filtro K&N de alto flujo

• Gracias recibidas: 0
7 años 1 mes antes #39867 por burrenes
Re:filtro K&N de alto flujo
no no no compa, tiene q ser del mismo diametro del filtro y del carburador, asi de ancho.... como te digo, buscate de la caja filtro y seguro ahi sobraron....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 36
  • valle del cauca
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #39869 por S.B.K
el conector de la caja filtro al carburador es de caucho pero no entra en el filtro k&n por su forma y de resto la caja filtro trae una espuma en una especie de tarro pero es grande. quedamos varados. que vaina y el iba a comprar un filtro igualito que costaba 6000 pesitos y yo de sapo pongale k&n. yo a una motico 80 que tenia le puse uno de esos baraticos directo al carburador y funcionaba bien.

Entonces como hacen los de los videos de fz y pulsar que los ponen directos es mero arreglo de efectos especiales pura publicidad??

Tenga usted un buen día
Última Edición: 7 años 1 mes antes por S.B.K.

7 años 1 mes antes #39871 por burrenes
compa, creo q es mas bien problema de carburacion a la final, ese filtro deberia mejorar notoriamente el rendimiento de la moto.... ud en q ciudad esta?

• valle del cauca
7 años 1 mes antes #39872 por S.B.K
donde no hay mecánicos de servicio solo puros moto porra. Buenaventura Principal puerto sobre el pacifico Colombiano. Pero no consigue un buen mecanico ni para apretar una tijera.

Tenga usted un buen día

• Gracias recibidas: 51
  • Bogotá
7 años 1 mes antes #39887 por luisborja
S.B.K escribió:

un amigo acaba de montar el k&n r1060 en su akt evo 125 2010 y ha quedado algo floja al arranque y el mecánico ya la recarburo. los cambios quedaron como mas largos y me da la impresion que se perdio algo de retencion motor el sonido solo se siente en altas, y la moto si queda subiendo mas rapido de vueltas. Que le digo que le haga? y otra preguntica a los expertos en filtros habia que echarle aceite al filtro y en caso de ser asi que aceite le echamos no se consigue el de k&n. no se sintio ningun aumeno de potencia ni de pique en esta moto con el k&n mas se sintio con la recamara. cualquier comentario positivo es bien recibido. gracias

Pues yo no soy experto, pero por lo que he investigado el aceite es fundamental para que el filtro filtre y no deje pasar la mugre. Se le puede echar aceite normal 4t o 2t, que quede húmedo pero no ensopado.

La vida es una película de una sola toma, donde la seguridad es la protagonista y el director es uno mismo.

• valle del cauca
7 años 1 mes antes #39890 por S.B.K
entonces le unto un poquito de 2t al filtro? sin dejarlo emparamado

Tenga usted un buen día

• Gracias recibidas: 9
  • Medellín
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #40063 por sebasloco273
No lo vaya a empapar mucho que se le ahoga la moto.

S.B.K escribió:

Entonces como hacen los de los videos de fz y pulsar que los ponen directos es mero arreglo de efectos especiales pura publicidad??

De lo que estan hablando ustedes se llama ''intake'' es ese tubo que va del carburador al filtro o a la caja filtro en la mayoria de las motos.

Respecto a lo que comentas no es ningun efecto especial..

En mi moto tengo el ''k&n'' instalado directo al carburador, con la correcta configuración de la mezcla la moto quedo con mas potencia. Instalado de este modo genera mucha potencia en altas pero se pierde un poco en bajas y medias. Es decir, se pierde un poco de torque y recuperacion. Con el intake no se pierde torque, diría yo.

Consigase alguna caja filtro de una moto que tenga un carburador de igual o similar diametro de entrada que el de esa moto. Le quitas el tubo y se lo pones a la tuya.

Hace poco le instalamos un k&n a la EVO NE de mi primo, utilizamos el intake de mi XM pues como a mi no me sirvió así, no lo estaba usando. Le dimos un poquito mas de paso de gasolina y listo. El anda muy contento, dice que la moto le quedo andando muy sabroso. El intake de mi moto le quedaba un poco grande pero nada que una abrazadera no solucione.

Mi moto se ahoga con el k&n + intake.. pero directo al carburador me trabaja perfecto. En esa moto te puede pasar al contrario. Saludos!

Born to race
Última Edición: 7 años 1 mes antes por sebasloco273.

• valle del cauca
7 años 1 mes antes #40085 por S.B.K
en cuanto al filtro k&n hoy le pusimos aceite al filtro y le cerramos paso de aire, mejoro un poco tal vez un 30% pero aun le falta vamos a llevar la moto con otro mecanico a sincronizar el carburador para ver si mejora del todo, la moto no es mia si no que yo fui el que dio pedal para comprarlo por que me gusta el tuning jejej pero la verdad ya no estoy tan convencido del filtro yo alguna vez use un filtro chiviado y me fue mejor. y en una akt que yo modifique con unos amigos lo que hice fue modificar la caja filtro y me funciono muy bien. les sigo contando como va la evo 125 de mi compadre que la esta tuneando ya tiene recamara (con este articulo si le fue muy bien) si el filtro funciona seguira con la bujia y despues con el kit 150.

Tenga usted un buen día

• Bogotá
7 años 1 mes antes #40088 por luisborja
S.B.K escribió:

en cuanto al filtro k&n hoy le pusimos aceite al filtro y le cerramos paso de aire, mejoro un poco tal vez un 30% pero aun le falta vamos a llevar la moto con otro mecanico a sincronizar el carburador para ver si mejora del todo, la moto no es mia si no que yo fui el que dio pedal para comprarlo por que me gusta el tuning jejej pero la verdad ya no estoy tan convencido del filtro yo alguna vez use un filtro chiviado y me fue mejor. y en una akt que yo modifique con unos amigos lo que hice fue modificar la caja filtro y me funciono muy bien. les sigo contando como va la evo 125 de mi compadre que la esta tuneando ya tiene recamara (con este articulo si le fue muy bien) si el filtro funciona seguira con la bujia y despues con el kit 150.

Cada vez me convenzo más de que el problema con los K&N es que al entrar demasiado aire la mezcla queda pobre y por eso son los problemas que tiene su amigo, además de el fenómeno de que con intake mejore el asunto (simplemente se está restringiendo el paso del aire).

En varios sitios indios sugieren que al instalar el filtro también se deben aumentar los Jet (un alma caritativa que nos cuente cómo se llame esa parte en español), que es por donde pasa el combustible. Por ejemplo acá .

La vida es una película de una sola toma, donde la seguridad es la protagonista y el director es uno mismo.

• Gracias recibidas: 22
7 años 1 mes antes #40091 por dak
Tienen que aumentarle el paso de gasolina o no hacen nada. Para esto les toca re-carburar incluido cambiar el chicler para lograr emparejarla.

• Gracias recibidas: 47
7 años 1 mes antes #40097 por PEGASUS
Saludos.

Para ampliar un poco mas la informacion, consulten este link donde se puede ver la instalacion del Intake en diferentes formas segun su uso.

Lo que dice sebas es cierto, El filtro instalado directamente en el carburador, da mejores altas, pero en bajas queda falta de torque, esto es lo que mejora el intake. tambien esta bien la apreciacion de que la moto pierde retencion, no es mucho, pero se siente mas suelta cuando no se acelera.

Para aprovechar el beneficio del filtro, hay que recarburar, y ojala, antes de instalarlo por primera vez en una moto, se lave el carburador para evitar molestias...Eso despues no lo cuadra nadie y se siente muy incomodo.

Hoy le toco baño al K&N, shampoo desengrasante, agua con algo de jabon y mucha agua.
Lo tedioso es que toca esperar a que se seque bastante tiempo y si uno necesita la moto....pailas.

"La velocidad es relativa"

7 años 1 mes antes #40102 por ShadowRider
Muy Buen Dia

Bueno soy nuevo en el club y me llamo la atencion lo del el Filtro de aire de alto flujo. me gustaria saber cuanto cuesta y si la instalacion se puede hacer en mi Um Xtreet Sport.

Gracias

• Gracias recibidas: 141
7 años 1 mes antes #40142 por LordRad

también se deben aumentar los Jet

la facil "chicler", la correcta boquerel; supongo que para este cambio es necesario cambiar el de alta.

Tengo conocimiento aproximado de muchas cosas

• Bogotá
7 años 1 mes antes #40147 por luisborja
LordRad escribió:

también se deben aumentar los Jet

la facil "chicler", la correcta boquerel; supongo que para este cambio es necesario cambiar el de alta.

jijiji, eso pasa por saber de mecánica teórica pero poco de práctica... mil gracias, caballero.

• Gracias recibidas: 9
  • Medellín
7 años 1 mes antes #40179 por sebasloco273
Bueno, les comento que cuando instale el filtro lo unico que tuve que hacer fue darle una vueltica mas hacia afuera al tornillo que regula la mezcla. Mi carburador es de diafragma. No fue necesario cambiar boquerel de alta ni joder la aguja pues la bujia se ve medio cafe y la moto no se ahoga bajo ninguna condicion.

En cambio en la EVO NE de mi primo que tiene carburador de cortina lo que hicimos fue mover el pin de la aguja para darle un poco mas de paso de gasolina, equilibrando asi la mezcla.

En mi moto me demore varias semanas buscando la configuración adecuada del tornillo de mezcla el cual situé finalmente en 3.5 vueltas.

Saludos!

Born to race

• valle del cauca
7 años 1 semana antes #43201 por S.B.K
Señores el carburador de la akt evo de mi amigo enloquecio esa moto no volvio a ser la misma despues de toriar el con ese filtro. asi que punto negativo para el filtro kyn. pero por otro lado ese amigo le vendio ese filtro muy barato a otro amigo para instalarlo en una fz y a esta ultima si le funciono y crean o no queso picando muy sabroso!!! asi que punto a favor de kyn y el que peca y reza: empata!

quisiera saber cual es el filtro kyn que encaja directamente en la caja filtro de la pulsar 200 sin tener que hacer adaptaciones extrañas....

Tenga usted un buen día

• Gracias recibidas: 114
  • Bogota
7 años 1 semana antes - 7 años 1 semana antes #43203 por kernelpanic
k&N ya tiene una referencia especifica para las pulsar, este es el link:
www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=BA-2201

Lo mejor no toca modificarle nada ;) ;)

LIBRO COMPLETO A TWIST OF THE WRIST VOLUMEN II:
www.dropbox.com/s/8trr7l9klrq19x0/A%20tw...l.II%20%28ESP%29.pdf
Última Edición: 7 años 1 semana antes por kernelpanic.

• valle del cauca
7 años 1 semana antes #43232 por S.B.K
que bueno kernelpanic!

Tenga usted un buen día

• Gracias recibidas: 4
7 años 1 semana antes #43240 por duginavi
kernelpanic escribió:

k&N ya tiene una referencia especifica para las pulsar, este es el link:
www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=BA-2201

Lo mejor no toca modificarle nada ;) ;)

Uyy excelente hay que decirle al men que los vende por aquí que los traiga!!

• Gracias recibidas: 7
6 años 11 meses antes #45424 por Snake
una pregunta que paso con el compañero k instalo el filtro k viene para la pulsar, k no toca modificarle nada, como va con las pruebas, es k no me acuerdo del nombre solo se que ABEJAJOY bueno algo asi se lo vendio. entos keria saber como le termino de ir

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr