Foro Oficial: YZF R15

• Gracias recibidas: 24
  • Pereira
8 años 9 meses antes #3676 por JeGo
Re:Foro Oficial: YZF R15
Que mal por Yamaha con lo de los repuestos, así como están ampliando su portafolio de productos deberían ampliar también el de los repuestos, por que eso en mi caso es un punto crucial a la hora de mirar que moto comprar.

Javier Eduardo González

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 4
8 años 9 meses antes #3692 por CALVIN
JeGo escribió:

Que mal por Yamaha con lo de los repuestos, así como están ampliando su portafolio de productos deberían ampliar también el de los repuestos, por que eso en mi caso es un punto crucial a la hora de mirar que moto comprar.

Si señor mal por ese lado, tienen que ponerse las pilas los de yamaha con los repuestos de la R 15.
Lo que si ratifico nuestro compañero es que si es muy buena alternativa , cuando la monte pense lo mismo, buena maquina, ( el reemplazo de la veterana RX 115). :P :P

• Gracias recibidas: 251
  • Medellin
8 años 9 meses antes #3717 por neopaixa77
Bueno...por ayer ayer los MC medellin tuvimos la oportunidad de salir a rodar con daniel RI (dueño de R15) rumbo llano grande.
Pues la verdad lo que pudimos apreciar es que la moto en definitiva si anda mas que el resto de 150cc-200cc que hay en el mercado...porque en el grupo de ayer habian Cbf, QMT, AKT200, QM200, Apaches y pues se notaba un mejor rendimiento en la R15...no me atrevo a decir que mucho mas...pero en conclusion tiene cierta ventaja a favor...que de hecho se comprueba que su precio y tecnologia no es en vano.
Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821 > DUKE390 > Z800

• Gracias recibidas: 251
  • Medellin
8 años 9 meses antes #3718 por neopaixa77
Se me olvidaba...como dato curioso...en la noche..la cola de esa moto...no parece la cola "fea" que se ve en el dia....no si si es el diseño interno del stop...
mejor dicho...en la noche parece el stop de la r6s o de la fazer1000 naked...que son como 2 cuadritos.
Pues esa fue la impresion que me dejo....no se ven tan mal...ES FUE MI percepcion personal!
Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821 > DUKE390 > Z800

• Gracias recibidas: 5
8 años 9 meses antes - 8 años 9 meses antes #3724 por Daniel R
Parce si, bastante contento con la moto, yo solo la habia probado en semaforos, ya saben, la tipica arrancada, y con mas R15, asi que era mas cuestión de piloto, pero nada asi.
Bacanisimo salir a rodar de ese modo, ya hacia falta.

Lo del Stop, la verdad solo se lo veo cuando esta parqueada y si habia notado eso, el diseño tiene un contorno que es igual al de la R6S, los mismos dos bloques divididos, solo que esa coca transparente tan grande es hasta fea, pero la cola ve hasta amplia.

Lo otro, uds corren muy bueno, hacia rato no le seguia el ritmo a gente asi, ya saben que me les pego cada miercoles a menos que algo pase.

Ahh lo que si me fastidio el retorno fue esa visera, muy bacana y todo para filtrar el brillo de las altas y el sol, pero se medio empañaba y no veia nada de curvas, toco andar con el otro trasnparente, porque mas de una curva me la cogi mas bien prevenido.
Última Edición: 8 años 9 meses antes por Daniel R.

• Gracias recibidas: 74
8 años 9 meses antes #3727 por jgalle11
Nunca había salido a rodar al lado de una R15 hasta anoche que nos fuimos para llanogrande con Daniel, la verdad es que esa moto me dejó una muy buena impresión.
En nuestro grupo de rodadas van todo tipo de motos, CBF 150, Sahara 350, twister 250, Apache 160, akt200 y qinqui 200; también tenemos variedad de pilotos: pegasus liderando en una cbf 150 gracias a su habilidad y leniad cerrando el grupo en otra CBF 150 gracias a su prudencia, en la mitad un zuu en su apache que a veces le da por quedarse atracito y otras veces le da por pegarse detrás del puntero, Otros dinosaurios con buena moto pero mucho peso :laugh: . En fin como verán se maneja la diversidad, sin embargo, se pudo notar que la R15 anda muy bueno y tiene cierta ventaja almenos con respecto a las de 200cc o menos, queda uno sin saber si daniel iva full o iva relajado, si la moto daba pa mas o que, pero con otras salididtas se podrá dar una mejor veredicto, por ahora les cuento que se hace notoria la tecnologia GP que le metieron a esa moto.

• Gracias recibidas: 38
8 años 9 meses antes #3729 por hamlet200
yo creo que todos pensamos igual, la r15 si ando mucho, pero tambien sabemos que no hay moto que le gane a pegasus cojiendo esas curvas asi,jaja, mero teso.

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

• Gracias recibidas: 3
8 años 9 meses antes #3874 por fabianjvc
señor daniel que velocidad crucero tiene la r15, en recta y a fondo mi cbf marca 115 mas o menos, pero sin inclinación ni agachando. y cuanto le a sacado con pasajera (0)
gracias.

8 años 9 meses antes #3885 por Daniel R
Señor fabian... que formalidad¡¡¡
Te cuento que hay dos variantes que influyen bastantes, pue sa parte de andar recostado.
Es el viento, la moto es muy aerodinamica, y por esto el viento frontal si vas sentado medio agachado, que es la posicion estandar por tener manilares bajos y reposapies mas atras de lo normal, pues el viento te pega y duro en el pecho o la visera del casco si bajas un poco la cabeza.
el viento desde los 100km/h se comienza a sentir fuerte, asi que hay que pegar las piernas para que pase al lado de ellas y ya el pecho pues aguantarlo o tener algo grueso, con camiseta el chaleco llega a quemar.

En cuanto a la velocidad, si el dia es soleado no hay casi viento, se alcanza un promedio de 128-130km/h sostenido, ya con viendo se mantiene en unos 123-125 km/h, la verdad con el cambio de llanta no baja esa velocidad, solo que a veces se demora un poco en tomarla, sobre todo si es mucho el viento.

Con pasajero grande de unos 65-75kg se mantiene en 120 y con una mujer, por lo general pesan menos, digamos 60-58 o menos no se siente el peso y la moto anda igual.

Eso si en plano y con buen pavimento...

• Gracias recibidas: 3
8 años 9 meses antes #3947 por fabianjvc
hombre muchas gracias, definitivamente la r15 es lo mejorcito que hay en el mercado, y que tal son los repuestos?.
vamos a ver si me subo en una de r15!!!

• Gracias recibidas: 12
  • Medellin
8 años 9 meses antes #3949 por jimmy
O sea que los que tenemos moto de 125cc pailas, no podemos seguirle el paso al resto de moteros en las rodadas que hagan, uno por pobr y feo pero antojado :blush:

\"Conforme voy haciendo kilómetros me doy cuenta que yo no hago la ruta, ella me hace a mi...\"

8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #3961 por Daniel R
fabianjvc escribió:

hombre muchas gracias, definitivamente la r15 es lo mejorcito que hay en el mercado, y que tal son los repuestos?.
vamos a ver si me subo en una de r15!!!

La moto es la mejor opción para mi, en cuanto a tecnologia, costo, rendimiento.
En cuanto a repuestos es el unico punto malo.
No hay nada, nunca hay nada y cuando lo hay, toca correr por eso, ahh y algo costosos.
Te comento que para arreglos de caidas, que con nada, te tiras tapas de carenaje y retrovisores.

Todo el carenado son tres piezas laterales y la frontal que sostienen las farolas y cada una va desde 80-130mil mas o menos.
los pedales, sobre todo los de los cambios sufren facil, y las direccionales igual.
Los retrovisores sino se rayan se parten.

El carenado soporta caidas y rodadas laterales, pero se puede dañar en las partes donde se unen.

En cuanto a partes normales, solo he cambiado pastas delanteras, toca cada 6000km mas o menos y valen casi 60mil, las traseras si duran mas, casi el doble (voy en 9.300km) y si cuestan como 136mil

Ahh y el filtro de aceite cada dos cambios toca reemplazo, sale en 25mil.

Tengo lista de precios de partes si queres hacerte la idea, pero en sostenimiento no es costosa, eso si, preparese a meterle extra y a que la gasolina te dure, si mucho 100km/gal, si andas a mas de 100km/h la mayoria del tiempo.

jimmy escribió:

O sea que los que tenemos moto de 125cc pailas, no podemos seguirle el paso al resto de moteros en las rodadas que hagan, uno por pobr y feo pero antojado :blush:

Pues yo no puedo hablar mucho, apenas me reintegro al grupo, pero cuando andaba con los ME, tenia una Discover 125.
Ahi la gracia son las ganas, de todos modos he notado que se anda a dos o tres grupos: los de la punta dandole candela a las motos, los medios a ritmo fuerte pero seguro y los coleros que le dan con mas cautela.
Asi que hagale y animese que se pasa muy bacano y que mejor que andar en manada.
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Daniel R.

8 años 8 meses antes #3966 por jgalle11
Si se puede Andar en 125, juanesdoors sale con nosotros, Ricky tambien lo hace algunas veces y ambos en GS 125.
jimmy lo que pasa es que el grupo se divide en 3 como decía Daniel y adicionalmente hacemos paradas en ciertos puntos para recoger el grupo.
Si bien es cierto que la R15 anda sabroso, tampoco estamos hablando de que ande el doble o algo así, no para nada, yo diría que el grupo que va adelante tiene buenas maquinas obviamente pero ante todo tienen la habilidad para andar, por eso es que adelante hay variedad de maquinas, como decía anteriormente pegasus dificilmente suelta la punta gracias a su habilidad, y anda en CBF, a juanes en su 125 lo e visto puntiar por la autopista medellin bogotá debido al terreno y a su poco peso, entonces como verás la maquina es importante pero el piloto mas.
En fín, por acá bienvenido jimmy que de seguro no te vamos a votar.

• Gracias recibidas: 0
8 años 8 meses antes #3978 por nandox00
Bonita esta R15, la vi en vivo y se ve pequeña pero poderosa jaja, en el parche en bogota ha asistido una muchacha que la tiene, eso si no la he visto corriendo, pero dicen los que si, que anda bueno, la chica y la moto jajaja.

Para el de la 125, relajese que tener mas moto no es sinonimo de andar mas (exceptuando en rectas largas), yo tengo una 175cc y creo que vos me ganarias en esa 125, aun soy estoy muy verde :laugh: , afortunadamente en las rodadas no todos son atacaos a llegar primero, y siempre tendras por lo menos alguno que le guste ir suave y no te deje botado, que viva la diversidad :P .

Saludos! B)

Fastwinder!!!

• Gracias recibidas: 0
8 años 8 meses antes #4005 por neo
y yo con unas ganas de rodar con ustedes....

• Gracias recibidas: 123
8 años 6 meses antes #7525 por garnauld
Acabo de ver que la R15 modelo normal bajo a $ 7990000 y la versión valentino $ 8990000

Que triste pa los que la compraron en 10000000.

SAZ

• Pereira
8 años 6 meses antes #7529 por JeGo
Huy mucha devaluada tan maluca. :blink:

Javier Eduardo González

• Pereira
8 años 6 meses antes #7530 por JeGo
Huy mucha devaluada tan maluca para las motos de segunda. :blink:

Javier Eduardo González

• Gracias recibidas: 4
8 años 6 meses antes #7532 por josemanga
Qué cosas, no??…..

Pulsar II 35.000km (y aumentando) de pura diversion
Cuando me dicen \\\\\\\\\\\\\\\"con esa plata se puede comprar un carro\\\\\\\\\\\\\\\" solo puedo pensar, !Dios mio perdonalos por que no saben lo que dicen! - josemanga

8 años 6 meses antes #7533 por jgalle11
El mercado de esa moto es muy complicado siempre lo he dicho, pongámonos a pensar que por 4 millones menos se consigue una UG que aunque tiene menor rendimiento y tecnología tampoco es que sea muy grande la diferencia.
Por otra parte, con 10 millones se consigue una GS de segunda muy buena o con 2 millones mas se consigue una cbx nueva.
Jummm muy dicicil, tiene que se un antojado de las motos tipo R que no tenga la plata para una mas grande, que no tenga la necesidad de viajes largos :dry:

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr