Problemas llanta trasera XT 225

• Gracias recibidas: 0
  • Pereira
5 meses 3 semanas antes #173858 por kcramsib
kcramsib Publicó: Problemas llanta trasera XT 225
Comunidad buenos días.

Hoy recurro a la ayuda de ustedes.

Hace poco adquirí una Yamaha XT225, la cual le hicieron una adaptación a freno de disco en la llanta trasera, hasta ahí todo pinta muy bien, solo que al realizar una inspección minuciosa me dí cuenta que las pastillas estaban desgastadas y que el disco ya estaba de cambiar.

Al proceder a realizar el cambio de los mismo evidencio que el caliper choca con el disco lo que se me hizo mas extraño, razón por la cual procedí a desmontar la llanta para hacer una inspección mas detallada y la sorpresa que me llevo es que la campana está fracturada en la base del rodamiento y esta es la razón por la cual el caliper choca con el disco.

Mi pregunta en cuestión es, deseo conservar el sistema de freno de disco en la parte trasera de la moto, pero dado a que esta fue modificada desconozco que tipo de campana se usó para el montaje del mismo.

Al realizar la consulta en los almacenes de motos estos no tienen idea de que tipo de campana es la que se utilizó razón por la cual tengo la moto actualmente desarmada.

Las únicas soluciones que se me ocurren son el instalarle un Rin de aleación que tenga soporte para freno de disco o en su defecto instalar una campana de una moto mas comercial como podría ser el caso de la XTZ 250, lo malo es que no tengo mucho conocimiento de si puedo o no hacer este tipo de modificación la cual no afecte la seguridad de los ocupantes.

Agradezco por su atención y quedo atento a sus comentarios.

Kcramsib Dissej

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr