Hablemos de...........Cascos!!!

• Gracias recibidas: 2
2 meses 3 semanas antes - 2 meses 3 semanas antes #173400 por Daniel_motero
CASCOS
Andrés de casualidad has ensayado para limpiar tu casco moto con el antiempañante de viseras de la marca Motomax, la verdad tengo varios productos de esa marca y me han salido buenos para todas las partes de una moto. Puedes ensayar a ver si con eso logras que la visera de tu moto no te quede así, me cuenta como le va.
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por Daniel_motero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 176
2 meses 2 semanas antes #173411 por PredaTHor
Re:Hablemos de...........Cascos!!!
Saludos M.C.

Tengo entendido que en interior del visor solo se puede limpiar con un paño limpio, seco y suave, precusamente porque con agua y jabón se quita la película anti vaho que estos traen.

Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.
El siguiente usuario dijo gracias: dmzu

• Gracias recibidas: 34
  • Medellín
2 meses 1 semana antes #173468 por Jehoanan
CASCOS
Buenas a todos, tengo como una duda para que ese visera que está sobre los cascos shaft? me parece horrible eso pero no se si será de utilidad, me dará mejor visibilidad tal vez, ¿alguien me podría explicar? de antemano muchas gracias

'16 AKT-RTX 150

• Gracias recibidas: 42
  • Bogota
1 mes 3 semanas antes #173565 por iron
CASCOS
Buenas colegas

ya por estos lados he hecho varias preguntas y participaciones del tema, pero les resumo mi situación, probé un casco Shark skwal talla M y me queda pequeño, luego un MT matrix talla L y me queda grande y el mismo en M me queda pequeño, a alguien mas le ha pasado? alguna idea?, por el momento pienso ir mirando otras marcas a ver ver si encuenro algo

• Medellín
1 mes 2 semanas antes #173569 por Jehoanan
CASCOS

iron escribió: Buenas colegas

ya por estos lados he hecho varias preguntas y participaciones del tema, pero les resumo mi situación, probé un casco Shark skwal talla M y me queda pequeño, luego un MT matrix talla L y me queda grande y el mismo en M me queda pequeño, a alguien mas le ha pasado? alguna idea?, por el momento pienso ir mirando otras marcas a ver ver si encuenro algo

creo que a todos nos ha pasado, hay algunas marcas que manejan un segmento mas personalizado, hay una talla en algunos cascos que es ML, está por así decirlo en la mitad de Talla M y talla L, puede que te sirvan. Una de las marcas que manejan esta talla es AGV. Saludos

'16 AKT-RTX 150
El siguiente usuario dijo gracias: iron, moscoquera

• Gracias recibidas: 272
1 mes 2 semanas antes #173581 por moscoquera
CASCOS

Jehoanan escribió: Buenas a todos, tengo como una duda para que ese visera que está sobre los cascos shaft? me parece horrible eso pero no se si será de utilidad, me dará mejor visibilidad tal vez, ¿alguien me podría explicar? de antemano muchas gracias

no los he visto, alguna referencia en especifico? fullface?

ruedo cuando hay comida

• Gracias recibidas: 272
1 mes 2 semanas antes #173582 por moscoquera
CASCOS

iron escribió: Buenas colegas

Su talla es la M, dependiendo del casco que se esté midiendo, la calota puede ser la misma, y solo cambian el grosor de la espuma, si usted quiere X casco pero la talla no la hay, solo le cambian la espuma y ya ta'. es normal que un casco nuevo se sienta apretado, no debe generar dolor ni incomodidad, ni apretar en exceso, con el tiempo y el uso las espumas ceden y se ajustan a la forma de su cabeza.

ruedo cuando hay comida
El siguiente usuario dijo gracias: iron

• Medellín
1 mes 2 semanas antes #173586 por Jehoanan
CASCOS

moscoquera escribió: no los he visto, alguna referencia en especifico? fullface?

Pillelo es un Shaft 570 DV no se me pareció interesante porque es como con estilo de casco offroad pero integral pero no se hay algo que no le veo bien, como que no le veo uso a esa visera de arriba me parece que sobra.

helmetshop.com.co/home/1455-shaft-570-dv...olor-negro_mate_azul

'16 AKT-RTX 150

• Gracias recibidas: 60
  • Medellín
1 mes 2 semanas antes #173589 por xyrus
CASCOS
Ese es un casco trail o “doble propósito”. Pueden usarse tanto en carretera como en destapado. Son un término medio entre el off-road y el integral, tienen pantalla facial, visera y mentonera.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Jehoanan

• Gracias recibidas: 42
  • Bogota
1 mes 2 semanas antes #173593 por iron
CASCOS

moscoquera escribió:
Su talla es la M, dependiendo del casco que se esté midiendo, la calota puede ser la misma, y solo cambian el grosor de la espuma, si usted quiere X casco pero la talla no la hay, solo le cambian la espuma y ya ta'. es normal que un casco nuevo se sienta apretado, no debe generar dolor ni incomodidad, ni apretar en exceso, con el tiempo y el uso las espumas ceden y se ajustan a la forma de su cabeza.

Claro eso lo tengo en cuenta, el casco nuevo siempre va a estar algo ajustado, de echo ya solucione el problema con un Scorpion exor420, en talla L, el M me ajustaba mucho, mientras este L me justa lo necesario y aparte no me queda bailando, el único M que me dedo a gusto fue un AGV pero no me gusto tanto para el precio

• Gracias recibidas: 230
  • Bogotá
3 semanas 4 días antes #173687 por Hazaam
CASCOS
Buenas compañeros,

Por más que he buscado, no encuentro información confiable sobre: ¿en qué norma o código se indica que llevar dos placas en un casco es motivo de infracción? Alguna vez, en un curso de tránsito, un policía decía que era totalmente legal. Pero a veces me encuentro con otros, que dicen que no lo es. Y en el Código Nacional de Tránsito no veo información sobre esto, ni en el Código de Policía.

Gracias.

No sé bien en que parte termina la moto y empiezo yo.
____________________________________________________________________________________
Honda Invicta 2013 -> Yamaha R15 2.0 2014 -> Pulsar 200 NS 2015 -> Suzuki GS500 2008 -> KTM Duke 200 2016

• Gracias recibidas: 60
  • Medellín
3 semanas 4 días antes #173690 por xyrus
CASCOS
Hola,

El artículo 6° de la resolución 1737 de 2004 establece que "El casco de seguridad deberá llevar impreso en la parte posterior externa, el número de la placa asignada al vehículo, en letras y números tipo arial, reflectivas, cuyo tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de un (1) centímetro." No hay norma que indique algo diferente.

Sin embargo, algunos agentes y policías de tránsito dicen que no debe haber interferencias en la lectura de la placa, y, al ser un elementos de identificación, si hay más de una placa se induce al error. En teoría, si le dieran una orden de comparendo por llevar dos placas marcadas en el casco, esto podría "tumbarse" en la audiencia, pues la norma debe favorecer al cuidadano y en el artículo citado NO dice que no se puedan llevar dos placas marcadas.

De todos modos, el 20 de marzo de 2020 entrará en vigencia la resolución 1080 de 2019, que deroga la 1737 de 2004. En la nueva norma en ninguna parte dice que debamos marcar los cascos con las placas.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Hazaam

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr