Hablemos de...........Cascos!!!

• Gracias recibidas: 78
  • Medellín
1 semana 2 días antes #174880 por xyrus
CASCOS
Con el presupuesto que menciona creo que las mejores opciones las va a encontrar con MT. Si puede estirar su presupuesto un poco, compre uno de la línea Revenge, que sale muy bien parado en la prueba Sharp. En relación costo beneficio, insisto, con el presupuesto que dispone, MT ofrece las mejores opciones.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Crukera

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 0
  • Colombia
4 días 4 horas antes #174890 por Crukera
CASCOS

xyrus escribió: Con el presupuesto que menciona creo que las mejores opciones las va a encontrar con MT. Si puede estirar su presupuesto un poco, compre uno de la línea Revenge, que sale muy bien parado en la prueba Sharp. En relación costo beneficio, insisto, con el presupuesto que dispone, MT ofrece las mejores opciones.

Saludos.

Dando una revisión a su comentario e investigando un poco, encontré el Mt thunder, blade y Targo, en cuanto a su conocimiento definitivamente el Revenge o alguno de estos también serian una buena opción.

Me surge otra duda ya que al optar por el Mt en relación al precio encuentro la gama de Bell Qualifier. Cual de estos recomendaría o como lo menciono anteriormente definitivamente el Mt Revenge.

Ya para finalizar quisiera preguntarle si recomienda algún lugar donde comprar los cascos.

Gracias.

• Gracias recibidas: 78
  • Medellín
3 días 22 horas antes - 3 días 22 horas antes #174892 por xyrus
CASCOS

Crukera escribió: Dando una revisión a su comentario e investigando un poco, encontré el Mt thunder, blade y Targo, en cuanto a su conocimiento definitivamente el Revenge o alguno de estos también serian una buena opción.

Me surge otra duda ya que al optar por el Mt en relación al precio encuentro la gama de Bell Qualifier. Cual de estos recomendaría o como lo menciono anteriormente definitivamente el Mt Revenge.

Ya para finalizar quisiera preguntarle si recomienda algún lugar donde comprar los cascos.

Gracias.

Buscando ser objetivo, basaré la respuesta en datos que se pueden encontrar de cómo salieron librados estos cascos en la prueba Sharp (esta es una organización gubernamental que se encarga de medir y calificar cascos que se comercializan en Inglaterra). En la mencionada prueba, estos cascos obtuvieron el siguiente rating:

Bell Qualifier: 3/5
MT Blade: 3/5
MT Targo: 3/5
MT Thunder: 4/5
MT Revenge: 5/5

Vale aclarar que el rating no sólo tiene en cuenta la protección ante los golpes, sino también la ventilación, los materiales con que se construyen, las propiedades del visor, el tipo de cierre, el peso y la relación del precio con todo esto. Aún así, son muy pocos los cascos que alcanzan 5 estrellas en esta puntuación.

Partiendo de lo anterior, el MT Revenge sigue siendo la mejor opción, aunque los demás pueden ser tenidos en cuenta (comparados con los de la pregunta inicial).

Acá dejo las pruebas del Revenge:
sharp.dft.gov.uk/helmets/mt-revenge/

Y del Qualifier:
sharp.dft.gov.uk/helmets/bell-qualifier-dlx/

Ahora, con respecto a dónde comprar: mis últimos cascos los he comprado en línea en atoamotos.com (con ellos han sido 3 cascos, y sin inconvenientes); fullmoto también tienen muy buenas opciones. Si prefiere presencial, y está en Medellín, con SuKasco me ha ido muy bien.

Saludos.
Última Edición: 3 días 22 horas antes por xyrus.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr