Ténéré 250

• Gracias recibidas: 12
4 años 7 meses antes - 4 años 7 meses antes #135506 por tenereheritage250
Ténéré 250
Buenas noches

Soy alexander, sigo los foros de moteros Colombia desde que decidí comprar mi primera moto, una sz-r en el 2013 y la información encontrada en estos foros me fue de mucha ayuda, fue una excelente decisión comprar esa moto, con ella conocí parte de Antioquia y de colombia.

Para ser consecuente con el foro en septiembre del año pasado compré mi tenere 250, hasta hoy he recorrido 5100 kilómetros, de los cuales he disfrutado uno a uno, la moto se ha portado a la altura de su legado, en asfalto y offroad.

Antes de comprarla estaba indeciso pues por el precio,uno puede estimar otras opciones en otros segmentos, por ejemplo la honda cbr250 o la ninja 300, pero después de recolectar información me decidí por la tenere por su bajo costo en mantenimiento, refacciones más económicas y consumo de combustible ( 460 km llenando el tanque con extra 4. 1 galones) serían 42.000 pesos aproximadamente, aclaro que el consumo está dispuesto a cambios según la forma de conducir, yo en lo personal no la revoluciono a fondo hasta cuarta, la velocidad máxima que eh conseguido es de 143 km/h, con pasajero 130 a 2300 metros sobre el nivel del mar, además la moto es extremadamente cómoda y la uso todos los días.

Con respecto a los repuestos si es un poco complicado hasta para los emblemas, solo hasta hoy pude conseguir los del carenado, pues me los habían robado, y los accesorios hasta ahora sólo se consiguen pidiéndolos a Brasil o hechos a medida en diferentes talleres de la ciudad, hoy estuve en armo parts cotizando los porta alforjas, las barras para el tanque y una pechera y el costo por las tres era de 700 mil, sin las maletas, cada maleta de aluminio también fabricados por ellos costaba 650 mil.
Bueno un poco larga mi intervención pero tenía que desquitarme XD

Saludos y nos veremos en el camino
Última Edición: 4 años 7 meses antes por tenereheritage250. Razón: corrección
El siguiente usuario dijo gracias: camotor, Juansanchez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 32
4 años 7 meses antes #135519 por jeancordova
Ténéré 250
Hola Alexander
Pues te felicito por haber comprado esta moto, coincido contigo en cuanto a los accesorios, resulta complicado conseguirlos aquí en México tambien, yo tuve que fabricar mi rack para el top case, ahora voy a instalar unas luces, comunmente llamadas exploradoras. El problema son las bases, tendré que fabricarlas también. Ya les contaré como me va con eso y seguro pondré una que otra foto también.

Saludos

Si puedes ver la placa de mi moto... Vas por buen camino... Vas detrás de una Ténéré...

• Gracias recibidas: 23
4 años 7 meses antes #135532 por enalejo
Ténéré 250
que tal moteros..

soy propietario de una ninja 300, sin embargo estoy pensando en una moto rutera tambien,.. me gustaria ponerme en contacto con alguno aca en la ciudad de Bogota que ya tenga la tenere para sus impresiones y ademas inquiedtudes al respecto y desde luego..la respectiva rodada.., nos vemos en la via..pd.. le dejo un video la ninja

• Gracias recibidas: 19
4 años 7 meses antes #135540 por sares
Ténéré 250
Hola, les comparto este buen blog que aunque no cita la Teneré 250, le da la razón al tema de que una trail ideal debe ser liviana, divertida y de bajo mantenimiento.

www.alguersuari.com/2010/06/la-trail-perfecta.html

PD. Tendré mi teneré blanca 2015 la proxima semana, y que bueno que haya tantos adeptos y los aportes de Jean y quienes tienen esta belleza que me flechó el corazón.

4 años 7 meses antes #135541 por sares
Ténéré 250
Pregunta para Jean.

Qué tal sería poner una llanta 140/80-18 trasera (más guesa) con una cámara de 4mm

Restaría potencia?

4 años 7 meses antes #135542 por sares
Ténéré 250
Pregunta para Jean.

Qué tal sería poner una llanta 140/80-18 trasera (más guesa) con una cámara de 4mm

Restaría potencia?

O la de fábrica es suficiente?

• Gracias recibidas: 21
  • Medellín
4 años 7 meses antes #135580 por nelson88
Ténéré 250
Saludos señores, en un accidente que tuve se me quebró la farola de la moto (solo el cristal) sera que eso lo arreglan o me tocara comprar la pieza completa ya que averigüé en Yamaha y solo venden la pieza completa la cual vale aprox $370.000. También se me torció el disco de freno delantero, sera que es mejor comprarlo nuevo o mandarlo a enderezar ya que solo tiene 500 km.

Saludos,

• Gracias recibidas: 660
  • Medellin
4 años 7 meses antes #135585 por jdavidmr
Ténéré 250

Elkin V escribió: Sares:

También quiero ponerle esos neumáticos. Sabes en Medellín donde consigo la parrilla para el top case? También quiero colocarle la alarma GPS Alarcom, pero lo más prudente es esperar que pase la garantía y asesorarme sobre el comportamiento de esta alarma.

En ArmoParts en Itagüí la venden y también las hacen a medida y gusto del usuario

Saludos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

• Gracias recibidas: 149
4 años 7 meses antes #135591 por amsantana
Ténéré 250

nelson88 escribió: Saludos señores, en un accidente que tuve se me quebró la farola de la moto (solo el cristal) sera que eso lo arreglan o me tocara comprar la pieza completa ya que averigüé en Yamaha y solo venden la pieza completa la cual vale aprox $370.000. También se me torció el disco de freno delantero, sera que es mejor comprarlo nuevo o mandarlo a enderezar ya que solo tiene 500 km.

Saludos,

Dependiendo de que tan grave sea el daño de la farola puede que lo arregles.
Yo he llevado dos de carro a un sitio que se llama Fibras la garantía en Medellín, puedes averiguar con un taxista donde hay sitios de estos que arreglam bumpers y esas cosas, allí te dicen si tiene o no tiene arreglo.
El siguiente usuario dijo gracias: nelson88

• Gracias recibidas: 0
  • Bogotá D.C.
4 años 7 meses antes #135743 por remo84
Ténéré 250
Buen día, después de tener por 2 años mi XM180 he decidido cambiarla por una teneré 250, sobre todo porque he leido que es muy cómoda para el pasajero, cosa que no tiene la XM, además de muchas cosas mas.. :laugh: . el motivo de mi mensaje es que actualmente la moto la conducimos mi esposa y yo y cuando viajamos nos turnamos para que el otro descanse (en el caso de la XM, se cansaba mas el pasajero que el conductor). EL problema es que cuando fuimos al concesionario y mi esposa se subió en la Teneré, le faltaron como 5 cm para tocar el suelo, razón por la cual no podría conducir la moto. Ella también le encanta la moto pero no se siente segura (y siendo franco, yo tampoco) conduciendo una moto que no alcanza al piso además que no quisiera ser envidioso con ella. Saben si es posible bajar un poco la moto??. Agradezco sus opiniones.

4 años 7 meses antes - 4 años 7 meses antes #135747 por sares
Ténéré 250

remo84 escribió: Buen día, después de tener por 2 años mi XM180 he decidido cambiarla por una teneré 250, sobre todo porque he leido que es muy cómoda para el pasajero, cosa que no tiene la XM, además de muchas cosas mas.. :laugh: . el motivo de mi mensaje es que actualmente la moto la conducimos mi esposa y yo y cuando viajamos nos turnamos para que el otro descanse (en el caso de la XM, se cansaba mas el pasajero que el conductor). EL problema es que cuando fuimos al concesionario y mi esposa se subió en la Teneré, le faltaron como 5 cm para tocar el suelo, razón por la cual no podría conducir la moto. Ella también le encanta la moto pero no se siente segura (y siendo franco, yo tampoco) conduciendo una moto que no alcanza al piso además que no quisiera ser envidioso con ella. Saben si es posible bajar un poco la moto??. Agradezco sus opiniones.

Jaja ja pues esa fue una de mis razones... mido 184 y apenas toco el piso con los pies casi planos, esto me gusta mucho porque le da mucha personalidad a la moto y no se le apena a una 650.
esta moto es mucho mas alta que mi ex vstrom, y te cuento que en muchas partes se lee que hay que tener minimo algo asi como 175 para montarla.

estuve rondando por otras motos, la nc750 la vstrom abs, la cb500x (como para no olvidar toda esa testosterona que tuve antes bajo mis piernas).
pero esta es la unica moto 250 con buenas hormonas para mi gusto, porwue luce como las grandes...hasta mi esposa cuando me vio subido a ella en el concesionario.... ehhh....mejor no digo más. jaja.

ademas me permitió no endeudarme mucho y disfrutar como cualquier parroquiano con una de alta cilindrada bajo sus piernas.

poco a poco el medio cilindraje tomara mas fuerza en el mundo...ya veran.

saludos
Última Edición: 4 años 7 meses antes por sares.

• Gracias recibidas: 2
4 años 7 meses antes #135758 por Elkin V
Ténéré 250
Compañero, creo que por ser monoshock se le puede bajar de altura, pero no sé cuantos centímetros. Yo mido 1.75 m y al principio me daba dificultad, sobre todo en ciudad, pero en poco tiempo me acostumbré y no he necesitado bajarla.

animo, es una moto maravillosa

4 años 7 meses antes #135759 por Elkin V
Ténéré 250
Se em paso contarles que para mí fue duro ya que yo pasé de manejar la Yamaha cripton de mi esposa a ala Tenere, pues mi intención era una Versys 650, pero me pareció demasiado pesada y pense en comprar la Tenere y conducirla un año aproximadamente antes de subir de cilindrada, pero creo que me quedo con esta moto. no necesito más.

Pregunta en un taller de Yamaha para que te la bajen de altura.

saludos

4 años 7 meses antes #135927 por sares
Ténéré 250
señores... corran a ver la tenere blanca 2015... es impresionante!!!

es de color blanco perlado, no he visto mejor color en moto alguna de ninguna marca...

esta es pa, mi... que supermoto!!!
Adjuntos:

4 años 7 meses antes #135951 por jeancordova
Ténéré 250

sares escribió: Pregunta para Jean.

Restaría potencia?

O la de fábrica es suficiente?

No te va a restar potencia debido a que el diametro y altura de la llanta es el mismo que originalmente tienen la llanta de agencia, es una llanta mas pesada pero esa variable es minima y no lo vas a notar, yo creo que es una buena opcion pero debes tener cuidado con el cubre cadena, es posible que llegue a tocar a la llanta, probablemente tendras que ajustarlo

Saludos

Si puedes ver la placa de mi moto... Vas por buen camino... Vas detrás de una Ténéré...

4 años 7 meses antes #135952 por jeancordova
Ténéré 250

nelson88 escribió: Saludos señores, en un accidente que tuve se me quebró la farola de la moto (solo el cristal) sera que eso lo arreglan o me tocara comprar la pieza completa ya que averigüé en Yamaha y solo venden la pieza completa la cual vale aprox $370.000. También se me torció el disco de freno delantero, sera que es mejor comprarlo nuevo o mandarlo a enderezar ya que solo tiene 500 km.

Saludos,

Para el tema de la farola, siempre sera mejor comprar una nueva pero no hay tanto problema y si la reparacion se ajusta a tu presupuesto pues adelante, en el tema del disco de frenco que se doblo, mi recomendacion es que compres uno nuevo, en esos temas no debes intentar ahorar, es posible que tu solo lo veas un poco doblado pero no sabes que tan afectado esta internamente y son piezas que se somenten a muchas fuerzas, esto podria causarte un accidente mas serio en el futuro.+

Saludos

4 años 7 meses antes #135961 por JATZ
Ténéré 250

jeancordova escribió:

Saludos,

Para el tema de la farola, siempre sera mejor comprar una nueva pero no hay tanto problema y si la reparacion se ajusta a tu presupuesto pues adelante, en el tema del disco de frenco que se doblo, mi recomendacion es que compres uno nuevo, en esos temas no debes intentar ahorar, es posible que tu solo lo veas un poco doblado pero no sabes que tan afectado esta internamente y son piezas que se somenten a muchas fuerzas, esto podria causarte un accidente mas serio en el futuro.+

Saludos

TOTALLLL, nunca escatime en seguridad, lo que haya que hacer por los frenos, llantas y protecciòn para usted jamas sera echar plata en saco roto, de acuerdo con el comentario del compañero, compre el disco nuevo. Mi papa me decia siempre, los frenos son su vida, ahorre en lo que quiera pero en frenos nunca. Cuanta razón

Saludos

4 años 7 meses antes #135979 por jeancordova
Ténéré 250
Hola a todos
Les comento que ya he tenido oportunidad de recolectar datos sobre las lecturas de temperatura del aceite en mi moto, sin embargo aun quiero tener más información antes de publicar mis resultados pero puedo decirles que si hay rangos amplios de temperatura en la operación y limites altos de temperatura.

Alguno de ustedes ha notado que después de exigencias considerables al motor como por ejemplo

Conducir a altas velocidades (revoluciones)
Subir una pendiente muy inclinada durante un tiempo considerable

El sonido que emite el motor CAMBIA un poco?
Se escucha un poco más fuerte? Incluso si aceleramos en neutral?

Bueno pues esto se debe a que las altas temperaturas modifican la viscocidad del aceite y esto puede desgastar mas rápidamente las partes del motor.

Insisto, aun no puedo afirmar o negar categoricamente que el estudio resulte en que el sistema de refrigeración es suficiente pero espero que en una semana más tenga todas las lecturas que considero necesarias para declara esto.

Agradecere sus respuestas a la pregunta realizada en este comentario

Saludos
J

• Gracias recibidas: 0
  • Bogotá D.C.
4 años 7 meses antes #136021 por remo84
Ténéré 250
Buen día:
Una consulta, saben si está moto trae llantas sellomatic, y si no las trae, se puede adaptar??, cuánto valdría esa adaptación??, lo digo porque en carretera si se llega una a pinchar, es mucho la diferencia entre sellomatic y no.

Gracias.

4 años 7 meses antes #136024 por sares
Ténéré 250
yo ya me relajé con ese tema que pregunté mucho por aqui.

Practicamente ningu. trail con rines de radios es sellomaticas.

Compré esta moto porque en todo internet solo leo excelentes comentarios de todos los usuarios de brasil, colombia y mexico.

así que este tema de las sellomaticas preferi obviarlo pues trae llantas radiales metzeler tpurance que las tuve antes en otra moto vstrom y aunque esta fuera sellomatica jamas tuve problemas de pinchazos.

las llantas metzeler son super confiables, pero eso sí andaré con el famoso liquido slime tube repair de 16oz y un compresor y un tubo de repuesto en viajes largos, que me permitiria hacer una reparacion provisional hasta encontrar un taller de llantas en un pueblo cercano y cambiar el tubo.

para ello mandé a instalar en yamaha un toma cigarrete de 12 v.... y a viajar señores, sin peso, sin cansancio y depacio disfrutando como marca la norma.

no sė que opinen uds... saludos

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr