Sonido raro del freno trasero y como calibrarlo

• Gracias recibidas: 0
8 meses 4 semanas antes #170559 por usaka
usaka Publicó: Sonido raro del freno trasero y como calibrarlo
Hello comunidad de MoterosColombia

Les escribo para pedir una ayuda, soy muy partidario del DIY(Do It Yourself- Hágalo usted mismo)

Hace tiempo ajuste el freno trasero de mi moto, me gusta tenerlo tenso y que con solo tocarlo ya sienta que estoy frenando, pero hace un tiempo empezó a ocurrir algo extraño, cuando piso el pedal la moto no frena... pero al tiempo (1 segundo o menos) se escucha como si un resorte con muuucha tensión se liberara, como un disparo, y luego la moto frena de golpe, como si algo me amarrara el freno y luego lo soltara frenandome de forma brusca; y desde la semana pasada ocurre que cuando intento usar el freno las pastillas como que "vibran", haciendo un sonido muy molesto, como dos pedazos de metal en fricción, sin embargo no suena un chillido si no mas bien un rose.

Ya he bajado el freno y las partes no se ven descastadas, le he bajado tensión a ver si era eso pero nada, sigue pasando ese gatillazo, las pastillas de freno se ven buenas ya que conduzco muy suave y pues al no frenar brusco ayuda a que no se desgasten rápido.

A alguien le ha pasado? o sabe a que se debe?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 54
8 meses 4 semanas antes #170565 por Windark lDarwinl

usaka escribió: Hello comunidad de MoterosColombia

Les escribo para pedir una ayuda, soy muy partidario del DIY(Do It Yourself- Hágalo usted mismo)

Hace tiempo ajuste el freno trasero de mi moto, me gusta tenerlo tenso y que con solo tocarlo ya sienta que estoy frenando, pero hace un tiempo empezó a ocurrir algo extraño, cuando piso el pedal la moto no frena... pero al tiempo (1 segundo o menos) se escucha como si un resorte con muuucha tensión se liberara, como un disparo, y luego la moto frena de golpe, como si algo me amarrara el freno y luego lo soltara frenandome de forma brusca; y desde la semana pasada ocurre que cuando intento usar el freno las pastillas como que "vibran", haciendo un sonido muy molesto, como dos pedazos de metal en fricción, sin embargo no suena un chillido si no mas bien un rose.

Ya he bajado el freno y las partes no se ven descastadas, le he bajado tensión a ver si era eso pero nada, sigue pasando ese gatillazo, las pastillas de freno se ven buenas ya que conduzco muy suave y pues al no frenar brusco ayuda a que no se desgasten rápido.

A alguien le ha pasado? o sabe a que se debe?

ha mi me sucedía, y es por exceso de apriete en las tuercas del eje, debe dejarla apretada, pero no excesivamente pero tampoco flojo, desajusta y vuelve y ajusta pero un poco menos, igual el eje no gira solo sostiene, dado los rodamientos son los que se encargan de eso.

Firma no cumple reglas del foro: El tamaño máximo de la imagen en tu firma es de 400 pixeles de ancho por 300 pixeles de alto.
Vive la vida, no jodas a los demas!

• Gracias recibidas: 0
8 meses 3 semanas antes #170604 por usaka
Gracias Windark por responder, voy a revisar y te cuento cómo me va

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr