XTZ 250

• Gracias recibidas: 4
4 años 11 meses antes #136406 por Charlyman
XTZ 250
Amigo pues ahi si seria llevarla a algun taller autorizado de yamaha a ver si alguna otra moto ha tenido ese mismo problema o si algún mecanico da con el asunto.

Ayer le mande a hacer mantenimiento general a la moto, la desarmaron toda, le cambiaron aceite y le engrasaron hasta el ultimo tornillo, lo unico que le salio desgastado fueron los bujes de las bieletas del monoshock, averigue en la yamaha y venden todo junto, no solo los bujes, venden los bujes, las bieletas y unos cauchos que vienen tambien, en total 235 mil pesitos, pero el mecánico me dijo que esos bujes se pueden mandar a hacer en teflon y asunto arreglado, voy a averiguar y dependiendo el costo veo si se los mando a hacer o si se los compro nuevos originales, aunque creo que conociendome mejor le meto los 235 y no me arriesgo, ustedes que opinan?

Esta mañana hice un mandado a un municipio cercano y estuve pendiente del velocimetro para no pasarme de los 120 ya que la ultima vez por la emoción era no mas halar el acelerador y cuando quice ver iba por 130 jajaja.

Saludos.

Cada dia mas enamorado de la vida y sus sorpresas
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 308
4 años 11 meses antes #136410 por Wilcar
XTZ 250
Hola Charlyman.

En mi opinion personal referente a los sistemas de seguridad de un vehiculo: sitemas de suspensión, dirección, frenos, ruedas y relacíon final, se debe cambiar las piezas en desgaste reemplazandolas por las refacciones originales y no realizar adaptaciones o injertos con materiales y diseños distintos al estándar del fabricante, lo anterior por razones de seguridad (se imagina que sucede si la pieza en cuestión se fatiga y posteriormente se fractura mientras se encuentre en movimiento) y a esto sumele los costos de estar reemplazando frecuntemente los bujes en teflón (es un material de baja fricción pero poca resistencia mecánica).
Este caso me recuerda las primeras AKT 200 SM. Sufrían por desgaste acelerado de bujes en bieletas de suspensión trasera, cambiaron materiales y posteriormente mejoraron el diseño instalando rodamientos de agujas. Unos pocos modelos de motocicleta tienen graseras (racores de engrase).
El detalle es que se requiere hacer mantenimiento (limpieza y engrase) cada año o 20000 kms y realmente pocos usuarios realizan este mantenimiento.

Un fraternal saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Charlyman

4 años 11 meses antes #136415 por Charlyman
XTZ 250

Wilcar escribió: (se imagina que sucede si la pieza en cuestión se fatiga y posteriormente se fractura mientras se encuentre en movimiento)

Saludos Wilcar.

La verdad es que tenemos el mismo pensamiento en cuanto al tema de la seguridad, ya que es nuestra propia integridad la que esta en juego, tu consejo solo me ha confirmado lo que me venia cuestionando al pensar en mandar a hacer las piezas en teflon y es que, sin lugar a dudas, debo comprar las piezas originales, tambien estuve leyendo y el teflon es un material que como dices por su baja friccion puede reemplazar ciertas piezas, pero definitivamente este no es el caso, en esta semana sacare el rato para reemplazarle las piezas por las nuevas originales.

Saludos.

• Gracias recibidas: 1
4 años 11 meses antes #136594 por eadiaz27
XTZ 250
Amigos buenos dias q opinan si creamos un grupo en facebook para nuestras xtz250 compartiriamos informacion y todo lo rwlacionado con nuesttas maquinas

4 años 11 meses antes #136647 por Charlyman
XTZ 250
Excelente idea, yo me apunto, es que aqui la actividad esta como quieta, seria bueno compartir mas sobre la moto, repuestos, accesorios, personalizaciones y demas.

4 años 11 meses antes #136779 por jos32man
XTZ 250
Buenas noches charlyman, quisiera preguntarle como le fue con el cambio de los bujes. Tengo el mismo problema y tambn mi moto es modelo 2013 y tiene 32000 km al parecer sufren de desgaste a un tiempo determinado. Averigüe unos ayer no originales pero de marca xxx y salen en 60 mil. A si que no se que hacer. Pues el tema de seguridad es muy importante para mi... Saludos desde el valle de Cauca

4 años 11 meses antes #136841 por eadiaz27
XTZ 250
Amigo esos bujes deben salir buenos,todo va en el cuidado, a proposito dondelos averiguaste,quiero hacerle ese gallito a la mia, porque cuando llueve y se llena eso
De barro con el tiempo empieza a sonar como una cama vieja.creemos un grupo xtz 250 bogota, en donde compartiriamos informacion,y por q no hacer saliditas

4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #136846 por Charlyman
XTZ 250
Buenas noches amigos, de vuelta por aqui.

Jos32man, saludos amigo, bueno casualmente y por motivos de "hasta hoy cayo plata", apenas esta tarde pude comprar los repuestos, tambien averigue en varios almacenes y consegui los bujes marca XXX, en un precio cercano a los 100 mil pesos, pero ya me habia decidido a comprarle los repuestos originales a la motico y asi lo hice, solo que como buen colombiano me puse en esas del "regateo" y un asesor de la yamaha donde había hecho la cotizacion por los 235.000 me dijo que ellos manejan diferentes precios en cada sucursal, por lo que recorri los otros 2 yamahas que hay aca en monteria y en uno de ellos me salio todo lo que necesitaba por 105.000 pesos (repuestos originales), los 3 bujes, los 3 separadores (no recuerdo bien el nombre pero son unos cilindros de aluminio que van por fuera de los bujes) y los 6 retenedores para completar todo el juego, y por si fuera poco pregunte por la bateria original Yuasa y la tenian en 80 asi que tambien se la compre, me quedaron faltando fueron las pastillas de frenos que si me parecieron costosas, las traseras 102 mil y las delanteras 150 mil, pero por aqui me parecio leer que alguien recomendo unas que le servian a la moto y tienen una duracion mayor, (buscare el comentario mas tarde), ya la instalacion si quedo para el miercoles porque mañana aca es dia sin moto y toca bicicleta jajajaja, el miercoles que la lleve a cambiarle las piezas les comento como salio todo.

Saludos.

Adjuntos:
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Charlyman.
El siguiente usuario dijo gracias: jos32man

4 años 11 meses antes #137067 por jos32man
XTZ 250
Buenas noches mi amigos moteros. Charlyman Me dejo aterrado el precio muy barato. Sera mandarle la liga para que me los compre y me los mande porque no quieren bajar de 200.000, sera averiguar las en armenia quindio. Que por el tema de impuestos y ( x) cosas todo es mas barato. Y cuenteme como le fue con la instalaciones tiene fotos. Estamos en contacto porque es bueno tener conocidos que aprecien las motos y compartir ideas.

Aediaz27 Con respecto a lo del grupo de facebook, hagale que todos aportamos foticos. Experiencias viajes. Etc...

4 años 11 meses antes #137097 por Charlyman
XTZ 250

jos32man escribió: Y cuenteme como le fue con la instalaciones tiene fotos.

Bueno hoy por fin pude sacar el rato para ir al taller a cambiarle las piezas a la moto, esos bujes estaban peor de lo que me imaginaba, estaban totalmente desgastados y todo despegarlos por la mala porque estaban casi que soldados, se le cambiaron los bujes, los separadores y los retenedores, una buena engrasada y a rodar con confianza, en estos dias le cambio las pastillas de frenos, ya que las traseras me estan chillando a veces cuando retrocedo la moto para parquear por ejemplo, no es siempre, las pastillas aun tienen vida util, pero me dice el mecánico que si no quiero escucharle el chillido pues toca cambiarlas, y soy medio obsesivo con esas cosas, no puedo escucharle algo a la moto porque doy y doy hasta solucionarlo, seguimos en contacto.

Saludos.

Adjuntos:

• Gracias recibidas: 32
4 años 10 meses antes #137136 por jeancordova
XTZ 250

Charlyman escribió:

eadiaz27 escribió: Pense q el cambio de ruedas tenia q ver,pero varios mecanicos me dicen q esta moto tiene mucha fuerxa y q eso no afecta tan significativamente.

Efectivamente el cambio del diametro del rin afecta es la lectura del velocimetro, pero no la velocidad final real, cuantos kilometros tiene ya la moto? sabes si ya le habian hecho mantenimiento al motor? pienso que tal vez por alli vaya la cosa, no se, digo.

Perdonen que me meta pero es incorrecto lo que mencionan sobre la velocidad final, esta es directamente afectada por el diámetro de la llanta trasera entre más pequeña sea la llanta mayor será el torque pero en la misma medida se reduce la velocidad final

Si puedes ver la placa de mi moto... Vas por buen camino... Vas detrás de una Ténéré...

4 años 10 meses antes #137143 por Charlyman
XTZ 250
Saludos amigo, gracias por la corrección amigo, es que eso fue lo que textualmente me dijo un asesor de la yamaha.

Alguien le ha puesto a la moto el protector de barras de la xt660? En la yamaha me dicen que toca comprar el protector más los 2 guardabarros para que quede bien, pero ya he visto 2 motos aca con el solo protector y el guardabarros original de la xtz250, yo lo compre y en estos días miraré como ponerselo, sino, sera comprar los 2 guardabarros de la xt660.

Saludos.

Adjuntos:

4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #137144 por Charlyman
XTZ 250
Una preguntica, sera que si le cambio las tapas laterales y el guardabarros color rojo por unos color negro, tendre problemas con la policia? Es que quisiera ponerla toda negra, pero en la tarjeta dice que el color es Rojo-Negro, sera que con las calcomanias es color rojo como las tiene representara suficiente el "Rojo" de la tarjeta?

Saludos.

Última Edición: 4 años 10 meses antes por Charlyman.

4 años 10 meses antes #137354 por eadiaz27
XTZ 250
Amigo charly, te cuento q ese protector de barras de la 660 le queda muy vacano,si cuentas conel presupuesto comprale los dos guardabarros, a la mia solo le puse el preotector de barras y le deje el guardabarros original,
El guardabarros mas importante es el pequeño q va detras de la rueda delantera, ese seria si le quieres poner un guardabarroa tipo supermotard,en cuanto al color de la moto mejor no te arriesguez tu sabes q lospolicias cuando dicen a molestar no hay quien los pare,pa evitar todo eso dejala asi cono esta,ayuden a crear el grupito en elfacebook

4 años 10 meses antes #137441 por Charlyman
XTZ 250
Buenos dias amigos, eadiaz27 digame como hizo para ponerle el protector con el guardabarros original porque no he dado jajaja, voy a esperar mejor a tener un saldo extra para comprarle los 2 guardabarros y ahi si debe quedar mounstruosa la motico, ya me aquiete con lo del cambio de color de las tapas, pero el guardabarros si voy a aprovechar cuando lo compre ponerselo negro y ya es un cambio bueno y seguiria manteniendo su combinacion de colores la moto.

Saludos.

4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #137533 por Charlyman
XTZ 250
Ya encontre el nombre de las pastillas de frenos que un usuario menciono en el foro de la xtz250 vs la xr250,se llaman "carbon lorraine", alguien tiene referencias de estas pastillas? Que tal son, precio, duracion, rendimiento, o que pastillas usan que no sean las originales refiriéndome a unas que sean mejores que las originales obviamente, ya quiero cambiar las pastillas traseras, ese chillido se me esta haciendo insoportable pero me gustaria conocer sus opiniones.

Saludos.

Última Edición: 4 años 10 meses antes por Charlyman.

4 años 10 meses antes #137542 por eadiaz27
XTZ 250
Amigo charly pues esa adaptacion me la hicieron en el centro de bogota y pues es akgo muy sencillo, para q no tengas q cortar el protector de barras,debes correr los huecos del guardabarro unos pocos centimetros

4 años 10 meses antes #137547 por Charlyman
XTZ 250
Se me paso por la mente hacer eso, pero personalmente no me cuadro que el guardabarros quede tan adelante y los 2 agujeros para los tornillos que quedarian sin atornillar...no se notan casi, prácticamente no se ven...pero yo se que estan ahi y eso no me dejaria dormir jajajaja, esperare comprarle los 2 guardabarros y comentare que tal.

Si alguien me ayuda con el tema de las pastillas para frenos por favor seria excelente.

Saludos.

• Gracias recibidas: 308
4 años 10 meses antes #137553 por Wilcar
XTZ 250

Charlyman escribió: Ya encontre el nombre de las pastillas de frenos que un usuario menciono en el foro de la xtz250 vs la xr250,se llaman "carbon lorraine", alguien tiene referencias de estas pastillas? Que tal son, precio, duracion, rendimiento, o que pastillas usan que no sean las originales refiriéndome a unas que sean mejores que las originales obviamente, ya quiero cambiar las pastillas traseras, ese chillido se me esta haciendo insoportable pero me gustaria conocer sus opiniones.

Saludos.

Saludos compañero Charlyman.

En el mercado venden unas pastillas de calidad premium y excelente rendimiento como lo son las marcas Galfer y EBC a un costo relativamente menor que las refracciones originales.
Para proteger el disco es mejor utilizar pastillas de compuestos orgánicos (no metalizadas), otra opción pueden ser grafito y carbón (sinterizadas).
En el caso de las pastillas EBC para el freno delantero corresponde a la referencia FA135TT y para el freno trasero FA152TT que el mismo que utiliza la clásica Suzuki DR350 de mediados de los 90.
El sufijo TT (Serie TT o Todoterreno) es un compuesto para Enduro y hace varios años esta fórmula de grafito de carbono ha tenido éxito. Siendo la elección por el top del enduro y pilotos de motox para ciertas condiciones, alrededor de todo el mundo. La principal ventaja de este tipo de material es su falta de generación o conducción del calor, con lo cual se logra mantener tanto al rotor como al caliper, a una baja temperatura.

Un fraternal saludo.

4 años 10 meses antes #137573 por eadiaz27
XTZ 250
Amigo wilcar en donde se pueden xonseguir las pastillas q mencionas, me encuentro en bogota

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr