Foro Oficial: YZF R15

• Gracias recibidas: 1
8 años 11 meses antes #3270 por Pepeyo
Pepeyo Publicó: Foro Oficial: YZF R15
Buenas tardes, abro este post para conocer los puntos a favor y en contra de tan inigualable maquina (en cilindraje) para nuestro país...
El siguiente usuario dijo gracias: yamahar15-07

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 9
  • Itagüí
8 años 11 meses antes #3303 por kiwi
Re:Foro Oficial: YZF R15
bueno pa q la moto es bonita pero lo q a mi y se q a los demas no les gusta de esta moto son las diminutas llantas con las que viene (llantas de bicicleta)por otro lado aunq es llamativa por asemejarse a una de sus hermanas mayores opino que nadie dejaria de montarse en una pulsar o una cbf que son del mismo cilindraje e inclusive de mas y a mejor costo y con mayores prestaciones bueno eso es lo q opino
Adjuntos:

• Gracias recibidas: 4
8 años 11 meses antes #3304 por CALVIN
Bueno en este caso si meto la cucharada,lo de llantas de bicicleta si tienen toda la razon,el precio tambien es elevado,pero que tenga mas prestaciones una pulsar o una cbf eso si es discutible,tuve la oportunidad de montar una R 15 y es todo un "demonio",digna sucesora de la RX 115,esa maquina jala muy bueno, en manos de un buen piloto no hay cbf,fz,apache o pulsar que le de la talla. Pa la muestra.....

El siguiente usuario dijo gracias: jhon17, felipe8915, juanjr15

• Gracias recibidas: 16
  • Metrallo
8 años 11 meses antes #3305 por osmanp
toda la razo para calvin si pienso en un upgrade pensaria en esta moto me tiene trasnochado, con unas ganas las machas pero por el momento me aguanto q mas se le va a hacer, lo unico malo de la moto son llantas y $$$$$ el vil metal DIOS!

CBF150-PULSAR 220F-GS500-TVS 180-YS250

• Gracias recibidas: 3
8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #3309 por fabianjvc
también estoy de acuerdo con los compañeros de que las prestaciones son mucho mayores a las de nuestras motos, esta mas a la altura de una 250 monocilindrica que una 150-200. ojo que por algo es la letra "R". ademas es una moto muy completa:
-inyección electrónica
-4 válvulas
-6 cambios
-monoshock
-luces
-freno de disco atrás
- y las llantas unmmmmmm, no se por lo que en ella se busca es velocidad
Última Edición: 8 años 11 meses antes por fabianjvc.

• Gracias recibidas: 38
8 años 11 meses antes #3312 por hamlet200
la verdad la moto es muy bonita, pero adelante, me parese desproporcionada, demaciado imponente adelante pero muy normal atras(como yony bravo)y lo del video quien sabe, la verdad en los tacometros no es que crea mucho, se que los digitales son mas exactos pero por ejemplo en mi caso, cuando nos fuimos pa santa fe, yo estaba parejo con smog y rey (creo que es el de la zonsgen 200)los tres hibamos parejos, y a ellos les marco la velocidad alrededor de 140km/h y a mi me marco apenas 125km/h.entonces hay si no se.

pero si digo , esa moto es muy bonita, parese r1.

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

• Gracias recibidas: 24
  • Pereira
8 años 11 meses antes #3324 por JeGo
De que es mas moto y tiene mejor motor eso si nada que hacer, pero si no estoy mal esa moto del vídeo esta modificada y por eso da esos 150km/h, aunque ella si da los 140km/h reales teniéndola stock, pero yo no me la compraría, no es mi tipo de moto y por detrás parece una YBR 125

Javier Eduardo González

• Gracias recibidas: 6
8 años 11 meses antes #3341 por avenger05
JeGo escribió:

De que es mas moto y tiene mejor motor eso si nada que hacer, pero si no estoy mal esa moto del vídeo esta modificada y por eso da esos 150km/h, aunque ella si da los 140km/h reales teniéndola stock, pero yo no me la compraría, no es mi tipo de moto y por detrás parece una YBR 125

y fuera de eso el man esta acostado literalmente encima del tanque.

hace algun tiempo estuve pensando en esa moto, pero pa andar con parrillero no es tan buena, eso me dijeron, tambien se humilla un poco subiendo y con parrillero.

Si en MC no estás en la rosca, estás banned!!!

• Gracias recibidas: 1
8 años 11 meses antes #3342 por EDUARDO P
Uno pensaria que el precio es un poco alto... que si fuera mas economica por ahi unos 8 millones pues nos gustaria mas, lo que pasa es que las cosas buenas y con un esfuerzo tecnologico cuestan un poco mas de lo normal, los materiales del motor de esta moto son los mismos que usan las motos de competencia de YAMAHA que soportan un ritmo constante a altas revoluciones 10500 y 11000 rpm sin sufrir fatigas ni perdidas de potencia y pues eso cuesta, a eso le sumamos la inyeccion el radiador los frenos de disco la caja de sexta etc.. pues obtenemos una moto un poco mas costosa de lo normal pero disfrutamos el rendimiento de una moto que anda mejor que una 200 y consume lo mismo que una 150.
La moto del video es una R15 con el kit racing que desarrollo yamaha para esa moto y la fz por eso es ese rendimiento aunque esta moto llega facil a 135 km/h y un poco mas..
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Nerazzurro:1987

• Gracias recibidas: 29
8 años 11 meses antes #3343 por ZuU
hamlet200 escribió:

la verdad la moto es muy bonita, pero adelante, me parese desproporcionada, demaciado imponente adelante pero muy normal atras(como yony bravo)y lo del video quien sabe, la verdad en los tacometros no es que crea mucho, se que los digitales son mas exactos pero por ejemplo en mi caso, cuando nos fuimos pa santa fe, yo estaba parejo con smog y rey (creo que es el de la zonsgen 200)los tres hibamos parejos, y a ellos les marco la velocidad alrededor de 140km/h y a mi me marco apenas 125km/h.entonces hay si no se.

pero si digo , esa moto es muy bonita, parese r1.

!A 140 km por hora y te da para mirar el tacómetro de otra moto!.
Sos un maestro.

Kiwi, está moto tiene un mejor rendimiento que cualquiera de las que tenemos en "casa"

Algunos van al siquiatra. YO RUEDO.

• Gracias recibidas: 6
8 años 11 meses antes #3344 por avenger05
ZuU escribió:

!A 140 km por hora y te da para mirar el tacómetro de otra moto!.
Sos un maestro.

Kiwi, está moto tiene un mejor rendimiento que cualquiera de las que tenemos en "casa"[/quote]

compa, ¿por qué asumir el comportamiento mas idiota posible? cuando yo voy mas de 120 lo unico que miro es el espanto que se me vaya aparecer... el que mire otra cosa es un suicida en potencia.

eso se habló cuando llegamos a Antioquia, en las rectas largas cuanto le marcó a c/u.

Si en MC no estás en la rosca, estás banned!!!

• Gracias recibidas: 14
  • Bogotá
8 años 11 meses antes #3346 por SairuS
avenger05 escribió:

JeGo escribió:

hace algun tiempo estuve pensando en esa moto, pero pa andar con parrillero no es tan buena, eso me dijeron, tambien se humilla un poco subiendo y con parrillero.

Una bonita elección, por tecnologia, velocidad y prestaciones pero, no sabria responder bien en cuanto a las afirmaciones del compañero AVENGER05 sobre el comportamiento de está maquina con parrillero o en subida, desconozco esos aspectos tan importantes...

8 años 11 meses antes #3350 por CALVIN
avenger05 escribió:

JeGo escribió:

Un compañero de trabajo tiene una R 15 negra con rines dorados ( que bonita se ve... )el hombre ha viajado bastante con ella y con parrillero dice que se comporta muy bien,subiendo segun el da buenos promedios 80-85 km/h con acompañante,eso si que la tiene que revolucionar porque esta moto trabaja bien arriba de las 7000-8000 rpm,es un man serio no creo que este hablandome carreta,planeando levanta con pato 135-140 km/h,pero incomodisima para el que va atras,les cuesta acostumbrarse a esa posicion.

• Bogotá
8 años 11 meses antes #3425 por SairuS
Ojala se porte mejor en cuanto a fuerza y velocidad que las que nosotros las tenemos en combate, sería una pena que una moto tan adelantada en tecnologia y no nos sirviera siquiera para salir un fin de semana por las vias de nuestro país...

8 años 11 meses antes #3432 por hamlet200
yo una ves arranque duro con una r15, los dos estabamos con parrillera, y esa moto se quedo bien atras,toca cojer a una sola para ver como anda

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

8 años 11 meses antes #3436 por CALVIN
Bueno esa fue la impresion personal cuando la monte ( jala muy bueno)y ademas tengamos en cuenta que no todo el mundo en los semaforos anda en competencia y con intenciones de hacer piques como mas de una vez me ha pasado con mi fz 16, estaciono en un semaforo y me empiezan a mirar con ojos de "perro rabioso" para arrancar disparados y terminar detras de un carro o de otra moto con la motico vuelta m#$%$#, ademas una imagen vale mas que mil palabras y la R 15 anda y parejo.

• Gracias recibidas: 5
8 años 11 meses antes #3653 por Daniel R
Que paso aca??
Yo si habia notado que ME ya no existía, al menos el dominio, pero no habia visto que andaban por aca.
Todo este año he estado muy ocupado con trabajo y estudio, pero bacano ver que no dejar perder la comunidad.

Y pues me les meti por aca, porque me estan pateando la lonchera¡¡¡
Ya hablando sin sentimientos, esta Moto es lo que muchos dicen y mucho mas.

Les cuento que tengo la mia desde la segunda tanda, las de septiembre de 2009 y en ningun momento me he arrepentido de haberle metido 10millones + poliza + casco... se los meto otra vez si los tuviera.

La moto si tiene sus contra, los que todos dicen: las llantas, pero para que luego de subirse, eso ni se nota, tienen excelente agarre en recta y curva, son llantas de velocidad. Eso si, yo hace como dos meses se las cambie, el problema, era que en frio no tenía mucha superficie de contacto para frenar y mientras cogia calor la llanta o en piso mojado, la cola patinaba demasiado y varias veces me vi proximo a probar pavimento, asi que le meti 100-80 adelante y 130-70 atras, le da mas presencia, pero sobre todo mucho mas agarre.
la velocidad, lo que todos le pelean, la moto tiene la posicion un tanto inclinada, es mas la moto te induce a recostarte y pues es asi como corre. en plano y sin mucho viento, esto es antes del cambio de llantas, llegaba a los 130km/h pero el viento se siente fuerte desde los 100km/h, por la misma aerodinamica de la moto, asi que si te recostas no tiene que ser pegado, aunque a mi me gusta asi, la llevaba hasta 143km/h en plano y llegue hasta los 149 con un poco de inclinacion, la estabilidad es indiscutible y el control, otra cosa, nada le vibra, nada le suena, no sentis que se te va a desbaratar la moto.
Bueno luego del cambio, la moto en plano llega a los 125km/h o casi y recostado hasta los 135-138 pero no he llegado a los 140, solo una vez estuve en 139 y sostenido, no creo que haya perdido tanto con el cambio de llantas, antes gane en seguridad.

Otra cosa, la moto planea y sube como ninguna, pues en su gamma. Solo o con pasajera (eso de parrilla si es como discriminatorio, ni que las motos ya no trajeran sillin para la pasajera¡¡), para que se guien en palmas subo entre 88-95 o a veces 100 con pasajera y en plano ni se siente, la moto anda y corre igual, eso si con unos 50kg o menos, con alguien grande solo he planeado pero llega a los 125 y se sostiene, a veces 130, ya lo que limita es el viento.

La verdad la moto me tiene como loco, es la primera que disfruto como el primer dia, la moto es hermosa, tiene detalles de envidiar como la Inyeccion Electronica o el chasis Delta Box que ni la Ninja 250R tienen. Detalles como que toda la moto este monitoreada por sensores de presion, calor, inclinación hacen que nunca le pelees para prenderla, solo presiona start y listo, asi sea frio, llueva o relampague, algo bacano es el sensor de temperatura, que activa el ventilador y complementa el radiador o el sensor de inclinacion, por si te caes, la moto bloquea todo y hasta que no la pares y reinicies el sistema no prende (SI¡¡ ya probe pavimento).

Lo feo y no discuto es la cola, le falto como diseño, pero la mayoria de la gente solo te ve el polvo y muchos la confundes con sus hermanas mayores.

Lo malo es el soporte, Yamaha solo trae piezas para la FZ16 y esto es grave, porque conozco gente que ha esperado pastas de freno por 1 ó 2 meses, a mi me ha pasado casi un mes por unas levas y direccionales, lo otro es que son bastante caros, pero la calidad es suficiente, la mayoria de partes son de aluminio, el carenaje encaja por si solo, es bonito hasta lo que no se ve.

No se que mas contarles, ahi vamos discutiendo.. ahh y bacano que tengan el sitio por ahi rodando de nuevo.. nuevo nombre, pero la misma gente... es lo que importa¡¡
El siguiente usuario dijo gracias: HYPERION, Nerazzurro:1987, C40S, juankbelcorrea, Oskr0806

• Bogotá
8 años 11 meses antes #3660 por SairuS
Buenos los aspectos que han tenido los compañeros, y ya hasta ha hablado unos de los poseedores...

Pero regular por Yamaha por no poseer los respuestos suficientes para la demanda nacional, me extraña...

• Gracias recibidas: 5
8 años 11 meses antes #3662 por Daniel R
Si ese punto es malisimo, yo no pensaba que fuera asi. no mirando lejos, en mi accidente, toco dejar la moto en Yamaha casi dos meses, y eso que a la final no se pudo cambiar todo.
Ellos manejan fechas de pedidos, como cada tres meses, a aparte tienen stock como para el 10% de las motos, hasta en cosas basicas.

8 años 11 meses antes #3674 por hamlet200
ayer que estaba por la 70, esperando en un semaforo se hacerco una moto, que pense que era una r1 o una r6 , pero la mire bien y era la r15, y como dice el compañero , uno la mira y dice que es una deportiva minimo 600cc, muy bonita, y no se si tenia unos bombillos hid o algo asi, por que alumbrava demaciado, y si son los originales , que buenas luces :woohoo:

El siguiente usuario dijo gracias: daniel_nanay

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr