Foro Oficial: YAMAHA SZ-R

• Gracias recibidas: 2
  • Cali
6 años 10 meses antes - 6 años 7 meses antes #79138 por daniel125
daniel125 Publicó: Foro Oficial: YAMAHA SZ-R
Salu2 amigos Moteros, abro este post para conocer los pro y contra de la SZ-R que llega a Colombia.

Especificaciones

Última Edición: 6 años 7 meses antes por neopaixa77.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Cali
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #79144 por daniel125
Re: Foro Oficial: SZ-R (SZ- R llega a Colombia)
Parece la evolución de la YBR125SS o mejor un hibrido de YBR125SS con FZ16, La SZ-R cuenta con 153CC un tanque con mayor capacidad 14 Litros, protector de cadena y una llanta trasera 100/90-R17 menos ancha, motor de 153CC y calapies traseros iguales a la FZ16

Será este el tablero de la SZ-R ???
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 10 meses antes por daniel125.

• Cali
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #79153 por daniel125
Siendo hoy 29 de Agosto y como en la pagina de Incolmotos YAMAHA, COLOMBIA la SZ-R todavia no tiene precio, Yo creo que esta moto estará al rededor de los $5.4 Millones de pesos

Que piensan? cual seria el precio de la SZ-R?

• Gracias recibidas: 80
6 años 10 meses antes #79157 por osxcard
El motor no es el mismo...es el mismo cc pero la relación es diferente según la ficha técnica, tiene un poco menos de fuerza. Hace unos 5 años nos quejábamos por la falta de dinamismo de Yamaha en el mercado de baja cc, solo estaba la YBR125....y nada más, ahora Yamaha sin sobrepasar los 153cc tiene 3 motos que a mi modo de ver cumplen con las expectativas de cualquier motociclista de baja cc, la nueva SZ-R hecha para trabajar, la FZ con un poco más de estilo y seguramente más versatil por su monosupensión que la SZ-R y la R15 que trae los genes de las deportivas de Yamaha...simplemente excelente, para todos los gustos diría yo, bien por Yamaha y bien por el mercado Colombiano que de a poco crece, esperar que lleguen los nuevos juguetes de Bajaj, Honda y TVS, (de suzuki no espero nada), y esperar que saquen una evolución de la FZ cómo lo hicieron con la r15.

En cuanto a la moto, me parece el precio estará sobre los 5M no se exactamente en que valor, en general me gusta, la llanta delgada seguramente hará que tenga una buena velocidad final y un bajo consumo.

Slds,

osxcard

.........................
El siguiente usuario dijo gracias: daniel125

• Cali
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #79163 por daniel125
Osxcard es verdad segun las especificaciones del motor la SZ-R tiene menos potencia para ser 153CC, debe ser por que tiene una relacion mayor Primary/Secondary reduction ratios 3.409/3.000 y la llanta trasera 100/90 debe dar mayor rendimiento y velocidad final. ya espero los comentarios de los nuevos dueños!!!!

• Cali
6 años 10 meses antes #79258 por daniel125
Saludos Moteros alguien sabe cuando la SZ-R esta a la venta en Cali??

• Gracias recibidas: 21
  • Medellin
6 años 10 meses antes #79259 por Duvan02
Bueno, hoy tuve la oportunidad de ver la SZ-R en persona, bonita, toca admitirselo, me pareció un buen reemplazo en diseño de la YBR, pero tiene a mi parecer dos defectos malucos, los calapies son rigidoz, no plegan y los avisadores son una extencion del caucho de los calapies, ademas de eso se nota que la suspensión no tiene mucha rigidez atras y no es que se pueda endurecer mucho, de resto me gusto la farola el tacometro, el tanque, la posición de manejo es cómoda, es liviana, lo otro seria manejarla, pero eso si no pude hacerlo, esas son mis apreciaciones al verla.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: daniel125, ejimenez

• Gracias recibidas: 6
  • BOGOTA
6 años 10 meses antes #79261 por richy1983s
señores un consulta: si comparamos los datos de esta moto con la de la pulsar 135 en cuanto potencia y torque... alguien me puede explicar cual es mas rapida o de mas fuerza segun estos datos...
sz-r potencia 11.9 hp @ 7.500 rpm torque 12.8 nm @ 4.500
pulsar 135 potencia 13.38 hp@ 9.000 rpm TORQUE 11.4 nm @ 7.500

gracias

• Cali
6 años 10 meses antes #79486 por daniel125

richy1983s escribió: señores un consulta: si comparamos los datos de esta moto con la de la pulsar 135 en cuanto potencia y torque... alguien me puede explicar cual es mas rapida o de mas fuerza segun estos datos...

gracias

Saludos, también tengo esa duda porque 153CC y tiene menor potencia que una moto 135CC?? además hay un error en la ficha en las especificaciones porque la relación de piñones que esta no es 3.0 lo que indicaría que posiblemente es un 45/15 o un 42/14 o 39/13 algún amigo montero que nos pueda sacar de la duda ???

• Gracias recibidas: 76
  • Medellin
6 años 10 meses antes #79488 por Pendraku
Que un motor 150 no tenga la potencia de un 135 no indica que este sea de menor tecnología... el asunto de los caballos vs torque radica en qué tanto puede desarrollar el motor [torque es decir fuerza de arrastre] y la potencia o caballaje es la rapidez con que alcanza esa potencia... La P135 está pensada más para ser un pajarito planero, pero la diferencia se nota es en el torque porque la fuerza de arrastre de la SZ-R es mayor, osea que lidia mejor con más peso, todo depende de la configuración de la máquina y algo así como su publico objetivo... Mi BOXER BM150 Tiene 144cc y entrega 12.2Nm de torque, pero solo 11.8hp

En cuatro ruedas te transportas... En dos, ERES LIBRE.
El siguiente usuario dijo gracias: Cristian03

• Gracias recibidas: 16
6 años 10 meses antes #79497 por nico75
Esta como buena la motico lo que mas me gusta es su torque debe tener buena fuerza aunque se sacrifique la velocidad final me imagino que no pasara de 100-110km/h pero en teoria debe tener buen pique y buenos brios en subida ojala el precio ronde los $ 4.5 mill competencia directa para la pulsar 135 .

www.demotos.com.co/images/fnews11-05_yamahaWp.jpg

• Gracias recibidas: 245
  • MEDELLIN-BOGOTA
6 años 10 meses antes #79508 por SUPERVULGARCITO
co 13.000 rpm???? falta ver en cuantas cortara la marcha.. es muy bonita maquina hay que verla andando

Mi Moto y yo somos un mismo individuo

• Gracias recibidas: 11
  • SAN GIL
6 años 10 meses antes #79515 por Eduardop
Como decía un reconocido piloto: los caballos venden carros el Torque gana carreras, hoy en día predomina mucho el buen Torque a bajas rpm.

• Gracias recibidas: 3
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #79516 por fabianjvc
no estoy de acuerdo, por que con el torque de la pulsar que es menor que el de una fz o cb siempre se la lleva en subida o bajada. depronto en pique, pero no mas.
Última Edición: 6 años 10 meses antes por fabianjvc.

• Gracias recibidas: 245
  • MEDELLIN-BOGOTA
6 años 10 meses antes #79517 por SUPERVULGARCITO
en bajada hasta las piedras ruedan....

Mi Moto y yo somos un mismo individuo

• Cali
6 años 10 meses antes #79541 por daniel125

SUPERVULGARCITO escribió: en bajada hasta las piedras ruedan....

Saludos....... es verdad.......Jaja

• Cali
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #79543 por daniel125

Pendraku escribió: Que un motor 150 no tenga la potencia de un 135 no indica que este sea de menor tecnología... el asunto de los caballos vs torque radica en qué tanto puede desarrollar el motor [torque es decir fuerza de arrastre] y la potencia o caballaje es la rapidez con que alcanza esa potencia... La P135 está pensada más para ser un pajarito planero, pero la diferencia se nota es en el torque porque la fuerza de arrastre de la SZ-R es mayor, osea que lidia mejor con más peso, todo depende de la configuración de la máquina y algo así como su publico objetivo... Mi BOXER BM150 Tiene 144cc y entrega 12.2Nm de torque, pero solo 11.8hp

richy1983s escribió: señores un consulta: si comparamos los datos de esta moto con la de la pulsar 135 en cuanto potencia y torque... alguien me puede explicar cual es mas rapida o de mas fuerza segun estos datos...

gracias

Gracias por el aporte!! y si tienes razon Pendraku.... compare las portencias en torque: de varias marcas la BOXER BM150 de 144cc con torque 12.26 Nm @ 5000 RPM, la AK150 New Evo de 149CC tiene un Torque Máximo de 10.5 @ 7000±500 RPM y aunque siendo solo 135CC esta la Pulsar 135 con un Torque máximo de 11.4nm @ 7500 RPM. .siendo estos valores menores que la SZ-R con sus 12.80 Nm a 4500 RPM, la iguala en torque la Honda CBF150 con un torque mazimo de 12.8 Nm/5500 rpm y noten la diferencias esta en las revoluciones es decir que la SZ-R tiene mas fuerza a bajas velocidades!!
Última Edición: 6 años 10 meses antes por daniel125. Razón: aclaracion

• Gracias recibidas: 11
  • SAN GIL
6 años 10 meses antes #79551 por Eduardop
Buen dia.

Es de los poco foros en que veo que se ponen a detallar un pocomas las fichas tecnicas y no solo lo que el vendedor dice o lo que me cuentan y eso es muy bueno, por eso tambien hay que tener en cuenta el diametro por carrera y eso contestaria en parte la pregunta de fabianjvc.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricky, daniel125, White_Lynx

• Gracias recibidas: 57
  • Santa Marta
6 años 10 meses antes #79578 por igniscer
Estos son unos comentarios de la moto el dia de su presentacion, tomado de la revista Demotos:

Su nombre, SZ-R no nos decía demasiado, pero al llegar el momento de destapar la caja que la contenía vimos una moto de un diseño bastante interesante, con líneas que nos recordaron un poco a su hermana la XJ6, guardando lógicamente las distancias que existen entre una y otra, pero definitivamente con un aire de familia inconfundible. Nos llamó la atención ver que el motor era un viejo conocido, externamente igual al monocilíndrico que propulsa las exitosas FZ 16 y Fazer 16, pero según nos contaron, muy modificado internamente para conseguir una respuesta mucho más enérgica a régimen bajo y medio, prueba de ello es que el torque máximo (12,80 Nm) lo entrega a solo 4.500 revoluciones, lo cual se traduce en una excelente respuesta al acelerador desde muy abajo, en una gran capacidad para moverse en la ciudad o en carretera sin la necesidad de mantener el monocilíndrico a fondo en todo momento y en una mayor facilidad de conducción gracias a que no será necesario estar cambiando constantemente para mantener arriba las revoluciones.

La cilindrada, igual que en las FZ es de 153cc, con las mismas medidas internas de diámetro por carrera (58 x 57,9mm) alcanzando una potencia máxima de 11,9 caballos a 7.500rpm, lo que supone un comportamiento más relajado que el de sus hermanas y precisamente eso era lo que Yamaha buscaba con la SZ-R, una moto agradable para usar continuamente, que pueda ser esa amiga fiel (y bonita!) de los que trabajan en moto de sol a sol, con muy bajo nivel de vibraciones, con una postura de conducción bastante relajada para ambos ocupantes, no en vano el pasajero cuenta con una generosa agarradera para sujetarse y con un espacio muy amplio en el asiento de dos niveles. También será una agradable moto para viajar por carretera y por supuesto para los que deseen moverse con estilo, pero sin renunciar a las ventajas de una moto económica en todo sentido, aunque Yamaha no reveló el precio, dado que solo estará a la venta en el último trimestre del año y para entonces nos dirán cuanto será lo que se deba pagar para tenerla.

Suzuki TS 125-SUZUKI TS 185-PULSAR 180 II-SUZUKI INAZUMA 250- DL 650A
El siguiente usuario dijo gracias: daniel125, zamirtc

• Cali
6 años 10 meses antes #79877 por daniel125
La SZ-R por la caracteristica de sus 12.80 Nm a 4500 RPM tiene muy buena capacidad de ascenso, no necesitas llevarla revolucionada esto es lo mejor que otras motos de su categoría 150CC

Quien tiene nuevas impresiones de la SZ-R ?? Hay informacion nueva??

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr