XTZ 250

• Gracias recibidas: 4
5 años 3 meses antes #128997 por joaquin
XTZ 250

jdavidmr escribió:

joaquin escribió: Buenas noches,
pregunta sobre la moto, mido 1'70 y peso 70 kg, sera muy grande la moto para mi??
segunda pregunta, como la moto no trae llantas sellomatic, que se puede hacer para mitigar el problema latente de una pinchada.

gracias por sus respuestas
:laugh: :laugh:

La estatura no la veo como problema. Para las llantas podes montar unos aros sellomatic de radios o poner neumpaticos de pared gruesa.

Saludos

Gracias por la respuesta champion!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 3 días antes #135316 por Charlyman
XTZ 250
Buenas amigos, soy nuevo por aqui, acabo de adquirir una xtz 250, modelo 2013 con 33 mil km y me gustaria saber sus opiniones acerca de la moto, recomendaciones, consejos y si alguien tiene el manual de codigos de fallas, asi como el de despiece, le agradeceria los publicara ya que no los encuentro por ningun lado, pronto subo fotos de la moto para que la conozcan, hasta pronto.

Cada dia mas enamorado de la vida y sus sorpresas

4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #135889 por Charlyman
XTZ 250
Señores, buenos dias, el post anda como muerto y ya es hora de reactivarlo, hace una semana cambie mi honda cb 150 invicta, por una xtz 250 modelo 2013,con 34.000km, uno que otro detallito que toco invertirle (600.000 aproximadamente, pero por puro gusto) para que me quedara como nueva, retrovisores, direccionales y bombillo principal, ademas le puse protector de motor, y le actualice las calcomanias a las del modelo 2014 y el forro del cojin, le compre las maniguetas originales y le cambie los manillares por unos protaper,les muestro mi nuevo juguete para que vean como quedo.

Me gustaria escuchar experiencias de la moto, problemas que has tenido asi como sus soluciones, accesorios, repuestos (que me doy cuenta no son baratos pero si economicos respecto a otras marcas en esta misma categoria) a ver si reactivamos el post.

saludos amigos.

Adjuntos:
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Charlyman.

• Gracias recibidas: 93
  • Caldas
4 años 11 meses antes #135918 por marzo
XTZ 250
Se le ve la calidad a la moto. Donde conseguiste el protector del motor ?

Recorrer sin afán.

4 años 11 meses antes #135926 por Charlyman
XTZ 250
Gracias amigo, el protector tuve que caminarlo bastante porque ni en la propia yamaha venden uno para la moto, pero pude conseguirlo en un almacen que hay aca en mi ciudad (monteria-cordoba), si gustas nos contactamos y te lo hago llegar, lo hay en negro mate y en plateado brillante por 100.000 devaluados pesos colombianos jejeje.

4 años 11 meses antes #135934 por Charlyman
XTZ 250
Aprovecho para preguntarles, con cuanto llenan el tanque full y cuantos kilometros les da? La moto la tenían con corriente y la he seguido tanqueando con corriente, pero cuando llega a las 2 ultimas rayas empieza a titilar el indicador, supongo que es la reserva (corrijanme si me equivoco, porque no se realmente) y de ahi en adelante segun el vendedor rinde unos 40km aproximadamente (pero no es algonque quiera poner a prueba realmente), pero en una de esas titiladas fui a tanquear y como supuse que el tanque estaba casi vacio, pedi que le echaran 20 mil de corriente (que serian unos 2.2 galones y en las especificaciones de la moto dice que el tanque es de 2.9) y cuando iba por 16.000 el tanque casi se desborda y toco dejarlo ahi, pero me quedo la duda, hasta ahora he recorrido 165km desde esa tanqueada full y empezo a titilar de nuevo el indicador (con una sola raya), pero es cuando la enciendo porque apenas hace chequeo de los sistemas vuelve y sube a 2 rayas y deja de titilar así que la verdad no entiendo como saber cuando está en la reserva o no.

Quiero pasarla a extra, debido a la relacion de compresion de la moto, que segun he leído si es mayor de 9.5-1 debe usarse gasolina extra, y en la xtz 250 la relacion esta en 9.8-1, ademas de que me dicen que con extra la moto rinde mucho mas, pero con esa titiliadera no se que hacer.

Sera que puedo tanquearla con extra teniendo aun ese sobrante de corriente en el tanque?

Y ya de plano sera tanquearla cada que empiece a titilar, para que no vaya a sufrir la bomba.

Me gustaria escuchar sus opiniones.

Gracias.

• Gracias recibidas: 93
  • Caldas
4 años 11 meses antes #135975 por marzo
XTZ 250
Buen dato lo del protector. Gracias.

En teoría un motor con esa relación de compresión y a nivel del mar como lo esta Montería debe usar gasolina extra.

Ensaye con gasolina extra y notara un mejor rendimiento del motor.

Recorrer sin afán.
El siguiente usuario dijo gracias: Charlyman

4 años 11 meses antes #136000 por Charlyman
XTZ 250
Ya esta mañana probe un poco ese trip que al parecer hace las veces de "medidor de reserva" que se activa cuando empieza a titilar el indicador de combustible y me dio 11 kilometros de recorrido antes de arriesgarme a seguir andandola jeje, (me dio miedo la verdad jugar mas con la suerte)y a proveche para cambiarla a extra, no se si sera mera psicologia, pero siento la moto con un poco mas de fuerza a menos revoluciones que antes, como que una entrega de torque mas rapida, creo que son cosas mias, pero solo la continuidad me dira si realmente hay cambio o no con el paso a extra, el otro fin de semana me la llevo de paseo para playa y veremos como se comporta.

Nos estamos hablando amigos.

• Gracias recibidas: 1
4 años 11 meses antes #136081 por difer17
XTZ 250
Buenas tardes cabelleros, soy nuevo en estos foros pero la verdad me parecen interesantes, al igual que algunos de ustedes yo tengo una xtz 250. Me parece bueno poder conseguir el protector de motor.
El siguiente usuario dijo gracias: eadiaz27

4 años 11 meses antes #136116 por Charlyman
XTZ 250
Bienvenido difer17, la verdad si resulta interesante poder compartir experiencias acerca de la moto, en mi caso me considero novato en temas de motos pero siempre dispuesto a aprender, razon por la que ingrese al foro y he compartido mi corta experiencia con la xtz 250, en cuanto al protector de motor, fue de los primeros agregados que le hice a la moto ya que a pesar que la altura minima de la moto al piso es siempre buena, nunca falta el bache sobrenatural y la piedra que rebota y pega, entonces mejor prevenir.

saludos.

• Gracias recibidas: 0
4 años 11 meses antes #136277 por anderson87
XTZ 250
buenas parceros como van... compre la xtz 250 modelo 20015...exelente moto... pero tengo una inquietud, cuando la ando a toda o por mucho rato o mejor dich en cualquier momento le suena un cascaveleo en el motor como de valvulas por unos minutos y se le quita.... les agradeceria me dieran una solucion que es o q debo hacer para eso... gracias....
Adjuntos:

• Gracias recibidas: 102
  • armenia - pereria
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #136285 por cale722
XTZ 250
Eso es normal, es debido a la alta temperatura, que las piezas se dilatan, pero vuelven a su estado normal a no mas baja de temperatura

ON TOPIC:

no le tire tan duro a la motico tan nueva, despegue la y ahí si dele (solo es un consejo, cada quien trata las cosas como quiere)

OFF TOPIC

leonardo
Última Edición: 4 años 11 meses antes por cale722.

4 años 11 meses antes #136288 por Charlyman
XTZ 250
Anderson87, felicitaciones por la compra, cuando busque la mia trate de que fuera azul pero no la conseguí, pero lo compenso el hecho de conseguir la negra con rojo a muy buen precio jeje, lo importante es la maquina y vaya maquina...afortunadamente el color se soluciona cambiandole las pastas por las azules y voila!!!...me uno a cale 722 en la recomendaríon de darle a fondo tan temprano, pero ratifico, es solo un consejo.

De nuevo felicitaciones y disfrutela.

Saludos.

• Gracias recibidas: 0
4 años 11 meses antes #136304 por Julian Dvd
XTZ 250
Amigos buen día soy nuevo en el grupo la verdad soy mas bien novato en este tema de las motos y estoy a la espera de que me salga un dinerito haber si me monto en esta maquina que para mi es hermosa pero antes me gustaría asesorarme, he estado leyendo todos sus comentarios y hasta ahora como que no le veo ¨pero¨... a la motico pero tengo unas dudas como que tal es el consumo de combustible, y que tal es este tema de la inyección ya que e escuchado muchos mitos acerca de ella, creen que debería como tenerlo muy presente o con un buen mantenimiento no tengo de que preocuparme, para hacer un viaje resultaría cómoda o no, la moto sería para ir a trabajar en la semana y pues los fines de semana hacer cualquier viajecito otra cosa es que mido 1.75 creen que mi estatura esta bien o no, ¿acaso habría que hacerle alguna modificación?, en fin; todo lo que me pudieran brindar sobre esta moto sería de gran ayuda. muchas gracias.

P.D: Perdonen quizá mi ignorancia pero como lo dije al principio soy un novato que quiere aprender y en un futuro poder aportar en esta pagina muchas gracias.

4 años 11 meses antes #136350 por eadiaz27
XTZ 250
Amigos cual es la velocidad maxima q le han sacado a la xtz250,mi moto es modelo2010 marca xtz250,la compre de segunda no me ha dado lios es una maquina genial,lo unico es q no me levanta mmas de 110 k/h,le cambie los rines por unos de 17"quedo bien bonita.pero ese es mi unico problema, es mas las ns200me han dejado el polvero,q podria ser por q no me da la velocidad w deberia ofrecerme una moto con tan excelentes.prestaciones

4 años 11 meses antes #136364 por Charlyman
XTZ 250
Julian Dvd, hagale sin miedo que la moto es un monstruo jeje (lo digo porque lo es, ademas de venir de una 150 y asi el cambio se nota) la cuestion de la inyeccion electronica tambien la estuve pensando cuando queria hacer el upgrade, estaba entre la xtz 250 y la tornado, pero luego de averiguar bien me decidi por esta y la verdad no he tenido ningun inconveniente hasta ahora (ni creo que lo vaya a tener), la moto es 2013 y el dueño anterior le hacia mantenimiento general cada 3 o 4 meses, de hecho contacte con el fue en el taller donde coincidimos a llevar las motos a hacerle mantenimientos y me comenta que la moto lo unico que pide es gasolina y aceite siempre que se le trate bien y se cuide, es como todo, mejor prevenir que curar...la moto para viajar es comoda y anda muy bien, yo tengo la mia hace no mas 15 dias y ya la saque a pasear por aca cerca y como le digo, anda muy bueno y es comoda, con respecto a la altura, no se preocupe, yo mido 1.76 y quedo "apenas" jeje, es mas el dueño anterior mide como 1.60 cuando mucho, imaginate!!!, lo que si hice fue graduarle el monoshock a la posicion 3, ni para alla ni para aca como dicen, porque cuando la recibi estaba en la posicion 1 que es la mas baja, la moto apagada pesa; son 140 kilos, pero luego de montarse y encenderla la verdad no se a donde se va el peso, desaparece por completo y es muy maniobrable, asi que hagale sin miedo, espero haberte ayudado a despejar en algo las dudas.

Eadiaz27, la moto para ser 2010 ya debe estar bien despegada, en youtube abundan demostraciones del top speed de esta moto y ronda los 150 km/h (vi un video donde llego a los 148km/h), la mia como dije es 2013 con 34.000 km y ya en un viajecito corto que hice le saque 130 sin problema y la moto daba para mas (pavimento, via recta y sola, viento en contra), pero no quice abusar y la deje hasta ahi, es mas baje la velocidad porque me dio miedo la verdad, mas adelante cuando tenga mas practica probare de nuevo. En cuanto a lo de que las ns200 te dejan el polvero, (aunque es muy raro) pues hay que ver que esas son motos sport, y su fuerte es la velocidad final, que en pavimento son unos aviones...si!!!, pero a ver si en destapado te dejan votado!!! la xtz es 250 pero no es una moto para "correr", es para medirsele al terreno que sea sin titubear y si, si es necesario, acelerar y acelera muy bien, segun he leido puedes mantener cruceros de 110 o 120, y de ser necesario te lleva sin problema a los 150 (dicen... a mi no me creas jajaja, como dije yo solo la he llevado a 130 y repito, la moto daba para mas pero no quice subirle), fuera de eso esas pulsar he visto en videos que les cambian el kit de arrastre por uno racing para que de mas velocidad final (el original las lleva hasta 135-140 km/h maximo) y asi es que logran llevarlas hasta los 150-160 km/h, si lo que quieres es dejar votadas a las ns200, puedes averiguarte modificaciones en el kit de arrastre para la moto y ahi si no habra pulsar que te gane jeje, aunque claro estaque si no puedes subirla de 110km/h si deberias averiguarte con un buen mecanico (no te digo que los de yamaha porque no siempre son ellos los que mas saben de sus motos) a ver que le puede estar pasando a la moto.

Por cierto, en brazil hay una version motard de la xtz 250 creo que viene con esas modificaciones y segun sube mucho mas que esos 148 km/h del video que te comento y te dejo aqui:

Yamaha XTZ 250 Lander - Top Speed (URUGUAY)

Saludos.

4 años 11 meses antes #136375 por eadiaz27
XTZ 250
Charlyman, te agradezco por tu aporte, amigo como te dije me parece raro q la moto no me levante mas de 110k/h pues desde q la tengo siempre ha sido asi,y pues en otros foros hablam de un promedio de velocidad q oscilaba entre los 130,y pues no sabria q hacer. Pense q el cambio de ruedas tenia q ver,pero varios mecanicos me dicen q esta moto tiene mucha fuerxa y q eso no afecta tan significativamente.amigos recomiendenme un man q sepa aca en la.ciudad de bogota

4 años 11 meses antes #136380 por Charlyman
XTZ 250

eadiaz27 escribió: Pense q el cambio de ruedas tenia q ver,pero varios mecanicos me dicen q esta moto tiene mucha fuerxa y q eso no afecta tan significativamente.

Efectivamente el cambio del diametro del rin afecta es la lectura del velocimetro, pero no la velocidad final real, cuantos kilometros tiene ya la moto? sabes si ya le habian hecho mantenimiento al motor? pienso que tal vez por alli vaya la cosa, no se, digo.

4 años 11 meses antes #136381 por eadiaz27
XTZ 250
Amigo con la moto llebo 7 meses, recien la compre note un ruido extraño en el motor, entonces acudi a un mecanico de la yamaha y dijo q podria ser la viela,pero fui a otros lados y me dijeron q mas pparecia la cadenilla,entonces le compre la cadenilla,guias de cadenilla y un disparador o bueno algo parecido q va en la parte externa de la moto. Se le cambio todo eso,el ruido disminuyo un poco, actualmente la moto tiene 44mil kilometros,hay un mecanico aqui en bosa q es donde la llevo hacerle los cambios de aceite los cuales hago cada 2000 kilometros y el muchacho me dice q todo esta bien,la verdad me preocupa ya q me gusta q las moticos esten a punto y las dejo.degenerar

4 años 11 meses antes #136382 por eadiaz27
XTZ 250
No me gusta q se degeneren las motos

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr