Ténéré 250

• Gracias recibidas: 185
  • Medellín
4 años 8 meses antes #134734 por bender
Ténéré 250

munerabiker escribió: nuevo precio para esta moto $12.990.000
www.incolmotos-yamaha.com.co/site/Produc...id/1854/Default.aspx

No duró mucho. Ya esta de nuevo a 14'

www.incolmotos-yamaha.com.co/site/Produc...id/1854/Default.aspx

Hice la averiguación y me respondieron que era por el precio del dólar :dry:
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 32
4 años 8 meses antes #134754 por jeancordova
Ténéré 250
Está más cara que aquí en México, haciendo el cambio de divisas el costo seria de 12,300,000

Si puedes ver la placa de mi moto... Vas por buen camino... Vas detrás de una Ténéré...

• Gracias recibidas: 0
4 años 8 meses antes #134761 por aldemar
Ténéré 250
Amigos q freno de disco me sirve para una cb110 y el monocho de q moto me sirve

• Gracias recibidas: 19
4 años 8 meses antes #134845 por sares
Ténéré 250
y no hay, no hay en ningun concesionario...

• Gracias recibidas: 0
4 años 8 meses antes #134852 por luiscam
Ténéré 250
Yo tengo una Teneré 250 desde junio de 2014, me ha salido muy buena. Fácil de manejar y con buen pique. Le he levantado 130km/h, puede llegar a 140Km/h pero todavía no me atrevo a forzarla. Se comporta muy bien en carretera, y en destapado mucho más.
Es alta (ideal para quienes midan más de 1,75m), el sillín es duro para mi gusto y vibra bastante a alta velocidades.
Le mandé poner protectores laterales, de carter y parrilla en Aceitar de la 116, pero luego me dí cuenta que en Bermotos de la 134 es más barato y no cobran la instalación.

Luis Angel
Pixelpro

• Gracias recibidas: 1
4 años 8 meses antes #134863 por Nikson
Ténéré 250
Hola buen día a todos, sobra decir que es una moto hermosa yo la conocí en el almacen de incolmotos de la NQS en Bogotà carrera 30 con 63 si no estoy mal. Ayer justamente pase y en la vitrina aun esta una color blanca muy linda. Soy novato tengo una fz 16 con la cual hare mi escuela de primiparo, pero cuando pague la fz y voltié a mirar me enamore de la teneré. :P ¿este tipo de motos es apta para un novato? Lo digo por mi corta experiencia en el tema, porque me dan ganas de vender la fz y comprar la teneré pero no quiero pasar por imprudente.

Gracias.

4 años 8 meses antes #134872 por jeancordova
Ténéré 250

Hola, aquí dos imágenes de mi pequeña tenere, con respecto a la pregunta de si la tenere 250 es para novatos, yo creo que siempre y cuando no le pierdas el respeto, es una moto muy noble y fácil de manejar, por supuesto que es muy diferente de la FZ, acelera mucho más rápido y es mucho más alta, sin embargo en 2 semanas de uso diario, seguro te sentirás bastante cómodo, lo que si es importante es tu estatura, no es cómoda para aquellos que no son altos, sobre todo en la ciudad con mucho tráfico.

Saludos

Si puedes ver la placa de mi moto... Vas por buen camino... Vas detrás de una Ténéré.

Si puedes ver la placa de mi moto... Vas por buen camino... Vas detrás de una Ténéré...
Adjuntos:

4 años 8 meses antes #134874 por jeancordova
Ténéré 250
Hola, podrías subir fotos de los protectores que mencionas?
Saludos y gracias

luiscam escribió: Yo tengo una Teneré 250 desde junio de 2014, me ha salido muy buena. Fácil de manejar y con buen pique. Le he levantado 130km/h, puede llegar a 140Km/h pero todavía no me atrevo a forzarla. Se comporta muy bien en carretera, y en destapado mucho más.
Es alta (ideal para quienes midan más de 1,75m), el sillín es duro para mi gusto y vibra bastante a alta velocidades.
Le mandé poner protectores laterales, de carter y parrilla en Aceitar de la 116, pero luego me dí cuenta que en Bermotos de la 134 es más barato y no cobran la instalación.

Luis Angel
Pixelpro

• Gracias recibidas: 171
  • Medellin
4 años 8 meses antes - 4 años 8 meses antes #134883 por serangelc
Ténéré 250

jeancordova escribió: (...)
Si puedes ver la placa de mi moto... Vas por buen camino... Vas detrás de una Ténéré.

:lol: :laugh:

'05 Hero-Honda ECO 100 --> '05 Hero-Honda CBZ 160 --> '08 Honda XR 250 Tornado --> '10 Kawasaki KLR 650 --> '12 Suzuki DL 650A L2 / '06 Honda CRF 450 X
Última Edición: 4 años 8 meses antes por serangelc.

4 años 8 meses antes #134892 por Nikson
Ténéré 250
Hola Jeancordova te felicito por tu moto esta hermosa. Muchas gracias por tu respuesta, le deseo buena ruta

Saludos

4 años 8 meses antes #134907 por sares
Ténéré 250
Las opiniones tan valiosas de ustedes y en general de todo internet con respecto a esta máquina mejor han convencido.
Hoy pedi una tenere 250, espero que sea negra, sino igual azul tambien me gusta.

Ordené cambio de llanta trasera por una metzeler sahara enduro 3 140-8018 y neumaticos de 4mm. (por mi paranoia de no ser sellomatic).

Ahradezco sus oponiones citadas y en pocos dias ya la tendre.

Ya quemé la aventura de recorrer colombia en mi ex novia vstrom, ahora solo quiero una bonita maquina como esta para ir al trabajo y eejar el carro en casa porque no aguanto más trancones, salir a pueblos cercanos con mi esposa que es excelente co-rider y disfrutar de esta belleza de maquina que me dejó enamorado cuando la vi en directo.

saludos y espero mas comentarios en este foro y como usuario aportaré a futuro.

4 años 8 meses antes #134908 por sares
Ténéré 250
pd.

y por precio, me he ahorrado de una buena deuda con otra mas cara, jeje

• Gracias recibidas: 230
  • Bogotá
4 años 8 meses antes #134910 por Hazaam
Ténéré 250

sares escribió: salir a pueblos cercanos con mi esposa que es excelente co-rider...

Nada más esto ya me dio envidia de la buena, de tu vida. La mía se sube a la moto a las malas, y eso porque si le gusta viajar, pero no en moto.

Felicidades por la compra.

No sé bien en que parte termina la moto y empiezo yo.
____________________________________________________________________________________
Honda Invicta 2013 -> Yamaha R15 2.0 2014 -> Pulsar 200 NS 2015 -> Suzuki GS500 2008 -> KTM Duke 200 2016

El siguiente usuario dijo gracias: sares

• Gracias recibidas: 171
  • Medellin
4 años 8 meses antes #134916 por serangelc
Ténéré 250

sares escribió: Las opiniones tan valiosas de ustedes y en general de todo internet con respecto a esta máquina mejor han convencido.
Hoy pedi una tenere 250, espero que sea negra, sino igual azul tambien me gusta.

Ordené cambio de llanta trasera por una metzeler sahara enduro 3 140-8018 y neumaticos de 4mm. (por mi paranoia de no ser sellomatic).

Ahradezco sus oponiones citadas y en pocos dias ya la tendre.

Ya quemé la aventura de recorrer colombia en mi ex novia vstrom, ahora solo quiero una bonita maquina como esta para ir al trabajo y eejar el carro en casa porque no aguanto más trancones, salir a pueblos cercanos con mi esposa que es excelente co-rider y disfrutar de esta belleza de maquina que me dejó enamorado cuando la vi en directo.

saludos y espero mas comentarios en este foro y como usuario aportaré a futuro.

Con esos neumáticos de 4mm va a la fija para que sea mucho menos posible vararse por cualquier chucito. En dos motos usé de esos mismos sin problemas.

Sólo por curiosidad, dos preguntas: Por qué queda en el aire el color de la moto? No hay opción de escoger? La medida de la llanta trasera original es así de ancha?

Saludos!

'05 Hero-Honda ECO 100 --> '05 Hero-Honda CBZ 160 --> '08 Honda XR 250 Tornado --> '10 Kawasaki KLR 650 --> '12 Suzuki DL 650A L2 / '06 Honda CRF 450 X

4 años 8 meses antes #134933 por sares
Ténéré 250
tristemente no hay opción, mi esposa me sugiere negra o blanca, y las llantas son 120-8018 amplie a 1408018

• Gracias recibidas: 2
4 años 8 meses antes #134948 por Elkin V
Ténéré 250
Sares:

También quiero ponerle esos neumáticos. Sabes en Medellín donde consigo la parrilla para el top case? También quiero colocarle la alarma GPS Alarcom, pero lo más prudente es esperar que pase la garantía y asesorarme sobre el comportamiento de esta alarma.

4 años 8 meses antes #135204 por sares
Ténéré 250
Hola, en Yamaha de El Poblado me dijeron que ellos conseguían la Parilla.

Saludos!!!

4 años 7 meses antes - 4 años 7 meses antes #135325 por jeancordova
Ténéré 250
Hola a todos

Con respecto a la parrilla amigo sares, que bueno que te la consiguieron, en mi caso copie el diseño y la tuve que fabricar.

Bueno hoy quiero comentarles 2 cosas sobre la Ténéré 250

La primera es para aquellos que no tienen una
El tablero digital presenta una funcionalidad mi útil que es el cuenta-kilometros automático en modo reserva, es decir:

Cuando el sisteme detecta que el nivel de combustible ha llegado al límite bajo considerado reserva, automaticamente nos presenta un nuevo cuenta-kilometros con la letra F, esto nos permite la distancia recorrida sobre la reserva decombustible

Adicionalmente otra función es la de reloj en modo apagado, aunque la moto este apagada podemos oprimir el botón del tablero y este mostrara el reloj durante 10 segundos.

Ahora pasando a la cuestión tecnica
En uno de mis mensaje hablaba sobre el radiador de aceite de la Ténéré, considero que yamaha hace excelentes diseños en sus motores, sin embargo estoy dispuesto a probarlo y demostrar con todo lo que implica si este sistema realmente proteje nuestros motores o no.

Las consecuencias de este estudio de manera personal me llevaran a varias cosas.

Por ejemplo, si demuestro que el enfriamiento es el indicado, la moto seguirá como salio de agencia, si por el contrario el enfriamiento es deficiente en cualquier situación entoces implementare un ventilador al radiador de aceite

Todo este estudio lo llevarse a cabo con base en dos premisas, afortunadamente se un poco del tema de lubricacion y cuento con microcontroladores de última generacion

Sin embargo escribo este mensaje para obtener de ustedes cualquier critica, comentario, aporte etc

Desarrollo
Primero voy a colocar 2 sensores de temperatura en el radiador de aceite, un a la entrada y otro a la salida, utilizare la moto 1 semana completa en ciudad con 2 recorridos de 1:00 hora diarios y una ruta de 4 horas el sábado.
Con el uso de un microcontrolador y una pequeña pantalla en el tablero estaré monitoreando y almacenando en una variable las temperaturas de entrada y salida del aceite.

En nuestro caso las Ténéré 250 utilizan un aceite 20 w50 y el rango de protección óptima de este aceite se obtiene entre 118 grados centígrados y 130.

Si se sobrepasa esa temperatura el nivel de protección disminuye y puede llegar a causar un efecto de cizalla sobre la pieza en cuestión.

Seguramente muchos lo saben, pero esto va para los que no...

Que es la viscosidad:
Simplemente es la resistencia de un liquido a fluir

La mayoría de motores utilizan el principio de lubricacion hidro dinámica esto se explica fácilmente recordando el famoso colchón, cuando el motor esta trabajando todas las piezas del mismo se encuentran rodeadas por el aceite y no se tocan unas con otras pues se crea este colchon entre cada una de sus superficies

Sin embargo existen momentos en los que está protección no esta presente y se genera el mayor desgaste en nuestros motores, por ejemplo

Cuando encendemos por la mañana el motor, el aceite no se encuentra formando este colchón gracias a la hidro dinámica, entonces las piezas tienen contacto directo, es importante mencionar que muchos aceites modernos utilizan polímeros que se mantienen adheridos a la piezas metálicas y esto disminuye el desgaste en los arranques en frío. A esto se le conoce como lubricacion limite, también ayudan cuando la cantidad de aceite es baja o cuando hay una mezcla baja de gasolina en el aceite.

Sin embargo cuando la temperatura aumenta por sobre el nivel máximo de protección según el aceite utilizado, existen momentos cortos durante la operación del motor en los que la presión de la partes como las levas que aprietan los balancines con tal fuerza que momentáneamente convierten el aceite en un solido y deforman la superficie de la pieza en cuestión, a esto se le conoce como lubricacion elasto hidro dinámica

El proyecto me llevara unas 3 semanas, ya les iré comentando por aqui los avances

Saludos

Última Edición: 4 años 7 meses antes por jeancordova.
El siguiente usuario dijo gracias: camotor, flaco, ja.paez913, elvale07, Juansanchez

4 años 7 meses antes #135374 por ja.paez913
Ténéré 250
Buenos días a todos,

Soy nuevo en el foro, tengo una de estas hermosuras desde agosto y les cuento que no podría estar más feliz, la uso todos los días hasta el trabajo, vivo en chía por lo que le hago unos 35 km diarios, y ya la saqué de paseito por destapada. Se comportó increíble vía Valvanera - Tenjo - Subachoque por antenas - Tabio, todo por la destapada que cruza los cerros, increíble. B)

Quisiera preguntarles si conocen algún sitio donde pueda comprar e instalarle un top case, me gustan mucho los cúbicos de aluminio como los mastech. Averigué en aceitar de chía, me dicen que me instalan máximo el de 33 litros y la parrilla (no original) por 900+. No sé si conozcan de otra marca que me pueda servir, como les cuento me gustan mucho los cúbicos, o de otro lugar además de aceitar.

Muchas gracias!
El siguiente usuario dijo gracias: cale722

• Gracias recibidas: 61
  • Bogotá
4 años 7 meses antes #135385 por camotor
Ténéré 250
Buen dia,

Que tema tan interesante, voy a estar atento a sus resultados, creo que esta prueba seria muy interesante en otros modelos populares de motos.

Muchas gracias, estos aportes educan y ayudan a mejorar el desempeño de nuestras navecitas.

Saludos.

CaMoToR

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr