filtro K&N de alto flujo

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6 años 4 meses antes #76328 por bigbrother
Re:filtro K&N de alto flujo
juanchoF escribió:

La inversión es para no volverloa cambiar nunca y reemplazar ese horrible trapo de espuma que tenía de fábrica :( me dio ahsta risa cuando saqué eso y ya todo negro con casi 5 meses de uso.


Compa, es que esos filtros hay que limpiarlos de vez en cuando ;)

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6 años 4 meses antes #76333 por Duvan02
Re:filtro K&N de alto flujo
También hay que decir que el filtro de aire al no estar en la caja y recibir mas aire que viene calentado por el motor(al entrar en contacto con el motor el aire se calienta) también mejora la repuesta del motor, es de lo ultimo que he estado viendo en clases, cuando el aire entra mas caliente a la cámara de combustión ésta es mas efectiva.

En cuanto esto ultimo que cito big, para eso estos filtros se venden con su kit de limpieza, duran mucho mas, mejoran el rendimiento, pero como a todo en un vehículo...toca hacerle su mantenimiento.

Saludos

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6 años 4 meses antes #76336 por bigbrother
Re:filtro K&N de alto flujo
Duvan02 escribió:

También hay que decir que el filtro de aire al no estar en la caja y recibir mas aire que viene calentado por el motor(al entrar en contacto con el motor el aire se calienta) también mejora la repuesta del motor, es de lo ultimo que he estado viendo en clases, cuando el aire entra mas caliente a la cámara de combustión ésta es mas efectiva.


Sí pero no compañero. El aire caliente es menos denso, entonces en un mismo caudal de aire el flujo másico es menor cuando el aire está caliente que cuando está frío; entonces va menos oxígeno y la energía generada en la combustión es menor.

Que el aire entre caliente es bueno porque así no se roba energía de la combusitón, pero el Cp del aire es tan bajo que no creo que sea muy apreciable esa cantidad de energía que se va en calentarlo. La disminución en densidad en cambio si es MUY notoria. Por eso es que, por ejemplo, los motores con turbocompresor o sobrealimentador generalmente tiene intercooler ;)

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6 años 4 meses antes #76345 por juanchoF
Re:filtro K&N de alto flujo
Snake escribió:

buena la experiencia y que nos guies a los futuros compradores, pero creo k no notaste, k la moto este ahogada, entos creo k ese tipo de filtro no le hace falta carburar, caso contrario con el conico k necesita carburacion.


Men, esa moto tose a altas revoluciones en cambios bajitos : 1, 2 y 3 incluso antes del filtro de alto flujo.

Entonces no pago para que le calibren carburación? me puedo ahorrar esa platica? porque yo estaba pensando en llevarla a un mecánico que le revise eso y lo ajuste si es necesario. Estás seguro que no necesita ajustar carburación?

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6 años 4 meses antes #76351 por hamlet200
Re:filtro K&N de alto flujo
bigbrother escribió:

Duvan02 escribió:

También hay que decir que el filtro de aire al no estar en la caja y recibir mas aire que viene calentado por el motor(al entrar en contacto con el motor el aire se calienta) también mejora la repuesta del motor, es de lo ultimo que he estado viendo en clases, cuando el aire entra mas caliente a la cámara de combustión ésta es mas efectiva.


Sí pero no compañero. El aire caliente es menos denso, entonces en un mismo caudal de aire el flujo másico es menor cuando el aire está caliente que cuando está frío; entonces va menos oxígeno y la energía generada en la combustión es menor.

Que el aire entre caliente es bueno porque así no se roba energía de la combusitón, pero el Cp del aire es tan bajo que no creo que sea muy apreciable esa cantidad de energía que se va en calentarlo. La disminución en densidad en cambio si es MUY notoria. Por eso es que, por ejemplo, los motores con turbocompresor o sobrealimentador generalmente tiene intercooler ;)


eso es cambiando de profesor, jeje.

el aire pa lo unico que sirve es para aportar el oxigeno que se necesita de la mezcla, si el aire esta muy caliente la distancia entre las moleculas de oxigenos es mas que si esta frio, osea , por litro de aire se tiene menos aire mientras mas caliente este.

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

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6 años 4 meses antes #76354 por Snake
Re:filtro K&N de alto flujo
juanchoF escribió:

Snake escribió:

buena la experiencia y que nos guies a los futuros compradores, pero creo k no notaste, k la moto este ahogada, entos creo k ese tipo de filtro no le hace falta carburar, caso contrario con el conico k necesita carburacion.


Men, esa moto tose a altas revoluciones en cambios bajitos : 1, 2 y 3 incluso antes del filtro de alto flujo.

Entonces no pago para que le calibren carburación? me puedo ahorrar esa platica? porque yo estaba pensando en llevarla a un mecánico que le revise eso y lo ajuste si es necesario. Estás seguro que no necesita ajustar carburación?



ami no me sucede nada de lo k comentas en ninguna de esas marchas, la moto es normal, solo se persive una vibracion, sera k esta mal carburada?, cuantas revisiones haz tenido??

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6 años 4 meses antes #76359 por Admin
Re:filtro K&N de alto flujo
Si ponene el filtro en una moto de carburador siempre va a necesitar recarburar a menos:

-que estara mal carburada antes de poner el filtro y casualmente esa configuración le case perfecto al nuevo flujo (caso poco probable, casi imposible).

-que el filtro no le esté sirviendo para nada y siga entrando el mismo aire, en este caso no hay que carburar pero votó la platica con el filtro.

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6 años 4 meses antes #76360 por PredaTHor
Re:filtro K&N de alto flujo
Buenas tardes compañeros,

Rebobinando la cinta...

Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.

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6 años 4 meses antes #76370 por Duvan02
Re:filtro K&N de alto flujo
hamlet200 escribió:

bigbrother escribió:

Duvan02 escribió:

También hay que decir que el filtro de aire al no estar en la caja y recibir mas aire que viene calentado por el motor(al entrar en contacto con el motor el aire se calienta) también mejora la repuesta del motor, es de lo ultimo que he estado viendo en clases, cuando el aire entra mas caliente a la cámara de combustión ésta es mas efectiva.


Sí pero no compañero. El aire caliente es menos denso, entonces en un mismo caudal de aire el flujo másico es menor cuando el aire está caliente que cuando está frío; entonces va menos oxígeno y la energía generada en la combustión es menor.

Que el aire entre caliente es bueno porque así no se roba energía de la combusitón, pero el Cp del aire es tan bajo que no creo que sea muy apreciable esa cantidad de energía que se va en calentarlo. La disminución en densidad en cambio si es MUY notoria. Por eso es que, por ejemplo, los motores con turbocompresor o sobrealimentador generalmente tiene intercooler ;)


eso es cambiando de profesor, jeje.

el aire pa lo unico que sirve es para aportar el oxigeno que se necesita de la mezcla, si el aire esta muy caliente la distancia entre las moleculas de oxigenos es mas que si esta frio, osea , por litro de aire se tiene menos aire mientras mas caliente este.


jajajaja :laugh:
Y yo pensando que el que me decia que la rel de compresion no implicaba nada en el uso de gasolina corriente o extra era el malo jajaja......Gracias BIG.....

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6 años 4 meses antes #76374 por bigbrother
Re:filtro K&N de alto flujo
Snake escribió:

juanchoF escribió:

Snake escribió:

buena la experiencia y que nos guies a los futuros compradores, pero creo k no notaste, k la moto este ahogada, entos creo k ese tipo de filtro no le hace falta carburar, caso contrario con el conico k necesita carburacion.


Men, esa moto tose a altas revoluciones en cambios bajitos : 1, 2 y 3 incluso antes del filtro de alto flujo.

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ami no me sucede nada de lo k comentas en ninguna de esas marchas, la moto es normal, solo se persive una vibracion, sera k esta mal carburada?, cuantas revisiones haz tenido??


Compa, a mí sí me pasa pero es cuando bajo por pendientes muy inclinadas y me apoyo en el freno de motor, cuando baja muy "amarrada" sí se sienten algunas explosiones pero hasta donde sé eso es perfectamente normal porque como el vénturi del carburador está cerrado la mezcla que entra se forma es por el circuito de ralenti entonces no queda en la proporción normal y por eso hace "disparos".

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6 años 4 meses antes #76376 por juanchoF
Re:filtro K&N de alto flujo
Snake escribió:

juanchoF escribió:

Snake escribió:

buena la experiencia y que nos guies a los futuros compradores, pero creo k no notaste, k la moto este ahogada, entos creo k ese tipo de filtro no le hace falta carburar, caso contrario con el conico k necesita carburacion.


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ami no me sucede nada de lo k comentas en ninguna de esas marchas, la moto es normal, solo se persive una vibracion, sera k esta mal carburada?, cuantas revisiones haz tenido??


Mostro, lleva como 7!, 6 o 7! y obligatorias de garantìa va en la segunda, ya estoy llegando a los 5000 kilòmetros. COn tanta qujadera lo ùnico que he conseguido es k me den 1000 kilòmetros màs de garantìa o un mes, loprimera que ocurra. Pero aùn asì eso no suple los perjuicios causados :pinch:

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6 años 4 meses antes #76377 por juanchoF
Re:filtro K&N de alto flujo
bigbrother escribió:

Snake escribió:

juanchoF escribió:

Snake escribió:

buena la experiencia y que nos guies a los futuros compradores, pero creo k no notaste, k la moto este ahogada, entos creo k ese tipo de filtro no le hace falta carburar, caso contrario con el conico k necesita carburacion.


Men, esa moto tose a altas revoluciones en cambios bajitos : 1, 2 y 3 incluso antes del filtro de alto flujo.

Entonces no pago para que le calibren carburación? me puedo ahorrar esa platica? porque yo estaba pensando en llevarla a un mecánico que le revise eso y lo ajuste si es necesario. Estás seguro que no necesita ajustar carburación?



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AA bueno, no soy el ùnico jejej Sì señor, ppalmente me pasa en las pendientes cuando uso el freno del motor. Y las otra veces que me pasa es en las mañanas recièn encendida, acelero..acelero...acelero y paf paf paf ugh ugh ugh....

BUeno, si vos decìs k es normal ok, otra ma$%&$$ màs normal en esa moto jajaja

Compa, a mí sí me pasa pero es cuando bajo por pendientes muy inclinadas y me apoyo en el freno de motor, cuando baja muy "amarrada" sí se sienten algunas explosiones pero hasta donde sé eso es perfectamente normal porque como el vénturi del carburador está cerrado la mezcla que entra se forma es por el circuito de ralenti entonces no queda en la proporción normal y por eso hace "disparos".


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6 años 4 meses antes #76378 por juanchoF
Re:filtro K&N de alto flujo
juanchoF escribió:

bigbrother escribió:

Snake escribió:

juanchoF escribió:

Snake escribió:

buena la experiencia y que nos guies a los futuros compradores, pero creo k no notaste, k la moto este ahogada, entos creo k ese tipo de filtro no le hace falta carburar, caso contrario con el conico k necesita carburacion.


Men, esa moto tose a altas revoluciones en cambios bajitos : 1, 2 y 3 incluso antes del filtro de alto flujo.

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ami no me sucede nada de lo k comentas en ninguna de esas marchas, la moto es normal, solo se persive una vibracion, sera k esta mal carburada?, cuantas revisiones haz tenido??



A mì tambièn ppalmente cuando bajo por palmas usando el freno del motor!!!! al menos alguien comparte mis penas jajajajajaja

Aunque tambièn em pasa en las mañanas al encender la burra.. acelero acelero acelereo... y ugh ugh ugh ugh.....meto cambio y se soluciona.
Todo bien señores....

En la ùltima revisiòn gratis les dirè que revisen carburaciòn a ver si me lo hacen gratis....

AA bueno, no soy el ùnico jejej Sì señor, ppalmente me pasa en las pendientes cuando uso el freno del motor. Y las otra veces que me pasa es en las mañanas recièn encendida, acelero..acelero...acelero y paf paf paf ugh ugh ugh....

BUeno, si vos decìs k es normal ok, otra ma$%&$$ màs normal en esa moto jajaja

Compa, a mí sí me pasa pero es cuando bajo por pendientes muy inclinadas y me apoyo en el freno de motor, cuando baja muy "amarrada" sí se sienten algunas explosiones pero hasta donde sé eso es perfectamente normal porque como el vénturi del carburador está cerrado la mezcla que entra se forma es por el circuito de ralenti entonces no queda en la proporción normal y por eso hace "disparos".


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6 años 4 meses antes #76379 por juanchoF
Re:filtro K&N de alto flujo
Compa, a mí sí me pasa pero es cuando bajo por pendientes muy inclinadas y me apoyo en el freno de motor, cuando baja muy "amarrada" sí se sienten algunas explosiones pero hasta donde sé eso es perfectamente normal porque como el vénturi del carburador está cerrado la mezcla que entra se forma es por el circuito de ralenti entonces no queda en la proporción normal y por eso hace "disparos".

A mì tambièn me pasa eso ppalmente en bajadas.. ok, entonces es normal.. tambièn me sucede en las mañanas en el encendido..... Pero k rabia men.. esos manes dicen en el informe de la ùltima revisiòn " no presentaba gargareo"...
Paciencia Dios mio con esta burra....... o con los de Auteco....

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6 años 2 meses antes #80885 por gecko medellin
Re:filtro K&N de alto flujo
le sirve el de la gs 500 de suzuki en la referencia de KyN SU-5589 y le casa exacto lo malo es su valor es el KyN mas costoso por los $170.000 pesos colombianos saludos desde medallo yo tengo apache 180cc

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6 años 2 meses antes #80902 por dannyr15 2.0
Re: filtro K&N de alto flujo
ey jente, moteros experimentados.


que tal es este filtro para mi r15 v2.

alguno con experiencias o comentarios del caso.

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6 años 2 meses antes #80904 por dannyr15 2.0
Re: filtro K&N de alto flujo
perdon gente... se me escapo.

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6 años 2 meses antes #80918 por davidmg
Re:filtro K&N de alto flujo

gecko medellin escribió: le sirve el de la gs 500 de suzuki en la referencia de KyN SU-5589 y le casa exacto lo malo es su valor es el KyN mas costoso por los $170.000 pesos colombianos saludos desde medallo yo tengo apache 180cc

gracias parce, lastima lo caro para esta moto jeje.

NKD>New evo150>GS125>Apache160>CB Trigger

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6 años 2 meses antes #82096 por Diitopk
Re: filtro K&N de alto flujo
Parceros una colsulta... Mi Fz16 ya me esta pidiendo cambio de filtro, y he visto que K&N tiene uno que es diseñado apra esta moto... Que tanta diferencia tiene al conico de K&N... Es que de ese conico no me gusta el sonido... Gracias

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6 años 2 meses antes #82863 por JHONFIXRS1
Re:filtro K&N de alto flujo

jgalle11 escribió: Hombre te cuento lo que yo pienso, aunque primero que todo te aclaro que yo vendo filtros K&N y puede que no sea lo suficientemente imparcial en mi comentario pero voy a tratar de serlo:
El filtro de alto flujo es la mejora externa mas efectiva que puede hacerse, con externa me refiero a que no implique tocar el motor.
Es tan importante el flujo de aire en la combustión que algunos corredores de pista quitan el filtro para obtener un mejor rendimiento, obviamente nosotros los mortales no podemos darnos ese lujo porque eso desgasta rápidamente el motor y a nosotros si nos importa jejeje, bueno en realidad a los corredores "normales" también les importa la duración de su motor ¿entonces que hacen? montar un filtro de alto flujo que es la solución optima al problema ya que obtienen mas entrada de aire e igual o mejor filtración de impurezas.
Ventajas: mayor caballaje y esto se traduce en mas fuerza, aceleración, respuesta, y mejor comportamiento en la altura, (dicen que la velocidad final no mejora pero la aceleración si, lo cual es mas importante en nuestras carreteras).
Desventajas: sonido un poco mas fuerte, y mayor consumo de gasolina si eres de los que les gusta andar a lo que dé la moto.
Es muy importante la instalación si es que quieres lograr resultados y eso te lo digo por experiencia propia, porque en algunas motos la limitante de entrada de aire no es tanto el filtro sino el sistema mismo (algunas cajas filtro son muy escondidas) entonces si quieres resultados lo mejor es instalar el filtro directo al carburador o en algún lugar donde reciba buen aire, la diferencia se nota de una.
Algunas personas dicen que usar filtro de alto flujo desgasta mas el motor pero eso depende: con toda seguridad que si usas un filtro de calidad como el K&N no hay riesgo porque está diseñado para dejar pasar mas aire sin que eso implique dejar pasar mas impurezas, pero ojo con los filtros piratas (en Colombia los hay) y ojo con los filtros marca gato que logran aumento en el flujo a costa de menos filtración y eso es fatal para el motor.
Lo que dices del filtro marca agb, te aconsejo averiguarlo muy pero muy bien, yo busqué en google y no veo una pagina oficial, no hay casi nada, los resultados hacen referencia a otros temas que nada que ver, dudo mucho que hagan filtros para K&N pero bueno no tengo la ultima palabra en eso, si alguien sabe algo que por favor nos cuente.
Ojalá le sirva la info y aprovecho para hacer publicidad.... yo vendo K&N originales (comprados directamente en knfilters.com a $95.000 para los MC por si depronto anima.

Saludos,



parcero necesito saber como lo hubico para comprarle un filtro k&n que necesito para la moto.gracias

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