YAMAHA TDM 900

• Gracias recibidas: 92
  • Bogotá D.C.
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #6601 por Albatros
Albatros Publicó: YAMAHA TDM 900
Primero las especificaciones técnicas:

La Yamaha TDM 900 tiene un motor de 4 Tiempos, 2 cilindros paralelos, y refrigeración lí quida, posición transversal, distribución DOCH, 10 válvulas y un diámetro por carrera de 92 x 67,5 mm.

La cilindrada es de 897 cc, la relación de compresión es de 10,4:1, la potencia máxima es de 86 CV a 7.500 rpm, el par motor máximo es de 9 Nm a 6.000 rpm y la alimentación es mediante inyección electrónica.

El cambio es manual y de 6 velocidades, el embrague es multidisco en baño de aceite y la transmisión secundaria es mediante cadena.

El chasis es de aluminio, en forma de diamante, y el basculante es de doble brazo de aluminio. La suspensión delantera es de horquilla convencional. La suspensión trasera es monoamortiguador progresivo, con reglajes susp. trasera de precarga.

El freno delantero es de 2 discos de 298 mm, y el freno trasero es de disco de 245 mm. El diámetro llantas del/tr es de 18"/17". El neumático delantero es de 120/70-18 y el trasero es de 160/60-17.

La altura del asiento es de 825 mm, la distancia entre ejes es de 1.485 mm, el peso en vacío es de 190 kg y la capacidad depósito es de 20 litros.

Ahora, mis impresiones después de 7 meses de andar montado en una de estas:

Antes de comprarla, decidiéndome entre la V-Strom 650 y esta fabulosa 900, pensé que por su peso iba a tomarme un tiempo acostumbrarme a conducirla, pero a la primera montada me di cuenta que el peso sólo se siente en parado, pues tan pronto de abre gas la moto se sostiene en el viento.

Después de abrir gas, agradecí haber hecho el curso completo y haber pasado de moto pequeña, mi querida escúter, a una moto de cambios como mi amada CBF 150, y haber sido juicioso en el aprendizaje de las frenadas, la forma de tomar las curvas, el contramanillar y todos esos conceptos -y concejos- de conducción que circularon por las páginas de éste y otros foros moteros, porque sin duda, el curso resultó más que útil a la hora de conducir la 900. De modo que el disfrute ha sido al máximo.

En la 150 hice lo mejor de ese aprendizaje, y cuando me subí a la TDM conducirla resultó, además de fácil, todo un placer. Encender, meter primera, arrancar y alcanzando las 7.500 RPM meter 2da para darme cuenta de que la moto ya iba en casi los 90 km/h y aún quedaban 4 cambios más por delante. Creo que eso fue lo primero que tuve que aprender, que en esta moto la velocidad era un asunto de cuidado, pues, como me pasó en un viaje a la costa, sin darme cuenta ya iba a 170 km/h.

Aprender a abrir gas de manera moderada y mantenerse a una velocidad crucero en carretera de entre 120 y 140 km/h fue lo único que exigió esta moto, pues frenar, entrar en curva, trazar, salir de la curva, acelerar, frenar, contramanillar y todas esas cosas no sólo ya las sabía de la 150 sino que en esta moto, por su peso y aerodinamia y torque y demás, no sólo es más fácil sino un verdadero placer.

Y hablando del torque, cabe anotar que esta máquina acelera en el cambio que sea, puedo estar en 2da, en 4ta, en el cambio que sea, que si quiero adelantar una fila de tractomulas en carretera, no tengo que bajar el cambio sino que simplemente abro gas y la explosión del motor me lleva a la velocidad necesaria para adelantar sin problemas.

Luego está la estética de la máquina. A muchos, el doble escape bajo y expuesto les parece feo y anticuado, a mí me encanta. Le puse exploradoras, un cortavientos más alto, y venía con las maletas GIVI de viaje, con sus llantas anchas y sus radios y el motor V-Twin en paralelo, robusta sin ser enorme, esbelta y delicada a la vez, como para el tráfico urbano... mejor dicho, me enamoré.

Podría escribir más cosas sobre esta moto, pero entonces nadie se leería con juicio el post y es mejor poder responder inquietudes y establecer un diálogo, así que hasta aquí mis comentarios inaugurando este hilo sobre la TDM 900 en el foro MOTEROSCOLOMBIA.

Para terminar, un par de fotos de las mías.

La primera, con la moto antes de salir a mi segundo viaje a la costa, el primero en CBF 150 y éste en mi flamante TDM:

Y esta foto tomada en la ciénaga de Zárate, camino de Cartagena:

Sáludos en ráfaga y muchas V's
Última Edición: 9 años 6 meses antes por Albatros.
El siguiente usuario dijo gracias: REANBANI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 254
  • Medellin
9 años 6 meses antes #6608 por neopaixa77
Re:YAMAHA TDM 900
Alberto...un gusto ver que estas de nuevo por estos lados.
Y bakano que nos cuentes las experiencias sobre ese toro.
Me imagino que sera bueno que nos cuentes como fue la experiencia en cuanto a los gastos de mantenimiento...era lo que esperabas...o mas o menos??
Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821 > DUKE390 > Z800 > Yamaha NMAX > KTM DUKE 690

• Gracias recibidas: 6
9 años 6 meses antes #6613 por avenger05
compadre, bueno verle por acá.

Tambien tengo dudas con ese animalote... dicen los que "saben" de motos grandes, que la TDM es de las motos mas perecosas, pedigueñas y salameras que hay. es cierto??

suerte compadre y vacano verlo nuevamente.

Si en MC no estás en la rosca, estás banned!!!

• Bogotá D.C.
9 años 6 meses antes #6629 por Albatros
Bueno, vamos en orden.
En cuanto a costos, pues es lo que me suponía, por ejemplo, cada 5000 km cambio de aceite, y la TDM se come poco más de 4 cuartos, así que con el motul 5100 son cerca de 200 mil pesos, y en ese mismo mantenimiento le hago lubricación y tensionada de guayas y cadena, por 20 mil pesos, cambio del filtro de aceite otros 20 mil, y pare contar. Así que con 250 mil cada 5000 km le hago mantención a la moto.
Ahora, sobre lo "perecuda", creo que eso tiene más que ver con el cuidado de la moto, si la cuidas bien, con sus services a tiempo, no tiene por qué molestar. Cuando la compré, le cambié todos los líquidos y lubricantes y filtros y llantas y la puse coqueta con algunos lujitos. Después de eso, no he tenido que hacerle nada más que mantenimientos, con los precios ya citados. Aparte de eso ningún pereque.
Claro, el juego de llantas cuesta un palo, y puede durar entre 7 mil y 20 mil km, dependiendo del tipo de conducción, y cuando tenga que cambiar el kit de arrastre, habrá que meterle entre 400 y 800 lucas dependiendo de la calidad y del lugar de compra, pero eso ocurrirá entre los 50 mil y 60 mil km, siempre dependiendo del tipo de manejo y el cuidado.
En resumen, puede resultar algo costoso mantener una moto grande, pero no tanto como pareciera pues esas motos son duras, y duran. Y la TDM no molesta, se los aseguro.
V'ssssssss

• Gracias recibidas: 9
9 años 6 meses antes #6631 por smog
amigo albatros, que bueno que regresaste a la comunidad, espero se le mida al siguiente encuentro y nuevamente bienvenido.

maravillosa esa moto, cuentame, los repuestos que tal son? son faciles de conseguir?

• Gracias recibidas: 10
9 años 6 meses antes #6639 por FOSTROL724
Albatros escribió:

Bueno, vamos en orden.
En cuanto a costos, pues es lo que me suponía, por ejemplo, cada 5000 km cambio de aceite, y la TDM se come poco más de 4 cuartos, así que con el motul 5100 son cerca de 200 mil pesos, y en ese mismo mantenimiento le hago lubricación y tensionada de guayas y cadena, por 20 mil pesos, cambio del filtro de aceite otros 20 mil, y pare contar. Así que con 250 mil cada 5000 km le hago mantención a la moto.
Ahora, sobre lo "perecuda", creo que eso tiene más que ver con el cuidado de la moto, si la cuidas bien, con sus services a tiempo, no tiene por qué molestar. Cuando la compré, le cambié todos los líquidos y lubricantes y filtros y llantas y la puse coqueta con algunos lujitos. Después de eso, no he tenido que hacerle nada más que mantenimientos, con los precios ya citados. Aparte de eso ningún pereque.
Claro, el juego de llantas cuesta un palo, y puede durar entre 7 mil y 20 mil km, dependiendo del tipo de conducción, y cuando tenga que cambiar el kit de arrastre, habrá que meterle entre 400 y 800 lucas dependiendo de la calidad y del lugar de compra, pero eso ocurrirá entre los 50 mil y 60 mil km, siempre dependiendo del tipo de manejo y el cuidado.
En resumen, puede resultar algo costoso mantener una moto grande, pero no tanto como pareciera pues esas motos son duras, y duran. Y la TDM no molesta, se los aseguro.
V'ssssssss

Yo estuve mirando unas TDM en TUMOTO.COM.CO , y se consigue desde 12 palos, que realmente no es un valor elevado para tremenda maquina, el lio es que siempre es costoso mantenerla

Bueno no es que sea tan costoso, esque algunas personas ganamos poquito :laugh: :laugh:

mientras tanto yo seguire con una novia feita, pero que me salga mas barata :laugh: :laugh:

ALBATROS , felicitaciones por tu MAQUINOTAAAAA

Tantas cosas en mi mente, no dejan cerrar mis ojos
he soñado tanto despierto , que para que dormir

• Gracias recibidas: 23
9 años 6 meses antes #6693 por dak
Revisese la parte de potencia que 9Nm no mas de torque es muy poquito.

Felicitaciones por su motico

• Bogotá D.C.
9 años 6 meses antes #6697 por Albatros
smog escribió:

maravillosa esa moto, cuentame, los repuestos que tal son? son faciles de conseguir?

Smog, los repuestos pueden parecer costosos, sobre todo si uno piensa que para cambiar el kit de arrastre, por ejemplo, hay que bajarse de unos 600 mil pesos aproximadamente. Pero hay que tener en cuenta que este kit de arrastre, bien tratado, puede durar hasta los 60 mil kilómetros, y ¿en cuánto tiempo se hace uno esos 60 mil km? Unas pastillas de frenos pueden costar, originales, cerca de 300 mil pesos, pero se consiguen unas EBC casi tan buenas como las originales, y valen la mitad, 150 mil pesos; su duración: entre 15 y 30 mil kilómetros, dependiendo de los hábitos de frenado. Yo, por ejemplo, soy de los que frena con la caja, reduciendo cambios y dándome el tiempo para no tener que aplicar pedal y manigueta.

En cuanto a si son fáciles de conseguir, pues te cuento, cuando la compré en diciembre, tuve que ponerle llantas nuevas, cambiarle el manubrio, la manigueta del embrague, filtro de aceite y y filtro de aire y una tapa plástica del carenaje que estaba rota... y todo lo conseguí en la tienda de repuesto de la Yamaha en la 63 X 30 en Bogotá, ahí mismo, sin esperar nada ni tener que encargar nada. Cuando me fui de viaje, en enero, me quise llevar guayas de freno, de clush y de acelerador por si cualquier cosa pasaba en el camino, y los bombillos de repuesto de adelante y el del freno, y todo estaba disponible.

Cuando la fui a comprar, todavía no se había anunciado la llegada del modelo 2010 y la Yamaha había descontinuado su importación durante 2008 y 2009, así que mucha gente hacía terrorismo con el tema de los repuestos, y ya ves, que cuando los necesité los encontré. Pero claro, cosas menores, repuesto más importantes como cosas del motor, pequeñas piezas, válvulas, cultas, pistones y todo eso... pues también estuve averiguando, y la Yamaha los trae de Miami en menos de 30 días. Luego anunciaron la llegada del modelo 2010 y obviamente esa importación exige tener repuestos en sotck, así que me pasé por los almacenes Yamaha y hay de todo un poco, y lo que no tienen, lo traen en una semana, siempre de Miami.

Conocí un tipo que tuvo que cambiar varias piezas de motor por un problema de pistones, una TDM 850 de las viejas, con más de 100 mil km, y le trajeron todo en una semana, en menos de 15 días tenía la moto rodando, y casi como nueva.

En fin, se le consigue de todo, puede parecer costoso, pero no lo es tanto como otras motos de alto cilindraje, es más, junto a la V-Strom, la TDM es de las motos grandes más económicas del mercado y quizás la de mejores prestaciones.

Revisese la parte de potencia que 9Nm no mas de torque es muy poquito.

Felicitaciones por su motico

Tienes razón, Diego, el dato exacto es este:

88,8 Nm (9,1 kg-m) a 6.000 rpm

V'ssssssss

• Gracias recibidas: 47
9 años 6 meses antes #6709 por PEGASUS
Albatroz.........estrellita :)

"La velocidad es relativa"

• Gracias recibidas: 0
9 años 6 meses antes #6711 por casta1988
mjuy chevere la moto no lo conosco pero a cuidar eso maquina viejo muy hermosa

• Gracias recibidas: 16
  • Granada Meta
9 años 6 meses antes #6721 por adventurediego
Hola, Alberto que alegria volver a saludarlo y con sus autenticas cronicas lo felicito , veo que le ha sacado jugo a la nave y le deseo los mejores kilometros de ruta con esa poderosa , felicidades quedaremos atentos a mas cronica con la TDM

VVSSSSS

Rodar y Rodar mientras el Up Grade a la alta Cc , voy lleno de sonrisas en mi RTR 180 Blanco alpino que Maquina Señores ¡¡ Prudencia y respeto en la vía replicalo si disfrutas esta Pasión

• Gracias recibidas: 1
9 años 6 meses antes #6736 por juancho
Excelente maquina, para mi gusto de mejor estampa que la suzuki 650 ya esta ultima me parece muy aparatosa, pero como lo mencionan para que este siempre al 100% y no dejarse cojer ventaja es mejor no negarle nada y eso demanda ciertos gastos periodicos que significan tener una capacidad adquisitiva medio- alta.

• Bogotá D.C.
9 años 6 meses antes #6737 por Albatros

• Gracias recibidas: 12
  • Medellin
9 años 6 meses antes #6751 por jimmy
Albatros escribió:

Que nota de paisaje Albatros, en donde tomaste esa foto B)

\"Conforme voy haciendo kilómetros me doy cuenta que yo no hago la ruta, ella me hace a mi...\"

• Gracias recibidas: 24
  • Pereira
9 años 6 meses antes #6755 por JeGo
Escelente moto, felicidades, el día de ayer salí a rodar con un grupo de amigos y uno de ellos hace poco compro también una TDM900 y esa moto es muy bonita ademas que tiene mucha potencia, el le cambio los escapes originales por uno de mejores prestaciones y esa moto suena como una harley davidson, se siente la potencia en cada acelerada.

Javier Eduardo González

• Gracias recibidas: 254
  • Medellin
9 años 6 meses antes #6762 por neopaixa77
Alberto esos maleteros laterales estan muy bakanos...cuanto te marcaron y si tienen buena capacidad?? y pa las curvas no hay problemas que depronto rocen el suelo al acostarse? Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821 > DUKE390 > Z800 > Yamaha NMAX > KTM DUKE 690

• Bogotá D.C.
9 años 6 meses antes #6775 por Albatros
neopaixa77 escribió:

Alberto esos maleteros laterales estan muy bakanos...cuanto te marcaron y si tienen buena capacidad?? y pa las curvas no hay problemas que depronto rocen el suelo al acostarse? Saludos!

Viejo Neo, un placer saludarte.

Te cuento que las maletas venían incluidas con la moto cuando las compré. Herrajes, maletas laterales y top case GIVI. Los herrajes son especiales para la TDM y las maletas son las que recomienda GIVI y la misma Yamaha para la TDM.

El top case es de 45 litros y las maletas laterales son las V35, de 35 litros cada una, o sea 70 entre las dos. Sumados a los 45 del top case resultan 115 litros de equipaje. Si tienes en cuenta que un morral enorme de viajero es de 120 litros, te harás a una idea de todo lo que cabe. A eso, le sumo le que pongo en el tank bag de 19 litros y ya está. Realmente cabe de todo y aún sobra espacio. Por ejemplo, mi equipaje lo pongo en las maletas laterales y dejo el top case para guardar los cascos e impermeables en viajes.

En cuanto a si pueden implicar problemas en las curvas... no. Empezando por que están recomendadas para esta moto en estas medidas. Te cuento que ya soy experto sacándole chispas a los posapies de la moto, y lo he hecho con las maletas, y los posapies son lo único que rosa el piso.

Saludos, viejo Cami. Y a los demás moteros...

V'ssssssssssss

• Gracias recibidas: 8
9 años 6 meses antes - 9 años 5 meses antes #6781 por {:Neal:}
Esa moto es una berraquera...

Tuve la oportunidad de montar un pequeño trayecto en una TDM900 por carretera... no se como describirlo que delicia :woohoo:

El problema es que cuando me subi de nuevo a mi moto senti que estaba andando en una bicicleta :( :( . no no eso ya es otro cuento.
la vaina de montar en una moto grande es que se antoja uno...

Felicitaciones , me alegra verlo de nuevo por aqui.

Salu2
Última Edición: 9 años 5 meses antes por {:Neal:}.

• Gracias recibidas: 21
9 años 5 meses antes #6785 por Marlon200
lo mismo me paso con mi p200 viejo neal jeje tuve la oportunidad de montarme en una gsxR
la ande como 10 minutos en el anillo vial aqui en bucara y uff que sensacion jej cuando me monte en la pulsar senti que volvia a la realidad jeje ojala pueda cambiar esa sensacion con la Hyo

• Gracias recibidas: 123
9 años 5 meses antes #6793 por garnauld
Saludos compañero

Hace dias que estuve en medellin poniendo los herrajes de Debora tambien le estaban poniendo los porta alforjas a una TDM 2010. En lo personal me gusto mucho su imagen frontal, como ya lo he dicho parece un tren bala, me conmovió que no es tan grande como se ve en las fotos y sus terminaciones son impecables cual moto europea. El tablero analogo me gustó mucho y el tanque parecia que le cupieran 10 galones jejjej. Muy bonita la moto era negra y tenia olor a nuevo.Me causó gracia la pata, el soporte lateral, diminuto, parece que con mirarlo se fuera a torcer, tiene el concepto de una chopper.
Habia tambien una Honda Varadero 1000 y me subi en esta para tratarla de mover y que cosa mas pesada pero hermosa. El parrillero sobre todo va entre algodones y su robustez no la habia visto antes en ninguna moto.

Albatros felicitaciones mi hermano y ya sabe que estoy esperandolo por aca.
Un abrazo

SAZ

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr