XTZ 250

• Gracias recibidas: 1
  • Medellin
7 años 5 meses antes #76427 por daniel93
daniel93 Publicó: XTZ 250
Pa los usuarios que poseemos de estas motos, compartamos en este espacio nuestras experiencias, inquietudes y demas....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 105
  • Sincelejo
7 años 5 meses antes #76428 por williamjimenezv
Re:XTZ 250
daniel93 escribió:

Pa los usuarios que poseemos de estas motos, compartamos en este espacio nuestras experiencias, inquietudes y demas....

Seria bueno ya que propones el tema que hagas el primer aporte, pero ni una foto de referencia hay

• Gracias recibidas: 61
  • Bogotá
7 años 5 meses antes #76433 por camotor
Lo que si puedo comentar sobre esta moto es que los repuestos son MUY baratos..... que paradoja..... Yamaha... es Yamaha y la moto es MUY buena.....

V'sss

CaMoToR

• Gracias recibidas: 4
  • Bogotá
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #76547 por Estid
BUeno en algún momento estube a punto de comprarme esta moto, la queria rojita ó azul, pero me encontre con la sahara y nada que hacer, mas potencia por menos precio y mayor durabilidad, pero es una moto excelente una cosa que a mi personalmente no me gusto es qeu fuera full injection, pues a mi me gusta viajar y meterme a carreteras lejos de la civilización y me da miedo quedarme barado con una maquina de mucha tecnologia y no tener las herramientas necessarias para desvararme por eso prefiero las motos de de mecanica facil y mi sahara es una de ellas, pero es uan moto esteticamente muy linda, me guta mucho el tablero, otra cosa que no me gista es la farola no se por que, me parece bonita la de la XT 660, pero el resto de la moto me parece hermosa, les dejo unas fotos de la moto ya que no hay.

Wilman Estid O.
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Estid.

• Bogotá
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #76548 por Estid
Bueno para los amantes y propietarios y próximos nuevos propietarios que quieran adquirir esta muy bonita nave les cuento que hay una versión mas bonita de esta moto, No se si han escuchado hablar de las muy Famosas motos de Yamaha que compitieron en el Rally Dakar? Hablo de la Ténéré, como muy bien saben en Colombia hay dos maquinas de estas que son La mas grande que es la Yamaha Super Ténéré 1.200 c.c. luego lanzaron la Yamaha Ténéré 660 c.c. y En Brasil ya están Comercializando la Yamaha Ténéré 250 c.c. es la misma XTZ 250 solo que con carenado ms bonita y mas trail, bueno les dejo unas fotos para que la conozcan y digan con cual se quedan, me quedo con la saga de las Ténéré y ustedes??

Wilman Estid O.
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Estid.

• Medellin
7 años 5 meses antes #76625 por daniel93
Hace poco tengo una de estas de maquinas y me ha parecido excelente, tiene una entrega de potencia muy rapida, una suspension muy suave y la farola entrega muy buen campo de vision y hasta el momento cero problemas.. Aunque me hubiera gustado mas la version tenere, pero por le momento no ha llegado a Colombia desgraciadamente..

• Gracias recibidas: 0
7 años 5 meses antes #76643 por cielorojo
para algunos podrá ser fea la farola para otras le puede parecer bien pero lo que si es indiscutible es que es muy buena y funcional en la noche, muy superior ante cualquier competencia de su genero, porque por algo se caracterizan este tipo de motos es por su deficiente iluminación, pero la XTZ hace la diferencía en este apartado.

• Gracias recibidas: 2
  • Medellín
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #78601 por schavar1
Re: XTZ 250
Hola quisiera saber que tal es la moto en velocidad crusero y en velocidad maxima?.
Por otro lado en Brasil hay una versión supermotoard XTZ 250X hay dejo dirección de fotos:
1.bp.blogspot.com/_2D2hTrWVVYk/THvGUJADe...00/XTZ+250+-+007.jpg
Última Edición: 7 años 4 meses antes por schavar1.

• Gracias recibidas: 11
  • Dosquebradas Risaralda
7 años 4 meses antes #78602 por Trastornado
Revisate el foro XTZ vs, Tornado, lea y concluya.. ahí están los datos

NXR 125 Némesis - XR 250 Warlock - KLR 650 Raven- F800 GS ADV Arpía- R 1200 GS ADV Horus

• Gracias recibidas: 662
  • Medellin
7 años 4 meses antes #78603 por jdavidmr

schavar1 escribió: Hola quisiera saber que tal es la moto en velocidad crusero y en velocidad maxima?.
Por otro lado en Brasil hay una versión supermotoard XTZ 250X hay dejo dirección de fotos:
1.bp.blogspot.com/_2D2hTrWVVYk/THvGUJADe...00/XTZ+250+-+007.jpg

Parce esa version X esta una ch#$%@, se lepone un exostico FMF, two brothers, leovince,yoshimura, etcy queda como me la receto el siquiatra

Excelente modelo que me anda haciendo ojos ojala aparezcan los sentimeintos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180
El siguiente usuario dijo gracias: schavar1

• Medellin
7 años 4 meses antes #78805 por daniel93
Viejo esa moto le puede dar una velocidad crucero facilmente de 110 Km/H, y velocidad final lo maximo que le he sacado son 136 Km/H, pero creo q puede dar otro poquito mas.
El siguiente usuario dijo gracias: schavar1

7 años 4 meses antes #79873 por hespinosa

daniel93 escribió: Viejo esa moto le puede dar una velocidad crucero facilmente de 110 Km/H, y velocidad final lo maximo que le he sacado son 136 Km/H, pero creo q puede dar otro poquito mas.

Esta buena la velocidad pero en que condiciones y con que gasolina (Extra o Corriente) la puede dar a los 1500 km

A los demas no les parece que les suena mucho las valvulas... :evil:

• Medellin
7 años 3 meses antes #81633 por daniel93
Viejo yo le hecho la gasolina combinada.. las valvulas si suenan demaciado... y creo que apenas con 1500KM no la deberias exigir tanto...
saludos

• Medellin
7 años 2 meses antes #86100 por jdavidmr
Señores reviviendo un poco el tema dado que esta moto ha despertado un cierto interés en mi, comparto alguna información que encontré y escribo algunas preguntas que me faltan por contestar a ver si algún propietario nos ayuda a resolveralas.

1. Pregunté en Yamaha si se podía reprogramar el velocimetro de la moto dado que mi interés es ponerla estilo supermoto como la versión que venden en Brasil y el cambio de diámetro de rin haría que la lectura de velocidad y distancia recorrida cambiara. La respuesta que me dieron en Yamaha es que la moto n trae el sensor de velocidad en la rueda sino en la caja y por tanto no sería necesario reprogramar.

2. Al preguntar por la vida útil del motor de la motome dijeron que está entre los 50.000 y 70.000 km, algo que me parece bajo para una moto de ese precio y cilindrada. Sin embargo, la moto tiene cilindro con recubrimiento cerámico y al reparar sólo se cambian los anillos, pistón, pasador y circlips.

3. Como alguien ya comentó los repuestos son baratos en mi opinión ya que el kit piston, anillos, pasador y criclip vale 125.000 rupias colombianas.

Ahora las preguntas que me falta por responder

1. Cuántos cambios de pistón soporta el cilindro antes de ser reemplazado?
2. Me dicen que la moto se desajusta fácilmente cuando se usa en modo OFFROAD, pero como es una opinión de alguien de eso que un amigo de un amigo que tiene una moto de esas le contó pues no me parece muy confiable porque esa misma persona me había dicho que los repuestos de esta moto eran igual de caros que los de la XT660R lo cual se desmintió al preguntar el precio del pistón.

si alguno de los propietarios sabe agradezco el dato

Gracias

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

• Gracias recibidas: 16
  • Medellin
7 años 2 meses antes #86106 por SR71

jdavidmr escribió: 1. Pregunté en Yamaha si se podía reprogramar el velocimetro de la moto dado que mi interés es ponerla estilo supermoto como la versión que venden en Brasil y el cambio de diámetro de rin haría que la lectura de velocidad y distancia recorrida cambiara. La respuesta que me dieron en Yamaha es que la moto n trae el sensor de velocidad en la rueda sino en la caja y por tanto no sería necesario reprogramar.

Esto sería cierto si estás seguro que al pasarla a supermoto el diámetro externo de la llanta trasera (no solo el rin) será exactamente el mismo de la llanta original, si hay algún cambio de dimensión sería bueno reprogramar si querés tener información real en el tablero.

De lo otro ni idea porque no soy propietario de este modelo, de todas formas el desajuste en off road me parece que debe ser normal para cualquier máquina, la vibración es una de las cosas más poderosas en el mundo de la mecánica en general. Toca acostumbrarse a revisar el ajuste periódicamente después de las salidas.

Saludos.

GS125->CityBus->P220S->G650GS

• Medellin
7 años 2 meses antes #86107 por jdavidmr

SR71 escribió:
Esto sería cierto si estás seguro que al pasarla a supermoto el diámetro externo de la llanta trasera (no solo el rin) será exactamente el mismo de la llanta original, si hay algún cambio de dimensión sería bueno reprogramar si querés tener información real en el tablero.

Saludos.

Eso es completamente cierto, pero me me estresa menos pues de estar el sensor en la llanta delantera el cambio sería muy drástico al pasar de rin 21 a 17. Mientras que atrás se puede manerjar más fácil la cosa y hacer la correción mental en la lectura dado que el tablero no es reporgramable.

Otra opción sería montarle un tablero diferente pero eso incrementa los costos

Saludos y gracias por el aporte

El siguiente usuario dijo gracias: SR71

5 años 4 meses antes #126782 por joaquin
XTZ 250
Buenas noches,
pregunta sobre la moto, mido 1'70 y peso 70 kg, sera muy grande la moto para mi??
segunda pregunta, como la moto no trae llantas sellomatic, que se puede hacer para mitigar el problema latente de una pinchada.

gracias por sus respuestas
:laugh: :laugh:

5 años 3 meses antes #128821 por phlorex
XTZ 250
Buenas tardes, estoy a la espera de que me entreguen mi nueva XTZ 250 2015; alguna cosa que tenga que revisar cuando me la entreguen?, algún cuidado especial?.

Agradezco sus comentarios

• Medellin
5 años 3 meses antes #128832 por jdavidmr
XTZ 250

joaquin escribió: Buenas noches,
pregunta sobre la moto, mido 1'70 y peso 70 kg, sera muy grande la moto para mi??
segunda pregunta, como la moto no trae llantas sellomatic, que se puede hacer para mitigar el problema latente de una pinchada.

gracias por sus respuestas
:laugh: :laugh:

La estatura no la veo como problema. Para las llantas podes montar unos aros sellomatic de radios o poner neumpaticos de pared gruesa.

Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: joaquin

• Gracias recibidas: 93
  • Caldas
5 años 3 meses antes #128854 por marzo
XTZ 250

phlorex escribió: Buenas tardes, estoy a la espera de que me entreguen mi nueva XTZ 250 2015; alguna cosa que tenga que revisar cuando me la entreguen?, algún cuidado especial?.

Agradezco sus comentarios

1. Felicitaciones. Muy buena moto.

2. Valide que los carenajes y las tapas del motor no tengan rayones.

3. Que la moto encienda sin problemas.

4. Lleve un galón de gasolina para que no tenga que parar en una bomba.

5. Preferible que una amistad con moto lo acompañe en su primer recorrido.

6. No se preocupe por más que la moto tiene garantía.

Recorrer sin afán.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr