Ténéré 250

• Gracias recibidas: 0
  • Bucaramanga
4 meses 3 semanas antes #173351 por X4vier
Ténéré 250
No creen que la Lander 250 2020 ABS sería un éxito en el país??.
Lástima que a incolmotos solo le interese vender motos desactualizadas. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 26
4 meses 3 semanas antes - 4 meses 3 semanas antes #173360 por Escorpiom
Ténéré 250

amsantana escribió:

Victors Moto escribió: Buen día amigos MC! Especialmente propietarios de la Ténéré 250cc...

Señores, este grupo parece que se mueve poco, pues esta moto no es muy comercial... Pero espero me puedan ayudar.

Ando buscando hacer upgrade de moto, y tengo varias opciones en mente, esas opciones me proporcionan buen precio y buen rendimiento, ya que sería una moto para ciudad/viajes y algo de off... Una de esas opciones es esta, la Ténéré250, la cual se puede conseguir de segunda mano en modelos desde el 2014 hasta algunas muy pocas del 2016.

Mi gran duda o temor con esta linda moto es: Ya que yamaha no vende más este modelo en Colombia, que tan fácil es tener y mantener la moto? Comprar repuestos, no quedarse tirado durante semanas tratando de conseguirle algo, comprarle accesorios y lujitos, consumibles más comunes, repuestos poco comunes, que tan fácil es vivir en ese sentido con una Ténéré 250?

Por lo que he investigado no me cabe duda de que es buena, pero que sigue después de tenerla?

Pd: Que modelo salió más fino? que modelo comviene más tener en Colombia? 14, 15 o 16?

Pd: Yamaha no dice nada sobre volver a traerla? Brasil y Argentina siguen gozando de esta moto en modelos 18 y 19

Gracias, espero me puedan ayudar.

Compa, yo también le estoy echando el ojo a esta moto y por lo que he leído en este hilo una páginas atrás, descarte del todo el modelo 2016, no se le consiguen las pastas de freno ni siquiera en Yamaha, algo tienen de diferente y Yamaha no las vende, me gusta mucho el stop led de ese modelo pero que encarte esos frenos. Punto a favor es que comparte mucho de su mecánica con la XTZ250 que por ese lado vamos tranquilos en lo que a motor se refiere.

Nos cuenta cuál compra en últimas y échele una leída al hilo para que vea lo que le estoy hablando.

No se quien es el menos mal de todas, Honda, Suzuki, Yamaha o Kawasaki...Pero en mi experiencia (no soy Colombiano) ese Incolmotos es una física chanda de empresa.

Es cierto que no se consiguen las pastillas de freno delantero por ningún lado, a mi me tocó importarlos de USA.
Para poder tener una idea de las diferencias de la moto pensé en buscar el catalogo de partes en la web de Incolmotos...Pero no existía para el modelo 2016.
Así me tocó poner PQR para que lo publicaran, y lo hicieron. El catalogo Brasilero no sirve pues esa moto de pais a pais trae otros repuestos.

Ahora, el kit de rastre es compatible con el de la XTZ, pero sorpresa, esa moto no tiene sexto cambio y la relación estándar (13x40) tiene demasiada fuerza y poca velocidad.
A cambiar el rastre se dice, pero otra sorpresa...No se consigue rastre con relación para velocidad en ningún lado.
He visto gente literalmente ofreciendo "lo que sea" para obtener otra relación, pero llevo años siguiendo el tema y nada.
Aunque he recorrido Colombia de norte al sur, esa moto para viajes no es apto con esa relación.

En cuanto a la fuerza de esa moto...Trae incorporado un limitador de revoluciones, no da mas de 8000.
Pero eso si, al parecer los hp de Incolmotos no lo aplicaron a la policía, pues ellos tienen la XTZ la moto no trae el limitador de revoluciones.
Tal vez modificando el ECU se puede quitar eso, pero no dispongo del conocimiento técnico para hacerlo.
Asi las cosas, esa 250, de todas las 250, es la que menos fuerza tiene y la que menos anda.

Aparte de eso, cualquier repuesto especifico para la Teneré olvídalo, no se consigue NADA ni siquiera una calcomania.
Ningún distribuidor de motos tendrá un repuesto para Teneré 250 simplemente porque no es comercial.
Si se dirijan a Incolmotos para obtener algo de Teneré 250, te dirán que hay que traer desde Miami y se demora semanas en llegar.

En su tiempo pague como 17 millones por esa moto, y debo ser sincero - jamas me ha dejado botado aun en clima extrema.
Me ha servido para lo que necesito, pero hubiera sido mejor esperar y conseguir una Versys o Vstrom usada.

Lander y Blueflex son nombres que solo usan en Brasil, acá es simplemente XTZ.
He investigado un poco y el motor y rastre de la XT250 USA son compatibles con los XTZ de aca, siendo la unica diferencia el paso (alla es 428).

Por ultimo, la pesadilla no ha terminado, Incolmotos esta comercializando la FZ25 que tiene el mismo motor y y la gente estan loco buscando rastre que no se consigue.

Saludos.
Última Edición: 4 meses 3 semanas antes por Escorpiom.
El siguiente usuario dijo gracias: Victors Moto, X4vier

• Gracias recibidas: 8
4 meses 3 semanas antes #173361 por Victors Moto
Ténéré 250
Muchas gracias amsantana y Escorpiom, tristemente esas situaciones que ocurren con incolmotos y la XTZ250Z ténéré hacen que descarte apuntar a comprar dicha moto, ya que a pesar de ser muy buena moto, será difícil mantenerla a punto por la falta de representación de yamaha para esa referencia. Seguiré buscando e investigando otras opciones para mi futuro upgrade.

Saludos!

• Gracias recibidas: 3
  • atlantico
1 mes 3 días antes #173956 por elvale07
Ténéré 250
amigo pasamelo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

muchas gracias

rodar es vivir!!

• Gracias recibidas: 3
  • atlantico
1 mes 3 días antes - 1 mes 3 días antes #173957 por elvale07
Ténéré 250
Muy buenas amigos del tenere

Vengo siguiendo esta moto hace mucho tiempo esperando hacer el upgrade, y hoy lo he conseguido, me acabo de comprar una tenere 250 modelo 2016 con apenas 578 km de uso, esta nuevecita, huele a nuevo todavía. la tenían guardada en un garaje y la prendían cada tanto así que como les digo esta nuevecita, de pronto me asusta un poco no el tema de los repuestos porque comparte el mismo motor de la xtz 250, pero se que en cuanto a accesorios y tapas, carenajes y mas es como complicado, con esta moto me voy a quedar unos 20 años y se que ella lo resiste, es el cilindraje perfecto para mi, el popular cuarto de litro, con una velocidad crucero nada envidiable y con una estética para mi la mejor! la moto la compre por 13.5 millones, precio que me parece justo apenas por el estado de la moto, ya que por ese mismo precio veo unas 2015 con 40 mil km. con la mía practicante la voy a despegar yo! asi que aunque me he leido varias veces este foro, muy posiblemente estare haciendo preguntas, espero que el tema de las pastillas de frenos ya este solucionado, o por lo menos algun alma caritativa me indicara donde puedo conseguirlas, tambien me gustaria que me ayudaran en donde puedo conseguir los slider o defensas pero ese que cubre parte del tanque y pasa un tubo del frente a la mitad de la moto, no se si me explique. y en fin almacenes que tengas accesorios de estas motos, es triste que ya de la linea de ensamblaje de la tenere no existe, osea que la descontinuaron, razon por la cual tenemos es una reliquia, la tenere la verdad parte ojo donde llega! y en el segmento de las touring yamaha se esta quedando, porque tenemos la xre300, la versys y la v-trom 250, en fin gracias amigos por la informacion que me puedan brindar. por lo pronto el dueño me dijo que en estos tres años y como apenas solo han sido 578 km no ha cambiado aceite, asi que no se si usar motul 7100 o el liqui moly que es aleman y me dicen que es excelente.

gracias amigos por sus informaciones

rodar es vivir!!
Última Edición: 1 mes 3 días antes por elvale07.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr