Post Oficial de la Yamaha Fz16

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9 años 8 meses antes #3442 por CALVIN
Re:Post Oficial de la Yamaha Fz16
jgalle11 escribió:

Calvin no me quedó muy claro tus comentarios, me explica porfa.
Porque dices que yamaha destronó a pulsar bajac y el informe muestra otra cosa totalemnte distinta?
Cuidado que vos estás comparando una marca contra un modelo lo cual es ilogico para la estadistica, en cambio el informe de publiauteco si está comparando como debe ser: marcas con marcas o modelos con modelos, o segmentos.
Si lo que quieres decir es que fz16 vendió mas que pulsar pues ahí si depronto, no conozco estadisticas al respecto pero pudo pasar. Otra cosa muy distinta es que yamaha haya vendido mas que auteco y eso si no te lo creo porque auteco tiene muchos modelos pegados, mientras que yamaha solo tiene un fuerte.

Saludos


No viejo Jgalle me refiero a que en el segmento de 150 -180 cc la Fz 16 se vendio mas, solo en este segmento, se vendieron mas fz que pulsar, en ventas totales auteco bajaj si vendio mas.

Por segmentos tenemos que las Street o Sport son las más vendidas entre 125 y 135 cc de motorización 4T con 103.084 unidades puestas en el mercado, superando a las Sport 4T de 100 cc que solo alcanzaron la cifra de 67.630; en la cilindrada de 150 se vendieron 21.641 unidades, y entre 180 y 200 cc 15.313. Bajaj con la Pulsar 180 logró vender 5.898 motocicletas mientras Yamaha con la FZ 16 (153 cc) que entró al mercado a partir de agosto, vendió 11.465 unidades superando por más del 100% a la reina de la categoría en años anteriores.

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9 años 8 meses antes #3443 por jgalle11
Re:Post Oficial de la Yamaha Fz16
ahh bueno ahora sí entendí y tienes razón, jejeje,

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9 años 8 meses antes #3460 por JeGo
Re:Post Oficial de la Yamaha Fz16
Eso se veía venir, la pulsar lidero por muchos años ese nicho del mercado por muchas razones, entre ellas que en los inicios de las primeras pulsar no había mas de donde echar mano y después pues era el modelo de mejor linea, ahora el diseño de la pulsar ya acusa cansancio y al llegar la FZ16 pues era casi que obvio que la gente se iba a ir por esta moto en ese cilindraje, si a mi me hubiera tocado en esta época pensar cual moto comprar en ese segmento pues me hubiera ido con la FZ, ahora hay que ver cuanto tiempo dura yamaha liderando ese segmento del mercado y si honda y suzuki van a sacar algo para por lo menos tratar de acercarsele a la FZ y a la Pulsar, por que con lo que hay en el mercado actualmente (en especial suzuki) no creo que le hagan mucho hueco.

Javier Eduardo González

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9 años 7 meses antes #4133 por CALVIN
Re:Post Oficial de la Yamaha Fz16
Bueno señores otra vez por estos lares molestando... y pues les cuento que sigo contento con mi fazercita azuleja ya coronando los 17.000 km, sin novedad ,solo la cadena que se ha estirado bastante y me quedan 3 espacios para tensionarla,de resto muy bien, el puente pasado estuve por Girardot en compañia de una pulsar 180,y una cbf 150, rico el paseito,relajados,sin competencias, cuando tuvimos que apretar le di duro a la motico ,se comporto a la altura,planeando con mi acompañante alcanze los 120 km/ h, sinceramente pense que no les hiba a seguir el paso,pero la fz respondio,muy pareja con las otras dos,eso si bien revolucionada llevandola hasta las 9000 rpm, en ocasiones se quedaba como "escasa" en las subidas,sobre todo para los sobrepasos,donde la pulsar sacaba ventaja por sus 30 c.c que lleva encima,en general mi maquina me dejo una grata impresion en carretera teniendo en cuenta que la fz 16 esta diseñada para trabajar en la ciudad y me " pico" por hacerle unas modificaciones filtro K & N,bujia ultrasonica y cambiarle el piñon de salida y corona.

El problema es que tengo ciertas dudas respecto a estas modificaciones :

- Es necesario cambiarle el boquerel de altas,para instalarle el filtro ? ( original viene un 112.5 ).
- El piñon original es un 14 y la corona 40, con que relacion me quedaria mas "equilibrada" sin que
pierda potencia,ni velocidad.

Me gustaria conocer sus opiniones,me he dado cuenta que hay personas experimentadas en estos foros que le han " cacharriado" a sus maquinas y saben como hacer estas mejoras,gracias.

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9 años 7 meses antes #4154 por JuanSolis
Re:Post Oficial de la Yamaha Fz16
Hola muchachos... hacía rato no pasaba por acá.
Vacano ver a Calvin por estos lados...!

Ya voy pasando los 7.000kms y cero problemas... lo único fué que hace poco más de un mes tuve una caída a unos 80kms/h... nada grave ni para mí ni para la fz... aproveché para cambiarle el manubrio por un PROTAPER y los retrovisores por unos marca KOSO... quedó con un pelón en el tanque.. pero antes de pintar la tapa voy a comprar las defensas... alguien de Medallo me prodía hacer el inmensooo favor de cotizarme las de ARMO PARTS??? :)

Se cuidan... y nos vemos en el Lago Calima ps!!!
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9 años 7 meses antes #4220 por CALVIN
Re:Post Oficial de la Yamaha Fz16
Me " pico" por hacerle unas modificaciones a mi Fz 16 filtro K & N,bujia ultrasonica y cambiarle el piñon de salida y corona.

El problema es que tengo ciertas dudas respecto a estas modificaciones :

- Es necesario cambiarle el boquerel de altas,para instalarle el filtro ? ( original viene un 112.5 ).
- El piñon original es un 14 y la corona 40, con que relacion me quedaria mas "equilibrada" sin que
pierda potencia,ni velocidad.

Moteros estoy esperando sus comentarios ,gracias por la ayuda.

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9 años 7 meses antes #4222 por jgalle11
Re:Post Oficial de la Yamaha Fz16
CALVIN escribió:

Me " pico" por hacerle unas modificaciones a mi Fz 16 filtro K & N,bujia ultrasonica y cambiarle el piñon de salida y corona.

El problema es que tengo ciertas dudas respecto a estas modificaciones :

- Es necesario cambiarle el boquerel de altas,para instalarle el filtro ? ( original viene un 112.5 ).
- El piñon original es un 14 y la corona 40, con que relacion me quedaria mas "equilibrada" sin que
pierda potencia,ni velocidad.

Moteros estoy esperando sus comentarios ,gracias por la ayuda.


En las mismas ando yo.
El filtro es un hecho que se lo voy a poner pero el problema es que mi moto apenas tiene 23.800 kilómetros, me quedan 6200 de garantía y depronto me ponen problema, no se si esperar o ponérselo en la próxima revisión de los 24.000, por lo general hay que recarburar la moto pero no cambiar boquereles.
El piñón es un asunto complicado, me decían esta semana los maestros del foro que no le cambiara el piñón si andaba acompañado porque me iba a quedar andando muy bueno en plan pero se purgaba al subir. No se que hacer.
Bujía ya le puse a los 17.000 pero de iridium, esas ultrasonicas no han trascendido y no aguanta el riesgo.
Saludos,

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9 años 7 meses antes #4225 por CALVIN
Re:Post Oficial de la Yamaha Fz16
Jgalle gracias por el aporte y la verdad no sabia que las apache tenian tanta garantia,muy bueno eso la mia ya cumplio su periodo a los 12.000 km ,me parecen como escasos,pero bueno se ha portado bien hasta el momento,espero que siga asi,en lo de recarburar la moto seria cuadrarle el tornillo de la mezcla ?? la mia trabaja con una vuelta y tres cuartos,en este caso se le darian mas vueltas ???

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9 años 7 meses antes #4244 por JeGo
Re:Post Oficial de la Yamaha Fz16
Si se le aumenta un diente el el sproket de salida es mas que suficiente para que quede mas suelto el motor, yo le hice eso a mi pulsar desde que estaba nueva y ella entrega la misma velocidad con menos revoluciones, pero ojo no quiere decir que valla a mejorar la velocidad tope, por el contrario para mi creo que se pierde, pues al bajar un diente se pierde algo de fuerza, fuerza que necesita para ganar velocidad en altas, la velocidad tope se puede conseguir pero se va a demorar mucho mas tiempo en conseguirla; lo de que queda purgada por ejemplo manejando en carretera con buenas curvas es algo que no se percibe mucho y si se llega a necesitar algo de potencia extra pues se baja un cambio y listo, el cambio de sproket sirve para mejorar principalmente la velocidad crucero de la moto con menos RPM, en mi caso por ejemplo con el piñón original los 100km/h los hacia con unas 8200rpm aprox y con el piñón de 16 dientes (uno mas que el original) los hace con 7600rpm aprox, muy bueno para viajar durante muchas horas sin castigar el motor.

Javier Eduardo González

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9 años 6 meses antes #5596 por CALVIN
Re:Post Oficial de la Yamaha Fz16
Que tal moteros tenia como olvidado este post definitivamente todos se mudaron al site del club pero bueno sigo aqui opinando sobre la pequeña fazer.
Les cuento que ya voy por los 18.000 km y no me ha pedido nada ,gasofia y su respectivo motul 5100,todavia le queda vida a las piezas de desgaste, muy amañado con la motico,excelente inversion por diseño,marca,calidad y prestaciones acordes a una 150 cc,ya con este kilometraje recorrido me atreveria a decir que es de lo mejorcito en baja cilindrada en estos momentos, saludos.

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9 años 6 meses antes #6031 por NANDO
Re:Post Oficial de la Yamaha Fz16
JuanSolis escribió:

Hola muchachos... hacía rato no pasaba por acá.
Vacano ver a Calvin por estos lados...!

Ya voy pasando los 7.000kms y cero problemas... lo único fué que hace poco más de un mes tuve una caída a unos 80kms/h... nada grave ni para mí ni para la fz... aproveché para cambiarle el manubrio por un PROTAPER y los retrovisores por unos marca KOSO... quedó con un pelón en el tanque.. pero antes de pintar la tapa voy a comprar las defensas... alguien de Medallo me prodía hacer el inmensooo favor de cotizarme las de ARMO PARTS??? :)

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primero q todo un saludo a todos los moteros y de antemano felicitarlos por las maquinotas, una pregunta juan cuanto te costo el manubrio protaper...

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9 años 6 meses antes #6032 por Marlon200
Re:Post Oficial de la Yamaha Fz16
JuanSolis escribió:

Hola muchachos... hacía rato no pasaba por acá.
Vacano ver a Calvin por estos lados...!

Ya voy pasando los 7.000kms y cero problemas... lo único fué que hace poco más de un mes tuve una caída a unos 80kms/h... nada grave ni para mí ni para la fz... aproveché para cambiarle el manubrio por un PROTAPER y los retrovisores por unos marca KOSO... quedó con un pelón en el tanque.. pero antes de pintar la tapa voy a comprar las defensas... alguien de Medallo me prodía hacer el inmensooo favor de cotizarme las de ARMO PARTS??? :)

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amigo cuanto te costaron esos espejos esta muy chimbitas para ponerselos a la pulsar?? gracias

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9 años 6 meses antes #6610 por Marlon200
Re:Post Oficial de la Yamaha Fz16
EDUARDO P escribió:

Auteco ensambla 3 marcas distintas y pues su numero debe ser mayor, yamaha con su fz16 en tan solo 4 meses vendio un poco mas de 11.000 unidades y bajaj con su pulsar en los 12 meses vendio un poco mas de 5.000 depronto calvin se refiere a eso, en scooter sigue liderando la BWS con mas del 60% del total nacional, lo mismo que en underbone con la crypton y muy probablemente se vera reflejado este año con la libero 125 y la ybr que salieron al finalizar el 2009. En este mercado hay cosas depronto mas importantes para una marca que para otra, en YAMAHA y se los digo con toda seguridad su competidor directo es HONDA y todos sus esfuerzos se centran ahi y para honda es yamaha.


Amigo que pena contradecirle pero la competidora directa de todas las emsambladoras es auteco, que por 4 vez es la emsambladora numero 1 del pais, por eso fue que se despertaron las demas marcas y trajeron modelos nuevos como lo hizo yamaha y honda con la cbf 125, vieron que auteco se estaba quedando con la mayoria del pastel de las motos

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9 años 6 meses antes #6611 por fabianjvc
Re:Post Oficial de la Yamaha Fz16
pero no hay que negar la gran rivalidad de los diapasones y las alas es una de las mas grandes y reñidas, a ver mañana como esta la carrera de motogp con the doctor de vuelta.
también creo que las grandes marcas acá en colombia se despertaron gracias a auteco.

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9 años 6 meses antes #6632 por litosgranda
Re:Post Oficial de la Yamaha Fz16
JeGo escribió:

Si se le aumenta un diente el el sproket de salida es mas que suficiente para que quede mas suelto el motor, yo le hice eso a mi pulsar desde que estaba nueva y ella entrega la misma velocidad con menos revoluciones, pero ojo no quiere decir que valla a mejorar la velocidad tope, por el contrario para mi creo que se pierde, pues al bajar un diente se pierde algo de fuerza, fuerza que necesita para ganar velocidad en altas, la velocidad tope se puede conseguir pero se va a demorar mucho mas tiempo en conseguirla; lo de que queda purgada por ejemplo manejando en carretera con buenas curvas es algo que no se percibe mucho y si se llega a necesitar algo de potencia extra pues se baja un cambio y listo, el cambio de sproket sirve para mejorar principalmente la velocidad crucero de la moto con menos RPM, en mi caso por ejemplo con el piñón original los 100km/h los hacia con unas 8200rpm aprox y con el piñón de 16 dientes (uno mas que el original) los hace con 7600rpm aprox, muy bueno para viajar durante muchas horas sin castigar el motor.


yo estoy de acuerdo, ese cambio es bastante positivo para la moto, al menos para la pulsar yo diría que es casi necesario hacerlo ya que esa moto tiene mucho torque y con ese cambio la moto se siente mas suelta y el motor no se castiga tanto... por otro lado difiero un poco en cuanto a la velocidad punta, ya que ésta en mi caso no se perdió, aunque solo ganó como 2 km/h de vel tope y en cuanto a fuerza la verdad antes me gustó mas, ya que he comparado cuando subía por la medellin-bogotá y por la via las palmas y me tocaba estar cambiando mucho de cambio " valga la redundancia " y ahora puedo subir igual de rápido sin tener que hacer tantos cambios y la moto sube muuy sabroso o sinó que lo diga el famoso compañero "pegasus"... hago una cuña: mi moto tiene ya 38.000 Km con 3 años y aun no me ha pedido kit de arrastre... que cosa mas fina je je je... saludos !!

Yamaha Rx 115 - Yamaha Rxz 135 - Kawasaki Victor 150 - Pulsar Black Tec 180 - Pulsar II 180 - (Hyosung Comet 650 y AKT 125SL) (Suzuki DL Vstrom 650 y AKT 125SL) (AKT TTR200 y AKT 125SL)

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9 años 6 meses antes #6638 por FOSTROL724
Re:Post Oficial de la Yamaha Fz16
litosgranda escribió:

JeGo escribió:

Si se le aumenta un diente el el sproket de salida es mas que suficiente para que quede mas suelto el motor, yo le hice eso a mi pulsar desde que estaba nueva y ella entrega la misma velocidad con menos revoluciones, pero ojo no quiere decir que valla a mejorar la velocidad tope, por el contrario para mi creo que se pierde, pues al bajar un diente se pierde algo de fuerza, fuerza que necesita para ganar velocidad en altas, la velocidad tope se puede conseguir pero se va a demorar mucho mas tiempo en conseguirla; lo de que queda purgada por ejemplo manejando en carretera con buenas curvas es algo que no se percibe mucho y si se llega a necesitar algo de potencia extra pues se baja un cambio y listo, el cambio de sproket sirve para mejorar principalmente la velocidad crucero de la moto con menos RPM, en mi caso por ejemplo con el piñón original los 100km/h los hacia con unas 8200rpm aprox y con el piñón de 16 dientes (uno mas que el original) los hace con 7600rpm aprox, muy bueno para viajar durante muchas horas sin castigar el motor.


yo estoy de acuerdo, ese cambio es bastante positivo para la moto, al menos para la pulsar yo diría que es casi necesario hacerlo ya que esa moto tiene mucho torque y con ese cambio la moto se siente mas suelta y el motor no se castiga tanto... por otro lado difiero un poco en cuanto a la velocidad punta, ya que ésta en mi caso no se perdió, aunque solo ganó como 2 km/h de vel tope y en cuanto a fuerza la verdad antes me gustó mas, ya que he comparado cuando subía por la medellin-bogotá y por la via las palmas y me tocaba estar cambiando mucho de cambio " valga la redundancia " y ahora puedo subir igual de rápido sin tener que hacer tantos cambios y la moto sube muuy sabroso o sinó que lo diga el famoso compañero "pegasus"... hago una cuña: mi moto tiene ya 38.000 Km con 3 años y aun no me ha pedido kit de arrastre... que cosa mas fina je je je... saludos !!


Señores, pongo a disposicion una tabla , para la relacion de corona y piñon , espèro les sea de gran utilidad

Tantas cosas en mi mente, no dejan cerrar mis ojos
he soñado tanto despierto , que para que dormir
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9 años 5 meses antes #6881 por CALVIN
Re:Post Oficial de la Yamaha Fz16
litosgranda escribió:

JeGo escribió:

Si se le aumenta un diente el el sproket de salida es mas que suficiente para que quede mas suelto el motor, yo le hice eso a mi pulsar desde que estaba nueva y ella entrega la misma velocidad con menos revoluciones, pero ojo no quiere decir que valla a mejorar la velocidad tope, por el contrario para mi creo que se pierde, pues al bajar un diente se pierde algo de fuerza, fuerza que necesita para ganar velocidad en altas, la velocidad tope se puede conseguir pero se va a demorar mucho mas tiempo en conseguirla; lo de que queda purgada por ejemplo manejando en carretera con buenas curvas es algo que no se percibe mucho y si se llega a necesitar algo de potencia extra pues se baja un cambio y listo, el cambio de sproket sirve para mejorar principalmente la velocidad crucero de la moto con menos RPM, en mi caso por ejemplo con el piñón original los 100km/h los hacia con unas 8200rpm aprox y con el piñón de 16 dientes (uno mas que el original) los hace con 7600rpm aprox, muy bueno para viajar durante muchas horas sin castigar el motor.


yo estoy de acuerdo, ese cambio es bastante positivo para la moto, al menos para la pulsar yo diría que es casi necesario hacerlo ya que esa moto tiene mucho torque y con ese cambio la moto se siente mas suelta y el motor no se castiga tanto... por otro lado difiero un poco en cuanto a la velocidad punta, ya que ésta en mi caso no se perdió, aunque solo ganó como 2 km/h de vel tope y en cuanto a fuerza la verdad antes me gustó mas, ya que he comparado cuando subía por la medellin-bogotá y por la via las palmas y me tocaba estar cambiando mucho de cambio " valga la redundancia " y ahora puedo subir igual de rápido sin tener que hacer tantos cambios y la moto sube muuy sabroso o sinó que lo diga el famoso compañero "pegasus"... hago una cuña: mi moto tiene ya 38.000 Km con 3 años y aun no me ha pedido kit de arrastre... que cosa mas fina je je je... saludos !!


Compa mi fz ya tiene 20.000 km en 11 meses y ni siquiera pastillas me ha pedido mucho menos sincronizada eso si es finura jejejejeje.... solo gasofia y aceite, mecanicamente excelente muy fino ese motorcito solo comparable con el de la cbf 150.

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9 años 5 meses antes #6910 por jddavid29
Re:Post Oficial de la Yamaha Fz16
B) jaja ps mi P200 tiene 6 meses y 15.000kilometros y ya casi me pide kit de arrastre la cadena esta muy desajustada jeje eso no es finura eso es tener la patica pesada jajaja pero ps la pulsar si es fina pa que decir q no si si.. no ha pedido nada rraro ni la han sincronizado ni nada y ps habia pedido el exosto por garantia y ya me lo entregaron se demoro mes y medio pero llego.. muy bueno el servicio pos venta no niegan nada a nadie o porlomenos eso me he dado cuenta

nota: el exosto no merecia cambio solo fue porq yo quise ya q tenia una manchita negra a un lado y ps no me gustaba asi q lo pedi y me dijeron q si sin poner peros..

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9 años 5 meses antes #6911 por jddavid29
Re:Post Oficial de la Yamaha Fz16
:blush: upss lo de la cadena me dijeron q es por lo q viajo constantemente y con estos aguaceros y el barro y mugre q hay entre bgta y tunja esto es lo q la ha detereorado muy rapido y eso q la ajusto y la engraso cada 500k osea mas o menos cada 8dias antes de ayer lave la cadena con vinagre y luego la lubrique con vacelina y quedo muy bien pero igual no creo q aguante mas de 5000k igual no es lo mismo viajar cada 8 dias q estar todo el tiempo en la ciudad.

Y HABLANDO de FZ muy bonita y sobretodo me gusta el poder q se siente cuando uno acelelera rapidamente se siente ese torque al 100% lo q no me gusta es q me parece muy pequeña la silla del acompañante

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9 años 5 meses antes #6922 por Marlon200
Re:Post Oficial de la Yamaha Fz16
CALVIN escribió:

litosgranda escribió:

JeGo escribió:

Si se le aumenta un diente el el sproket de salida es mas que suficiente para que quede mas suelto el motor, yo le hice eso a mi pulsar desde que estaba nueva y ella entrega la misma velocidad con menos revoluciones, pero ojo no quiere decir que valla a mejorar la velocidad tope, por el contrario para mi creo que se pierde, pues al bajar un diente se pierde algo de fuerza, fuerza que necesita para ganar velocidad en altas, la velocidad tope se puede conseguir pero se va a demorar mucho mas tiempo en conseguirla; lo de que queda purgada por ejemplo manejando en carretera con buenas curvas es algo que no se percibe mucho y si se llega a necesitar algo de potencia extra pues se baja un cambio y listo, el cambio de sproket sirve para mejorar principalmente la velocidad crucero de la moto con menos RPM, en mi caso por ejemplo con el piñón original los 100km/h los hacia con unas 8200rpm aprox y con el piñón de 16 dientes (uno mas que el original) los hace con 7600rpm aprox, muy bueno para viajar durante muchas horas sin castigar el motor.


yo estoy de acuerdo, ese cambio es bastante positivo para la moto, al menos para la pulsar yo diría que es casi necesario hacerlo ya que esa moto tiene mucho torque y con ese cambio la moto se siente mas suelta y el motor no se castiga tanto... por otro lado difiero un poco en cuanto a la velocidad punta, ya que ésta en mi caso no se perdió, aunque solo ganó como 2 km/h de vel tope y en cuanto a fuerza la verdad antes me gustó mas, ya que he comparado cuando subía por la medellin-bogotá y por la via las palmas y me tocaba estar cambiando mucho de cambio " valga la redundancia " y ahora puedo subir igual de rápido sin tener que hacer tantos cambios y la moto sube muuy sabroso o sinó que lo diga el famoso compañero "pegasus"... hago una cuña: mi moto tiene ya 38.000 Km con 3 años y aun no me ha pedido kit de arrastre... que cosa mas fina je je je... saludos !!


Compa mi fz ya tiene 20.000 km en 11 meses y ni siquiera pastillas me ha pedido mucho menos sincronizada eso si es finura jejejejeje.... solo gasofia y aceite, mecanicamente excelente muy fino ese motorcito solo comparable con el de la cbf 150.


calvin viejo, no desmerite el motor de la pulsar eso depende mucho del piloto si uno es sonzo ke no pasa la moto de 50 y no le saca el jugo por cuidarla va tener moto pa toa la vida, pero si uno es de esos que compro la moto fue pa sacarle provecho disfrutarla y torcerle la oreja ( que es lo mas vakano jeje) pss se va notar la diferencia, mi moto tiene 19.000 km y yo el doy duroo y no me ha pedido si no pastillas y ya. no endiosemos la fz que es una moto como cualkiera señores, finura es el motor de un r6, una bmw, una ktm, eso si es finuraaaa. del resto bajo cilindraje motores del comun si no no valdria 6 millones y medio

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