filtro K&N de alto flujo

  • Mensajes: 2652
  • Gracias recibidas: 37
  • valle del cauca
7 años 3 días antes #48397 por S.B.K
Re:filtro K&N de alto flujo
ahora le falta las bujias y la recamara. (segun veo en la foto de la firma tambien rodilleras para los 2)

Tenga usted un buen día

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 116
  • Gracias recibidas: 5
7 años 2 días antes #48411 por eduararley
Re:filtro K&N de alto flujo
jejeje, las rodilleras que se las ponga ella, y no precisamente cuando esté montada en la moto :P

Lo de las bujías, he pensado en ponerle NKG Iridio, de pronto en este mes me animo a montarlas. ¿a qué te refieres con la recamara?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 1557
  • Gracias recibidas: 7
7 años 2 días antes #48416 por Snake
Re:filtro K&N de alto flujo
eduararley escribió:

Si vieras, Snake, que en verdad no percibo mayor cambio, absolutamente. Siento la misma fuerza, la misma velocidad punta, el mismo torque, no la siento quedada en ningún nivel de revoluciones. En resumen, la moto sigue exactamente igual.


esta mas k confirmado k ese filtro , no hace muxo en nuestras motos, ya van 3 personas k dicen lo mismo, el filtro K&n con el cual se siente un cambio es los k se le adaptan al carburador como lo es el R 1100 o el RC 1060. los que se lo instalan dicen k tienen mas efecto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 924
  • Gracias recibidas: 47
7 años 2 días antes #48427 por PEGASUS
Re:filtro K&N de alto flujo
Es correcto.

El filtro K&N que reemplaza el original, simplemente se utiliza para evitar la compra innecesaria de filtros y filtros ya que este es lavable y re utilizable.

Si quiere un cambio significativo, debe instalar un filtro CONICO de alto flujo directo al carburador o a traves del sistema que ya tiene su moto, solo retirando la caja filtro.

"La velocidad es relativa"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 0
7 años 2 días antes #48429 por jonsaco
Re:filtro K&N de alto flujo
Realmente e leido mucho del tema, y me queda una duda puedo decir que el 50% de las temáticas sobre este filtro tildan que no hace diferencia que es como dice el compañero por ser reutilizable el otro 50% hablan de una mejor en su motor y bla bla ya saben las flores que tiran como si fuera la ultima panacea.

La pregunta es se instala por comodidad de limpieza o por mero lujo y moda o por que realmente infiere positivamente en la eficiencia del motor ( no convirtiéndolo en mas cilindraje como muchos afirmar si no en desempeño).

Lo del ruido si es complejo por que entre menos suene mejor cuestión propia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 116
  • Gracias recibidas: 5
7 años 2 días antes #48430 por eduararley
Re:filtro K&N de alto flujo
jonsaco escribió:

La pregunta es se instala por comodidad de limpieza o por mero lujo y moda o por que realmente infiere positivamente en la eficiencia del motor ( no convirtiéndolo en mas cilindraje como muchos afirmar si no en desempeño).

Pues te comento que yo lo instalé, principalmente, porque sé que me va a durar mucho más que un filtro ordinario, y porque su calidad de filtrado no se va a degradar tanto con el tiempo como el de espuma.

He sabido siempre que los filtros 1060 y 1100 son los adecuados para alto desempeño, pero no me interesa eso para mi moto; esa es para consentirla, no para tirarle duro. Por eso es que me gusta comprarle cositas buenas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 1557
  • Gracias recibidas: 7
7 años 2 días antes #48431 por Snake
Re:filtro K&N de alto flujo
pues yo creo k para que halla una mejor entrada de aire y mejora en el rendimiento debe instalarse un filtro conico y directo al carburador. porque ya por experiencias de varios personajes se nota k el filtro nuevo k saco K&N de plug and play es solo para ahorrarse compra de filtros en auteco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 0
6 años 11 meses antes #48729 por jonsaco
Re:filtro K&N de alto flujo
FILTROS K&N. Si o no

Porqué los Filtros K&N Son los Mejores del Mundo?

Economía, los Filtros de K&N Sobrepasan la Vida del Vehículo
El filtro de K&N es compatible con el sistema electrónico original
del vehículo
Amigable al Medio Ambiente. Los Filtros de Aire Reusables de K&N Reducen el Volumen de Basura

Excepcional Filtración y alto Desplazamiento de aire
Diseñado para Incrementar su Aceleración y Poder en Caballaj
Lavable y reusable
Duración hasta de 50,000 / 80,000 km millas entre
limpiezas dependiendo de las condiciones de manejo.
Garantía Limitada de un Millón de Millas / 1,600,000 km

¡Tomamos muy Seriamente la Filtración de Aire!
Por mas de 30 años hemos fabricado filtros de aire completamente diferente a los tradicionales. Nuestro filtro de aire ha sido diseñado para alcanzar el mas alto flujo de aire, virtualmente sin restricciones y al mismo tiempo mantiene los correctos niveles de filtración que son críticos y aseguran longevidad al motor. El secreto de nuestro éxito parte de las caracteristicas del elemento de filtración desarrollado por K&N en sus principios. Esto fué a partir de las carreras de Motocross en el desierto. Nuestra única idea era ganar carreras y nos topamos con una tecnología de filtración por medio de algodón que desde entonces ya tenía como destino llegar a ser fabulosa. Los filtros de aire de K&N consisten de cuatro a seis hojas de gaza de algodón colocadas enmedio de dos mayas de aluminio. Esta enseguida será formada en pliegues y lubricada, permitiendo el aumento de sus capacidades de filtración y su desempeño correcto. El resultado es un filtro de aire diseñado para aumentar la aceleración y el caballaje del motor.
¡El Ultimo Filtro de Aire que su Motor Necesitará !

Garantizamos el reemplazo de su filtro hasta por 1 millón de millas (1,600,000 km). ¿ Y por que hacemos tal cosa ? Por que nuestros filtros están diseñados para durar la vida de su motor. Usamos únicamente los materiales de más alta calidad y nunca substituimos estos materiales. Recomendamos que cada 50,000 millas (80,000 km) limpie y relubrique su filtro. Devuelvalo a su lugar en el motor su funcionamiento será como cuando era nuevo.
Lo que Debemos Saber Acerca de Filtros de Aire
Nuestra creencia es que la función primaria de un filtro de aire es el envío de alto flujo de aire y la mas alta protección de anticontaminación al motor. Diseñamos nuestros filtros proporcionando mínimas restricciones en el flujo de aire hacia el motor.

En la gran mayoría de los casos, ese aumento en el flujo de aire aumenta el funcionamiento del motor en caballos de fuerza. Al mismo tiempo incrementa la rapidez en el aceleramiento. Los beneficios recibidos por el aumento del flujo de aire son claros y bien documentados. Por esta razón muchos corredores profesionales estan dispuestos a correr sus vehículos carísimos sin filtro en lugar de instalar un filtro deshechable.

Diseñamos nuestros filtros de aire para que estos sean altamente eficientes al detener los contaminantes que pueden dañar su motor, al mismo tiempo que le envía el máximo de aire.
La habilidad con la que un filtro de aire proteje el motor es generalmente medida usando un procedimiento de pruebas desarrollado por la Sociedad de Ingenieros de la Industria Automotriz identificado como el Procedimiento SAE J726.
Sometemos una muestra de nuestro diseño del filtro a este procedimiento usando la prueba “Course Test Dust”, la cual incluye partículas en escalas desde 5.5 micrones a 176 micrones. Como punto de referencia, el cabello humano tiene un diámetro de 50 micrones aproximadamente. El resultado del procedimiento de la prueba arriba descrita significa el número específico de la eficiencia de filtración.
Este número de eficiencia representa el porcentaje de partículas de polvo retenidas por el filtro manteniendolas fuera del motor.
Nuestra meta es diseñar un filtro que alcance el máximo nivel de flujo de aire al igual que una filtración de hasta un 98%.
Ya que no existen dos filtros exactamente iguales, el flujo específico de aire y la eficiencia en filtración variará, dependiendo en cada filtro. Sin embargo, tenga la seguridad de que cada filtro que vendemos ha sido diseñado para darle el mas alto nivel de flujo de aire, manteniendo la protección de su motor.
Ambos, flujo de aire y protección, son críticos en el desempeño del motor. Por esa razón, el consumidor deberá siempre evaluar un filtro basado en ambos factores, la eficiencia de su filtración y su capacidad en el desplazamiento de aire. Es fácil diseñar un filtro que proporciona altos niveles de flujo de aire simplemente reduciendo su filtración a niveles inaceptables. Como ya vemos, los filtros de aire de K&N han alcanzado una popularidad tremenda y muchas compañias empiezan a ofrecer productos que copian los nuestros. Se comenta que las copias son una muestra de adulación, nuestras pruebas han demostrado que muchos de esos productos “parecidos” tienen como resultado bajos niveles de eficiencia en la filtración.

¿ Cual es la Importancia del Flujo de Aire?
¡Simplemente, representa TODO! En escencia, el motor es como una bomba de aire. La mayor cantidad de aire entrando al motor aumenta la eficiencia en el proceso de combustión y aumenta su caballaje y torsión. El poder en caballaje es una forma de medir el máximo poder del motor mientras que la torsión mide la rapidez de su aceleración.

El Filtercharger® de K&N ha sido diseñado para aumentar la eficiencia del motor en ambos, el caballaje y su respuesta en el aceleramiento al minimizar las restricciones del flujo de aire.
Mantener el óptimo flujo de aire sin restricciones viene a ser un problema cuando el aire pasa a travez del filtro. El nivel de resistencia del aire depende del tamaño y la superficie del área y los atributos físicos del sistema de filtración. Nuestro diseño de los filtros en algodón permite la entrada de mas aire a lo largo de su vida, al mismo tiempo que mantiene los críticos y altos niveles de filtración, asegurando longevidad al motor.

Algunas Palabras Acerca de los Requerimientos de Filtración
Existen algunas áreas mas confusivas que la identificación de los requerimientos cuando nos referimos a filtros de aire y su capacidad en la en la retención de partículas. La mayoría de los manuales en los vehículos mantienen silencio cuando se trata este punto. De hecho, pocos fabricantes de filtros publican información con respecto a la eficiencia de filtración de sus filtros. Esto exhibe un claro contraste a la extensa cantidad de información acerca de los requerimientos y capacidad proporcionada en filtros para aceite y para combustible. Los estudios realizados nos proprocionan información en los que la mayoría de desgaste del motor ha sido causado por partículas de 10 a 20 micrones en tamaño. Los filtros de aire de K&N, al igual que los filtros de aire de alta calidad desechables proprocionan una excelente filtración a esas partículas.

Para asegurarnos de que nuestros filtros de aire proporcionen un alto nivel de protección, hacemos pruebas metódicas y con regularidad, usando los procedimientos de prueba arriba mencionados. Esas pruebas demuestran que los filtros de aire de K&N generalmente alcanzan una eficiencia de filtración entre 97% y 98%, mientras que algunos de nuestros diseños alcanzan hasta un 99%, al mismo tiempo que mantienen un alto nivel de desplazamiento de aire. Esto demuestra la calidad y la capacidad de nuestros filtros de algodón impregnados en aceite.
Ocasionalmente llegan al mercado filtros de aire diseñados y vendidos bajo la promesa que proveen filtración “aumentada” en la retención de partículas de tierra o polvo. La mayoría de las veces, en lugar de proporcionar pruebas de eficiencia, esta “protección aumentada” es descrita como un aumento en capacidad de la retención de polvo y partículas, lo cual significa que el filtro retiene mas polvo antes de su reemplazo.

Recuerde, los filtros de aire de K&N están diseñados para proporcionarle una larga vida de servicio en comparación a los filtros desechables. El único requerimiento es su limpieza y aceitarlos antes de volver a usarlos.
Animamos a nuestros clientes que investiguen y se enteren de la capacidad de filtración de un filtro de aire antes de comprarlo. Nuestras propias pruebas han revelado amplias diferencias en las capacidades de filtración. Nos hemos sorprendido al notar que algunos de los filtros desechables tienen una eficiencia que apenas alcanza el 93%. Esperamos haber proporcionado suficiente información a los consumidores asegurándoles así, que saben lo que obtienen cuando compran un filtro de aire de K&N.

¡NO DESHECHE MAS SUS FILTROS!
Un filtro de K&N durará la vida de su auto. Suponiendo que usted ha manejado su auto por
150,000 millas, comprado e instalado un filtro desechable cada 15,000 millas, ha usted tirado
a la basura 10 filtros desechables.
Clase Básica en Filtración
La mayoría de las personas creen que el único funcionamiento de un filtro es el detener las partículas ya sea que quepan o no el las perforaciones del filtro, donde las grandes son retenidas y las pequeñas pasas a travez del filtro. Un filtro seco de papel funciona de esa manera. Por lo cual los filtros de papel restringen el flujo de aire. Las aperturas de ese tipo de filtro son muy pequeñas para un filtramiento eficiente.

La base de algodón usada en los filtros de aire de K&N funcionan de una manera completamente diferente.
Existen principios científicos que determinan cómo un filtro de aire remueve partículas de la corriente de aire. El primero de estos principios es conocido como intercepción lo cual aplica a dichas partículas viajando en la corriente de aire. El flujo de aire toma la ruta mas corta ya que hace su entrada alrededor de las fibras del filtro mientras que las partículas entraran en contacto con las fibras donde son capturadas y retenidas en su lugar por las fibras y su superficie aceitada.

Otro principio es conocido como impactación, lo cual afecta objetos o partículas de mayor tamaño.
Impactación ocurre cuando dicha partícula se desvía de la corriente de aire. Dicho de otra manera, estas partículas pesadas no siguen la corriente de aire alrededor de las fibras del filtro, sino chocan directamente contra las fibras y son capturadas.

El principio mas importante que usamos es el de difusión, el cual dentro de las leyes físicas, gobierna la moción de partículas muy pequeñas. Partículas pequeñas son afectadas profundamente por la fuerza de la corriente de aire. Fuerzas tales como cambios en la velocidad del aire, cambio de presión, turbulencia causada por otras partículas y la interacción con las moléculas del aire les causan una reacción caótica. Como resultado estas partículas no siguen la corriente de aire y su moción errática las envía a una colisión contra las fibras del filtro.
Este fenómeno le permite al filtro de aire la captura de partículas mas pequeñas que las aperturas en la base de algodón del filtro. Además, la forma en que las partículas de polvo son retenidas en el filtro de K&N actuan de una manera diferente. Un filtro de papel exhibe mustras de que su filtración ocurre únicamente en la superficie. Esta es comunmente llamada “retención superficial”.
En contraste, los filtros de K&N demuestran “retención profunda”. Las capas múltiples en fibras de algodón proveen varios niveles de retención de polvo. Esta característica permite al filtro de K&N una retención significtiva de polvo por pulgada cuadrada mas alta que un filtro de papel. Utilizando estos principios, K&N ha sido capaz de diseñar un filtro que proporciona el máximo desplazamiento de aire al igual que provee alta eficiencia al remover polvo del aire.

Resultados de Pruebas Realizados por Laboratorios Independientes
Ya que el mantener los niveles de filtración necesarios para la protección de su motor son de suma importancia, enviamos muestras de nuestros diseños a laboratorios independientes para su verificación. Las pruebas y procedimientos a los cuales son sometidos es SAE J726, procedimiento establecido por la Sociedad de Ingenieros de la Industria Automotriz.

Papel en Comparación a K&N

El filtro de aire de K&N es más complejo que los filtros de papel tradicionales. Su diseño único consiste de capas múltiples de tela de fibra de algodón, la cual captura polvo flotante. Estas particulas de polvo son retenidas por las fibras del filtro y vienen a forma parte de el proceso de filtración. Este proceso, conocido como retención profunda, permite que las fibras de algodón del filtro de K&N retengan una cantidad por pulgada cuadrada significativamente mas alta de partículas de polvo en comparación a los filtros de papel. La tela de fibras de algodón es comprimida enmedio de dos capas de maya de aluminio. Los pliegos en la superficie prolongan el intervalo de limpieza. Los pliegos en la superficie a la vez aumentan substancialmente el área de retención comparado a otros elementos tales como hule esponja o papel.

Las partículas retenidas en la superficie de un elemento de K&N no afectan el flujo de aire durante su vida de servicio, ya que no hay pequeñas perforaciones a taparse. Esas partículas son atrapadas por las capas de algodón y el aceite en las que estan bañadas. En el proceso al atrapar esas partículas, una filtración adicional de empieza a tomar forma y el aire pasará a travez de las partículas atrapadas en su superficie. Lo que representa que su filtro de aire de K&N continúa pasando su flujo de aire normal a la vez que acumula polvo.
Lavable y Reusable
Todos nuestros filtros son lavables y reusables. Son fáciles de limpiarse y aceitarse usando nuestro Recharger Kit hasta por 25 veces.

Recomendamos una revision cada 30,000 millas, sin embargo en condiciones de caminos normales el filtro no requerirá limpieza hasta alcanzar 50,000 millas de uso continuo. Hemos escuchado anécdotas de clientes que han manejado su vehículo por mas de 100,000 millas sin dar limpieza al filtro, sin embargo 50,000 millas proporcionarán el beneficio de una buena vida de servicio sin sacrificar el flujo de aire.

Filtros para Reemplazo de Originales
Fabricamos filtros para reemplazar en la mayoría de los vehículos en el mercado.
Estos filtros son diseñados como reemplazo a los originales de su vehículo. Hechos a la medida para que ellos quepan en la caja de aire original y diseñados para que sellen herméticamente. Estos filtros son fabricados con las mismas fibras de algodón usadas en nuestros filtros para vehículos de carreras y proporcionarán un aumento de eficiencia en su manejo diario. Nuestros filtros de refacción o reemplazo de originales estan amparados por una Garantía Limitada de Un Millón de Millas. Nuestros filtros de aire de refacción son lavables, reusables y apropiados para todas condiciones de manejo. El agua no daña su funcionamiento. Con la limpieza apropiada y a su debido tiempo, sobrepasará la vida de su motor. Por supuesto, ofrece alto flujo de aire, y esto representa eficiencia! Nuestros filtros de aire de refacción has sido diseñados para proveer hasta un 4% de aumento en el caballaje y torsión. El aumento del porcentaje de eficiencia varía de un vehículo a otro debido al diseño original de la entrada de aire. Mientras mayor sea la restricción creada por filtro con elemento de papel, mayor sera su satisfacción en los resultados que usted observará cuando cambie a un filtro de K&N.

Mas Allá de los Filtros Originales y la Caja de Aire.

En mención a la siguiente área de restricciones, los ingenieros de K&N Han dado especial atención a la caja de aire del vehículo (Descrito como el contenedor original del filtro de aire) al igual que las mangueras y ductos con conexión al motor. Ya que el aire deberá pasar primero a travez de este sistema antes de llegar al carburador o acelerador, el tamaño y forma del sistema tendrá un efecto definitivo en el flujo de aire.

Aire, al igual que el agua no gusta de curvas y reacciona desfavorablemente cuando existe una obstrucción tal como una curva cerrada en las mangueras o algún impedimiento a su paso. En algunos casos, la caja del aire, las mangueras o los ductos para crear la filtración son tan restrictivos como el elemento de papel en el filtro original. En algunos casos extremos, la caja del aire o los pasajes de aire en el sistema son la causa de restricciones. La entrada a la caja de aire serviría como buen ejemplo.

Ocasionalmente esta apertura es la mitad en tamaño que la entrada del carburador o la válvula de admisión. Sería como tratar de correr en un maratón mientras respiramos a travez de un popote. Como ejemplo, el equipo original de una caja cilíndrica para limpiar el aire, cubriendo el carburador o la válvula de admisión. En su mayoria, estos filtros de aire circulares son sellados.

El motor a su vez, deberá respirar a travez de una manguera parecida a un snorkel, adherida a el perímetro del filtro. Algunas veces, esta manguera es guiada a travez de una red de mangueras y otros elementos. Para atacar este problema directamente, hemos introducido al mercado una línea de tomas de aire de los cuales los mas populares son el 57I y el 57I Gen2 Performance Kits. Estos elementos reemplazan ambos, la caja de aire y la restricción. Nuestros Performance Kits varían en diseño ya que su aplicación es específica y cada elemento diseñado particularmente a la marca, modelo y año de dicho vehículo. Los Performance Kits utilizan un diseño de filtración de 360° aumentando el area de promoción de aire.

Fuente:[url=http://]http://knfiltros.com/facts2.htmhttp://knfiltros.com/facts2.htm[/url]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 2646
  • Gracias recibidas: 37
6 años 11 meses antes #48736 por hamlet200
Re:filtro K&N de alto flujo
jonsaco escribió:

muy buena informacion, exelente post

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas: 1
  • Cali
6 años 5 meses antes #71914 por JulianG
Re:filtro K&N de alto flujo
Hola a todos,

Como le cambie el filtro de aire a la moto (K&N), me puse en la tarea de revisar el foro y ver los pro y contra de estos filtros... y si realmente es cierto lo de su larga vida, poco mantenimiento, etc.
Buscando y leyendo me encontre este pdf con información que me parece interesante acerca de los filtros de alto flujo y su comparación con los originales (cuando son de buena calidad).
Es un comparativo para autos, pero que igualmente aplica para nuestras motos. Aquí les pongo el texto:

PD: me disculpan si no se como subo las imágenes, pero las pueden revisar en el link al final. :blush:


Los Mitos
Muchos de los vendedores de filtros de aire y filtros “de competición” o “alto performance” han atacado el mercado con los rumores de que los filtros originales “OEM” (Manufactureros de Equipo Original) no son buenos, restringen el flujo de aire o se taponan rápidamente, causando un aumento en el consumo de combustible hasta un 15%. Los dueños se asustan y frecuentemente cambian filtros antes de tiempo o sopletean con aire a alta presión pensando que el polvo que ven es dañino.


Estudios y eslóganes de marketing
Al buscar información este mes para un artículo que será publicado en una revista nacional, encontré un estudio privado que parecía interesante. El propósito de ese estudio era determinar, para aplicaciones en los autos BMW, si los famosos filtros que se lavan y echan aceite realmente ofrecían beneficios para sus clientes en lugar de creer la publicidad y vender al ciego, posiblemente engañando a sus clientes sin querer. Para hacer esta prueba, siguieron las normas y compraron el polvo “ACCTD” utilizado en la industria para pruebas de filtros de aire. También compraron el filtro famoso vendido para el BMW y un filtro original del concesionario. Midieron el área de cada filtro, encontrando 54 cm2 de superficie en el filtro OEM del BMW y 10.3 cm2 de superficie en el filtro de la marca famosa. Ambos entraban correctamente en el portafiltros del BMW. Sólo que el filtro que requiere aceite tiene menos pliegues y cada uno tiene la mitad de profundidad que el original.
Quiere decir que el filtro original tiene 5.25 veces más área filtrante que el famoso.
• Midieron la eficiencia del filtro OEM y encontraron que empezó con una eficiencia (retención de polvo que entra) de 93.4% cuando era nuevo, llegando a retener 99.2% del polvo cuando llegó a su máxima restricción.
• El filtro famoso, en la misma prueba, correctamente cubierto de aceite, empezó con una eficiencia de 85.2% y terminó con una eficiencia de retención de 98.1%.
¿Qué quiere decir esto para el motor? ¿Cuánta es la diferencia en polvo que entra al motor para lijar los cilindros, el árbol de levas y otras piezas, quedando algo eventualmente en el filtro de aceite?

• Si 100 gramos de polvo entran al filtro original OEM nuevo, 6.6 gramos llegan al motor. Si esos 100 gramos entran al filtro original casi taponado, solo llegan 0.8 gramos al motor. O sea, entre más sucio o más taponado, mejor para la filtración. (Más abajo veremos el efecto de este taponamiento en la potencia y el consumo.)

• Si entran los mismos 100 gramos al portafiltros del mismo BMW con el filtro famoso recién aceitado con el aceite que venden ellos y colocado al mismo BMW, 14.4 gramos de polvo entran al motor para lijarlo. Esto es más que el doble de polvo (224%).
Lo que encontré más interesante fue una respuesta de la marca famosa en defensa de su producto: (comentarios abreviados y traducidos del inglés)

• “No es 224%, es solo 1.2%” (restando el 98.1% eficiencia del 99.2% en lugar de dividir 14.4 gramos por los 6.6 gramos).
• “Las normas de los OEM solo requiere 96% eficiencia.”
• “No se publica los resultados al comienzo y final de la prueba, si no, el promedio.”
• “Nuestra empresa tiene más de 30 años y vendemos más de 2 millones de filtros al año. Si hubieron problemas, todos sabrían.”


No puedo verificar que 96% de eficiencia es la norma de algún fabricante de vehículos, pero es una eficiencia sumamente baja considerando las consecuencias y la posibilidad de comprar filtros que tienen una eficiencia de 99.97% a precios muy accesibles.

La diferencia en eficiencia
Antes de entrar en el estudio norteamericano del efecto de la restricción en la potencia y el consumo de combustible, veremos cuanto es esa diferencia en desgaste del motor.
Para este ejemplo, usaremos un motor típico de un auto o camioneta que tiene 150 Hp de potencia. Un motor de esta potencia requiere cerca de 10 m3 por minuto de aire para la combustión durante una aceleración máxima (600 m3 por hora).

En una zona de poco polvo (1 mg/m3), cada minuto que estamos acelerando o corriendo al máximo, el motor es dañado por esta cantidad de tierra, de acuerdo a la eficiencia del filtro de aire:

Eficiencia del filtro de aire - Gramos de tierra por minuto
85.20% - 1.480
96.00% - 0.400
99.00% - 0.100
99.90% - 0.010
99.97% - 0.003

Por incluir un filtro tan ineficiente como el de “alto performance”, la gráfica arriba no muestra bien la diferencia entre los filtros de calidad.
Aquí podemos ver la diferencia entre lo que dicen que es la “norma” de algunos fabricantes de vehículos y los buenos filtros como ofrece empresas responsables como Donaldson.
Si operamos en áreas de alto polvo, tenemos que considerar 20 mg por m3, multiplicando este ingreso por 20.
Si el motor fuera de 300 Hp y lo operamos a máxima potencia como en equipo agrícola y equipo de construcción, duplicamos este consumo de aire y usamos los 20 mg por m3 de contaminación por un ambiente polvoriento.
Entonces la primera decisión en la compra del filtro debería ser su eficiencia, ya que esto determina la vida útil del motor.

NOTA personal: en otros artículos he leído que no recomiendan filtros de aire de alto flujo para motos tipo cross o enduro (si vas a trochar), solo para tipo calle.

El efecto del taponamiento en la resistencia de flujo
Lo primero que queremos destacar de este estudio es que muestra un impacto muy diferente entre vehículos con carburadores y vehículos a inyección con flujómetros y controles electrónicos.

Las pruebas fueron hechas en 4 autos (tres de inyección) con ensayos normales de dinamómetro. Para simular el taponamiento del filtro y mantener un control del proceso, usaron paños de limpieza para colocar sobre el filtro y reducir el flujo. Las pruebas fueron hechas varias veces para asegurar su validez.

Para comparar diferentes filtros, compraron tres filtros para cada auto: Un OEM (original), un filtro del mercado paralelo y un filtro de “alto performance” como vimos al comienzo. Además, hicieron las pruebas sin un filtro para comparar las restricciones y el consumo de combustible. Todos los autos a inyección utilizados para la prueba tienen filtros planos rectangulares.

Al motor le importa el total de restricción entre la atmósfera y el múltiple de entrada al motor, la primera gráfica muestra la resistencia total del sistema. Esta prueba inicial es en un motor Buick V6. La primera columna es sin filtro, después vienen los tres filtros comprados.

Así que podemos ver que en este motor Buick de 6 cilindros a inyección, efectivamente el filtro de “Alto Performance” tuvo 0.04 kPa menos restricción que el filtro genérico y 0.49 kPa menos que el filtro original. También podemos ver que el sistema de ductos y codos que utiliza este auto crea 0.88 kPa de resistencia. Todas las mediciones fueron tomadas a máxima potencia.

Notamos que los vehículos con indicadores de servicio de filtros normalmente activan su luz de alarma entre 5.0 y 7.0 kPa de restricción en relación a la presión atmosférica.


El efecto de la restricción en cada motor

En la siguiente gráfica podemos ver el efecto de colocar el mismo número de paños sobre el filtro para hacer el mismo efecto en cada uno. Este numero de paños fue determinado colocándolos uno por uno en el filtro del Buick hasta llegar al límite de 7.0 a 7.2 kPa en una de las pruebas y 5.7 a 6.0 kPa en la segunda prueba (dos protocolos de pruebas).

Esta restricción subió la restricción 3.78 kPa en la Toyota (4 cilindros), 5.12 kPa en el Buick de 6 cilindros, y 6.27 kPa en el motor del Dodge de 8 cilindros con sistema MDS donde la computadora desactiva 4 de sus 8 cilindros cuando no son necesarios, cortando el flujo de gasolina y desactivando las válvulas de entrada y emisiones.

Para simplificar la explanación, usaremos sólo uno de los dos protocolos de pruebas. Ambos mostraron resultados similares.
Notamos que esta restricción en el Dodge fue tan severa que el motor chupó el filtro fuera de su asiento en el portafiltros.


El efecto del taponamiento en la potencia

Cuando miramos el efecto de este taponamiento en la aceleración del vehículo, podemos notar el efecto de este nivel de restricción. El taponamiento del filtro a este extremo resultó en una aceleración entre 6% y 11% más lenta en el ensayo “estándar” de 32 kilómetros por hora a 129 kilómetros por hora, aumentando entre 0.6 segundos y 1.7 segundos a ese tiempo.
Durante esta aceleración, el indicador de la condición de restricción en los filtros activó, indicando la necesidad de cambiar el filtro.


El efecto del taponamiento en el consumo de combustible

Aunque los filtros estaban muy taponados, no hubo cambios significativos en el consumo de gasolina. Los autos fueron sometidos a tres baterías de las tres pruebas de consumo de gasolina reconocidas como válidas, en tres días consecutivos, con el filtro nuevo y el filtro taponado. Estas tres pruebas representan diferentes tipos de recorridos comunes.

Las gráficas muestran consumo en millas por galón.
En el Toyota, dos de las pruebas no tenían ningún cambio, mientras la tercera tuvo aumento de consumo de 0.9%, o 85 ml extra por cada 100 kilómetros en ese tipo de viajes.

En el Buick, el aumento fue entre 0.5% y 1.7% en las pruebas diferentes. Esto representa un aumento de consumo por el filtro taponado de 50 a 110 ml por cada 100 km.

En el Dodge el aumento de consumo fue entre 0.8% y 1.4%. Esto representa un aumento de consumo de 90 a 100 ml por cada 100 kilómetros recorridos.

Motores con carburadores
La diferencia viene en los autos con carburadores, donde no tienen sensores de flujo de aire, tienen un flujo directo de combustible que no puede ser variado cuando existe una falta de aire.
Para esta prueba hicieron lo mismo que los otros autos, solo que usaron un Pontiac del año 92 y tuvieron que envolver el filtro redondo con los paños.

La foto indica como este filtro colapsó por la alta restricción en las pruebas de aceleración fuerte.

Finalmente hicieron la prueba de taponar el filtro mucho más de lo que sería el máximo recomendado. En el Pontiac con carburador, cada aumento en la restricción fué muy notable en el comportamiento del auto hasta el punto que ya no podían cumplir las pruebas de control de combustible ni pasar de 112 kilómetros por hora. En estas condiciones, el aumento de consumo llegó a 8% en comparación con el filtro nuevo.

Cuando hicieron esta prueba de exceso de taponamiento en el Buick, no hubo cambios. El flujómetro compensó por toda la reducción en aire disponible, sin cambiar su consumo.


Resumen

El filtro de aire tiene el objetivo de proteger el motor contra el polvo del medio ambiente y el humo de las ciudades, incendios y otros autos. La calidad del filtro determina el nivel de protección posible.

Puede comprar un filtro de “alto performance” que permitirá la entrada de 5% a 15% más tierra al motor, mientras tal vez reduce un décimo de un segundo a su aceleración, o puede comprar un filtro de buena calidad que elimina 99.97% de la tierra que trata de entrar.

También, puede destruir su filtro con aire comprimido pensando que podrá sacar el polvo atrapado en el laberinto de papel sin dañarlo. El papel de un buen filtro es unidireccional. O sea, solo acepta el flujo de aire de un lado, agarrando el polvo y haciéndose más eficiente mientras se llena. La tierra en la superficie no restringe el flujo, mientras la que penetró la fibra es casi imposible eliminar sin dañar las fibras.

El resultado de soplar el filtro o poner uno que no retiene la tierra es evidente en el análisis de aceite que presentamos abajo. Aquí vemos un Nissan con solo 2000 kilómetros de recorrido en este cambio de aceite, pero ya tiene 65 ppm de tierra en el aceite que no podía ser eliminado por el filtro de aceite. ¿Cuánto es eso? ¡Solamente circuló 0.26 gramos de tierra!

No sabemos la totalidad de tierra que entró y la parte que fue retenido por el filtro da aceite.

Estos 0.26 gramos de tierra que no fueron retenidos en el filtro de aceite después de pasar el filtro de aire lijaron:
• Los cilindros y el árbol de levas, sacando 476 ppm de hierro. Una buena parte de esto probablemente fue al entrar a la cámara de combustión con el aire y pasar directo por los anillos al aceite.
• Los cojinetes de bielas y bancada, sacando 161 ppm de plomo.
• Los cojinetes de pistones donde lijaron otros 51 ppm de cobre (del bronce).
• El resultado de este descuido es una reparación total del motor que tiene menos que 45,000 kilómetros de recorrido.

¿Cuál vale más, un segundo más en la aceleración (en el mejor de los casos), un posible ahorro de 100 ml de combustible (en el peor de los casos) o el motor?

_____________________

Fuente widman.biz/boletines_informativos/74.pdf

_____________________

Aunque los filtros K&N salen bien librados en otros estudios, este tipo de investigaciones que muestra la otra cara de la moneda, y lo ponen a uno a pensar: "sera que de eso tan bueno si dan tanto" :dry:

Que piensan ustedes?

Salu2 B)

TVS RTR 160 - Hyosung GT650R - XM 180
No importa qué marca sea tu moto, el viento es el mismo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 763
  • Gracias recibidas: 155
  • Medellín
6 años 4 meses antes #76199 por juanchoF
Re:filtro K&N de alto flujo
Snake escribió:

pues yo creo k para que halla una mejor entrada de aire y mejora en el rendimiento debe instalarse un filtro conico y directo al carburador. porque ya por experiencias de varios personajes se nota k el filtro nuevo k saco K&N de plug and play es solo para ahorrarse compra de filtros en auteco


En serio? no jodaaaa!!! yo acabé de comprar uno para la mia y ahorita cuando salga del trabajo lo ensayaré. Qué triste si no noto diferencia. Sólo la prendí y de una noté el cambio en el sonido. Tendré que ahcerle ajuste de carburación( la 220 no es injection?)

Everyone looks normal until you get to know them

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 22
6 años 4 meses antes #76200 por dak
Re:filtro K&N de alto flujo
juanchoF escribió:

Snake escribió:

pues yo creo k para que halla una mejor entrada de aire y mejora en el rendimiento debe instalarse un filtro conico y directo al carburador. porque ya por experiencias de varios personajes se nota k el filtro nuevo k saco K&N de plug and play es solo para ahorrarse compra de filtros en auteco


En serio? no jodaaaa!!! yo acabé de comprar uno para la mia y ahorita cuando salga del trabajo lo ensayaré. Qué triste si no noto diferencia. Sólo la prendí y de una noté el cambio en el sonido. Tendré que ahcerle ajuste de carburación( la 220 no es injection?)[/quote

Tiene que carburarla si quiere sentir mejoria, si la deja igual lo mas probable es que funcione igual o hasta peor en algunas condiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 1557
  • Gracias recibidas: 7
6 años 4 meses antes #76204 por Snake
Re:filtro K&N de alto flujo
a la espera de la respuesta de nuestrro amigo, haber k tal queda con ese filtro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 763
  • Gracias recibidas: 155
  • Medellín
6 años 4 meses antes #76207 por juanchoF
Re:filtro K&N de alto flujo
Snake escribió:

a la espera de la respuesta de nuestrro amigo, haber k tal queda con ese filtro


Jeje, vamos a ver, el k compré fue el BA-2201. En la noche les cuento siempre y cuando pueda fondiarla si no hay mucho tráfico.

Everyone looks normal until you get to know them

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 1557
  • Gracias recibidas: 7
6 años 4 meses antes #76209 por Snake
Re:filtro K&N de alto flujo
eso hagale, por lo visto el sonido cmabia un poco, pero no muxo.

en la salida debe ser mejor la moto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 763
  • Gracias recibidas: 155
  • Medellín
6 años 4 meses antes #76308 por juanchoF
Re:filtro K&N de alto flujo
Snake escribió:

a la espera de la respuesta de nuestrro amigo, haber k tal queda con ese filtro


Pues ome, no vi gran diferencia, es más, tiene que poner uno mucho cuidado para notar algo. Estoy hablando del BA-2201. Sólo cambia el sonido un poquito pero no es mucha la diferencia. La velocidad final también mejoré pero casi nada, con el acelerón a fondo ahce unos minutos en la regional noté como unos 5-7 kilómetros más. 119-123 KM alcancé con facilidad cuando antes alcanzaba en ese mismo tramo 115-117. La aceleración no noté la diferencia en que fuera más rápida. Y revoluciones no me acuerdo :P iba muy rápido a 6500 pero no me acuerdo de la velocidad :P luego me fijo bien.

En resumidas cuentas, sin ajustar carburación, ese filtro de alto flujo no representa mejora significativa. La inversión es para no volverloa cambiar nunca y reemplazar ese horrible trapo de espuma que tenía de fábrica :( me dio ahsta risa cuando saqué eso y ya todo negro con casi 5 meses de uso.

Otros foristas han puesto que la mejora sí se nota con el filtro cónico, pero ese filtro ya me hace perder garantía.. entonces no :P

Everyone looks normal until you get to know them

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 1557
  • Gracias recibidas: 7
6 años 4 meses antes #76309 por Snake
Re:filtro K&N de alto flujo
buena la experiencia y que nos guies a los futuros compradores, pero creo k no notaste, k la moto este ahogada, entos creo k ese tipo de filtro no le hace falta carburar, caso contrario con el conico k necesita carburacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 0
6 años 4 meses antes #76313 por Diitopk
Re:filtro K&N de alto flujo
Señores, yo quiero ese filtro K&N conico para mi Moto, mi pregunta es porque recomiendan que vaya directamente al carburador y no en la cajuela donde llega la conexion del carburador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 924
  • Gracias recibidas: 47
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #76315 por PEGASUS
Re:filtro K&N de alto flujo
La respuesta es muy sencilla.

Como su nombre lo dice, es un filtro de ALTO FLUJO y por ende la caja filtro restringe el ingreso del aire limitando la funcionalidad del filtro.

Lo que si puedes hacer es utilizar el tubo o conducto que trae tu moto original para instalarlo, retirandolo de la caja filtro. En muchas ocaciones, se ahorra el re-jeting con esta solucion.

"La velocidad es relativa"
Última Edición: 6 años 4 meses antes por PEGASUS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 0
6 años 4 meses antes #76317 por Diitopk
Re:filtro K&N de alto flujo
PEGASUS escribió:

La respuesta es muy sencilla.
Como su nombre lo dice, es un filtro de ALTO FLUJO y por ende la caja filtro restringe el ingreso del aire limitando la funcionalidad del filtro.
Lo que si puedes hacer es utilizar el tubo o conducto que trae tu moto original para instalarlo, retirandolo de la caja filtro. En muchas ocaciones, se ahorra el re-jeting con esta solucion.


Muchas Gracias, vamos a colocarlo sin mente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr