Moto para viajar en pareja

• Cristian2604
  • Avatar de Cristian2604 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Motero Novato
  • Motero Novato
  • En proceso de compra
  • Gracias recibidas: 0
  • Antioquia
8 meses 2 días antes #171947 por Cristian2604
Cristian2604 Publicó: Moto para viajar en pareja
Estimados moter@s

Syy nuevo en el foro, estoy en busca de consejos y recomendaciones, para adquirir una moto, no muy costosa, entre 8 y 10 millones, para realizar viajes cortos, medios y largos, con mi pareja. Agradezco todas las recomendaciones y que tipo de moto podria comprar.

La idea es viajar por ahora por Colombia y posteriormente ir a recorrer suramérica.

Gracias por sus consejos

Buen viento y buena mar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 19
  • Risaralda
8 meses 2 días antes #171949 por Esneider Pereira
Bueno, si su pensado es viajar lo mejor que se podría hacer es buscar opciones de motos para viajar (tipo touring), ya que otro tipo de motos pueden no ser tan cómodas, hecho que mayor preocupación genera al momento de realizar un viaje, pero igualmente no es nada que pueda solucionarse con una parada cada ciertas horas. Por esto me gustaría en primera instancia recomendarle la TT 250 que se encuentra en el presupuesto que propone, vamos a dejar a un lado los malos comentarios y fama que tiene AKT, está comprobado que sus máquinas son buenas, lo malo es el servicio post-venta y la forma en la cual las alistan para darlas nuevas (que podría llevar problemas futuros). Pero tanto AKT como otras marcas tienen motos buenas y motos con fallas, algo normal, son miles de motos que venden y pueden haber excepciones.

¿Por qué la TT250?
Sencillo, es la única moto tipo touring o algo así, que el mercado colombiano ofrece por esa gama de precio, las prestaciones no son malas, ya está comprobado. Están saliendo ya los modelos 2019 después de haber sido descontinuada entre el 2016-2017 por los errores que estaban presentando, errores de los cuales AKT era consciente y estaba corrigiendo en la medida que se podía, aún no he visto personas pronunciarse con este nuevo modelo, pero pienso que si la marca se atrevió a lanzar nuevamente el modelo al mercado es porque ya han corregido sus pecados, los problemas más comunes eran evidentes en carburador y culata, pero las motos que tenían esa falla fueron actualizadas y los mismos propietarios informaban que las fallas dejaban de presentarse, hoy en día puede conseguirlas de segunda en modelos inferiores al 2017 sin fallas, se podría decir que es un riesgo por el lote que presentó daños, pero el modelo 2019 se supone ya trae esos errores corregidos (además le incrementaron un poco el precio original).
Es una moto que al ser carburada posee una mecánica fácil, algo que se valora al momento de viajar porque si en algún momento llega a quedarse varado cualquier mecánico o usted mismo tendrá las herramientas para solucionar la dificultad desde que no sea grave,por supuesto. Algo que también es muy positivo (y característico de las touring) es que trabaja con su motor a bajas RPM por lo cual las vibraciones se reducen bastante y la moto va muy tranquila a una velocidad crucero aproximadamente de 100 Km/h, una velocidad prudente para viajar seguro y a buen paso. Además de tener una autonomía de 300 Km aproximadamente con un consumo de unos 96 km/g aprox a esta moto le podrá poner cuanto maletero desee y se verá muy bien :laugh:

Sobre una moto no importa a qué te dediques, qué religión tengas o de qué lugar eres… Ya eres mi amigo y al final del camino seguro serás compañero.
Adjuntos:

• Cristian2604
  • Avatar de Cristian2604 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Motero Novato
  • Motero Novato
  • En proceso de compra
  • Antioquia
8 meses 2 días antes #171950 por Cristian2604
Agradezco tu recomendación, voy a buscar la moto y enterarme de las experiencias en estas.

Un saludo

• Gracias recibidas: 24
  • Medellín
8 meses 2 días antes #171952 por Jehoanan

Cristian2604 escribió: Estimados moter@s

Syy nuevo en el foro, estoy en busca de consejos y recomendaciones, para adquirir una moto, no muy costosa, entre 8 y 10 millones, para realizar viajes cortos, medios y largos, con mi pareja. Agradezco todas las recomendaciones y que tipo de moto podria comprar.

La idea es viajar por ahora por Colombia y posteriormente ir a recorrer suramérica.

Gracias por sus consejos

Buen viento y buena mar.

Hola primeramente debes conocer bien que moto quieres, me imagino que quieres una moto serena y cómoda, pero como no conocemos tus gustos lo mejor es que te leas el foro:

www.moteroscolombia.com/foro/31-pregunta...una-moto.html#163219

Aquí encontrarás algo de información para centrarte, pues la verdad motos para viajar hay muchas, pero hay que pensar en muchisimas cosas mas antes de darle una respuesta. Buen Rodar

'16 AKT-RTX 150

• Gracias recibidas: 657
  • Medellin
8 meses 2 días antes #171958 por jdavidmr
Hola

Primero que todo me parece importante la recomendación del foro que te hace el amigo jeohanan.

Por otro lado, en un nuestra página hay un foro bien nutrido de la TT 250 Adventour que puedes visitar y revisar.

No obstante lo anterior es importante tener en cuenta que si vas a viajar en moto acompañado debes incluir en el presupuesto las protecciones mínimas (casco, chaqueta, rodilleras, guantes) tanto para vos como para tu acompañante. De igual manera es importante equipar la moto para viajar lo implica por lo menos la compra de equipaje (pueden ser maletas blandas o rígidas), conector USB para el celular, tal vez porta celular, etc.

Por lo anterior no sé si el presupuesto de 10M que planteas es sólo para la moto o para la moto lista con sus dos ocupantes para viajar.

Saludos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

• Bogota
1 semana 1 día antes #173473 por Lizbardo
Comprese una moto que haya repuestos y buen servicio en todos lados.
En colombia solo yamaha tiene buen servicio.
Seguido por honda y suzuki.
Todo lo que vende auteco es pesimo el servicio al igual que akt.
Con ese presupuesto xtz250, honda twister 250

• Gracias recibidas: 24
  • Medellín
6 días 17 horas antes #173481 por Jehoanan

Lizbardo escribió: Comprese una moto que haya repuestos y buen servicio en todos lados.
En colombia solo yamaha tiene buen servicio.
Seguido por honda y suzuki.
Todo lo que vende auteco es pesimo el servicio al igual que akt.
Con ese presupuesto xtz250, honda twister 250

Que honda tiene buen servicio postventa? pues si un buen servicio posventa es esperar hasta 6 meses por un repuesto para desvarar mi moto no tengo con que refutar este comentario. Por algo fanalga se gano su bello seudónimo.

'16 AKT-RTX 150

• Gracias recibidas: 57
  • Santa Marta
6 días 16 horas antes - 6 días 16 horas antes #173482 por igniscer

Cristian2604 escribió: Estimados moter@s

Gracias por sus consejos

Buen viento y buena mar.

Indudablemente una Suzuki Inazuma 250, es un sofá, muy suave con un motor indestrutible de consumo moderado, tuve una por tres años y en ella realice viajes de hasta 800 km en un dia y nunca tuve un solo problema.

Suzuki TS 125-SUZUKI TS 185-PULSAR 180 II-SUZUKI INAZUMA 250- DL 650A
Última Edición: 6 días 16 horas antes por igniscer.

• Gracias recibidas: 28
6 días 13 horas antes #173483 por GustavoBc
Parceros les comento, sobre el servicio postventa de Honda eso varia muchisimo según la adminisgtración del n egocio donde vayan, ya que cada uno maneja sus políticas como se les de la gana, dle pueblo donde compre mi cbr250 allá las demoras de repuestos eran maximo de un mes cuando en fanalca no habia el repuesto, otras veces porque el mismo negocio no pagaba los pedidos sino cuando se les daba la gana, y pues fanalca ni nadie te va a enviar mercacia sin pagarla primero.
En bogotá tuve la desgracia de que se me daño la pata lateral de la moto, la fui a pedir en un taller autporizado honda de la av 80 y pasado el mes nada que llegaba, hasta que no hable con uno de los mecanicos que me hizo el favor de decirme donde la podia conseguir, fui el mismo dia y la compre de una. Supongo que hay empresas que hasta no completar cierto monto no paga y pide los repuestos en la fábrica, de ahi que a algunos se les demore 3 y 4 meses. Yo en mi taller de confianza ya he cambiado sensores, cigueñal, y muchas piezas de muy baja rotacón y nada se me demoró nunca más de 1 mes, CBR250 2014 con casi 70.000kms.
El siguiente usuario dijo gracias: Jehoanan

19 horas 47 minutos antes #173518 por Daniel_motero
Hola, realmente yo hablo completamente desde mi experiencia, a mi con auteco no he ido mal antes mi moto ha salido muy buena y si mucho me ha tocado ir a talleres por aceite y filtro de aceite es por eso que yo te recomendaría desde el presupuesto que tienes una Pulsar RS 200 además es una moto con potencia para los viajes que quieres hacer.

Yo tengo en estos momentos una de esas que hace poco compre por que antes tenia una Pulsar NS 200 y la compra de moto con ellos me ha ido bien y no tengo como quejas del servicio pos venta. Igual eso cambia de motero a motero.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr