Yamaha MT 03

• Gracias recibidas: 657
  • Medellin
2 años 10 meses antes #167190 por jdavidmr
Yamaha MT 03

CamiloForero escribió: Uuff que completa belleza esa versión europea, ¿esa suspensión trasera porque en esa posición tan inusual?

Según he leido, esta ocnfiguración es heredada del concepto de la MT 01 y la razón de su diseño apunta a que el chasis sea más estreco y más delgado en la parte central así como conterar la masa (en este caso la del amortiguador) cerca al centro de gravedad de la moto para mejorar su maniobrabilidad.

Este concepto de suspensión lateral lo usan también marcas como Ducati (1199 Panigale) Y Kawasaki (Versys 650, ER6N)

Saludos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180
El siguiente usuario dijo gracias: CamiloForero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 657
  • Medellin
2 años 10 meses antes #167191 por jdavidmr
Yamaha MT 03

jhoyos escribió: si, la moto es bicilindrica.

Copie la ficha y no me había dado cuenta que no decía el tipo de motor en cuanto a la configuración de cilindros. Ahí me disculpan

Saludos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

• Gracias recibidas: 34
1 año 5 meses antes - 1 año 5 meses antes #168905 por Caminger
Yamaha MT 03
Bueno gente, les cuento que ya llevo 1 mes y 1048 Kilometros andados con mi MT 03 modelo 2018 gris, amarilla, negra.

Antes de comenzar con mis impresiones me gustaría comentar que vengo de una CB190R de Honda y que sinceramente el cambio es bastante fuerte en todos los sentidos.

Me parece pertinente iniciar el texto informando que todo ha salido bien por ahora, el hecho de que la moto tenga llantas michelin pilot street que no son las mejores si que se agradece que sean de una marca reconocida ya que es el único punto de apoyo de la moto y entre mejor sea la calidad de las llantas mejor y mas cuando es nueva.

Por ahora solamente la he podido revolucionar hasta las 9000 pero me he llevado sorpresas increibles, la moto tiene su 6ta marcha y a las 7000rpm ya va a 120kms/h (aun no la saco a carretera desde su primera revisión). Esto lo digo para sacarme el tema de la velocidad final que es lo que menos me interesa pero hay quienes quieren saber, según videos de youtube la moto alcanza 190 pero ya les iré contando en una proxima oportunidad.

Ahora si lo importante, no tiene ABS lo cual es una falla por parte de Yamaha tener una moto tan excelente y de altimsima calidad sin ABS. Puedo entender que se subirian mas los costos y con el tema del dolar y el iva hoy por hoy pues... Seria una moto inviable pero creo que algunos pagariamos un poquito mas con tal de tener el sistema ABS pero bueno; Aún así tengo que decir que los frenos se comportan de maravilla y que no he tenido ningun problema para frenar en ninguna situación, ni en piso mojado, seco, terreno irregular etc... En parte se debe a como mencioné antes las llantas que son de muy buena calidad.

Yo pondria la parte de adelante de la moto un poco mas alta, la farola, tubo de dirección o cabrilla como la llamen, suspensión etc... La parte de adelante de la moto es un poco caida con lo cual tiende a ser una posición mas acostada de lo que uno espera. Fuera de eso es muy comoda, la silla no me ha cansado en absoluto, mi pasajera tampoco se queja asi que supongo que atras tambien se va bastante bien, la suspensión es lo suficientemente blanda pero sin pasarse tampoco. Lo cual hace que se comporte de manera estupenda en las curvas.

El consumo de la moto es otro punto importante que me gustaría tocar. Según mis mediciones hace entre 70 y 90 kms/galón. Mas o menos, aún así la moto tiene un indicador de litros por kilometros el cual aun estoy testeando con diferentes valores. En una proxima ocación les hablaré mas del tema.

Yo pensaría que su velocidad crucero es de unos 140 - 150 kms/h lo cual se me hace mas que suficiente, como mencioné antes a 7000 rmp (que es un rango medio bajo) la velocidad de la moto es 120, asi que muy contento con su velocidad final.

El servicio posventa de Yamaha es un poco mejor que el de las marcas que yo he probado pero está lejos de ser perfecto. De todas maneras me gustó como me han atendido tanto en la venta como en su primer mantenimiento a los 1000 kms.

Una curiosidad de la moto es que cuando ya tienes que hacer el cambio de aceite ella misma te indica en el tablero con un aviso de "OIL".

La moto en trancones no desprende tanto calor del radiador, la verdad me esperaba que fuese mucho peor pero sinceramente casi ni se siente con lo cual es un plus, la parte mala es que el radiador es super delicado y lo primero que hay que comprarle a la moto nada mas salir del concesionario es un protector de radiador si o si, he escuchado de mucha gente con problemas de fugas de liquido por esta razón.

Bueno gente, creo que sin dejarme llevar por la emoción (obviamente la moto de cada uno de nosotros es la mejor del mundo). Esta es mi opinion lo mas cercano posible a la realidad, mas adelante les estaré comentando como va la evolución del tema, gracias totales!
Última Edición: 1 año 5 meses antes por Caminger.

• Gracias recibidas: 3
1 año 4 meses antes - 1 año 4 meses antes #169714 por Blavadsky
Yamaha MT 03
Buen día compañeros moteros, buscando en el foro un post que hable de la Yamaha MT03 que recientemente llegó a Colombia (Por recientemente me refiero al año que lleva acá) no logro encontrar ninguno que tenga información completa de la moto u opiniones de sus usuarios, a excepción de un tema que abrió el compañero

Perseo en su tema Yamaha Mt 03

donde se habla de la Yamaha Mt 03 de 660 CC.
La idea es reunir opiniones acerca de esa máquina (Yamaha Mt 03 321 CC.) y conocer sus puntos de vista.
En primera medida la moto es muy llamativa físicamente, conocemos que es la versión naked de la Yamaha YFZ R3 que viene con su correspondiente carenado en la línea de las R. Estas dos motos comparten mecánica muy similar por no decir que es la misma la Mt 03 tiene 3 kilogramos menos de peso por el carenado, además sus componentes están más expuestos, por lo cual el mantenimiento y cuidado es diferente.
Es una moto corta hablando de su tamaño, cuenta con un largor de 2,090 mm y una distancia entre ejes de 1,380 mm. Lo cual trabaja como punto a favor para ser una moto ágil en la ciudad. Además, su altura es otro punto a favor para las personas que no cuentan con mucha estatura teniendo así 780 mm de altura hasta su asiento, un detalle a tener en cuenta para esta moto, y es debido también a su altura se trata de la altura al piso, que oscila entre 160 mm y 165 mm cosa que podría convertirse en un dolor de cabeza si hay resaltos en la vía, huecos o cualquier otro obstáculo mayor.
Como parte de su maniobrabilidad vemos que es una moto liviana, cuenta con 165Kg con todos sus líquidos.

Honda XL185 (83)-> 2Susuki AX115 (98-20) -> AKT TT125 (07) -> Auteco Discover135 (11) -> Honda CB110 (15) -> Honda CB160F (17)
Última Edición: 1 año 4 meses antes por Blavadsky.

1 año 4 meses antes - 1 año 4 meses antes #169716 por Blavadsky
Yamaha MT 03
Continuaré el post en esta respuesta para no hacerlo muy extendido y ver sus partes por secciones...

Cuenta con un motor 4 tiempos con 2 cilindros en línea, refrigeración líquida y doble árbol de levas (DOHC) lo cual proporciona poder extra a esta guerrera de la línea 300 CC. Sus 41.4 caballos de fuerza logran su potencia máxima a las 10750 rpm y cuenta con un grandioso torque de 29.6 Nm a 9000 rpm, características llamativas para los posibles compradores.
Tiene su sistema de lubricación forzada y una suave caja de cambios, cuenta con multidisco en aceite y una caja de 6 velocidades. Cuenta también con una rueda trasera de 140/70-17M/C 66H lo cual le proporciona mayor estabilidad en las curvas y seguridad en terrenos húmedos y una rueda delantera de 110/70-17M/C 54H. A pesar de que esta versión no trae frenos ABS, diversos comentarios de sus usuarios están conformes con su sistema de frenos (Obvio sería mejor con ABS) que trae frenos de disco hidráulico. Su suspensión es lo suficientemente rígida y blanda como para tener una cómoda experiencia de manejo al trabajar en la parte de atrás con un brazo basculante y adelante con una llamativa horquilla telescópica.

Adjuntaré otras imágenes de la moto en sus colores disponibles, me gustaría conocer sus opiniones y experiencias.

El precio actual de la moto es de 17'500.000

Honda XL185 (83)-> 2Susuki AX115 (98-20) -> AKT TT125 (07) -> Auteco Discover135 (11) -> Honda CB110 (15) -> Honda CB160F (17)
Última Edición: 1 año 4 meses antes por Blavadsky.

• Gracias recibidas: 17
  • medellin
1 año 4 meses antes #169717 por tekknus
Yamaha MT 03
compañero si ya hay un tema donde se habla de esta moto: www.moteroscolombia.com/foro/24-yamaha/4...03.html?limitstart=0

1 año 4 meses antes #169720 por Blavadsky
Yamaha MT 03

tekknus escribió: compañero si ya hay un tema donde se habla de esta moto: www.moteroscolombia.com/foro/24-yamaha/4...03.html?limitstart=0

Claro que sí compañero, una disculpa por reiterar en el tema, como indiqué al inicio ese tema fue abierto hace 6 años para hablar de la MT 03 de 660 CC :whistle:
Sólo es para no crear confusión por si luego se va a tratar alguna de las dos máquinas, de igual manera muchas gracias hermano.

V'sss

• Gracias recibidas: 26
1 año 3 meses antes #170113 por caalcard
Yamaha MT 03
La ergonomía de esta moto para piloto y pasajero se puede comparar con una Ns? Es muy cansona para viajes?

1 año 3 meses antes - 1 año 3 meses antes #170114 por Blavadsky
Yamaha MT 03

caalcard escribió: La ergonomía de esta moto para piloto y pasajero se puede comparar con una Ns? Es muy cansona para viajes?

Buenos días compañero le voy a dejar los datos físicos de ambas motos para que se haga una idea de las dimensiones de estas máquinas.

Pulsar 200 ns

Distancia entre ejes 1363 mm
Largo total 2015 mm
Ancho total 803.5 mm
Altura total 1075 mm
Altura asiento 805 mm

Yamaha Mt 03 (el pato queda más alto)

Distancia entre ejes 1,380 mm
Largo total 2,090 mm
Ancho total 745 mm
Altura total 1,035 mm
Altura al asiento 780 mm

En cuanto a comodidad para la Yamaha MT 03 son viajes de distancia media, al ser una naked su propósito no son los viajes largos, no es muy incómoda como su hermana R3, pero tampoco va a ser la mejor

Última Edición: 1 año 3 meses antes por Blavadsky.

1 año 3 meses antes #170120 por caalcard
Yamaha MT 03

Blavadsky escribió:

caalcard escribió: La ergonomía de esta moto para piloto y pasajero se puede comparar con una Ns? Es muy cansona para viajes?

Buenos días compañero le voy a dejar los datos físicos de ambas motos para que se haga una idea de las dimensiones de estas máquinas.

Pulsar 200 ns

Distancia entre ejes 1363 mm
Largo total 2015 mm
Ancho total 803.5 mm
Altura total 1075 mm
Altura asiento 805 mm

Yamaha Mt 03 (el pato queda más alto)

Distancia entre ejes 1,380 mm
Largo total 2,090 mm
Ancho total 745 mm
Altura total 1,035 mm
Altura al asiento 780 mm

En cuanto a comodidad para la Yamaha MT 03 son viajes de distancia media, al ser una naked su propósito no son los viajes largos, no es muy incómoda como su hermana R3, pero tampoco va a ser la mejor

Muchas gracias por tu respuesta, en cuanto a ergonomía son parecidas pero el rendimiento es totalmente diferente.

Me podrían ayudar con la siguiente información:
1. Precio y duración consumibles como aceite, flitros, llantas, kit de arrastre y pastillas de freno.
2. Que aceite es el más recomendable diferente a Motul? Cada cuánto se debe cambiar?
3. Cada cuánto se debe realizar mantenimiento preventivo y que costo tiene en Yamaha?
4. Que costo aproximado tiene una póliza en Medellín?

Saludos y gracias de antemano.

Buen rodar

• Gracias recibidas: 34
1 año 3 meses antes #170126 por Caminger
Yamaha MT 03
con gusto compañero.

1. Apenas llevo 2500 kms y solo se le ha cambiado aceite, hay que comprar 3 cuartos ya depende la marca que compre sale mas caro o mas barato.

2. el yamalube dorado o el liqui moly racer lo recomiendan muchisimo.

3. cada 6000 kms y el costo creo que son 70.000 de mano de obra y lo que se vaya de repuestos

4. No sabria decirle, a mi el seguro contra todo me cuesta 2.000.000 el año
El siguiente usuario dijo gracias: caalcard

1 año 2 meses antes - 1 año 2 meses antes #170486 por caalcard
Yamaha MT 03

Buen día señores!

Tengo la fortuna de presentarles la nueva adquicisión, ya tiene unos 250 kms. Es un motor que sin duda transmite muchas emociones. Por despegue no se puede subir por periodos prolongados por encima de las 7,000 RPM. Al ser modelo 2017 quedaba en 16 millones con papeles. Muy contento de verdad, es un juguete que se siente muy ajustado.

Saludos
Adjuntos:
Última Edición: 1 año 2 meses antes por caalcard.

1 año 2 meses antes #170506 por caalcard
Yamaha MT 03
La moto se me hace bastante cómoda par el conductor, usualmente ando con acompañante y todavía se está acostumbrando porque en esta moto va en una posición más elevada. En la primera tanqueada hizo unos 85 kms por galón. En el trafico es perfecta, es ágil y tiene un gran angulo de giro, adicionalmente, no se calienta en exceso. En estas situaciones cuando se circula a tan baja velocidad es útil poder observar el cambio en el que vas y el indicador de temperatura del motor.

En 6ta a las 7mil RPM puede circular sin problema a unos 112 a 115 kms/h. Que gran diferencia la inyección electrónica en la mañana con solo presionar una vez el starter obtienes una respuesta inmediata, el sonido del bicilindrico enamora.

Saludos y buen rodar

• Gracias recibidas: 6
1 año 2 meses antes #170508 por JohnsonPBX
Yamaha MT 03
Felicitaciones caalcard, usted quedó fue montado! No me gusta mucho la MT-03 pero estoy enamorado de su hermana, la R3. Ambas son tremendas máquinas. ¡Disfrútela y cuídela mucho! Mi plan es en algunos meses vender la R15 y hacerme a la R3 o, si se da, una de mediana-alta cilindrada de segunda (la R6R es otra que me hace ojitos todo el tiempo).

¡Saludos!

1 año 2 meses antes #170510 por caalcard
Yamaha MT 03
Muchas gracias JohnsonPBX, todo es cuestión de gustos, las deportivas no son mis favoritas para lo que necesito la moto. Esta cilindrada es muy equilibrada para nuestro país porque tienes un muy buen rendimiento tanto en ciudad como en carretera. Saludos y espero que puedas hacer tu upgrade.

1 año 1 mes antes #170612 por caalcard
Yamaha MT 03
Buen día señores!

Les quería compartir que ya realicé la primera revisión (1000 kms), esta tuvo un costo de $114,000, incluye:

-3 cuartos de aceite 10W40 Yamalube Semisintetico (No es necesario sintetico, si la proxima revisión es a los 6000?)
-Filtro de Aceite

Hasta el momento muy ajustada la moto, da en promedio unos 80 kms/galon de rendimiento en ciudad de gasolina extra.

Saludos

• Gracias recibidas: 19
1 año 1 mes antes #170613 por Naked
Yamaha MT 03

caalcard escribió: Buen día señores!

Les quería compartir que ya realicé la primera revisión (1000 kms), esta tuvo un costo de $114,000, incluye:

-3 cuartos de aceite 10W40 Yamalube Semisintetico (No es necesario sintetico, si la proxima revisión es a los 6000?)
-Filtro de Aceite

Hasta el momento muy ajustada la moto, da en promedio unos 80 kms/galon de rendimiento en ciudad de gasolina extra.

Saludos

Según el manual de la moto se recomienda un aceite Full Sintético, esto no quiere decir que al aplicarle un semi-sintético el motor se vaya a dañar pero hay que tener en cuenta que un aceite semi-sintético es 50/50 entre sintético y mineral; este ultimo al ser un derivado del petroleo crea depósitos de Carbón, Carbonizaciones y depósitos dentro del motor, en la cámara, en los cilindros y en el cárter los cuales se verán a largo tiempo; por lo tanto el uso de un aceite mineral, semi-sintético o full sintético depende mas que todo del tipo de motor.

1 año 1 mes antes #170614 por Mariodelgado.c@hotmail.com
Yamaha MT 03
Buenas noches. Quisiera saber si ese promedio de 80 kms por galón en ciudad es con un uso suave tirando a "buñuelo" o exigiéndola un poco. Y la otra pregunta es que tal es el pique de la moto en salida. Gracias, saludos.

1 año 1 mes antes #170621 por caalcard
Yamaha MT 03

Mariodelgado.c@hotmail.com escribió: Buenas noches. Quisiera saber si ese promedio de 80 kms por galón en ciudad es con un uso suave tirando a "buñuelo" o exigiéndola un poco. Y la otra pregunta es que tal es el pique de la moto en salida. Gracias, saludos.

Hola Mario!

Hasta los 1,000 kms, la llevé hasta las 7 mil RPM que en 6ta la lleva hasta unos 113 kms/h, más que suficiente para andar en ciudad. El pique es muy bueno gracias a que al ser bicilindrica sube muy rapido de revoluciones, la linea roja comienza en 12,500 RPM. En algunos videos se observa que tiene un pique muy parejo con la Duke 390.

Hola Naked!

Estuve revisando el manual y no encuentro donde dice que se debe usar un aceite full sintetico, me puedes referenciar?

Saludos y gracias de antemano
El siguiente usuario dijo gracias: Mariodelgado.c@hotmail.com

1 año 1 mes antes - 1 año 1 mes antes #170752 por caalcard
Yamaha MT 03

Buen día señores!

Quería compartirles que tuve la oportunidad de visitar la hacienda Napoles en la MT, una muy buena experiencia, la moto se comportó a la altura. El consumo estuvo por los lados de 87 kms/galon. Sostiene un buen ritmo sin exigirla mucho, en una recta logré estirar un poco las revoluciones y llegar a unos 157 Kms/h en quinta. Ya estoy rondando los 2 mil kms, mas que recomendada la moto.

Saludos y buen rodar
Adjuntos:
Última Edición: 1 año 1 mes antes por caalcard.
El siguiente usuario dijo gracias: zlathor, Jehoanan

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr