Ténéré 250

• Gracias recibidas: 12
4 años 6 meses antes #137043 por tenereheritage250
Ténéré 250
Saludos a todos, queria contarles lo que me pasó ayer en la noche, iba por la via regional en direccion norte - sur, eran las 10 de la noche y llevaba una velocidad de 110 km/h, baje a 90 para tomar una curva y la sorpresa que me lleve fue enorme cuando en el camino encontré un tronco de madera de un metro y medio de largo y tendría unos 15 cm de ancho.... a esa velocidad frenar con toda la fuerza no era una opción y el madero estaba ocupando todo el carril, trate de esquivarlo pero me fue imposible no pasar sobre el, por suerte la llanta de adelante es grande y la moto tiene una excelente suspensión, ambas llantas pasaron sobre el madero y después de ese salto casi pierdo el control de la moto, por suerte reaccione a tiempo y el incidente no paso a mayores, de aquel suceso saque varias conclusiones:

1. las llantas de la moto son de excelente calidad, pues al otro día aun están con buena presión y no están deformadas
2. si hubiera sido sellomatic se hubiera desinflado en el instante y me hubiera dejado tirado o peor aun me hubiera hecho caer
3. estoy casi seguro que si fuera otro tipo de moto hubiera caido
4. el que dejo el madero ahi no tiene madre :angry:

le adjunto las imaghenes de como quedo el rin, estoy esperando que las miren en yamaha para saber si se puede arreglar o lo mejor es comprar unas hojas nuevas de aluminio

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 53
4 años 6 meses antes #137046 por daferide
Ténéré 250
Afortunadamente nos está contando el cuento, compañero. Yo por eso decidí no andar rápido en ciudad, y menos de noche. Espero que a las malas haya aprendido, jeje.

Nos cuenta por favor como le va con la reparación/reemplazo del rin, costos y demás.

• Gracias recibidas: 16
  • Granada Meta
4 años 6 meses antes #137074 por adventurediego
Re:Ténéré 250
Para mi es la mejor moto hasta 250 es la que tiene mejor fin factory como dicen los conocedores , es la moto mas divertida claro en motor si hay muchas de mas tecnología y de mas hps pero no llegan a la mitad de lo que hace esta teneré, lo felicito por su montura y dele gracias a DIOS que no paso a mayores, siga contando como resuelve lo de los rines

Rodar y Rodar mientras el Up Grade a la alta Cc , voy lleno de sonrisas en mi RTR 180 Blanco alpino que Maquina Señores ¡¡ Prudencia y respeto en la vía replicalo si disfrutas esta Pasión
El siguiente usuario dijo gracias: tenereheritage250

• Gracias recibidas: 19
4 años 6 meses antes #137079 por sares
Hola...gracias a dios no pasó a mayores el accidente...y tambien triste sería ver una Tenere Aporreada.
en una de alto cilindraje pudo ser peor.

Señores vendo parrilla para Tenere 250, de excleente estetica.... 150mil

interesado escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Me vino con la moto, pero la tengo que desmontar, para montar unos herrajes especiales de givi e22.

Me costó 250mil, y la entrego intacta por 150mil

Feliz dia

• Gracias recibidas: 36
4 años 6 meses antes #137088 por Carlosp95
Que tal amigos, vengo a compartirles un link donde pude ver varios accesorios para montar en la Tenere 250
www.facebook.com/king.aluminum/posts/10205889189087879
Saludos...

• Gracias recibidas: 32
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #137096 por jeancordova
Que bueno que no te paso nada, mi recomendación es que cambies el rin y hagas que chequen las barras para asegurar que no hay daño, por lo que puedo ver en las fotos, gran parte de la fuerza del golpe fue absorbido por el rin pero de todos modos que lo vea un experto.

Por otro lado les comento que el tema de la suspensión trasera había sido siempre complicada de ajustar debido a que no tenía la herramienta necesaria para poderla ajustar yo mismo, por lo tanto decidí hacer mi propia herramienta

Creo que les puede ser de utilidad ya que para mi ha sido muy buena la posibilidad de cambiar la precarga del resorte en cualquier momento e ir ajustando hasta llegar al correcto ajuste para mi

Bueno pues solo se requiere una llave Allen de 10mm, un esmeril de banco y un ruter con disco de corte.
Queda algo más o menos asi

Si puedes ver la placa de mi moto... Vas por buen camino... Vas detrás de una Ténéré...
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 6 meses antes por jeancordova.
El siguiente usuario dijo gracias: Juansanchez

• Gracias recibidas: 0
4 años 6 meses antes #137188 por Lee
Ténéré 250
Buen dia Señores:

Teniendo en cuenta su experiencia y la altura de la moto desde el piso hasta el asiento recomendarian esta moto a una persona de 1.63 m de altura y 60 kg de peso. Vale la pena modificar la altura de la moto teniendo en cuenta que no vaya a perder por mucho las caracteristicas de tenere 250?

4 años 6 meses antes #137205 por sares
Ténéré 250

Lee escribió: Buen dia Señores:

Teniendo en cuenta su experiencia y la altura de la moto desde el piso hasta el asiento recomendarian esta moto a una persona de 1.63 m de altura y 60 kg de peso. Vale la pena modificar la altura de la moto teniendo en cuenta que no vaya a perder por mucho las caracteristicas de tenere 250?

Esta moto es alta, muy alta, por eso lo que aparenta, hace dos días en un semáforo un conductor de una camioneta abrió su ventana y me dijo ¿oiga am,igo, que 650 es esa?... ya ven. jaja

Yo mido 184 y me da dificultad pasar la pierna para subirme, aun no me acostumbro, y en semaforos y detenido aapenas me dan las piernas, para que tengas un ejemplo.

Bajar la moto es quitarle todo su esplendor que se basa en su altura misma.

Pero no es imposible tenerla si estas dispuesto a asumir ese asunto.
Por lo pronto te recomendaría mirar opciones como la Duke 200 o Duke 390, porque la futura Honda XRE300 tambien es muy alta.

Un Saludo

• Gracias recibidas: 116
4 años 6 meses antes #137209 por raruto18
Ténéré 250

sares escribió:

Lee escribió: Buen dia Señores:

Esta moto es alta, muy alta, por eso lo que aparenta, hace dos días en un semáforo un conductor de una camioneta abrió su ventana y me dijo ¿oiga am,igo, que 650 es esa?... ya ven. jaja

Yo mido 184 y me da dificultad pasar la pierna para subirme, aun no me acostumbro, y en semaforos y detenido aapenas me dan las piernas, para que tengas un ejemplo.

Bajar la moto es quitarle todo su esplendor que se basa en su altura misma.

Pero no es imposible tenerla si estas dispuesto a asumir ese asunto.
Por lo pronto te recomendaría mirar opciones como la Duke 200 o Duke 390, porque la futura Honda XRE300 tambien es muy alta.

Un Saludo

Todavia me acuerdo que estaba una xtz 250 al lado de una tenere 250, la xtz 250 se veía pequeña. Como que todas las turismo, las aventure y la doble proposito de yamaha tienden a ser muy altas.

Si no eres alto es mejor olvidar este tipo de motos y buscar otros modelos o otras marcas.

• Gracias recibidas: 171
  • Medellin
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #137233 por serangelc
Ténéré 250
Antes de que la deseche, le recomiendo que vaya a un concesionario y se la mida, a ver si el tema de la altura con la moto de serie es tan dramático.

Si es así, puede averiguar si solamente modificando el asiento puede bajarle un par de centímetros. Otra opción, como alternativa o para bajarle más, puede ser cambiar las bieletas de la suspensión trasera para bajarle otro par de centímetros.

De todas formas, viendo lo liviana que esla moto (151 Kg tanqueada, según la pág de Incolmotos) me hace pensar que la altura sea más manejable, si uno alcanza a poner así sea la punta de un pie (o las dos) en el piso.

Saludos!

'05 Hero-Honda ECO 100 --> '05 Hero-Honda CBZ 160 --> '08 Honda XR 250 Tornado --> '10 Kawasaki KLR 650 --> '12 Suzuki DL 650A L2 / '06 Honda CRF 450 X
Última Edición: 4 años 6 meses antes por serangelc.
El siguiente usuario dijo gracias: Lee

4 años 6 meses antes #137248 por luisvi058
Ténéré 250
Viejo mido 1,85 y te digo que es alta ...si tienes esa estatura no te la recomiendo , ya que la moto con parrillero o cargada se puede tornar dificil de maniobrar sobretodo estando la moto quieta

Incluso se me ha caido par de veces en terrenos dificiles debido a su altura ¡¡

• Gracias recibidas: 289
4 años 6 meses antes #137251 por Rolo

adventurediego escribió: tiene mejor fin factory como dicen los conocedores

Habrá querido decir "Fun Factor"?? B) :whistle:

Hospeda en servidores colombianos y acelera tus sitios web

CBZ160 - HYOSUNG GT250R - CBR250R - DUKE390 2015 - DUKE390 2016

• Gracias recibidas: 21
  • Medellín
4 años 6 meses antes #137269 por nelson88
Compañero Lee, yo mido 1.75 y quedo en puntas en la moto, cuando me toca parar me toca tirar una nalga a un lado para poder apoyar todo el pie XD

La moto si es liviana y es fácil moverla, lo mejor es que se mida en ella primero y así sale de dudas.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Lee

4 años 6 meses antes #137350 por sares
Reporte de kilometraje.

Hola, les comento que he llevado la moto al concesionario a apretar un poco mas el amortiguador, y la sensación es de lo mejor, ahora si que esta re alta. No apto para una estatura menor de 180. ahora poco se cede la altura.

Instalé la camara Michelin heavy duty 4mm y estoy muy feliz porque andaré mas tranquilo, menos riesgo de pinchazo..ñ la cámara es 140/80-18 en mi llanta 120/80-18.

Ahora si puedo hablar del desempeño de los frenos, y funcionan de maravilla... yo sé que ahora todos hablan de abs, pero mi ex vstrom no era abs y frenaba super. La frenada de la tenere es progresiva y se siente segura, paraciera un abs (perdón la comparación) ya que la frenada no tiende a derrapar, ni agrarrar violentamente el disco, eso sí señores, a marcar distancia entre vehiculos pues uno no se puede confiar, pero por el momento me gusta la respuesta de frenada, y mejorara aun mas con el kilometraje.

Instalé un protector de bomba de freno muy util. tst.com.co

4 años 6 meses antes #137421 por jeancordova

sares escribió: Reporte de kilometraje.

Hola, les comento que he llevado la moto al concesionario a apretar un poco mas el amortiguador, y la sensación es de lo mejor, ahora si que esta re alta. No apto para una estatura menor de 180. ahora poco se cede la altura.

Instalé la camara Michelin heavy duty 4mm y estoy muy feliz porque andaré mas tranquilo, menos riesgo de pinchazo..ñ la cámara es 140/80-18 en mi llanta 120/80-18.

Ahora si puedo hablar del desempeño de los frenos, y funcionan de maravilla... yo sé que ahora todos hablan de abs, pero mi ex vstrom no era abs y frenaba super. La frenada de la tenere es progresiva y se siente segura, paraciera un abs (perdón la comparación) ya que la frenada no tiende a derrapar, ni agrarrar violentamente el disco, eso sí señores, a marcar distancia entre vehiculos pues uno no se puede confiar, pero por el momento me gusta la respuesta de frenada, y mejorara aun mas con el kilometraje.

Instalé un protector de bomba de freno muy util. tst.com.co

amigo sares haz una llave como la qie yo hice y varia tu mismo la precarga del resorte, creeme que vale la pena tener el control de eso tu mismo y jugar con ello hasta encontrar el ajuste ideal.

Si puedes ver la placa de mi moto... Vas por buen camino... Vas detrás de una Ténéré...
El siguiente usuario dijo gracias: sares

4 años 6 meses antes #137455 por sares
Señores, les dejo mi enlace en el que vendo Parrilla para teneré 250

articulo.mercadolibre.com.co/MCO-4144168...-moto-tenere-250-_JM

Saludos

• Gracias recibidas: 21
  • Medellín
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #137528 por nelson88
Saludos compañeros, esta semana le compre a la moto el protector de motor y las barras de defensa, quedo excelente la moto,

subir fotos gratis

subir fotos online

Las compre en King Aluminium en Medellín.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por nelson88.

4 años 6 meses antes #137534 por jeancordova
Hola Nelson, se ve excelente, aprovecho para pedir un favor a ti o a cualquiera del foro que pueda ayudarme, podría alguien comprar está defensa y mandármelo a México, aquí no las venden

Digan cuanto y les deposito por anticipado

4 años 6 meses antes #138097 por gnr9999
Ténéré 250
Hola, soy nuevo en el foro pero ya llevo más de un año con mi tenere 250 y estoy más enamorado de ella que nunca, leí todos los post pero no encontré un lugar donde consiga los soportes de maletas laterales en Bogota, quiero ponerle unas blandas por aquello de cuidar el peso, alguien sabe donde conseguirlas, cuanto pueden costar?

• Gracias recibidas: 660
  • Medellin
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #138104 por jdavidmr
Ténéré 250

gnr9999 escribió: Hola, soy nuevo en el foro pero ya llevo más de un año con mi tenere 250 y estoy más enamorado de ella que nunca, leí todos los post pero no encontré un lugar donde consiga los soportes de maletas laterales en Bogota, quiero ponerle unas blandas por aquello de cuidar el peso, alguien sabe donde conseguirlas, cuanto pueden costar?

En Medellín en armoparts los tienen de serie.

Seguramente se los pueden despachar por mensajería

www.armoparts.com/

Fábrica Medellín
Cr. 58 43 sur-83 Parque industrial de prado
Tel. 4447214 Medellin
e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Punto de Venta
Cr. 45a 63-23 (Simón Bolivar) Itagui
Tel: 2777214 Medellin
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180
Última Edición: 4 años 6 meses antes por jdavidmr.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr