Foro Oficial: YAMAHA SZ-R

• Gracias recibidas: 0
3 años 1 semana antes #167657 por Edwin.Barbosa94
Hola bro,

Si es totalmente normal, tuve la misma pregunta y un técnico de la Yamaha me dijo que "traían desfogue al filtro del aire" y que la cantidad dependía de cuanto tiempo llevase sin cambiar el filtro, lo cual es algo indiferente, obviamente si notaras alguna anomalía de un excesivo consumo de aceite lo podrías ver en el medidor del carter.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 1
1 año 8 meses antes #168360 por Michaelpizag
Foro Oficial: YAMAHA SZ-RR
Bueno Moteros.
Ahora tenemos en Colombia la versión 2.0 de la SZR, la nueva SZ-RR.
No conocí la primera, pero quisiera saber la diferencia entre las dos versiones.
Y bueno. Tengo muchas preguntas.

Quiero preguntar acerca del tipo de gasolina. La mía ya está sobre los 8.000 km y es mi primera moto. Siempre la he tanqueado con extra. Es recomendable seguirle dando está?. ¿Qué función cumple el octanaje en la motocicleta? ¿Qué tan cierto es que la corriente daña más el motor? ¿Los aditivos funcionan? Si es así, ¿Cuál me recomiendan?

Algo importante es que me muevo en tierras de baja altura sobre el nivel del mar. Girardot, Melgar, Espinal, Ibagué...

Debido a que viajo a diario. ¿Qué repuestos me recomiendan cargar siempre.

Otra cosa. ¿Dónde ponemos la queja acerca del mantenimiento hecho a medias? En mi caso, no habían tensionado la cadena, razón que me da para pensar que sólo le hacían cambio de aceite y ajustaban frenos y palancas de freno y cambios.

Cada cuánto se cambian las guayas del embrague y el freno, los discos de los cambios ?
Gracias.

Alguien ha superado los 120km/h con estas motos?
El siguiente usuario dijo gracias: seri1992

• Gracias recibidas: 1
1 año 8 meses antes #168607 por seri1992
Foro Oficial: YAMAHA SZ-RR
Buenas tarde men, circulamos por el mismo sector, no es necesario usar gasolina extra puedes tanquear con gasolina corriente, la gasolina corriente tiene 87 en octanaje y la extra tiene 92 de octanaje; como veras no es mucho la diferencia. El octanaje es la resistencia al calor de la gasolina, es decir: Entre mayor sea el numero de octanos mayor sera la resistencia de la gasolina al calor, en palabras claras; entre menos octanaje el motor quema muy rapido la gasolina y no produce la suficiente potencia. Los aditivos a lo personal no sirven, es una gasto innecesario.
Al transitar por estas vias la moto se le debe comportar eficientemente ya que es estamos a una altura baja y hay mayor cantidad de oxigeno.

ESta moto pide muy poco respuestos, mi consejo es que revises tu moto antes de viajar, revisa las guayas del clush y del acelerador que no esten desilachadas, es bueno que lleves un kit de despinche.

Los reclamos lo puedes hacer donde compraste la moto, esta moto sale muy buena, mi consejo es que debes conocer su moto, debes aprender como se baja una llanta, como templar una cadena, como desvararse cuando el momento se de. Por ejemplo te preguntaria que harias si tu moto no enciende. ¿ Que deberias revisar? ¿ Como solucionarlo?. Lo primero seria verificar si hay gasolina o que la llave de paso de gasolina este cerrado, una vez me paso jeje. Verificar si la luces funcionan sino encienden seria un problema electrico, por consiguiente revisarias el filtro de aire si tiene alguna obstruccion, a lo siguiente revisa la bujia para ver si esta funcionando, la manera revisarla es sacar la bujia conectado con el capuchon y darle estarte, si te da chispa es por que la bujia esta buena.
Por ultimo revisar la compresion del motor, lo revisar dandole encendido con el clank, que es el encendido de de pie, si tienes duro a dar la patada es que el motor tiene buena compresión.

Espero que le sirva estos consejos.

[qugote=e"Michalpiz8360]Bueno Moteros.
Ahora tenemos en Colombia la versión 2.0 de la SZR, la nueva SZ-RR.
No conocí la primera, pero quisiera saber la diferencia entre las dos versiones.
Y bueno. Tengo muchas preguntas.

Quiero preguntar acerca del tipo de gasolina. La mía ya está sobre los 8.000 km y es mi primera moto. Siempre la he tanqueado con extra. Es recomendable seguirle dando está?. ¿Qué función cumple el octanaje en la motocicleta? ¿Qué tan cierto es que la corriente daña más el motor? ¿Los aditivos funcionan? Si es así, ¿Cuál me recomiendan?

Algo importante es que me muevo en tierras de baja altura sobre el nivel del mar. Girardot, Melgar, Espinal, Ibagué...

Debido a que viajo a diario. ¿Qué repuestos me recomiendan cargar siempre.

Otra cosa. ¿Dónde ponemos la queja acerca del mantenimiento hecho a medias? En mi caso, no habían tensionado la cadena, razón que me da para pensar que sólo le hacían cambio de aceite y ajustaban frenos y palancas de freno y cambios.

Cada cuánto se cambian las guayas del embrague y el freno, los discos de los cambios ?
Gracias.

Alguien ha superado los 120km/h con estas motos?[/quote]
El siguiente usuario dijo gracias: Michaelpizag

11 meses 1 semana antes #171413 por jaimegarciajllo
Aumentar Velocidad
Buenos dias, Como puedo aumentar la velocidad de una moto szr yamaha y donde puedo realizar ese proceso en cali?

• Gracias recibidas: 144
11 meses 1 semana antes #171420 por amsantana
Aumentar Velocidad
Busca en facebook o google a Mapache Parts, ellos tienen un kit para SZ-R y FZ que las sube a 200 cc.
Saludos

• Gracias recibidas: 5
11 meses 14 horas antes #171527 por rafdavmar
Buen día una consulta acerca de la manera que se mide el aceite. Es con la tapita roscada o sin roscar? No he ese encontrado ese dato para esta moto... Gracias.

• Gracias recibidas: 7
11 meses 19 minutos antes #171533 por jupacos
Buenos días.
Normalmente para la mayoría de las motos es sin darle rosca. Aunque revisa el manual de usuario por lo general dicen.

10 meses 4 semanas antes #171541 por rafdavmar

jupacos escribió: Buenos días.
Normalmente para la mayoría de las motos es sin darle rosca. Aunque revisa el manual de usuario por lo general dicen.

Ceeo que lo perdí... :S
Si alguien lo tiene le agradezco la información.

10 meses 3 semanas antes - 10 meses 3 semanas antes #171581 por rafdavmar
Buen dia compañeros. Ya encontré el manual. Allí dice que que debe ser desenroscado y debe dar entre dos marcas que trae el medidor... Les comento lo que me sucede y el por que mi inquietud. Hace unos cambios de aceite observo que sale muy poco aceite y los cambios empiezan a entrar forzados pasado un tiempo. Al hacer la medición con la moto en el caballete con la moto nivelada, con la tapa roscada me da en nivel minimo y al medir desenroscado me da en la punta del medidor osea muy bajo. La moto ya tiene 22250 km los cambios los estoy haciendo cada 2000 km. Ya debo hacer el cambio de aceite,sin embargo la rellené con aceite para ver cuanto se ha perdido y para mi sorpresa le apliqué 1/2 cuarto de aceite para alcanzar la medida minima desenroscado. No es mucho aceite perdido?? Adicionalmente no he visto que bote el aceite cuando la dejo parqueada.
Última Edición: 10 meses 3 semanas antes por rafdavmar.

• Gracias recibidas: 144
10 meses 3 semanas antes #171582 por amsantana

rafdavmar escribió: Buen dia compañeros. Ya encontré el manual. Allí dice que que debe ser desenroscado y debe dar entre dos marcas que trae el medidor... Les comento lo que me sucede y el por que mi inquietud. Hace unos cambios de aceite observo que sale muy poco aceite y los cambios empiezan a entrar forzados pasado un tiempo. Al hacer la medición con la moto en el caballete con la moto nivelada, con la tapa roscada me da en nivel minimo y al medir desenroscado me da en la punta del medidor osea muy bajo. La moto ya tiene 22250 km los cambios los estoy haciendo cada 2000 km. Ya debo hacer el cambio de aceite,sin embargo la rellené con aceite para ver cuanto se ha perdido y para mi sorpresa le apliqué 1/2 cuarto de aceite para alcanzar la medida minima desenroscado. No es mucho aceite perdido?? Adicionalmente no he visto que bote el aceite cuando la dejo parqueada.

Hola compañero, todo lo que describes apunta a que ya es hora de Anillar o en el peor de los casos cambiar kit de cilindro, la verdad me parece que por el kilometraje es prematuro pero los síntomas que describes claramente indican que está quemando aceite.

Saludos

• Santa Marta Magdalena
9 meses 4 semanas antes #171727 por Nictalus Noctula
Hola moteros soy un tomate gigante o buñuelo como dicen en otras partes ,tengo una szr 150 de Yamaha y le.compre una llanta doble propósito trasera y sus medidas son 100/80/17 mi pregunta es porque se ve más delgada que la pistera que tenía si son las mismas medidas y otra pregunta es si puedo poner una más ancha o un rim más ancho ? Gracias

• Zona bananera
9 meses 3 semanas antes #171790 por szedwin1
Hola, tengo una yamaha szr modelo 2014 y con el mismo problema de consumo de aceite, me ha tocado cambiarle de cilindro y rectificar 2 veces, tambien bota aceite por el desfogue que llega al filtro.
Que mamera......

• Zona bananera
9 meses 3 semanas antes #171791 por szedwin1
Aaaa y el mecanico de yamaha me dijo que se media el aceite con la tapa roscada.

• Zona bananera
9 meses 3 semanas antes #171792 por szedwin1
Buenas tardes moteros.
Tengo un problema y quiero saber si les ha sucedido lo mismo.
Resulta que me toco cambiar la guaya del velocimetro y lo hice con una guaya generica, ya pasado mucho tiempo esta se partio y ahora que la voy a cambiar esta se encuentra practicamente soldada tanto a la parte donde va sujeta al tacometro como en la parte donde va sujeta en la llanta.
No se puede soltarrrrr.......

• Sincelejo Sucre
8 meses 2 semanas antes #172120 por luva
Hola moteros :
hace poco compre una szr ya voy en 3000 kms , pero le estan sonando las valvulas o punterías, la lleve al centro de servicio yamaha y no me hicieron absolutamente nada, no entiendo si la moto es nueva el porque de ésto... El sonido es molestoso la verdad...Me gustaria saber si me ayudan sobre este tema.. gracias..

6 meses 4 semanas antes #172492 por Crisfdo

luchopenagos21 escribió: BUENAS NOCHES AMIGOS

TENGO UN PROBLEMA CON MI MOTO YA QUE LA SIENTO MUY AHOGADA, ALGUNAS VECES ESTÁ PRENDIDA Y TAN PRONTO ACELERO SE APAGA, LA PRENDO DE NUEVO Y SE QUECALENTANDO PERO LA VUELVO A ACELERAR Y SE APAGA, ANTES ME SUCEDIA DE VEZ EN CUANDO Y AHORA ES MAS REGULAR, CUANDO VOY EN 4TA Y PRESIONO EL CLUCTH PARA CUANDO VOY A BAJAR LA VELOCIDAD Y CUANDO LO SUELTO SUAVEMENTE Y ACELERO PARA SEGUIR EN MARCHA MUCHAS VECES SE AHOGA DE UNA, Y LO MISMO LA PRENDO Y CIANDO ACELERO SE APAGA, NO SE A QUE SE DEBA DICHO PROBLEMA, YA QUE PENSÉ QUE ERA EL FILTRO DEL AIRE QUE ESTABA MUY SUCIO, PERO NO ERA ESO, Y LA MOTO HA PERDIDO MUCHA FUERZA, EN YAMAHA ME DICEN QUE ESTÁ BIEN Y QUE NO PUEDE SER CARBURADOR, NO SE SI USTEDES ME PUEDAN AYUDAR, LE AGRADECERIA Y MI SZ-R TAMBIÉN.

GRACIAS!! :cheer:

Mi moto esta presentando el mismo problema... alguno sabe exactamente que puede pasar?
(La moto inicialmente se estaba ahogando si pasaba de las 6000 revoluciones, le cambie el filtro de aire y ese problema se soluciono... pero se empezo a apagar igual que lo menciona el compañero Lucho.

• Colombia yopal
5 meses 2 días antes #172841 por Criscas13
Amigos tengo este problema la moto hizo un corto en el tacometro y se me quemaron unas resistencias de la aguja de gasolina alguien me podría ayudar adjunto una foto
Adjuntos:

• Bucaramanga
1 mes 1 semana antes #173480 por htvillanova
Buenas noches, ya hace algún tiempo adquirí mi moto yamaha sz-r 150 y todo ha andado bien hasta hace pocos días que en medio de fuertes lluvias en mi ciudad, me encontraba transitando cuando de momento la moto se comenzó a ahogar hasta el punto de apagarse, busque refugio de la lluvia y revise que no haya caído agua en la bujía, se encontraba seca, después de intentar arrancarla de patada, prendía pero al momento de acelerar se ahogaba y se apagaba, en el último intento que prendió me toco mantenerla revolucionada para que pudiera llevarme a casa, para resumir, desde ese día me ha presentado esta falla cada ves que llueve y en estos días también cuando el día esta seco. Para descartar algún problema eléctrico cada vez que sucede esto, verifico pito, luces y demás, y todo funciona, ya no sé que pueda ser, agradezco si alguien sabe que puede ser, gracias

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr