Yamaha MT 03

  • Mensajes: 109
  • Gracias recibidas: 0
  • Bogota
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #43853 por PERSEO
PERSEO Publicó: Yamaha MT 03
Que tal esta moto será que la traen a Colombia comparte el motor de la XT660

www.google.com.co/imgres?q=MT03&hl=es&cl...,r:6,s:0&tx=62&ty=38

estan vendiendo una en tumoto

articulo.tumoto.com.co/MCO-19393354-yama...00-cc-o-mas-2006-_JM

[/URL]
Última Edición: 7 años 4 meses antes por PERSEO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 18
  • Medellín
7 años 4 meses antes #43857 por Luisito
Re:Yamaha MT 03
Esa moto es hermosa!! Por acá por la casa hay una y creo que al dueño le costó 28 millones.

Es una moto que me gusta mucho porque es muy pequeña para ser de alto cilindraje, es más chiquita que una Kawasaki ER6N y eso ya es algo significativo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas: 11
  • SAN GIL
7 años 4 meses antes #43897 por Eduardop
Re:Yamaha MT 03
Fuen concebida bajo el mismo concepto de la MT 01 que cuenta con 1700cc y un torque de 150.3 Nm a 3.750 rpm. no son motos veloces que tengan una gran velocidad punta pero si alcanzan su maxima mas rapido que otras 600cc.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 3776
  • Gracias recibidas: 657
  • Medellin
2 años 8 meses antes - 2 años 8 meses antes #167078 por jdavidmr
Re:Yamaha MT 03
Buenos días

Reviviendo este foro, llega de fuente más o menos confiable información de que será lanzada en Colombia la MT 03

Aquí algunas fotos de la motocicleta en la planta de Incolmotos - Yamaha


Precio según rumor $17.500.000


Saludos















´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180
Última Edición: 2 años 8 meses antes por jdavidmr.
El siguiente usuario dijo gracias: andresjmr23, Wilcar, kwin1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas: 2
2 años 8 meses antes #167105 por kwin1
Yamaha MT 03
hola buena tarde...
seria un sueño hecho realidad...es espectacular la moto...
aunque por el precio tendría que esperar un poco para poseer la...
o que el dolar baje un poco...jajajajajajajajajaja...

pero que bueno que se pongan a la par de las otras marcas ...como son KTM Y KAWASAKI que son sus directos rivales en el segmento...

sera mi amor si llega...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas: 13
2 años 8 meses antes #167107 por KrOnK89
Yamaha MT 03
en el instagram de motowork acaban de confirmar que llega para julio, no dicen precio aun :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0
2 años 8 meses antes #167114 por angron
Re:Yamaha MT 03


Si la sacan a menos de 15m la sacan del estadio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas: 41
2 años 8 meses antes #167116 por CamiloForero
Yamaha MT 03
Si mucho le pongo de 500 mil a un millon menos que la R3 menos de ahí lo veo imposible.

YAMAHA YZF R15 V2.0 "la negra" -

MotoRuteros Club Cali.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas: 8
2 años 8 meses antes #167127 por El Paisa
Yamaha MT 03
torcuda y muy bonita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 624
  • Gracias recibidas: 115
2 años 8 meses antes #167137 por raruto18
Yamaha MT 03
Que cosa tan chistosa, para subir de precio la R3, si tienen en cuenta lo del doldar, ya que está a 18 millones, pero para sacar la MT 3 a 17.5 palos, la cual deberia costar 1 millon de pesos menos que la R3 ahi si no tienen en cuenta lo del dolar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 257
  • Gracias recibidas: 121
2 años 8 meses antes #167163 por L_E_X
Yamaha MT 03

raruto18 escribió: Que cosa tan chistosa, para subir de precio la R3, si tienen en cuenta lo del doldar, ya que está a 18 millones, pero para sacar la MT 3 a 17.5 palos, la cual deberia costar 1 millon de pesos menos que la R3 ahi si no tienen en cuenta lo del dolar.


Saludos.

Los precios de los vehículos en Colombia tienen poco que ver con el precio del dólar y mucho que ver con el monopolio del mercado y los “chanchullos” que tienen las empresas importadoras con nuestro “adorado” gobierno.

Lo explico con dos ejemplos:

La Yamaha R3 costaba originalmente 14.8 millones y aumentó su precio a 17.9 millones “por aquello de la subida del dólar”; o sea, un aumento del 20.9%. Sin embargo, el precio del dólar aumentó en 63% (en algún momento hasta 83%, promediando 73% hasta la fecha), lo que quiere decir Incolmotos debía aumentar el precio de la R3 de 14.8 a 30.6 millones para mantener el margen de ganancia originalmente propuesto (esto en caso de que el precio original de la moto hubiese sido justo para el consumidor).

Por otra parte tenemos la Yamaha Tricity, esta moto costaba originalmente 12 millones, cosa que me sorprendió mucho porque tenía un precio equivalente en España y el Reino Unido (o sea, costaba los mismos 12 aquí o allá), hoy esta moto cuesta… los mimos 12 millones (bueno 12.1). La subida del dólar afectó su costo en 0,83%... raro no?

Nota: Algunos argumentarán que la Tricity nunca se vendió bien y por tanto las motos que ofrecen hoy son las que trajeron cuando el dólar estaba barato. Eso tiene sentido, lo que no tiene sentido es que la Tricity siempre tuvo un valor equivalente al de los mercados europeos, mientras que el resto de las motos siempre han costado entre un 100% y 200% más (comparadas con los mismos mercados).

Lo que estoy tratando de argumentar aquí, es que los precios de los vehículos en nuestro país nunca han sido representativos del mercado del dólar, sino representativos del amaño de los importadores, no fuese raro que estos se reuniesen a fijar los precios para mantener unos márgenes de ganancia elevados, como durante tantos años lo hicieron los empresarios del “cartel del papel higiénico”.
El siguiente usuario dijo gracias: Gemori, Hazaam, Wilcar, kapnok, johany2142

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas: 2
2 años 8 meses antes #167170 por Aniver
Yamaha MT 03
perefecta :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas: 7
  • Bogota Dc
2 años 8 meses antes #167173 por fernanda
Re:Yamaha MT 03
Y a esto le llaman amor a primera vista, es hermosa

:D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 400
  • Gracias recibidas: 119
2 años 8 meses antes #167178 por Ronald
Yamaha MT 03

L_E_X escribió:

raruto18 escribió: Que cosa tan chistosa, para subir de precio la R3, si tienen en cuenta lo del doldar, ya que está a 18 millones, pero para sacar la MT 3 a 17.5 palos, la cual deberia costar 1 millon de pesos menos que la R3 ahi si no tienen en cuenta lo del dolar.


Saludos.

Los precios de los vehículos en Colombia tienen poco que ver con el precio del dólar y mucho que ver con el monopolio del mercado y los “chanchullos” que tienen las empresas importadoras con nuestro “adorado” gobierno.

Lo explico con dos ejemplos:

La Yamaha R3 costaba originalmente 14.8 millones y aumentó su precio a 17.9 millones “por aquello de la subida del dólar”; o sea, un aumento del 20.9%. Sin embargo, el precio del dólar aumentó en 63% (en algún momento hasta 83%, promediando 73% hasta la fecha), lo que quiere decir Incolmotos debía aumentar el precio de la R3 de 14.8 a 30.6 millones para mantener el margen de ganancia originalmente propuesto (esto en caso de que el precio original de la moto hubiese sido justo para el consumidor).

Por otra parte tenemos la Yamaha Tricity, esta moto costaba originalmente 12 millones, cosa que me sorprendió mucho porque tenía un precio equivalente en España y el Reino Unido (o sea, costaba los mismos 12 aquí o allá), hoy esta moto cuesta… los mimos 12 millones (bueno 12.1). La subida del dólar afectó su costo en 0,83%... raro no?

Nota: Algunos argumentarán que la Tricity nunca se vendió bien y por tanto las motos que ofrecen hoy son las que trajeron cuando el dólar estaba barato. Eso tiene sentido, lo que no tiene sentido es que la Tricity siempre tuvo un valor equivalente al de los mercados europeos, mientras que el resto de las motos siempre han costado entre un 100% y 200% más (comparadas con los mismos mercados).

Lo que estoy tratando de argumentar aquí, es que los precios de los vehículos en nuestro país nunca han sido representativos del mercado del dólar, sino representativos del amaño de los importadores, no fuese raro que estos se reuniesen a fijar los precios para mantener unos márgenes de ganancia elevados, como durante tantos años lo hicieron los empresarios del “cartel del papel higiénico”.

Tiene razón, siempre estas empresas en colombia aprovechándose del bolsillo nuestro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 3776
  • Gracias recibidas: 657
  • Medellin
2 años 8 meses antes #167179 por jdavidmr
Yamaha MT 03

Ronald escribió:

L_E_X escribió:

raruto18 escribió: Que cosa tan chistosa, para subir de precio la R3, si tienen en cuenta lo del doldar, ya que está a 18 millones, pero para sacar la MT 3 a 17.5 palos, la cual deberia costar 1 millon de pesos menos que la R3 ahi si no tienen en cuenta lo del dolar.


Saludos.

Los precios de los vehículos en Colombia tienen poco que ver con el precio del dólar y mucho que ver con el monopolio del mercado y los “chanchullos” que tienen las empresas importadoras con nuestro “adorado” gobierno.

Lo explico con dos ejemplos:

La Yamaha R3 costaba originalmente 14.8 millones y aumentó su precio a 17.9 millones “por aquello de la subida del dólar”; o sea, un aumento del 20.9%. Sin embargo, el precio del dólar aumentó en 63% (en algún momento hasta 83%, promediando 73% hasta la fecha), lo que quiere decir Incolmotos debía aumentar el precio de la R3 de 14.8 a 30.6 millones para mantener el margen de ganancia originalmente propuesto (esto en caso de que el precio original de la moto hubiese sido justo para el consumidor).

Por otra parte tenemos la Yamaha Tricity, esta moto costaba originalmente 12 millones, cosa que me sorprendió mucho porque tenía un precio equivalente en España y el Reino Unido (o sea, costaba los mismos 12 aquí o allá), hoy esta moto cuesta… los mimos 12 millones (bueno 12.1). La subida del dólar afectó su costo en 0,83%... raro no?

Nota: Algunos argumentarán que la Tricity nunca se vendió bien y por tanto las motos que ofrecen hoy son las que trajeron cuando el dólar estaba barato. Eso tiene sentido, lo que no tiene sentido es que la Tricity siempre tuvo un valor equivalente al de los mercados europeos, mientras que el resto de las motos siempre han costado entre un 100% y 200% más (comparadas con los mismos mercados).

Lo que estoy tratando de argumentar aquí, es que los precios de los vehículos en nuestro país nunca han sido representativos del mercado del dólar, sino representativos del amaño de los importadores, no fuese raro que estos se reuniesen a fijar los precios para mantener unos márgenes de ganancia elevados, como durante tantos años lo hicieron los empresarios del “cartel del papel higiénico”.

Tiene razón, siempre estas empresas en colombia aprovechándose del bolsillo nuestro.



Los precios de las motocicletas tienen muchos aspectos que los componen, entre los cuales están:

1. El IVA
2. Los aranceles
3. El porcentaje del precio del vehículo que corresponde a partes fabricadas nacionalmente (cuando la motocicleta es ensamblada en el país)
4. El margen del ensamblador/importador

Con las fluctuaciones del dolar quienes traen las motocicletas a Colombia pueden jugar principalmente con los puntos 3 y 4 para no impactar directamente al usuario y evitar que las ventas se vayan a pique.

Con lo anterior, me refiero a que no necesariamente el impacto en el precio por la fluctuación del dolar no es 1 a 1.

Saludos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 97
  • Gracias recibidas: 23
2 años 8 meses antes #167180 por sebas3
Yamaha MT 03
una pregunta, esta moto es mono o bicilindrica?

Para el que Cree todo es Posible

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 3776
  • Gracias recibidas: 657
  • Medellin
2 años 8 meses antes #167181 por jdavidmr
Yamaha MT 03

sebas3 escribió: una pregunta, esta moto es mono o bicilindrica?


Ve, no había visto que no estaba la ficha al inicio del foro como suele hacerse:


Tipo de motor


4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas

Cilindrada


321 cm³

Diámetro x carrera


68,0 mm x 44,1 mm

Relación de compresión


11,2 : 1

Potencia máxima


30,9 kW (42,0PS) @ 10.750 rpm

Par máximo


29,6 Nm 3,0 kgf+m) @ 9.000 rpm

Sistema de lubricación


Cárter húmedo

Tipo de embrague


Húmedo, Multidisco

Carburador


Inyección de combustible

Sistema de encendido


TCI

Sistema de arranque


Eléctrico

Sistema de transmisión


Toma constante, 6 velocidades

Transmisión final


Cadena
Chasis

Chasis


Diamante

Sistema de suspensión delantera


Horquillas telescópicas, Ø 41,0 mm tubo interior

Recorrido delantero


130 mm

Ángulo de avance del pivote


25º

Avance del pivote


95 mm

Sistema de suspensión trasera


Brazo oscilante

Recorrido trasero


125 mm

Freno delantero


Disco único hidráulico, Ø 298 mm

Freno trasero


Disco hidráulico único, Ø 220 mm

Neumático delantero


110/70-17M/C (54H) Tubeless

Neumático trasero


140/70-17M/C (66H) Tubeless
Dimensiones

Longitud total


2.090 mm

Anchura total


745 mm

Altura total


1.035 mm

Altura del asiento


780 mm

Distancia entre ejes


1.380 mm

Distancia mínima al suelo


160 mm

Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)


168 kg

Capacidad del depósito de combustible


14 l

Capacidad del depósito de aceite


2,4 l

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 3776
  • Gracias recibidas: 657
  • Medellin
2 años 8 meses antes - 2 años 8 meses antes #167183 por jdavidmr
Yamaha MT 03
Vale la pena aclarar que hay dos yamaha MT03

La de las imágenes de mi post anterior y una versión que se vendía en Europa de 660cc que compartía el mismo propulsor de la XT660R,X,Z y la SZR660

De la cual adjunto algunas imágenes:

http://www.autocarpro.in/IMG/604/17604/web-yamaha-mt-03-699x380.jpg?1457349379









Saludos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180
Última Edición: 2 años 8 meses antes por jdavidmr.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas: 41
2 años 8 meses antes #167187 por CamiloForero
Yamaha MT 03
Uuff que completa belleza esa versión europea, ¿esa suspensión trasera porque en esa posición tan inusual?

YAMAHA YZF R15 V2.0 "la negra" -

MotoRuteros Club Cali.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 85
2 años 8 meses antes #167189 por jhoyos
Yamaha MT 03
si, la moto es bicilindrica.
El siguiente usuario dijo gracias: jdavidmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr