Sugerencias para comprar una llanta

• Gracias recibidas: 12
  • Huecota D.C
7 años 5 meses antes #47482 por KiKeTron
Re:Sugerencias para comprar una llanta
Yo tenia unos rines doble pestaña en mi antigua moto, salieron como por 180-190 instalados.

Luego le puse una llanta pirelli, me salio como en 80-90, nada fuera de lo comun, pero muy buena! En llantas es mejor gastar un poco mas, comprar pirelli, michellin, bridgestone.
Sea cual sea la ref. de cualquiera de esas llantas, seguro es buena.

Inteligencia Vial. Úsala!
El Azar No Existe, Dios No Juega A Los Dados. AE
El siguiente usuario dijo gracias: Nerazzurro:1987

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 77
  • Medellin
7 años 5 meses antes #48895 por oaal88
Miren esta locura de llantas!! sorprendente.. bueno aunque es un gel pero igual lo quiero.

P135LS -> GW250 -> DL650A -> P180GT

• Gracias recibidas: 1
  • Medellin
7 años 4 meses antes #49940 por bucaro
Hola saludandolos y una nueva inquietud, mi moto tiene dimensiones en la llanta delantera 120/70/17 , en una ninja 650 y pues ya esta para cambio y leyendo el post se ven llantas muy buenas y a buenos precios pero mi inquietud es como esta moto ya es 6500cc no hay problemas con las llantas que mencionan? o ya tocara meterle otras especiales?, a mi me interesa que sean BBB jeje y pues como minimo que sean radiales

gracias por alas sugerencias que me pouedan dar.

7 años 4 meses antes #49944 por leonardo2313
Holas:
Tengo una pequeña duda, quisiera que me ayuden porfa.. :S

Mi moto es una KMX 125R a la cual le compre una llanta delantera PIRELLI MT60, pero lo que pasa es que cuando voy en ella y empiezo a cojer una curva se tiene como la sensacion de como si la llanta tuviera poco aire y se deslizara... no se si sera por la llanta nueva, por ahi me dijeron que era por esos pelitos que tienen las llantas cuando estan nuevas que causaba eso...
Bueno esa es mi pregunta, si alguien sabe que puede que me informe
Gracias y feliz año nuevo. :laugh:

• Gracias recibidas: 38
7 años 4 meses antes #49963 por hamlet200
bucaro escribió:

Hola saludandolos y una nueva inquietud, mi moto tiene dimensiones en la llanta delantera 120/70/17 , en una ninja 650 y pues ya esta para cambio y leyendo el post se ven llantas muy buenas y a buenos precios pero mi inquietud es como esta moto ya es 6500cc no hay problemas con las llantas que mencionan? o ya tocara meterle otras especiales?, a mi me interesa que sean BBB jeje y pues como minimo que sean radiales

gracias por alas sugerencias que me pouedan dar.

bucaro, como tu moto ya anda mucho, necesitas llantas radiales como decis, ya no podes usar mt,sport daemon,etc, ya tenes que buscar llantas que tengan indice de velocidad de mas de 200km/h jeje.

leonardo2313 escribio

si la llanta esta nueva, estas traen una pelicula de proteccion, esta se desgasta rapido, mientras tanto, no la exijas al limite. y claro esta, revisa la presion de la llanta,

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

• Gracias recibidas: 16
  • Metrallo
7 años 4 meses antes #49965 por osmanp
bucaro, las llantas BBB para mediano y alto cc son las CST adreno, estas son de origen chino y se tienen que importar, el juego de estas estaría por los alrededores de los $400.000 he leído que hay unas dunlop, que son las que tiene el compañero litosgranda en su hyo que son economicas.

CBF150-PULSAR 220F-GS500-TVS 180-YS250

• Gracias recibidas: 24
  • Medellin, Colombia
7 años 4 meses antes #49966 por litosgranda
Las Dunlop Sportmax son las que tiene mi moto... me han parecido muy buenas en agarre y ademas me parecen muy bonitas... yo las averigüé en mundimotos en medellin, la trasera vale 260 mil en 160-70-17 y la delantera 200 mil en 120-70-17

Saludos !!

Yamaha Rx 115 - Yamaha Rxz 135 - Kawasaki Victor 150 - Pulsar Black Tec 180 - Pulsar II 180 - (Hyosung Comet 650 y AKT 125SL) (Suzuki DL Vstrom 650 y AKT 125SL) (AKT TTR200 y AKT 125SL)

7 años 4 meses antes #49968 por hamlet200
litosgranda escribió:

Las Dunlop Sportmax son las que tiene mi moto... me han parecido muy buenas en agarre y ademas me parecen muy bonitas... yo las averigüé en mundimotos en medellin, la trasera vale 260 mil en 160-70-17 y la delantera 200 mil en 120-70-17

Saludos !!

litos, en eso quedan o ese precio es sin el descuento del 15% en efectivo.

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

• Medellin
7 años 4 meses antes #49971 por bucaro
ahhh super bueno esas fueron entonces gracias por las respuestas , en estos dias voy a colocarsela es solo la de adelante y la otra pregunta como la de adelante queda con una llanta de una marca y la de atras con otra de otra marca no pasa nada ?y siempre que le cambie la llanta toca por obligacion balancearla?

• Gracias recibidas: 24
  • Medellin, Colombia
7 años 4 meses antes #49978 por litosgranda
hamlet200 escribió:

litosgranda escribió:

Saludos !!

litos, en eso quedan o ese precio es sin el descuento del 15% en efectivo.

Hamlet... si no me falla la memoria eso ya es con el descuento, aunque no queda de mas volver a preguntar, otra opción de llantas son las "Shinko" que según he leído son de un compuesto mas durito y por ende duran mas, de todas formas el agarre también es bueno, ya que mi primo tiene la llanta trasera de dicha marca y hasta ahora no ha tenido inconvenientes, lo malo es que no me parece tan bonita y que al parecer se deben mandar a traer porque aquí no las he podido ver en almacenes y según creo, el precio es mas bajo que las dunlop pero no tan distante.

saludos!!

Yamaha Rx 115 - Yamaha Rxz 135 - Kawasaki Victor 150 - Pulsar Black Tec 180 - Pulsar II 180 - (Hyosung Comet 650 y AKT 125SL) (Suzuki DL Vstrom 650 y AKT 125SL) (AKT TTR200 y AKT 125SL)

• Medellin
7 años 4 meses antes #50023 por bucaro
oe hamlet ayer fui a pregutnar las llantas en cuestión y si quedan a 207 o 204 no me acuerdo con el descuento, sin el descuento era como 234 algo asi.

7 años 3 meses antes #54067 por NANDO
muchacho alguno a probado la marca de llantas DURO?

• Gracias recibidas: 0
  • Medellín
7 años 3 meses antes #54912 por Gabriel
Caballeros ¿como van?

Quisiera compartir una duda que tengo:

Hace relativamente poco tengo unas pirell m75 montadas en mi moto,luego de un pinchazo y posterior "arreglada" en enero (llanta trasera) siento que pierde aire muy rapido para estar buena y muy lento para tener algun tipo de pinchazo adicional,me explico,antes la presion de la llanta no bajaba mas de 5 libras cada dos semanas, pero ahora baja mas de 10 en una semana o menos,Eso si,medido conlos distibuidores de aire de las gasolineras,mas exactamente texaco de la 80.

Quisiera saber si existe algùn metodo de revision para las llantas sin neumàtico o alguna posible explixaciòn a este problemilla.

Gracias de antemano moteros.

7 años 3 meses antes #54938 por hamlet200
Gabriel escribió:

Caballeros ¿como van?

Quisiera compartir una duda que tengo:

Hace relativamente poco tengo unas pirell m75 montadas en mi moto,luego de un pinchazo y posterior "arreglada" en enero (llanta trasera) siento que pierde aire muy rapido para estar buena y muy lento para tener algun tipo de pinchazo adicional,me explico,antes la presion de la llanta no bajaba mas de 5 libras cada dos semanas, pero ahora baja mas de 10 en una semana o menos,Eso si,medido conlos distibuidores de aire de las gasolineras,mas exactamente texaco de la 80.

Quisiera saber si existe algùn metodo de revision para las llantas sin neumàtico o alguna posible explixaciòn a este problemilla.

Gracias de antemano moteros.

puede ser que este mal montada en el neumatico, echale agua con jabon en el perfil de la llanta y el rin, revisas bien, y si ves burbujas que salen, esta mal ajusttada, eso te lo cuadran en el montallantas.

lo otro es que la llanta tenga mas huecos o que este muy porosa.

• Bogota
7 años 2 meses antes #57680 por Alex Borda
Hola mis amigos, tengo una dudita, pues veran mi moto en la tijera trasera dice que la recomdable en presion de aire es de 25 adelante y 28 atras (solo) o 32 atras (acompañado) pero eso como que es muy poquito, cual es verdaderamente la recomendada???

• Gracias recibidas: 15
  • Bogota
7 años 2 meses antes #57687 por ODIAZ
Alex Borda escribió:

...mi moto en la tijera trasera dice que la recomdable en presion de aire es de 25 adelante y 28 atras (solo) o 32 atras (acompañado) pero eso como que es muy poquito, cual es verdaderamente la recomendada???

esa es la recomendada como lo indica, veras si las llantas no poseen una presión suficiente no solo reduce la vida de la llanta considerablemente, incrementara el consumo de combustible debido a la resistencia al rodamiento y puede ser peligrosa debido a que afectara la estabilidad de la moto(dificultara la suavidad en los giros).

Ahora una llanta con una presión excesiva tamabién es un riesgo pues tendra un menor contacto con el suelo y hacen posible que la moto se resvale o que se pierda el control sobre ella.

En conclusión una llanta con la presión adecuada duran mas, ahorran combustible y ayudan a prevenir accidentes, por eso digo que la presión adecuada de aire es la especificada. La presión depende del tamaño de las llantas, asi por ejemplo en mi caso la presión para la llanta de adelante es de 28-29psi(110-70-17) y atras 30-32(con acompañante)(130-70-17).

Espero le sirva la info... se me olvidaba las llantas se calibran en frío.

V'sss

• Gracias recibidas: 40
  • Bogotá
7 años 2 meses antes #57987 por jorge71702
Saludos.

La motico ya me esta pidiendo llanta trasera (tiene 15500 KM). que llanta me recomiendan? (modelo y dimensiones)

la actual es una pirelli MT-65 90/90-18. por ahi lei que a la GS se le pueden colocar sin problema una 110 atras y una 90 adelante sin problema.. será que se amarra mucho asi?

Agradezco su colaboracion

Ingeniero Civil....

• Gracias recibidas: 153
  • Bogotá
7 años 2 meses antes #57992 por flaco
jorge71702 escribió:

Dosde mi punto de vista compre 100/80/18 en la trasera, con esto aumentaria un poco el ancho sin aumentar el perfil, no se si se consigue en Pirelli. La Michelin Pilot Sporty si la consigue alrededor de los 120 K.

Saludos

• Gracias recibidas: 657
  • Medellin
7 años 2 meses antes #57993 por jdavidmr
jorge71702 escribió:

Saludos.

La motico ya me esta pidiendo llanta trasera (tiene 15500 KM). que llanta me recomiendan? (modelo y dimensiones)

la actual es una pirelli MT-65 90/90-18. por ahi lei que a la GS se le pueden colocar sin problema una 110 atras y una 90 adelante sin problema.. será que se amarra mucho asi?

Agradezco su colaboracion

Compa en este foro se ha discutido el tamano maximo de llanta que le puedes poner a una moto en condiciones seguras. Te recomiendo que lo leas.

www.moteroscolombia.com/foros/28-llantas...ara-motocicleta.html

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

7 años 2 meses antes #58552 por sebaxtianx
Hola , tengo una akt evo 150 , es mi primer moto y no se lo de las medidas de la llanta, lo que dice en la ingo de mi moto es que la llanta trasera es 90/90-18 Metzeler ME22 , y quieroo saber si la puedo poner un poco mas ancha o no , gracias. :cheer:

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr