Ténéré 250

• Gracias recibidas: 32
4 años 7 meses antes #136030 por jeancordova
Ténéré 250
Eso mismo hago yo amigo sares

Si puedes ver la placa de mi moto... Vas por buen camino... Vas detrás de una Ténéré...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 0
4 años 7 meses antes #136347 por Manu
Ténéré 250
Hola, para los que les gusta esta moto y piensan que 250 es pequeña, una tenere 125 de los ochentas.

saludoshttp://www.moto-ads.eu/yamaha-125-tnr-14905

• Gracias recibidas: 19
4 años 7 meses antes #136372 por sares
Ténéré 250
Hola señores, les dejo mis primeras impresiones luego de 200km conducidos, en mi Tenere 250 2015.

Como ya he mencionado soy de los pocos que rompen la ambición de tener una moto más grande con cada rodada. el que tiene 250 quiere 650, el que tiene 650 quiere una 1000 y el que tiene 1000 quieren una 1200... y el que tiene 1200 seguro llega mas cansado al destino, y eso es innegable si se trata de manejar mas de 300km en una jornada. Quizá algunos aleguen que no es asi, pero mi exvstrom pesaba casi 270kilos porque estaba lleno de herrajes y protecciones, accesorios que no alcanzo a recordar, 160 litros de equipaje, más el peso de mi esposa y yo que sumaba por todo mas de 450kg aprox.

Un viaje de 300km hacia que me bajara de la moto casi sin sentir las manos y las piernas... y no era por ser inexperto, pues recorri casi toda la region andina y un viaje Medellin Cartagena.
Con la Vstrom que vendi a finales de 2011 tuve mucahs alegrias, conduccion a velocidades de 150 por hora en la recta de planeta rica y por el rio Cauca al sur, sin embargo llegaba totalmente extenuado al regreso a casa.

3 años despues de haber soportado todo el invierno en la moto, que duró 16 meses en el año 2010, carreteras en pesimo estado, tormentas, derrumbes. mas calamidades....

Decidi volver a las 2 ruedas, pero esta vez apoyado en una tendencia que crece cada vez mas, el mediano cilindraje, que un experto motero español defiende al asegurar que la trail perfecta deberia pesar no mas de 160kg para plder recorrer enormes distancias sin cansarse.

Investigué mucho entre Duke 390, Honda xre300, xtz 250, y las próximas Benelli y Honda.
Pero yo necesitaba algo más que el desempeño de la 390, la belleza de la xre y el arte de las Benelli y Kawa,... Necesitaba que mi esposa viajara tan cómoda como en la Vstrom (ya he contado que es la mejor coRider del mundo). Y que yo sintiera un cuerpo con personalidad que generara un poco mas de respeto de los conductores de carro, para que (de forma figurada) se aparten un poco de mi.

Me etregaron la Tenere el miercoles anterior y ha superado absolutamente todas mis expectativas.

Que he sentido hasta ahora?

Fuerza!
Poder!
Personalidad propia.
Baja Vibración.
Despampanante (moteros y conductores en los semaforos la miran con absoluto agrado)
Clutch ultra suave
Cambios Precisos y suaves en la palanca.

La moto NO es para correr, es una moto para disfrutar el camino bien acompañado, para andar la ciudad sin problemas y sin cansarse, para atravezar los terrenos mas dificiles, y para conducir absolutamente relajado y en confort.

El veredicto final lo dio mi esposa luego de instalar un baul de 37lt se subió y dijo como Juanes: Que Ch....!!!
(para Jean, esto significa..."qué padre"), Comodidad absoluta a su juicio.

Criticas? pues bueno:

Los frenos aun no me muestran su potencial porque esta nieva de pastas y discos, espero que en los proximos kilometros se afiances porque estan un poco jabonosos.

El sillín es Duro, la vardad, porque yo tenia uno excelente en la anteriorr, pero ese veredicto lo dare despues de una vuelta de 100km.

En fin, obtuve lo que soñaba y más... una moto para pasear y disfrutar, sin carreras.

Finalmente la moto muestra su potencial despues de los 5000rpm, donde no se le intimida a ninguna otra.

PD. cuando me la entregaron, estaba junto a una mt07, y se veia más grande, entendiendo que la otra es una street.
Solo he recibido excelentes comentarios de quienes la han visto con sorpresa de cómo una 250 liuce con tanta personalidad.

Chaolin Pinguin
El siguiente usuario dijo gracias: jeancordova, elvale07, Juansanchez, AndresTouring

• Gracias recibidas: 53
4 años 7 meses antes #136374 por daferide
Ténéré 250
Buen aporte, Sares.

La ha probado en off road? Qué tal se siente en terrenos difíciles?

4 años 7 meses antes - 4 años 7 meses antes #136388 por sares
Ténéré 250
No la he probado off road, la quiero ver asi, nuevecita unos dias mas y no quiero que se ensucie todavia... pero por lo que me he movido, la suspension y la obediencia de la maquina ante baches y huecos ha sido excelente, es como hecha para proteger al conductor de que no sienta lo duro de las calles y los caminos.
hay muy buenos videos en youtube de pruebas de brasileros con absoluta satisfaccion.

Por supuesto lo hare cuando se presente la ocasión, sin temor a la rodada., pero por ahora, el paseito de carretera.
Última Edición: 4 años 7 meses antes por sares. Razón: gramatica

4 años 7 meses antes - 4 años 7 meses antes #136403 por sares
Ténéré 250
Primer paseo en carretera Anotaciones:

Kms recorriddos 80

- ABsoluta comodidad de viaje, tanto para mí y más para mi pasajera, aunque el sillin es duro, no afectará recorridos largos, siempre y cuando hayan descansos periodicos.

- Lastimosamente no puedo exigir potencia por el momento, ya que estoy en despegue, acelerando en 5 y 6mil rpm, hay que ser cuidadosos, es por ello que subiendo la muy curveada y empinada loma del escobero en Medellin se me adelantaban tranquilamente las pulsar y akt 150, una kymco150 y ni hablar de las de alto cilindraje. de vez en cuando acelere a 7000 rpm y obtuve buen resultado de fuerza subiendo, pero hay que ser cauto por el momento.

- Tengo claro que no tendre velocidades como mi moto de hace 4 años (650) y por momentos extrañé esa potencia debajo, pero algunos vamos tomando conciencia que lo importante es que disfrutar el camino mas que poner en riesgo la vida.
La velocidad por ahora maxima que he alcanzado en recta fue 95kmh a 6500rpm. Mi esposa me decía, me parece más que sufienciente, esto es para disfrutar. Quizás por eso esta moto no se considere comercial (y eso me gusta, ya saben por qué señores), ya que la mayoría busca velocidad y versatilidad al mismo tiempo. Esta moto es versátil, pero no rápida.

- ESTABILIDAD y control total, en curvas cerradas se inclinaba sin miedo y se contoneaba como bailarina entre curva y curva, mi esposa y yo bailábamos a su ritmo... me dejó sorpendido ese aspecto.

- El visor respondió con eficiencia para cortar el viento y la aerodinamica, es decir, no sentia ningun viento contra mi pecho y cara.

Espero despues del despegue reportar exigencia de la moto al máximo, es decir, entre 7 y 8mil rpm.

PD, si jean está leyendo este comentario, le pregunto, será adecuado subir un nivel al amortiguador trasero? ya que cuando mi esposa se subió, la altura cedió un poco, y eso que ella pesa 62kg.

Saludos y espero que compartan cosas que podamos aprender para sacar el máximo provecho a esta bella moto.
Última Edición: 4 años 7 meses antes por sares.

• Gracias recibidas: 7
4 años 7 meses antes #136626 por en_la_ruta
Ténéré 250
Un saludo moteros, soy nuevo en el foro y agradezco por todos los comentarios y apreciaciones.
Después de dar varias vueltas a la decisión de comprar la Tenere 250, creo que tome la más acertada y ayer tuve la fortuna de llevármela a casa. Y puedo decir que estar sobre ella es una sensación fascinante, muy cómoda, super ligera, con buena respuesta al girar el acelerador, dan ganas de llevarla a fondo. Por ahora hasta 5 mil rpm.
Como todo tiene sus pro y contras encuentro la desventaja de que no cuente con un interruptor para las luces frontales, que se encienden al abrir la llave, que considero no es tan conveniente para la duración de la batería.
Espero seguir compartiendo un poco más de esta experiencia Tenere.

Buen día.

• Gracias recibidas: 308
4 años 7 meses antes #136632 por Wilcar
Ténéré 250
Bienvenido al foro y felicitaciones!.
Por normatividad europea y de tendencia internacional ahora los nuevos modelos de motocicleta no tienen interruptor apagador de luces principales (estas permanencen encendidas). De hecho modelos más básicos de yamaha como la SZ-R, Libero RV, YBR 125 SS también vienen configuradas así. No es de preocuparse, si el motor está encendido el sistema de carga eléctrico abastecerá la batería.

Un fraternal saludo.

4 años 7 meses antes #136633 por jeancordova
Ténéré 250
Hola Sares
Es excelente leer tus comentarios, mi opinión sobre la precarga del amortiguador
Considero que para el tipo de uso que tu planeas darle a tu moto una precarga moderada seria lo ideal.

Debemos entender que entre mas dura la suspensión, mas estable será la moto a las exigencias máximas y sobre todo en curvas sobre asfalto, pero la precarga del amortiguador depende mucho del uso que se le va a dar a la moto, si en tu caso vas a ir acompañado y no vas a salir del asfalto para saltar en la montaña, considero que lo mejor para ti y tu esposa será una configuración que favorezca el confort y no el performance.

Entonces, considerando que la carrera de nuestras motos en la suspensión trasera es de 200 mm yo te recomiendo que precargues el amortiguador para que cuando se suban tu y tu esposa la moto baje 80mm

De esta manera te quedara suficiente recorrido para afrontar baches o topes pero la suspensión se sentirá muy confortable.

Insisto, esta configuración o incluso configuraciones aun mas suaves no se recomiendan para altas velocidades sobre todo en curvas.

Maneja con cuidad amigo y mucha suerte
gracias por tus narrativas

Si puedes ver la placa de mi moto... Vas por buen camino... Vas detrás de una Ténéré...

4 años 7 meses antes #136634 por jeancordova
Ténéré 250
Hola a todos
Aquí los resultados de mi estudio sobre la temperatura del aceite en el radiador

Básicamente diré que en ningún caso supere los 110 grados a la salida del radiador, es decir al regreso del aceite al motor, incluso sobre exigencias máximas no subió mas la temperatura.

Por lo anterior concluyo que no es necesario sobre enfriar con un ventilador el radiador de la tenere 250.

Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: fapava, nelson88, Juansanchez

4 años 7 meses antes - 4 años 7 meses antes #136663 por sares
Ténéré 250

en_la_ruta escribió: Un saludo moteros, soy nuevo en el foro y agradezco por todos los comentarios y apreciaciones.
Después de dar varias vueltas a la decisión de comprar la Tenere 250, creo que tome la más acertada y ayer tuve la fortuna de llevármela a casa. Y puedo decir que estar sobre ella es una sensación fascinante, muy cómoda, super ligera, con buena respuesta al girar el acelerador, dan ganas de llevarla a fondo. Por ahora hasta 5 mil rpm.
Como todo tiene sus pro y contras encuentro la desventaja de que no cuente con un interruptor para las luces frontales, que se encienden al abrir la llave, que considero no es tan conveniente para la duración de la batería.

Buen día.

Hola amigo con tenere 250 yo pienso lo contrario, las luces encendidas son caracteristica de casi todas las motos de alto cilindraje que se hagan respetar, y nuestra tenere es una nena que quiere que la vean como las grandes.
En mis anteriores gs500 y dl no era la excepción.
esto es muy bueno, recuerda que la mayoría de los accidentes suceden porque los conductores de autos no nos ven o no estamos en su angulo de visión. es asi que gracias a esta muy pero muy potente y envidiada por otras luz halogena de tenere 250 todos notaran nuestra presencia, como factor de seguridad... los autos respetan mucho las motos grandes, de alta cilindrada y con luz prendida... esto es algo sicologico, pues creen que si tenemos moto grande somos unos tipos rudos, jaja, aunque somos mas que buena gente!.

Mi esposa y yo ya estamos planeando salida larga, pienso instalar unas maletas e21 givi y ando averiguando herrajes con King Aluminium en Medellin, que los tienen.... eso sí me falta ajustar $$$ :( :( :(

La carga maxima sugerida es 159kg, yo peso 78 mi esposa 60, asi que tengo 20 kilos de gracia para maletas... y a viajar señores!!!.....

Oigo comentarios sobre viajes y cargas....

saludos
Última Edición: 4 años 7 meses antes por sares.

• Gracias recibidas: 42
  • Bogota
4 años 7 meses antes #136671 por iron
Ténéré 250
Desde que vi a sus hermanas mayores fue un deleite para mis ojos unas maquinas perfectas, cuando escuche que salia la 250 dije vamos a ver que tal sale y simplemente me enamoro, y mas teniendo en cuenta que la alta cilindrada esta un poco lejana de mi presupuesto esta seria una opción mas que ideal, y mas teniendo en cuenta que comparto el punto de vista de sares lo mejor de la ruta es disfrutar del recorrido, ahora estoy haciendo un gran esfuerzo para poder hacer mi upgrade a esta hermosa maquina, esperemos las cosas se den y pueda compartir las experiencias sobre esta belleza
El siguiente usuario dijo gracias: Juansanchez

• Gracias recibidas: 12
4 años 7 meses antes - 4 años 7 meses antes #136676 por tenereheritage250
Ténéré 250
Hola amigos,

saludos a todos, espero que todos hayan tenido experiencias agradables en sus teneres, por mi parte me siento orgulloso de mi moto, es la admiración en cada lugar a donde vaya.

hace unos dias tuve la posibilidad de ponerle barras protectoras para el tanque y el protector para el motor o "pechera" como le dicen acá en medellin y dejenme decirles que si antes la moto tenia presencia ahora tiene mas caracter y personalidad, se ve una moto ruda y dispuesta a cualquier desafio.
Llevo 5700 km recorridos y me ha ido de maravilla, para las personas que estan pensando en comprar una moto en el segmento de touring de media cilindrada esta es la mejor opcion, sin hablar del soporte tecnico de yamaha a nivel nacional.

Por otra parte tuve un pequeño problema con el motor despues de la revision de los 5000 km, empezó a presentar una fuga en el empaque de culata y la lleve por garantia a yamaha, ellos hicieron la revision pertinente y en cuestion de 4 dias me devolvieron la moto con el problema solucionado, a mi parecer el mecanico que hizo la revision de los 5000 km hecho aceite de mas y con la compresion que ejerce el motor el aceite busco una salida, aunque no rompio retendores entonces no se si haya sido la causa, el caso es que me parecio diligente el servicio de la garantia.No se si es mi percepcion y les pido ayuda al respecto, en lo personal me gusta exigirle a la motoy la llevo hasta las 9000 RPMy en cuanto a velocidad alcanzo a una altura de 2300 Mt 147 km/h sin pasajero, y la he probado en offroad y es excelentem te sientes como en un rally, pero ultimamente he sentido un ruido en el motor, como un cla, cla, cla, cuando desacelero en los 3 primeros cambios, pense que era depronto un desajuste en las valvulas y pedi que revisaran eso en yamaha pero me dijeron que la moto estaba funcionando correctamente, un saludo cordial, espero me puedan asesorar y nos vemos en la via

PD: adjunto foto para que vean como quedó

Adjuntos:
Última Edición: 4 años 7 meses antes por tenereheritage250. Razón: corregir imagen

• Gracias recibidas: 21
  • Medellín
4 años 7 meses antes #136684 por nelson88
Ténéré 250

tenereheritage250 escribió: Hola amigos,

saludos a todos, espero que todos hayan tenido experiencias agradables en sus teneres, por mi parte me siento orgulloso de mi moto, es la admiración en cada lugar a donde vaya.

Saludos compañero tenereheritage250, en donde compraste la defensa y el cubre carter (o protector de motor), yo estoy en Medellín y pienso comprárselas las próxima semana.

PD: adicional a la defensa le veo unos sliders, con la defensa no seria suficiente??

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: elvale07

• Gracias recibidas: 185
  • Medellín
4 años 7 meses antes #136689 por bender
Ténéré 250

sares escribió:

en_la_ruta escribió: Un saludo moteros, soy nuevo en el foro y agradezco por todos los comentarios y apreciaciones.

Buen día.

Hola amigo con tenere 250 yo pienso lo contrario, las luces encendidas son caracteristica de casi todas las motos de alto cilindraje que se hagan respetar, y nuestra tenere es una nena que quiere que la vean como las grandes.
En mis anteriores gs500 y dl no era la excepción.
esto es muy bueno, recuerda que la mayoría de los accidentes suceden porque los conductores de autos no nos ven o no estamos en su angulo de visión. es asi que gracias a esta muy pero muy potente y envidiada por otras luz halogena de tenere 250 todos notaran nuestra presencia, como factor de seguridad... los autos respetan mucho las motos grandes, de alta cilindrada y con luz prendida... esto es algo sicologico, pues creen que si tenemos moto grande somos unos tipos rudos, jaja, aunque somos mas que buena gente!.

saludos

Así es, ya lo he puestro a prueba. Manejando de día por la regional, cuando voy con las Altas, he notado que respetan mas el carril que cuando llevo las bajas, y no se me atraviesan tanto. Curioso pero funciona.

4 años 7 meses antes #136690 por tenereheritage250
Ténéré 250
Saludos Nelson, el protector y las barras las compre en KING ALUMINUM, la fabrica queda por boston y los puedes encontrar en facebook, también fabrican el porta alforjas y las maletas en aluminio, los sliders bienen unidos a la defensa, la fabrica te da la opción de ponerlos, me parce mejor porque en caso de una caida lo que recibe el golpe y se raspa son los sliders y no las barras, que si vas a buena velocidad pueden producir chispas con la friccion en el asfalto y generan mas riesgos, ademas me gusta como se ven B)
El siguiente usuario dijo gracias: nelson88, Juansanchez

4 años 7 meses antes #136696 por jeancordova
Ténéré 250
Se ve muy bien, solo puedo decir una cosa...

Cuanto ya con envio a Mexico DF?

tenereheritage250 escribió: Hola amigos,

hace unos dias tuve la posibilidad de ponerle barras protectoras para el tanque y el protector para el motor o "pechera" como le dicen acá en medellin y dejenme decirles que si antes la moto tenia presencia ahora tiene mas caracter y personalidad, se ve una moto ruda y dispuesta a cualquier desafio.
Llevo 5700 km recorridos y me ha ido de maravilla, para las personas que estan pensando en comprar una moto en el segmento de touring de media cilindrada esta es la mejor opcion, sin hablar del soporte tecnico de yamaha a nivel nacional.

Por otra parte tuve un pequeño problema con el motor despues de la revision de los 5000 km, empezó a presentar una fuga en el empaque de culata y la lleve por garantia a yamaha, ellos hicieron la revision pertinente y en cuestion de 4 dias me devolvieron la moto con el problema solucionado, a mi parecer el mecanico que hizo la revision de los 5000 km hecho aceite de mas y con la compresion que ejerce el motor el aceite busco una salida, aunque no rompio retendores entonces no se si haya sido la causa, el caso es que me parecio diligente el servicio de la garantia.No se si es mi percepcion y les pido ayuda al respecto, en lo personal me gusta exigirle a la motoy la llevo hasta las 9000 RPMy en cuanto a velocidad alcanzo a una altura de 2300 Mt 147 km/h sin pasajero, y la he probado en offroad y es excelentem te sientes como en un rally, pero ultimamente he sentido un ruido en el motor, como un cla, cla, cla, cuando desacelero en los 3 primeros cambios, pense que era depronto un desajuste en las valvulas y pedi que revisaran eso en yamaha pero me dijeron que la moto estaba funcionando correctamente, un saludo cordial, espero me puedan asesorar y nos vemos en la via

PD: adjunto foto para que vean como quedó

4 años 7 meses antes #136697 por sares
Ténéré 250
Los sliders son una buena opcion para que la moto no adquiera mucho peso aunque la defensa se ve chevere.

En medellin consegui muy buen protector de carter y tienen sliders tb, www.tst.com.co
y defensas en King Aluminium sas 3117571531 Carlos.

4 años 7 meses antes #136700 por tenereheritage250
Ténéré 250
gracias jean, solo falta las alforjas e instalarle unas buenas exploradoras y queda lista para toda america, a lo mejor algun dia le hago la visita en mexico. saludos

pd: sabes cual es el momento adecuado para calibrar las valvulas?

4 años 7 meses antes #136738 por sares
Ténéré 250
señores...

hablando del muy comentado despegue...

Me gustaria opiniones de quienes ya la tienen y por supuesto de Jean, quien nos ha demostrado conocimientos muy avanzados.

Yo en estos primero doscientos km acelero entre 5y6mil rpm tratando de mantener. la moto por debajo de de 5mil luego del impulso incial de cada cambio.

a veces no se puede evitar tirarlo a 7mil en algun sobre paso o Loma dura, no sé si esté castigando la moto, pero es imposible no pasar a veces de los limites que fija el miy estricto manual de Yamaha.

El mecanico del concesionario, me dijo que no es para tanto como dice el manual, pero que sea un poco prudente, sin estar preocupado por el cuento de lo que sale en el manual.

Ya estoy haciendo carretera y navego entre 4 y 7mil, repito tratando de mantener la marcha normalmente en 5 mil.

pero no veo la hora de tirarle a los 8mil aunque sea.

Abro este tema de conversación y agradezco sus valiosas opiniones.

Saludos

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr