XT660 Z TENERÉ

• Gracias recibidas: 1
7 años 11 meses antes #22760 por EDUARDO P
EDUARDO P Publicó: XT660 Z TENERÉ
Buenas tardes.
Quiero compartir con ustedes el ultimo lanzamiento de YAMAHA aca en colombia y se trata de la XT660Z TENERE.
A partir de la otra semana estara disponible a un precio de 28 millones.
Aca dejo un enlace con algunas fotos
www.arpem.com/motos/modelos/yamaha/model...xt-660-z-tenere.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 74
7 años 11 meses antes #22763 por jgalle11
Re:XT660 Z TENERÉ
Esa moto junto con la Vstrom me tienen como cabezón ultimamente :huh: :huh:

• Gracias recibidas: 169
  • Medellin
7 años 11 meses antes #22764 por serangelc
ufff... qué nota!!la gris se ve bacanísima... cuando sea grande y tenga $$ pa upgrade esta será una de las opciones a considerar :D

Una duda desde mi ignorancia, solo por generar una discusión bienintencionada: será que uno sí se alcanza a gastar $8M en convertir una XT 660R en viajera/aventurera? (Visor alto, tanque de mayor capacidad, Herrajes para equipaje, Handsavers, y demás arandelas) Lo digo por el asunto del precio ($20M de la R frente a $28M de la Z).

En fin, sigo babeando...

Saludos!

'05 Hero-Honda ECO 100 --> '05 Hero-Honda CBZ 160 --> '08 Honda XR 250 Tornado --> '10 Kawasaki KLR 650 --> '12 Suzuki DL 650A L2 / '06 Honda CRF 450 X

• Gracias recibidas: 29
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #22768 por ZuU
Galle, estás cabezón de billete. Tremendo salto el que vas a dar. !Felicitaciones!

Algunos van al siquiatra. YO RUEDO.
Última Edición: 7 años 11 meses antes por ZuU.

• Gracias recibidas: 74
7 años 11 meses antes #22774 por jgalle11
ZuU escribió:

Galle, estás cabezón de billete. Tremendo salto el que vas a dar. !Felicitaciones!

Noooo, no me felicite todavia que yo no he dicho nada.
La parte que no conté es que estoy cabezón pero de tanto hechar cuentas, y entre mas cuentas tiro mas evidente es la falta de dinero :S :S

7 años 11 meses antes #22833 por EDUARDO P

• Gracias recibidas: 38
  • valle del cauca
7 años 11 meses antes #23028 por S.B.K
me parece que no es el mismo motor la 660r y la 660z

Tenga usted un buen día

• Medellin
7 años 11 meses antes #23085 por serangelc
Pues, comparando las fichas técnicas de la XT 660 R (clic) y de la XT 660 Z (clic) en la página de Yamaha en España, me parece que sí son el mismo motor...

Y, refiriéndome nuevamente al tema de $entimiento$, también me parece que la Ténéré debería tener un precio menor en Colombia. En españa, la Z es un 12% más cara que la R; y la Z con ABS es un 15% más costosa que la R. Y aquí la diferencia será del 40% (no sé si la versión que llegue sea la ABS). Sus razones tendrá Yamaha en Colombia para que la diferencia de precios sea tan marcada... :unsure:

Saludos!

'05 Hero-Honda ECO 100 --> '05 Hero-Honda CBZ 160 --> '08 Honda XR 250 Tornado --> '10 Kawasaki KLR 650 --> '12 Suzuki DL 650A L2 / '06 Honda CRF 450 X

• Gracias recibidas: 251
  • Medellin
7 años 11 meses antes #23101 por neopaixa77
Cierto...mucho dinero para las especificiones de la moto.
Estuve leyendo mucho en revistas y foros españoles...y la verdad la moto segun lo que lei!!! no era mayor cosa, motor purgado para ser 660cc, los frenos no son los mejores, etc.
No digo que sea mala, solo que digo que el precio me parece elevado para lo que ofrece, porque personalmente almenos el diseño si me parece muy bonito.

Respecto a lo de XT660R nueva y equiparla mejor, pues creo que es mejor opcion, sale mas barato hacerlo y se obtiene una moto de similares prestaciones, y obviamente mejor equipada.
Aunque la verdad prefiero una DR650 o mucho mas la XR650!!!

Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821 > DUKE390 > Z800

7 años 11 meses antes #23120 por EDUARDO P
EStoy deacuerdo que el precio es algo desfasado pero tanto como para compararla con una DR POR FAVOR!!! que cosa fea esa dr.

• Gracias recibidas: 21
  • Medellin
7 años 11 meses antes #23127 por Duvan02
hey señores saludos, una pregunta, las XT no son bicilindricas???, es que en esas fichas tecnicas paracen como mocilindricas, mmm :/,y ya lo otro me parece bonita, ufff mucho

• Gracias recibidas: 9
  • Medellín
7 años 11 meses antes #23135 por sebasloco273
No son bicilindricas.. pareciera ser por los dos escapes pero no.. son mono, por eso tiran solo alrededor de 50hp Saludos!

Born to race

• Gracias recibidas: 251
  • Medellin
7 años 11 meses antes #23137 por neopaixa77

compararla con una DR POR FAVOR!!! que cosa fea esa dr.

Se que no es este el tema, pero tengo mis razones para preferir una DR o una XR.
Obviamente es mas bonita y mas novedosa una XT660.
PERO...Una vez tuve la oportunidad de hablar con uno de los encargados de la licitacion para las motos de la policia 650cc...y el me comentaba que tras muchas pruebas entre DR y XT660 la DR habia salido muchisimo mas fina (mas guerrera) y por ese tiempo creo que tenia un costo menor al de la XT.
Luego, en el taller de mi tio, ahi se mantienen varios policias y les hice la misma pregunta porque ellos a diario se movilizaban en DR y me respondieron igual...Que mas fina.
Y luego...ahorita en diciembre, 2 amigos con los que trabajaba, uno tenia una DR650 y el otro tenia una XT660, el de la DR solo me hablo maravillas y el de la XT solo me hablo pestes de esa moto, eso si, que camina muy bueno y todo pero que le vivia sacando la mano, y eso que la compro nueva, me dijo que tomo la decision de venderla antes de que pasara la garantia porque a ese paso, una vez perdida la garantia lo iba a arruinar.
ES POSIBLE....que todo lo anterior sean hechos aislados...Pero personalmente tambien me gusta la DR y la XR...me parece que cada una tiene algo especial.

Por otro lado...las motos enduro o doble proposito...generalmente son Monocilindricas porque aprovechan mas la velocidad de salida!!!

Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821 > DUKE390 > Z800

• Gracias recibidas: 0
7 años 11 meses antes #23145 por ceospina
los tombos son la mejor prueba que ay, si le dura a ellos, le dura a uno

• Medellin
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #23244 por serangelc
Ayer estuve hablando un amigo que tiene una DR 650 y que se fue con otra gente que iban en una XT 660R y en una Versys pa Arica a ver pasar el Dakar. Por lo que le alcancé a preguntar (en medio de otras muchas cosas, porque hace como 4 meses no hablábamos), las tres motos fueron y volvieron sin ningún problema mecánico (+/- 11.000km de recorrido por todo tipo de terrenos, hasta con jornadas de más de 100km por destapado), salvo la llanta trasera de la Versys que les dio muchos problemas en destapado, y la tuvieron que reemplazar en Perú. De pronto sean más casos aislados, jeje

En el camino se encontraron con un colombiano que iba en una Ténéré 660 que iba haciendo la misma ruta, enviado por Yamaha (la misma que tuvieron expuesta en la última feria de las dos ruedas), para hacer el test de la moto... Ni idea de si el resultado del test sea publicado, pero de pronto haya tenido algo que ver con el lanzamiento de la moto (estoy especulando).

Saludos!

Última Edición: 7 años 11 meses antes por serangelc.

7 años 11 meses antes #23246 por EDUARDO P
serangelc buen dia, no esta especulando fueron 13.000 km que recorrio esa moto enviada por yamaha donde el unico mantenimiento fue el aceite y la llanta trasera, el que la conducia fue el campeon del rally raid colombia es pasion 2010 su nombre es marco saldarriaga.
Feliz Dia

• Gracias recibidas: 9
  • Medellín
7 años 11 meses antes #23325 por sebasloco273
Eduardo, seria bueno que citaras la fuente de tu informacion, me gustaria leer el articulo si existiese.

Born to race

• Medellin
7 años 10 meses antes #24048 por serangelc
EDUARDO P escribió:

serangelc buen dia, no esta especulando fueron 13.000 km que recorrio esa moto enviada por yamaha donde el unico mantenimiento fue el aceite y la llanta trasera, el que la conducia fue el campeon del rally raid colombia es pasion 2010 su nombre es marco saldarriaga.
Feliz Dia

Hoy vi este link en la revista DeMotos: www.incolmotos-yamaha.com.co/site/tenere...bid/761/Default.aspx

Parece que sí van a publicar detalles del viaje :)

Saludos!

• Gracias recibidas: 11
  • Dosquebradas Risaralda
7 años 10 meses antes #24050 por Trastornado
Volvamos a prender la cosa...jejeje, a mi no me gusta la moto estéticamente me parece mal lograda... jordicho... sin la trompa clásica, pero bueno, en cuanto máquina, leí un enlace español que le mandé a Serangelc, que no es buena para altas revoluciones, osea velocidad final, y me parece costosa, para no tener los ABS, obviamente si sobrevivió al Rally...es muy buena máquina...pero será la misma que saldrá de línea de producción a la venta del pueblo Chibchombiano, o sería aquella modificada? con cositas como cambios en la piñonería, suspensiones, liquidos aceites y demás? A y aclaro... muy a tiempo una nueva propuesta en verdaderas Trail en el país, porque aparte de de DR, XT, XR, y KTM no había nada más ... las otras motos terminan en Touring no trail...
Por aparte de la XT... no oficial.. un mecánico de la marca Y----a, dice que la caja sale malangas que jode mas o menos a los 20.000 KMs y que el sistema eléctrico ...tampoco es muy resistente, que la mejor que han sacado la Y----a es la XT 600, que descontinuaron...es más... más tarde voy a visajiarla de frentolín que ya la tengo a 3 cuadras el almacén donde la tiene expuesta...

NXR 125 Némesis - XR 250 Warlock - KLR 650 Raven- F800 GS ADV Arpía- R 1200 GS ADV Horus

• Gracias recibidas: 11
  • Dosquebradas Risaralda
7 años 10 meses antes #24051 por Trastornado
P.D. encontré el link que ya le había enviado a Serangel

www.motofan.com/yamaha/xt-660-z-tenere/v

no se si ya lo habrán revisado

NXR 125 Némesis - XR 250 Warlock - KLR 650 Raven- F800 GS ADV Arpía- R 1200 GS ADV Horus

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr