• Gracias recibidas: 14
  • Bogotá
8 años 5 meses antes #2998 por SairuS
Re:Hablemos de Cadenas
Para mi modo de pensar, es mejor hacer la inversión y cambiarla, al menos queda con la seguridad de que no va a experimentar sustos por el camino. Acuerdensen que lo barato, sale caro

• Gracias recibidas: 37
8 años 5 meses antes #3002 por hamlet200
yo creo que lo mejor si la cadena esta muy larga, o torcida, mejor cambiarla, y cada 2 cambios de cadena cambiar sproker y piñon de salida.

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

• Gracias recibidas: 24
  • Pereira
8 años 5 meses antes #3003 por JeGo
si la cadena ya no da mas, lo mejor es cambiar todo el kit de arrastre, con sprokets y todo, lo de recortarla no es aconsejable por lo de la seguridad y si solo se cambia la cadena y no los sprokets entonces los sprokets al estar gastados ya así sea a media vida, tienen una forma particular con la que estaban acoplados con la cadena y si se dejan así van a entrar a desgastar prematuramente la nueva cadena, lo mejor por esto, es cambiar todo.

Javier Eduardo González

• Gracias recibidas: 16
  • Metrallo
8 años 5 meses antes #3037 por osmanp
pues por experiencia yo cambie cadena ya que estaba muy estirado pero el sproket esta melo, cambie cadena y aguanta mucho mas, no la recorte la vez pasada me encontre a un man con una ukm varado porque la cadena se le daño y hace poco la habia mandado a recortar no se si fue por eso, pero es mejor prevenir que lamentar

CBF150-PULSAR 220F-GS500-TVS 180-YS250

• Gracias recibidas: 42
  • Medellín
8 años 5 meses antes #3051 por Leniad
hey señores muchas gracias, ya me decidí y voy a cambiar solo la cadena, porque los piñones estan enteros, ahora la pregunta es, que cadena compro????

08´e´storm (Peliroja) --- 09´cbf 150 (canosa) --- 07´hyosung comet 650 (la nea) --- 12´akt 125 nkd (La chiqui --- 15´apache 180 (RaTeRa) --- 12´KLR 650 (Raven)

8 años 5 meses antes #3052 por avenger05
D.I.D es la mejor pero es caribe, no se que marca ni cuanto vale la de honda original

• Gracias recibidas: 168
  • Medellin
8 años 5 meses antes #3061 por serangelc
Las de Yamaha son BBB, yo le puse una a la morena, me valió alrededor de 70K$, mientras que la honda me valía como 200 y pico...

Hasta el momento, cero problemas.

Saludos!

'05 Hero-Honda ECO 100 --> '05 Hero-Honda CBZ 160 --> '08 Honda XR 250 Tornado --> '10 Kawasaki KLR 650 --> '12 Suzuki DL 650A L2 / '06 Honda CRF 450 X

• Gracias recibidas: 19
8 años 5 meses antes #3065 por €quiman
Sep las de Yamaha son BBB coincido con el man. Ojo con esas cadenas disque reforzadas o algo asi... eso pa una moto de 150 cc no es encesario y ntes te comerias el kit de arrastre de una.

Las cadenas de honda salen baratas pero cuando compras todo el kit de arrastre completo.

Quieto pa' la Foto
http://quietopalafoto.com
Manténgase informado sobre las cámaras de Fotomulta en Medellín y sus alrededores. Mapas gratis para GPS iGo, Garmin y Radardroid.

Queremos tener los mismos servicios en otras ciudades.... pero como en Medellin lo logramos con la ayuda de todos. Si se...

8 años 5 meses antes #3074 por hamlet200
yo le voy a montar una DID reforzada , me dijeron que costaba por los lado de 45000, espermos a ver cuando la averigue

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

• Gracias recibidas: 248
  • Medellin
8 años 5 meses antes #3086 por neopaixa77
Y que tal ah salido esa cadena perpetua?

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821 > DUKE390 > Z800

• Gracias recibidas: 11
  • Medellin
8 años 5 meses antes #3093 por DanGilAr
Lo ideal cuando ya es necesario cambiar cadena es cambiar todo el kit completo ahora para que este dure hay que mantener bien lubricada la cadenita y recuerdan dejar una leve ventaja de (colagaita la cadena) para que cuando la parrillera se monte la cadena no se estire toda ya que esa exigencia acaba mas rapido el kit ese juego es ni muy floja ni muy tensionada

Ojo los propietarios Honda esos señores de los talleres dejan la cadena templada casi al punto de reventarse por eso algunos el kit o dura muy poco o la moto vibra insoportablemente para que cuando reciban la moto de una revision o del taller por cualquier cosa quitar la tapiata de cubrecadena y tocar que se sienta el juego

lo digo poruqe a melissa un dia le dejaron es cadena super templada y la moto de por si vibra y con la cadena asi vibraba todavia mas

• Gracias recibidas: 9
8 años 5 meses antes #3102 por smog
a mi cuando se me estiró la cadena, le puse una yamaha, hasta ahora al pelo, la mia es con oring y sale en 45 mas o menos

8 años 5 meses antes #3103 por hamlet200
otro problema que tiene una cadena cuando esta demaciado tensionada es que se puede reventar (me paso a mi)y si esta muy destemplada se puede salir, lo mejor es dejarle una marjen de 2-3 cm , y mantener la llanta derecha pa que no se tuersa la cadena y bien lubricada

8 años 5 meses antes #3109 por avenger05
la de mi moto es una D.I.D con o ring y basicamente el secreto de esas cadenas y las demas es el mantenimiento.

en mi caso, coca de barsol, cepillo lavasanitario, cepillo de diente y CADENOIL.

ese cadenoil me atrevo a decir que es mejor que el motul en cuanto a lubricacion y proteccion de la cadena, lo unico malo es que se excede de liquido muy facilmente y la moto queda marcando territorio o mancha el pantalon.

tambien he pillao buenos comentarios de las cadenas yamaha.

• Gracias recibidas: 11
  • Medellin
8 años 5 meses antes #3119 por DanGilAr
Lo que yo hago pa hacerle mantenimeinto a la cadena de Melissa es que la meto en un tarro de aceite y la dejo ahi un buen rato despues la cepillo bien por todos lados depues la seco lo mejor que se puede con papel periodico o con estopa (igual el desastre de aceite ees el HP) luego la monto y ahi si la lubricon cadenoil y queda como una seda

(eso si es muy largo el proceso y el reguero es impresionante)

• Gracias recibidas: 171
8 años 5 meses antes #3333 por PredaTHor
Buenas tades compañeros,

Tengo una inquietud. Qué es lo que usan para desengrasar la cadena?... si no estoy mal era keroseno.

Lo pregunto porque este fin de semana me pongo en esta tarea... y como antes en el taller me le hacían el mantenimiento y yo se lo reforzaba cada cierto kilometraje en la casa, pero ahora voy a hacer todo el procedimiento yo.

Recuerdo una discusión muy interesante en ME en la que se discutía que usar y que no usar...

Muchas gracias. Hasta pronto, éxitos a todos

Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.

• Gracias recibidas: 4
8 años 5 meses antes #3336 por CALVIN
Varsol aunque dicen que daña los orings pero deja la cadena limpia para despues lubricar.

8 años 5 meses antes #3340 por avenger05
CALVIN escribió:

Varsol aunque dicen que daña los orings pero deja la cadena limpia para despues lubricar.

viejo, todo lo contrario, el varsol NO daña los oring.

inclusive en el manual de mi moto ese es el producto que recomiendan para limpiar la cadena SIN dañar los oring.

predaTHor, muy facil, coca de barsol, cepillo lavasanitario, cepillo de diente y CADENOIL y listo. tambien se recomienda que cada que lave la moto o se mame un aguacero lubrique nuevamente la cadena para evitar oxidamiento y que se peguen los eslabones.

si uno es juicioso y no le da pereza hacer este mantenimiento mas seguido se puede alargar un monton de KM el kit de arrastre.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr