Ténéré 250

• Gracias recibidas: 21
  • Medellín
4 años 6 meses antes #138112 por nelson88
Re:Ténéré 250

jeancordova escribió: Hola Nelson, se ve excelente, aprovecho para pedir un favor a ti o a cualquiera del foro que pueda ayudarme, podría alguien comprar está defensa y mandármelo a México, aquí no las venden

Digan cuanto y les deposito por anticipado

Saludos Jean, esta es la página de Facebook de la empresa que fabrica las defensas para la moto: www.facebook.com/king.aluminum/posts/10205889189087879 prueba contactandolos para ver si hacen envíos a México.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 19
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #138206 por sares
Ténéré 250
Apuntes
Última Edición: 4 años 6 meses antes por sares.

4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #138207 por sares
Ténéré 250
Apuntes Varios para nuestros amigos interesados en Teneré 250.

Puedo estar loco y quizá ser el único motero del mundo que celebra un Downgrade.

Luego de 450km estoy probando acelerar entre 7000 y 8000 Rpm para entrar los cambios, y se siente de maravilla.

Yo personalmente no tengo reparo ante la supuesta vibración de la moto pues no lo siento así.

Me complace el doble sistema de enfriamiento de esta moto Teneré 250, aire y aceite. Cuando yo hacía viajes largos en la GS500 el el sólo sistema por aire calentaba mucho la moto, aunque como todos sabemos la GS es una gladiadora de respeto.
Me complace la potencia y el torque y cuando subo con pasajera por empinadas lomas y carreteras se me olvida que son sólo 21 caballos, esta moto no se amilana ni con el pasajero a bordo, siempre y cuando tengas alto régimen de revoluciones que en lo personal me encanta escuchar, sentir la fuerza de la moto. (recuerden que esta no es una moto de velocidad).

Quizá sea adelantado por otras de más cilindrada en la subida... incluso unas muy atrevidas Pulsar 200.

Pero NINGUNO VA TAN PERO TAN COMODO COMO YO Y MI PASAJERA. Ya me acostumbré a la dureza del sillín y ya no me duele nada.

La moto sigue robando buenas y agradables miradas, y lo mejor es que definitivamente NO es comercial. Hasta el momento. Y porqué??? sencillo, o quieres que una moto corra como alma que lleva el diablo (mi Teneré no lo hace) o quieres una moto que se retuerza como un cerdo en el peor lodazal (mi teneré tampoco lo hace). o Quieres tener el cilindro más grande que el de tus amigos pa sentirte más macho (Mi teneré tampoco lo tiene, pero eso sí, luce muy masculina señores).

Es así que estas preferencias al extremo de muchos compradores No consideran a la Teneré 250 como opción por muy hermosa que les parezca.

Así que quienes somos los pocos que la preferimos???

- Los que queremos suma comodidad.
- Los que queremos economía
- Los que estamos mamados de altos costos de mantenimiento (Aquí sólo cambie aceite, apriete tuercas y chao).
- Los que queremos viajar lejos sin afanes ni carreras de Rally.
- Y los que queremos levantar,,, jaja pero sin tanto peso debajo.

Feliz Finde amigos del Foro...
El siguiente usuario dijo gracias: Sato, Rolo

• Gracias recibidas: 4
  • Bogotá
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #138226 por Estid
Ténéré 250
Buenos días a todos,

He visto muy buenos comentarios de esta moto, me parece muy linda actualmente tengo una Honda sahara NX 350, les dejo una foto, son muy similares es su estética y su esencia, solo que la mia tiene 32 HP, he estado pensando en cambiar por la Kawasaki KLR 650, pero leyendo el testimonio de que la moto grande es mas pesada para manipular y que son agotadoras me han puesto a reflexionar, no se si quedarme con mi sahara o mirar la ténéré como posibilidad, aunque las dos prestan el mismo servicio, lo veo solo como por cambiar de modelo ya que llevo mucho tiempo con ella.

Wilman Estid O.
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 6 meses antes por Estid.

• Gracias recibidas: 5
4 años 6 meses antes #138292 por Beto777
Ténéré 250
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, lo he leído todo y creo q tenía la duda si la xtz250 o la tenere 250, en estos momentos tengo una XTZ 125, estoy mas q contento con ella, por lo cual se la voy a dejar a mi esposa, lo único es q m toca mandar a bajar para q ella quede cómoda y pueda poner sus pies bien firmes. Bueno, volviendo al tema tengo varias inquietudes al respecto de la moto q me generaron al momento de leer todos sus comentarios.

1. He leído q la moto aguanta un peso, entre 150 y 160 kl, esta es mi primera duda, yo mido 1.90, por obvias razones la XTZ acutal me queda de trisiclo, mi peso acutal es de 104kg, mi esposa pesa aproximadamente 65kg, aunque ella es mas baja claro esta, siendo así estaríamos sobre el peso que ustedes hablan, entonces cuál sería el inconveniente en eso, o a q se refieren al hablar del peso que aguanta la moto? La verdad quiero cambiar de cilindraje y me ha gustado mucho de los comentarios sobre la tenere, pero me tiene en duda esta pregunta q he realizado, ya que quiero meterle baúl de aluminio, tanto laterales como el trasero, para viajar con mi esposa.

2. Como estoy acostumbrado a cuando doy la dirección a la moto, la luz se mueve de esta misma forma y me es útil en algunos casos para alumbrar hacia un punto sin necesidad de cruzar la moto en el camino (a veces trochas), quisiera saber si se puede instalar en los amortiguadores las exploradoras o se pierde esta posibilidad, además aprovecho para saber, me gusta la luz led, se puede cambiar a este tipo de luz, o dejo las que vienen de fabrica?

3. Quisiera saber q valor pagan ustedes de impuestos y mas q todos los que se encuentren en bogotá, ya que recido en esta ciudad y pues quiero saber cuanto tengo q sacar anualmente para este gasto, mi idea es comprar la moto en junio-julio para poder dividir el gasto de impuesto y soat. Ustedes q me recomiendan hacer?

4. Que tipo de gasolina usan, extra o corriente y cual recomiendan para este tipo de moto, en mi caso uso solo corriente en mi moto, por eso la pregunta. Además q tipo de aceite recomiendan para una vida más prolongada y pues cada cuanto hay q cambiarlo, he leído q tiene filtro de aceite, este también cada cuanto hay q cambiarlo. En mi caso solo tengo filtro de aire, por eso la pregunta.

5. Por ultimo, alguien me puede ayudar con lo de las revoluciones, solo conozco el tacómetro de km/h, pues mi moto es así y todas las que he manejado, hasta ahora leo la importancia de esto para las motos y me siento un poco perdido.

Agradezco infinitamente de sus repuestas, pues como indique, estoy decidido a cambiar de cilindraje, pero no quiero embarrarla con la nueva moto, pues intento siempre cuidar al máximo mis motos, ya que para mi son mi primera esposa, la verdadera se pone brava por esto, pero entiende que es verdad, pues mi motico "juliana" nunca nos ha dejado varados, tengo 8 años y medio con ella y andados 92.100 km.

Mil gracias a todos, Dios los bendiga en sus caminos y vida diaria.

4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #138343 por sares
Ténéré 250
Hola Beto, Hay una pregunta muy interesante tuya y esperaría que nuestro amigo Jean de México nos diera también luz en cuanto a ello.

El tema del peso soportado:
Yo he instalado maletero givi de 37lt, maletas laterales givi e22 y la moto para viajar luce hermosa. Calculando mi peso 80kg, el de mi esposa 60kg, veo que podría llevar máximo 5kg por lateral y hasta unos 6kg en la parte trasera. hay que contar tambien con el peso de los herrajes que podrian ser casi 6kg, esto daría en total 162Kg... tres kilos por encima del que el manual recomienda de 159kg

SIn embargo como todo es pura prevención supondría que hay una gabela de más para poner peso, supongo que Yamaha lo dice así para curarse en salud, pero supondría que podemos hablar de unos 7 kg mas (no sé que opinen nuestros compañeros del foro), para un total de 166kg.

Yo no creo que Yamaha haya fabricado un chasis ordinario, ellos saben que si fabricaron esta moto y si se llama Adventure Teneré, tiene que ser fiel a su nombre y respetar su propósito. y que esta moto está hecha para viajes muy largos como en efecto en brasil la gente del foro Teneré Club reporta (viajes hasta de 5.000km seguidos, con alforjas, carpa, acompañante, el perro, el gato, el canario, las herramientas, etc) sólo mira en intenet cuantas travesías con estas motos super cargadas de 21 días y más.

Espero que hayan más opiniones que valoraremos en este foro Jean, Elkin y otros compañeros.

SObre Gasolina: EXTRA, esta moto es inyección y se la merece!!, además más económica pa donde?!!

SObre Revoluciones: Yo ya estoy empezando a sacarle leche a mi Tezinha (así dicen en brasil), acelero hasta 7500 rpm antes de entrar el siguiente cambio y la moto agarra su fuerza merecida, en plano ando entre 5 y 6mil rpm pero no veo la hora de llegar a los 1000 km recorridos para meter cambios entre 7 y 9mil rpm para ahí sí señores saber para qué se hizo esta Teneré.

La luz es EXCELENTE, parece de carro, ilumina mejor que mi exvstrom!!!. Y En alta, mejor dicho ...!!!

Esperamos más opiniones Beto, un saludo

• Gracias recibidas: 21
  • Medellín
4 años 6 meses antes #138358 por nelson88
Ténéré 250
Hola Sares, una pregunta, ya vendiste la parrilla que tenias en venta de la Tenere?? si no la has vendido me interesa.

Saludos,

• Gracias recibidas: 99
  • Medellín - Colombia
4 años 5 meses antes #138368 por Mountruox
Ténéré 250

Beto777 escribió: Buenas a todos, soy nuevo en el foro, lo he leído todo y creo q tenía la duda si la xtz250 o la tenere 250, en estos momentos tengo una XTZ 125, estoy mas q contento con ella, por lo cual se la voy a dejar a mi esposa, lo único es q m toca mandar a bajar para q ella quede cómoda y pueda poner sus pies bien firmes. Bueno, volviendo al tema tengo varias inquietudes al respecto de la moto q me generaron al momento de leer todos sus comentarios.

1. He leído q la moto aguanta un peso, entre 150 y 160 kl, esta es mi primera duda, yo mido 1.90, por obvias razones la XTZ acutal me queda de trisiclo, mi peso acutal es de 104kg, mi esposa pesa aproximadamente 65kg, aunque ella es mas baja claro esta, siendo así estaríamos sobre el peso que ustedes hablan, entonces cuál sería el inconveniente en eso, o a q se refieren al hablar del peso que aguanta la moto? La verdad quiero cambiar de cilindraje y me ha gustado mucho de los comentarios sobre la tenere, pero me tiene en duda esta pregunta q he realizado, ya que quiero meterle baúl de aluminio, tanto laterales como el trasero, para viajar con mi esposa.

2. Como estoy acostumbrado a cuando doy la dirección a la moto, la luz se mueve de esta misma forma y me es útil en algunos casos para alumbrar hacia un punto sin necesidad de cruzar la moto en el camino (a veces trochas), quisiera saber si se puede instalar en los amortiguadores las exploradoras o se pierde esta posibilidad, además aprovecho para saber, me gusta la luz led, se puede cambiar a este tipo de luz, o dejo las que vienen de fabrica?

3. Quisiera saber q valor pagan ustedes de impuestos y mas q todos los que se encuentren en bogotá, ya que recido en esta ciudad y pues quiero saber cuanto tengo q sacar anualmente para este gasto, mi idea es comprar la moto en junio-julio para poder dividir el gasto de impuesto y soat. Ustedes q me recomiendan hacer?

4. Que tipo de gasolina usan, extra o corriente y cual recomiendan para este tipo de moto, en mi caso uso solo corriente en mi moto, por eso la pregunta. Además q tipo de aceite recomiendan para una vida más prolongada y pues cada cuanto hay q cambiarlo, he leído q tiene filtro de aceite, este también cada cuanto hay q cambiarlo. En mi caso solo tengo filtro de aire, por eso la pregunta.

5. Por ultimo, alguien me puede ayudar con lo de las revoluciones, solo conozco el tacómetro de km/h, pues mi moto es así y todas las que he manejado, hasta ahora leo la importancia de esto para las motos y me siento un poco perdido.

Agradezco infinitamente de sus repuestas, pues como indique, estoy decidido a cambiar de cilindraje, pero no quiero embarrarla con la nueva moto, pues intento siempre cuidar al máximo mis motos, ya que para mi son mi primera esposa, la verdadera se pone brava por esto, pero entiende que es verdad, pues mi motico "juliana" nunca nos ha dejado varados, tengo 8 años y medio con ella y andados 92.100 km.

Mil gracias a todos, Dios los bendiga en sus caminos y vida diaria.

Hola Beto, no tengo Tenere pero por la relación de compresión que maneja tu moto puedes usar sin ningún problema gasolina corriente.

Saludos!

P220 - 2012 / NS200 - 2014 / Z250 - 2014 / INVICTA – 2015 / LIBERO – 2016 / Que sigue?...

• Gracias recibidas: 308
4 años 5 meses antes #138374 por Wilcar
Ténéré 250

sares escribió: Hola Beto, Hay una pregunta muy interesante tuya y esperaría que nuestro amigo Jean de México nos diera también luz en cuanto a ello.

Yo he instalado maletero givi de 37lt, maletas laterales givi e22 y la moto para viajar luce hermosa. Calculando mi peso 80kg, el de mi esposa 60kg, veo que podría llevar máximo 5kg por lateral y hasta unos 6kg en la parte trasera. hay que contar tambien con el peso de los herrajes que podrian ser casi 6kg, esto daría en total 162Kg... tres kilos por encima del que el manual recomienda de 159kg

SIn embargo como todo es pura prevención supondría que hay una gabela de más para poner peso, supongo que Yamaha lo dice así para curarse en salud, pero supondría que podemos hablar de unos 7 kg mas (no sé que opinen nuestros compañeros del foro), para un total de 166kg.

Yo no creo que Yamaha haya fabricado un chasis ordinario, ellos saben que si fabricaron esta moto y si se llama Adventure Teneré, tiene que ser fiel a su nombre y respetar su propósito. y que esta moto está hecha para viajes muy largos como en efecto en brasil la gente del foro Teneré Club reporta (viajes hasta de 5.000km seguidos, con alforjas, carpa, acompañante, el perro, el gato, el canario, las herramientas, etc) sólo mira en intenet cuantas travesías con estas motos super cargadas de 21 días y más.

Espero que hayan más opiniones que valoraremos en este foro Jean, Elkin y otros compañeros.

SObre Gasolina: EXTRA, esta moto es inyección y se la merece!!, además más económica pa donde?!!

SObre Revoluciones: Yo ya estoy empezando a sacarle leche a mi Tezinha (así dicen en brasil), acelero hasta 7500 rpm antes de entrar el siguiente cambio y la moto agarra su fuerza merecida, en plano ando entre 5 y 6mil rpm pero no veo la hora de llegar a los 1000 km recorridos para meter cambios entre 7 y 9mil rpm para ahí sí señores saber para qué se hizo esta Teneré.

La luz es EXCELENTE, parece de carro, ilumina mejor que mi exvstrom!!!. Y En alta, mejor dicho ...!!!

Hola compañero Sares.

Quiero realizar un comentario para evitar ambiguedades. Espero sea de ayuda.

Por favor tener en cuenta en las especificaciones:

* Peso en seco (en vacío) = Peso del vehículo sin fluidos (aceite de motor, líquido de frenos, combustible, refrigerante si aplica y batería).
* Peso en orden de marcha = Peso del vehículo con todos los fluidos (líquidos) + batería y accesorios de fábrica (si aplica).
* Carga máxima del vehículo = total de la carga + conductor + pasajero + accesorios.
* Peso Bruto Vehicular = Peso en orden de marcha + Carga máxima del vehículo.

Por ejemplo, la versión similar como la Yamaha XTZ 250:

- Peso en seco = 130 Kg.
- Peso en orden de marcha = 141 Kg.
- Carga máxima = 169 Kg.

Un fraternal saludo.

4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #138379 por sares
Ténéré 250
hola Nelson, ya he vendido la parilla.

Hola wilcar, con respecto a la carga máxima, el manual en la pagina 16 del capitulo 6 indica que la carga máxima permitida por conductor, pasajero y equipaje es de 159kg.

Sin embargo creo que aquí hay un buen punto para que todos discutamos y quienes sean mas sabios en esto de las motos nos cuenten si es una medida preventiva de yamaha por asuntos de garantias o La Tenere podría eventualmente soportar una rango de gracia mayor en peso de carga. yo personalmente pienso que podríamos tener una carga casi hasta 165 kg.

Más opiniones son bienvenidas en pro de mantener en excelente estado nuestras Tenere...

Otro punto que tiene que ver con esto es la presion de las llantas, en el taller me recomiendan 35-28 libras, una medida mucho mayor de la que recomiendan en el manual que es de 25-22, ustedes qué opinan?
Última Edición: 4 años 5 meses antes por sares.

4 años 5 meses antes #138384 por Beto777
Ténéré 250
Buenos días,

Como les comentaba, yo tengo una yamaha xtz125, pues como mi peso actual es de 104kl y el de mi esposa 65kl, por obvias razones mi moto esta consumiendo mas gasolina por la fuerza que debe hacer para poder movilizar nuestro peso, pero la moto esta andando normal, no he visto fisuras o parecidas en el chasis, yo deseo poder ponerle a la tenere los maleteros en aluminio, pero para viajes, no para mantenerlos dentro de la ciudad,(viajes por ejemplo, Bogotá - Bucaramanga - la costa), no se si este chasis aguante igual el ritmo para estos viajes q obviamente no van hacer siempre, si no regulares; igualmente les agradezco mucho lo que me han respondido.

Adjunto foto de como me gustaría dejar la moto para viajes.

Alguno me puede indicar el valor del impuesto q paga esta moto, al menos un promedió.

Mil gracias
Adjuntos:

• Gracias recibidas: 289
4 años 5 meses antes #138387 por Rolo
Ténéré 250

Beto777 escribió: Buenos días,

Como les comentaba, yo tengo una yamaha xtz125, pues como mi peso actual es de 104kl y el de mi esposa 65kl, por obvias razones mi moto esta consumiendo mas gasolina por la fuerza que debe hacer para poder movilizar nuestro peso, pero la moto esta andando normal, no he visto fisuras o parecidas en el chasis, yo deseo poder ponerle a la tenere los maleteros en aluminio, pero para viajes, no para mantenerlos dentro de la ciudad,(viajes por ejemplo, Bogotá - Bucaramanga - la costa), no se si este chasis aguante igual el ritmo para estos viajes q obviamente no van hacer siempre, si no regulares; igualmente les agradezco mucho lo que me han respondido.

Adjunto foto de como me gustaría dejar la moto para viajes.

Alguno me puede indicar el valor del impuesto q paga esta moto, al menos un promedió.

Mil gracias

Esta moto tiene un "de lejos" :woohoo: impresionante, cuesta trabajo distinguirlas de la 660 hasta cuando se logra ver las ruedas y es ahí donde uno se decepciona por el tamaño :( , si la hubieran dejado al menos de 130 :side:

Igual sigue siendo una excelente opción.

Hospeda en servidores colombianos y acelera tus sitios web

CBZ160 - HYOSUNG GT250R - CBR250R - DUKE390 2015 - DUKE390 2016

• Gracias recibidas: 13
4 años 5 meses antes #138391 por arturo de camelot
Ténéré 250

Wilcar escribió:

sares escribió: Hola Beto, Hay una pregunta muy interesante tuya y esperaría que nuestro amigo Jean de México nos diera también luz en cuanto a ello.

Hola compañero Sares.

Quiero realizar un comentario para evitar ambiguedades. Espero sea de ayuda.

Por favor tener en cuenta en las especificaciones:

* Peso en seco (en vacío) = Peso del vehículo sin fluidos (aceite de motor, líquido de frenos, combustible, refrigerante si aplica y batería).
* Peso en orden de marcha = Peso del vehículo con todos los fluidos (líquidos) + batería y accesorios de fábrica (si aplica).
* Carga máxima del vehículo = total de la carga + conductor + pasajero + accesorios.
* Peso Bruto Vehicular = Peso en orden de marcha + Carga máxima del vehículo.

Por ejemplo, la versión similar como la Yamaha XTZ 250:

- Peso en seco = 130 Kg.
- Peso en orden de marcha = 141 Kg.
- Carga máxima = 169 Kg.

Un fraternal saludo.

si yo peso 110 kilos con las protecciones puestas (chaqueta, casco, rodilleras, botas, guantes) y mi pasajera pesa 70 kilos con las protecciones puestas( chaqueta, casco, rodilleras, botas, guantes) y llevamos una maleta con los equipos de lluvia, chalecos rflectivos y algo de herramienta 4 kilos. ya pesamos 184 kilos no tenemos derecho a cargar ni un par de medias mas??

[img]([URL=http://imageshack.us/photo/my-images/189/impresionacolorhojaofic.jpg/][IMG]http://img189.imageshack.us/img189/3605/impresionacolorhojaofic.jpg[/URL]

Uploaded with ImageShack.us )[img]

4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #138401 por sares
Ténéré 250
Hola Arturo

pues La noticia de beto en su xtz125 y sus recorridos acompañado, daria entonces a pensar que las tenere 250deben aguantar mucho mas de la regla de los 159km. Igual que la carga de prsion en libras trasera que manda el manual de 25psi y yo la tengo en 35psi y con un neumatico michelin heavy duty de 4mm (mejor la seguridad que la policia).

Asi que lo que vos decis de la suma de peso...
Mejor cuando haga mi primer viaje largo cargado, al regreso les cuento, estoy seguro que este chasis tiene que aguantar.

Yo insisto que Yamaha se cura en salud con el tema de despegue, carga y otras recomendaciones, para evitar pleitos de garantia.

Rolo, a la Tenere se le puede poner 130/80 18. Yo ya vi una en Medellin así y luce muy chevere

4 años 5 meses antes #138738 por Beto777
Ténéré 250
Buenas a todos, les comento q fui a Yamaha de la 30, donde pregunte sobre el peso promedio que indica el manual para la moto, pero allí me indicaron que este peso va relacionado al consumo de la moto, lo q si me indicaron era q no excediera los 220kl de peso pero en forma constante, ya q este peso si afectaría la estructura de la moto. No se hasta q punto es cierto pero aquí les dejo mi averiguacion.

Adjunto imagenes a ver si alguno me indica donde puedo conseguirlas, el protector de luces y la defensa de la moto en bogotá, como les indique, estoy próximo a comprar mi moto y quiero tenerla bien protegida.

Por ultimo, mire lo q me encontré por internet, por lo visto se puede hacer

Feliz día a todos.
Adjuntos:

4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #138741 por sares
Ténéré 250
Bueno, no sé a que se refieren con que el peso está relacuonado con el consumo de la moto.
Sin embargo es creible pensar que esta moto aguanta buen peso.

El finde di una vuelta con pasajera por carreteras del oriente y como ya cumpli 500 me atreví a meterle hasta 8 mil en tramos de subida, y estoy muy complacido, rebasé todos los carros y varias motos entre ellas una duke 200 con pasajera (jean decia que esta moto tiene mas potencia que la tenere). Reitero que no veo la hora d meter marchas a 9mil rpm, pero definitivamente esta moto tiene fuerza y mucha por entregar.

En plano tambien me di la rodadita y a 7500 desarrollé 105km hora, se que la moto podía mas, y que no iba ser dificil llegar a los 120 con pasajera... pero estoy despegando apenas :dry:

Y una cosa mas... roba mas miradas que una bmw o una vstrom etc. por que?... porque luce tan novedosa y tan sencilla que eso la hace como mas atractiva. Un señor de Bgta, propietario de una 600 honda, me la admiró mucho, y parqueada, varios se paraban a mirarla y comentaban cosas. Es esa sencillez lo que atrae. Aunque el comun siempre buscara de 500cc hacia arriba.

• Gracias recibidas: 289
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #138744 por Rolo
Ténéré 250

sares escribió: Bueno, no sé a que se refieren con que el peso está relacuonado con el consumo de la moto.

Como cualquier vehículo equipado con un motor de combustión interna, al tener que mover más peso va a tener un mayor consumo de combustible. Es simple termodinámica. B)

Hospeda en servidores colombianos y acelera tus sitios web

CBZ160 - HYOSUNG GT250R - CBR250R - DUKE390 2015 - DUKE390 2016
Última Edición: 4 años 5 meses antes por Rolo.

4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #138766 por sares
Ténéré 250

Rolo escribió:

sares escribió: Bueno, no sé a que se refieren con que el peso está relacuonado con el consumo de la moto.

Como cualquier vehículo equipado con un motor de combustión interna, al tener que mover más peso va a tener un mayor consumo de combustible. Es simple termodinámica. B)

Hola Rolo, eso está claro. Lo que yo no entendía era la relación que le hicieron anuestro amigo sobre peso y consumo, cuando la pregunta era sobre solamente cuánto peso podía soportar la moto antes de partir el chasis,
pero bueno, esta mañana un mecánico de Yamaha me dijo que la medida de 159kg era de pura prevención como ya lo había dicho antes y que ha visto Tenerés de amigos full cargadas equipaje y pasajero y hasta 170kg o más.

También me dijo que la suspensión trasera de esta moto es excelente y que está hecha para aguantar lo que sea (yo ya le hice un ajuste de apretar un nivel para más dureza).

Aparte me contó de un par de señores que hace unos días pasaron por Medelllín desde ¡ALASKA!!!! uno llegó en una triumph y el otro en una XTZ250 Teneré, y como los talleres de Triumph y Yamaha están pegados, llegaron a hacer cambios de aceite y algunos ajustes pequeños.

Bueno señores.... hoy la moto tendrá nuevo aceite y 550kms. A partir de ahora voy a tirar hasta 9mil rpm y un rojito de vez en cuando, Ahora a esta sexy nena la voy a hacer sudar y gemir por estar debajo de mí (como dios manda). Y les contaré como responde a ver si aguanta, jaja (el que lo entendió lo entendió).

• POTRO
  • Fuera de línea
  • Motero Adicto
  • Motero Adicto
  • Pulsar UG - Hyosung GT250R - Honda Eco Deluxe - Yamaha Tenere 250
  • Gracias recibidas: 22
  • Bogotá
4 años 5 meses antes #138838 por POTRO
Ténéré 250
Saludos a todos.

Hace rato no entraba al foro. Dejo mi experiencia de este fin de semana en viaje realizado con la Tenere desde Bogotá hasta Santa Rosa de Cabal, ida por Alto de La Linea y vuelta por Alto de Letras, kilometraje total al rededor de 650 km. Moto con 3500 km en el odometro, en la cual íbamos mi pata y yo con maletas a full. Peso de 159kg sugerido en manual excedido, estimo de 200kg a 210kg en total.

La moto respondió satisfactoriamente a estas condiciones, seguramente hubo desgaste mayor al normal por la exigencia pero no presentó nada raro mas allá de que durante un momento bajando del alto de letras el freno trasero se recalentó y quede solo con el freno delantero, situación que atribuyo al exceso de peso, a que no iba empleando freno de motor previamente y a que venia con un estilo de conducción que no correspondía a las circunstancias. Me detuve durante un minuto, revisé sistema de frenos y no se observó falla y al reiniciar marcha ya había retornado la capacidad de frenada con el freno trasero. A partir de ahí adopté conducción mas relajada, se empleó freno de motor cuando se requería y todo continuó muy bien, hasta llegar a casa felizmente y mas enamorado de mi Tenere la cual aun con sobrecarga no perdió su agilidad al momento de tomar curvas ni se vio menguada por las pendientes para subir a buen ritmo.

En caso de tener que exceder el peso sugerido por el fabricante recomiendo tomar en cuenta un estilo de manejo suave, incrementar las paradas de descanso para la moto y como en todos los casos que se encuentre en un excelente estado, presión de llantas, nivel de aceite, tensión y lubricación de cadena etc. También que no se torne un habito llevarla sobrecargada sino sean situaciones excepcionales.

Parada de descanso de la Tenere con maletas y mochila a full :lol:

Un abrazo.

Las motos, ésos artefactos de dos ruedas que a muchos nos llevan a atrapar los sueños, a vivir lo impensable, a palpar lo imposible, a recibir en el rostro y el pecho la fuerza del aire de la libertad, y en los oídos el ruido recibido en armonía de un motor que ronronea en nuestras piernas,...

4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #138841 por sares
Ténéré 250

POTRO escribió: Saludos a todos.

Hace rato no entraba al foro. Dejo mi experiencia de este fin de semana en viaje realizado con la Tenere desde Bogotá hasta Santa Rosa de Cabal, ida por Alto de La Linea y vuelta por Alto de Letras, kilometraje total al rededor de 650 km. Moto con 3500 km en el odometro, en la cual íbamos mi pata y yo con maletas a full. Peso de 159kg sugerido en manual excedido, estimo de 200kg a 210kg en total.

La moto respondió satisfactoriamente a estas condiciones, seguramente hubo desgaste mayor al normal por la exigencia pero no presentó nada raro mas allá de que durante un momento bajando del alto de letras el freno trasero se recalentó y quede solo con el freno delantero, situación que atribuyo al exceso de peso, a que no iba empleando freno de motor previamente y a que venia con un estilo de conducción que no correspondía a las circunstancias. Me detuve durante un minuto, revisé sistema de frenos y no se observó falla y al reiniciar marcha ya había retornado la capacidad de frenada con el freno trasero. A partir de ahí adopté conducción mas relajada, se empleó freno de motor cuando se requería y todo continuó muy bien, hasta llegar a casa felizmente y mas enamorado de mi Tenere la cual aun con sobrecarga no perdió su agilidad al momento de tomar curvas ni se vio menguada por las pendientes para subir a buen ritmo.

En caso de tener que exceder el peso sugerido por el fabricante recomiendo tomar en cuenta un estilo de manejo suave, incrementar las paradas de descanso para la moto y como en todos los casos que se encuentre en un excelente estado, presión de llantas, nivel de aceite, tensión y lubricación de cadena etc. También que no se torne un habito llevarla sobrecargada sino sean situaciones excepcionales.

Parada de descanso de la Tenere con maletas y mochila a full :lol:

Un abrazo.

Hola Viejo, te pregunto, qué presion de llantas llevabas?
Finalmente ayer mi mecánico del Yamaha me recomendo que para situaciones de carga pesada y viaje tuviera preion de psi 35-25.
te agradezco nos compartas...

saludo

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr