Ténéré 250

• Gracias recibidas: 4
5 años 7 meses antes #116530 por joaquin
Ténéré 250
Esa moto sera sellomatic como su hermana mayor la tenere 1200?? :dry: :dry: :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 662
  • Medellin
5 años 7 meses antes #116532 por jdavidmr
Ténéré 250

joaquin escribió: Esa moto sera sellomatic como su hermana mayor la tenere 1200?? :dry: :dry: :huh:

Nop

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

• Gracias recibidas: 51
  • Bogotá
5 años 7 meses antes #116533 por luisborja
Ténéré 250
Es una lástima que promocionen la moto por internet pero no tengan idea de ella en vivo y en directo, hace dos meses que yo estaba eligiendo moto esta era una de las que me interesaba, pero la averigue bastante y en los almacenes de Bogota no me daban razón de su existencia ni fecha de llegada. Consecuencia: Hello Duke!

La vida es una película de una sola toma, donde la seguridad es la protagonista y el director es uno mismo.

• Medellin
5 años 7 meses antes #116534 por jdavidmr
Ténéré 250

luisborja escribió: Es una lástima que promocionen la moto por internet pero no tengan idea de ella en vivo y en directo, hace dos meses que yo estaba eligiendo moto esta era una de las que me interesaba, pero la averigue bastante y en los almacenes de Bogota no me daban razón de su existencia ni fecha de llegada. Consecuencia: Hello Duke!

Además haciendo regla de 3 del valor de la XTZ250 en Brazil y la Tenere 250, debió llegar 1M por debajo del precio que tiene actualmente, muy costosa para lo que ofrece, yo andaba interesado en ella y terminé con la YS250 que tiene el mismo motor y vale 5M menos.

Salduos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

• Gracias recibidas: 253
  • Medellin
5 años 7 meses antes #116538 por neopaixa77
Ténéré 250
Las semanas anteriores estuve en Apartadó Antioquia y pues alla la marca reina es Yamaha por lo que en los concesionarios habian muchas de estas motos para la venta. Curioso que en las ciudades principales hayan encontrado problemas para encontrarlas.

Por otro lado la moto me parece que tiene cosas muy interesantes, sin duda es muy buena opcion para los que les gusta esto del touring pero es una moto no costosa sino cara (para quienes entienden la diferencia en el concepto). Pero miren lo siguiente:

Recuerdan lo que paso con la fazer250 o YBR250? que estaba a precios por encima de los $12M y como nunca pego esa moto en ese precio a pesar de ser una muy buena opcion (en cuanto a especificaciones) tuvieron que bajarla a 9'500 mas papeles, lo mismo la R15. Me parece que eventualmente sucedera lo mismo porque si bien es una moto muy buena el precio ha desinflado a muchos.

Saludos!

Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821 > DUKE390 > Z800 > Yamaha NMAX

• Bogotá
5 años 7 meses antes #116544 por luisborja
Ténéré 250
Efectivsmente ese era el otro argumento en contra, que es muy vacana pero está muy arriba en precio respecto a su hermana XTZ y a la Tornado, y ya peligrosamente cercana a la XT660R que es otra gama completamente diferente, mucho mas representativa.

La vida es una película de una sola toma, donde la seguridad es la protagonista y el director es uno mismo.

• Gracias recibidas: 30
5 años 1 mes antes #126215 por fgranados
Ténéré 250
Borrar

neopaixa77 escribió: Las semanas anteriores estuve en Apartadó Antioquia y pues alla la marca reina es Yamaha por lo que en los concesionarios habian muchas de estas motos para la venta. Curioso que en las ciudades principales hayan encontrado problemas para encontrarlas.

Por otro lado la moto me parece que tiene cosas muy interesantes, sin duda es muy buena opcion para los que les gusta esto del touring pero es una moto no costosa sino cara (para quienes entienden la diferencia en el concepto). Pero miren lo siguiente:

Recuerdan lo que paso con la fazer250 o YBR250? que estaba a precios por encima de los $12M y como nunca pego esa moto en ese precio a pesar de ser una muy buena opcion (en cuanto a especificaciones) tuvieron que bajarla a 9'500 mas papeles, lo mismo la R15. Me parece que eventualmente sucedera lo mismo porque si bien es una moto muy buena el precio ha desinflado a muchos.

Saludos!

Saludos!

luisborja escribió: Efectivsmente ese era el otro argumento en contra, que es muy vacana pero está muy arriba en precio respecto a su hermana XTZ y a la Tornado, y ya peligrosamente cercana a la XT660R que es otra gama completamente diferente, mucho mas representativa.

Pues ocho meses después el precio sigue igual. Uno la busca y los concesionarios no la tienen, Yamaha de Chia la tuvo como 2 semanas y ya la vendió. Eso me genera una inquietud y por eso decidí revivir este foro, será que esta moto realmente esta muy volada de precio?

Existen motos sport de 250cc, con frenos ABS y motor refrigerado por líquido, por menos de 12.5M (lease: honda CBR250R) por lo que yo pensaría que una moto sin estas características debería valer menos, pero la estructura y suspensión doble propósito debe valer una plata, que tanto? No se.
Por otro lado, la tornado y la XTZ están alrededor de 12.5M desde hace bastante tiempo entonces, será que la Teneré realmente es cara en 14M?

Bogotá, la ciudad del motero loco!

• Bogotá
5 años 1 mes antes #126222 por luisborja
Ténéré 250
La xtz 2015 está en 12250. 14 hubiera sido un buen precio hace tres años, pero ya el rango de precios está muy competido, me parece a mi que el mercado de la Tenere queda reducido a quien específicamente busque una moto de turismo, de bajo cc, pero con 14 millones en el bolsillo, y ese es un nicho que dudo que sea muy poblado.

• Gracias recibidas: 30
5 años 1 mes antes #126252 por fgranados
Ténéré 250
Pues creo que ha resuelto mi duda, los precios están muy competidos pero no en este nicho de mercado. El nicho que usted define como turismo de bajo cc no tiene sino esta moto, no conozco otra, entonces si uno quiere algo así el problema no es si es caro o no, porque no hay como comparar. El problema se vuelve en si uno esta dispuesto a pagar esa plata por tener lo que quiere.

Bogotá, la ciudad del motero loco!

• Gracias recibidas: 230
  • Bogotá
5 años 1 mes antes #126289 por Hazaam
Ténéré 250
Una duda: si esta es touring, ¿la Inazuma qué viene siendo? Porque tenía entendido que la Inazuma es touring, aunque menos todo terreno.

No sé bien en que parte termina la moto y empiezo yo.
____________________________________________________________________________________
Honda Invicta 2013 -> Yamaha R15 2.0 2014 -> Pulsar 200 NS 2015 -> Suzuki GS500 2008 -> KTM Duke 200 2016

• Gracias recibidas: 34
5 años 1 mes antes #126291 por Rambaq
Ténéré 250
Yo consideraria esto una doble proposito... Eso soy yo :whistle:

• Gracias recibidas: 2
5 años 1 mes antes #126414 por jonva31
Re:Ténéré 250
Buena tarde, alguien en este foro que tenga la moto y me comente como le ha ido? Que tal el soporte con Yamaha, me preocupa que al haber pocas unidades en el país, nos quedemos mal de repuestos

5 años 1 mes antes #126774 por joaquin
Re:Ténéré 250

jonva31 escribió: Buena tarde, alguien en este foro que tenga la moto y me comente como le ha ido? Que tal el soporte con Yamaha, me preocupa que al haber pocas unidades en el país, nos quedemos mal de repuestos

Hola, hasta donde tengo entendido, tiene el mismo motor que la xtz, puede que me lo haya soñado :woohoo: :woohoo: . un saludo

5 años 1 mes antes #126775 por joaquin
Ténéré 250

Hazaam escribió: Una duda: si esta es touring, ¿la Inazuma qué viene siendo? Porque tenía entendido que la Inazuma es touring, aunque menos todo terreno.

Si se lee la definicion de wikipedia, la Tenere es de Turismo.. la inazuma a mi modo de ver no lo es, ?por que? porque le falta la capacidad de off-road. Pero eso lo digo yo, que tiene una moto de 3 millones :laugh: :laugh: .. un saludo

• Gracias recibidas: 116
5 años 1 mes antes #126779 por raruto18
Ténéré 250

joaquin escribió:

Hazaam escribió: Una duda: si esta es touring, ¿la Inazuma qué viene siendo? Porque tenía entendido que la Inazuma es touring, aunque menos todo terreno.

Si se lee la definicion de wikipedia, la Tenere es de Turismo.. la inazuma a mi modo de ver no lo es, ?por que? porque le falta la capacidad de off-road. Pero eso lo digo yo, que tiene una moto de 3 millones :laugh: :laugh: .. un saludo

La mejor definicion que se le puede dar a la tenere 250, es que es una moto aventure, ya que se puede meter a cualquier lado, mientras que turismo le queda perfecta a la inazuma.

La tenere 250 tiene el mismo motor que la xtz 250.
El siguiente usuario dijo gracias: joaquin

• Gracias recibidas: 42
5 años 1 mes antes #126786 por HAMER
Ténéré 250

raruto18 escribió:

joaquin escribió:

La mejor definicion que se le puede dar a la tenere 250, es que es una moto aventure, ya que se puede meter a cualquier lado, mientras que turismo le queda perfecta a la inazuma.

PARA MI LA INAZUMA ES UNA MOTO DE CALLE... una moto de calle que lo hace muy bien en la ruta, no siendo asi en off road, ya que la distancia al suelo es un poco baja, ya hay usuarios que por su cuenta la han adaptado a un estilo touring, con muy buenos resultados, pero touring como tal, no es...

• Gracias recibidas: 13
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #126792 por APACHE1
Ténéré 250

HAMER escribió:

raruto18 escribió:

joaquin escribió:

PARA MI LA INAZUMA ES UNA MOTO DE CALLE... una moto de calle que lo hace muy bien en la ruta, no siendo asi en off road, ya que la distancia al suelo es un poco baja, ya hay usuarios que por su cuenta la han adaptado a un estilo touring, con muy buenos resultados, pero touring como tal, no es...

Este hijo de puta HAMMER ya sabe a mierda en todos los foros no se contenta con nada, tiene una supuesta moto de perfil y en todos los foros de las distintas motos quiere meter la cucharada, con todo respeto a los otros moteros por estas palabras pero es así y si quieren lean los foros de las distintas motos y de todas habla mal y me parece una falta de respeto que este cabrón se pase por todas las marcas hablando mal como si la de el fuera la única moto buena del mercado... MALPARIDO HAMMER me la volaste... :angry:
Última Edición: 5 años 1 mes antes por jdavidmr. Razón: Lenguaje vulgar no tolerado en la comunidad. Si tiene una incornformidad reporte a un moderador o al admin

• Medellin
5 años 1 mes antes #126821 por jdavidmr
Ténéré 250

APACHE1 escribió:

HAMER escribió:

raruto18 escribió:

joaquin escribió:

Este hijo de puta HAMMER ya sabe a mierda en todos los foros no se contenta con nada, tiene una supuesta moto de perfil y en todos los foros de las distintas motos quiere meter la cucharada, con todo respeto a los otros moteros por estas palabras pero es así y si quieren lean los foros de las distintas motos y de todas habla mal y me parece una falta de respeto que este cabrón se pase por todas las marcas hablando mal como si la de el fuera la única moto buena del mercado... MALPARIDO HAMMER me la volaste... :angry:

Uitlizar este tipo de lenguaje tampoco contribuye a la comunidad por más que haya otros usuarios que puedan llegar a casuar incomodidad en otros usuarios. Existen mecanismos como reportar a los moderarores o al adminsitrador de la página a los cuales se peude recurrir antes de llegar al extremo de usar este tipo de expresiones.

Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: flaco, munerabiker

• Gracias recibidas: 9
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #130855 por naykoyan
Ténéré 250
Una pregunta, estoy pensando en comprar moto y la TENERE 250 es una opcion, pero un amigo me dijo que esa moto no tiene llantas sellomatic, es posible cambiarlas es sistema?
Última Edición: 4 años 11 meses antes por naykoyan.

• Gracias recibidas: 143
4 años 11 meses antes #130862 por LordRad
Ténéré 250
efectivamente NO es sellomatic, porque tiene rines con radios lo que no la hace candidata para ser sellomatic. Ahora bien, se puede poner sellomatic de dos maneras, la primera es comprarle rines de aleacion pero se perderia bastante resistencia en los rines y se perderia el proposito de la moto que es hacer off-road, si es para usarla en asfalto no habria problema; la segunda opcion es comprar unos rines con radios sellomatic, Hasta donde se en Colombia solo los fabrica Rines Murelli aunque no se en que medida los hagan.

Tengo conocimiento aproximado de muchas cosas

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr