Yamaha R15 V3 ( YZF R155)

• Gracias recibidas: 1
  • Medellin
3 semanas 4 días antes #173040 por Ktorresbmx
Ktorresbmx Publicó: Yamaha R15 V3 ( YZF R155)
Buen día,

Soy propietario de una yamaha R15 v3

Primeras impresiones, a nivel de estética la cúpula es un poco mas curva que las versiones anteriores, lo que hace referencia a un mejor control y desviación del aire al andar por las carreteras colombianas, la toma de aire pese que es un artificial nos ayuda a tener una mayor estética de la moto con unos acabados bastante lindos.
el manillar pese a los acabados de soldadura en la araña que conecta el chasis con la cúpula delantera es firme se siente que no genera una tensión mayor con probabilidad de ruptura.
la posición del manillar frente a sus hermanas de versión es mas racing apoyada de su silla el cual incremento la altura lo que nos permite atacar las curvas de una mejor manera.
su motor nos permite generar un par constante de RPM y velocidades crucero de 120 km sin alcanzar un limite de revoluciones alto con bajas vibraciones y sus VVA activas generan una mayor compresión en válvulas con posibilidades de adelantar fácil por encima de las 8mil RPM
sus llantas no son las mejores marca MRF 140 y 100 delantera compuesto duro son un jabon en cualquier tipo de terreno, inmediatamente fueron cambiadas por michellin pilot street radiales 150 y 110 con posibilidad de aumento a 160 y 120 como máximo influyendo en el tipo de conducción y velocidad de la moto
los acabados a nivel general son muy bonitos el tablero es uno que tiene información bastante completa llena las expectativas de cualquier persona que busque una moto deportiva de este CC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 18
  • Bello, Antioquia
3 semanas 3 días antes #173044 por munerabiker
Buen día.

Que tal es la posición de manejo?
Es muy agotadora?
Cuanto tiempo se puede conducir hasta sentir cansancio?

Muchas gracias.

• Medellin
3 semanas 3 días antes #173045 por Ktorresbmx
(munerabiker)

Gracias por preguntar, Para responder tu inquietud te diría la posición no es para nada cómoda el concepto de mejora de aerodinámica se hace notar por tal motivo te sientes mas clavado, la cúpula te llega hasta el cuello en altura los brazos quedan extensos en un arco de 15° grados para una persona de estatura 170" la silla es incomoda para un largo viaje es bastante ancha tanto de lados como hacia atrás; la inclinación de los pies quedan perfectos y se adaptan al tanque, la posición de los cala pies es inclinado hacia atrás como toda deportiva y por ultimo tu cuello siempre permanece tirado hacia arriba ya que si te quedas derecho solo verías el velocímetro.
El siguiente usuario dijo gracias: munerabiker

• Gracias recibidas: 9
2 semanas 5 días antes #173065 por jploco2
en los consumos , cuanto te esta haciendo sea con tanque lleno o por galon?

• Medellin
2 semanas 4 días antes #173070 por Ktorresbmx
COMPA BUENAS TARDES, desde el tanque lleno hasta iniciar la reserva realizo 360 kilometros teniendo en cuenta que el tanque es de 2.9 galones, adicional a esto la moto empezó en despegue 0 hasta los 360 kilometros en revoluciones por debajo de las 5 mil y en bastante trafico.

2 semanas 3 días antes - 2 semanas 3 días antes #173076 por jploco2

Ktorresbmx escribió: COMPA BUENAS TARDES, desde el tanque lleno hasta iniciar la reserva realizo 360 kilometros teniendo en cuenta que el tanque es de 2.9 galones, adicional a esto la moto empezó en despegue 0 hasta los 360 kilometros en revoluciones por debajo de las 5 mil y en bastante trafico.

y en general como te ha salido la moto? algun fallo o algo que hayas detectado de la moto?

tengo una pulsar 220s odelo 2011 guerrera pero estoy tentado a mirar de nuevo a yamaha
Última Edición: 2 semanas 3 días antes por jploco2.

• Medellin
1 semana 2 días antes #173121 por Ktorresbmx
Hasta el momento la moto no ha presentado fallas llevo 1000 KM para primer cambio, Estaré comentando cuando es el costo del cambio. lo único que evidencio es el hecho de que el medidor de gasolina no es muy exacto que digamos.

• sopo
1 semana 1 día antes #173129 por drehico
Buena tarde

Me alegro mucho por su compra y lo felicito, pero pues tengo un par de duras que quiero resolver, ya que me encuentro interesado en una r15 v3, me preocupa mucho el tema de repuestos y costos, pues quiero saber cuanto vale las pastillas de freno, los filtros, guayas y el aceite, esto ya que actualmente estoy realizando un trayecto de 120 km diarios y la moto que tengo(n300) me tiene acabado por el mantenimiento que se hace cada mes.

Adicional ver cuando despegue el consumo.

gracias
El siguiente usuario dijo gracias: jploco2

• Medellin
5 días 4 horas antes #173149 por Ktorresbmx
Gracias por preguntar, El servicio de la yamaha R15 V3 en mundo yamaha bello fue pesimo, no realizaron ningún ajuste ni tampoco lubricación, incluso tampoco le cambiaron el filtro del aceite por que no lo tenían, me conseguí el catalogo de despiece de la V3 y es el mismo repuesto que le sirve a la V2 el cual cuesta 38650 $ en incolmotos y adicional a esto debí de realizar yo mismo el procedimiento,

utilizan las mismas pastas de freno e incluso el mismo filtro de aire que su versión anterior.

Muy contento con la moto, acelera y mantiene su torque tanto en baja como en media, decepcionado del servicio post venta.

3 días 8 horas antes #173159 por jploco2

Ktorresbmx escribió: Gracias por preguntar, El servicio de la yamaha R15 V3 en mundo yamaha bello fue pesimo, no realizaron ningún ajuste ni tampoco lubricación, incluso tampoco le cambiaron el filtro del aceite por que no lo tenían, me conseguí el catalogo de despiece de la V3 y es el mismo repuesto que le sirve a la V2 el cual cuesta 38650 $ en incolmotos y adicional a esto debí de realizar yo mismo el procedimiento,

utilizan las mismas pastas de freno e incluso el mismo filtro de aire que su versión anterior.

Muy contento con la moto, acelera y mantiene su torque tanto en baja como en media, decepcionado del servicio post venta.

de que moto vienes ? y si vienes de una r15 v2 , se siente la diferencia en potencia y velocidad como tambien en el consumo?

• Medellin
2 días 8 horas antes #173166 por Ktorresbmx
Buen día, mi recorrido en motos fue el siguiente,

comencé con una R15 V1 muy buena moto aunque las llantas y el torque inicial es un poco mal.. tanto estético como rendimiento.
de ahí pase a una TVS 100 sport buena moto para la ciudad, de ahí tuve la r15 v2 2014 excelente moto, de los mejores modelos ; Cuando comencé nuevamente con la r15 v3 la diferencia es abismal, la postura y el torque que tiene hasta en bajas y altas revoluciones es muy muy diferente. consumo casi lo mismo hablamos de 2 o 5 kilómetros de diferencia, aparte de todo se siente las VVA la moto queda con fuerza para adelantar después de estar en un cambio mas arriba y ni hablar ese 22% de reducción con el slipper clutch ¡Se Siente!

2 días 8 horas antes #173167 por jploco2

Ktorresbmx escribió: Buen día, mi recorrido en motos fue el siguiente,

comencé con una R15 V1 muy buena moto aunque las llantas y el torque inicial es un poco mal.. tanto estético como rendimiento.
de ahí pase a una TVS 100 sport buena moto para la ciudad, de ahí tuve la r15 v2 2014 excelente moto, de los mejores modelos ; Cuando comencé nuevamente con la r15 v3 la diferencia es abismal, la postura y el torque que tiene hasta en bajas y altas revoluciones es muy muy diferente. consumo casi lo mismo hablamos de 2 o 5 kilómetros de diferencia, aparte de todo se siente las VVA la moto queda con fuerza para adelantar después de estar en un cambio mas arriba y ni hablar ese 22% de reducción con el slipper clutch ¡Se Siente!

wow pues parece que esta mucho mejor que la gsxr150 de suzuki y mas economica, me estoy animando en comprarla y bajarme de la pulsar 220s que tengo.

• Medellin
2 días 1 hora antes #173168 por Ktorresbmx
Frente a la suzuki me parece que todas dos son las mejores del segmento. siendo estéticamente la r15 mas robusta. el tablero en comparación es el doble de tamaño; ya verifique los cambios y no ocurre el cambio fantasma la luminosidad es fuerte por este motivo no tienes problemas frente al sol.
las llantas a nivel estético muy muy genial poderle meter 120 adelante y 160 atrás ( obviamente afecta su rendimiento) repuestos compatibles con su versión 2
Accesorios variados compatibles algunos con la V2 el freno delantero es muchísimo muchísimo mejor que la versión 2
los espejos ya no tendrás el problema de que se te desplieguen, ya vienen con un click de seguridad que te permite ponerlos en una posición y contraerlos de manera precisa.
los alerones traseros no tendrás el problema de la V2 que se te partan, estos llegan con un refuerzo superior( una especie de platina interna.)

Son muchos conceptos en los que me hicieron decidir a la v3, ¡Anímate! 148 km a 10200 RPM.

1 día 23 horas antes #173169 por jploco2

Ktorresbmx escribió: Frente a la suzuki me parece que todas dos son las mejores del segmento. siendo estéticamente la r15 mas robusta. el tablero en comparación es el doble de tamaño; ya verifique los cambios y no ocurre el cambio fantasma la luminosidad es fuerte por este motivo no tienes problemas frente al sol.
las llantas a nivel estético muy muy genial poderle meter 120 adelante y 160 atrás ( obviamente afecta su rendimiento) repuestos compatibles con su versión 2
Accesorios variados compatibles algunos con la V2 el freno delantero es muchísimo muchísimo mejor que la versión 2
los espejos ya no tendrás el problema de que se te desplieguen, ya vienen con un click de seguridad que te permite ponerlos en una posición y contraerlos de manera precisa.
los alerones traseros no tendrás el problema de la V2 que se te partan, estos llegan con un refuerzo superior( una especie de platina interna.)

Son muchos conceptos en los que me hicieron decidir a la v3, ¡Anímate! 148 km a 10200 RPM.

Ya la despegaste ? Y que tal quedo ? Alguna falla hasta el momento ?

• Medellin
1 día 8 horas antes #173175 por Ktorresbmx
Buen día hermano, Si ya está despegada el consumo quedo en 35 a 40 km x litro , imagino que debe de dar unos 45km por litro en carretera; el tema con las válvulas nada que suenan osea que están bien calibradas. la prensa sigue con el mismo sonido que la V1 y V2 que cuando suelta el clutch suena un poco mas que cuando esta apretado para meter cambio.
cadena no se ha estirado. las tapas siguen igual de ajustadas que cuando la entregaron todo bien, recomendada full.

1 día 2 horas antes - 1 día 2 horas antes #173178 por jploco2

Ktorresbmx escribió: Buen día hermano, Si ya está despegada el consumo quedo en 35 a 40 km x litro , imagino que debe de dar unos 45km por litro en carretera; el tema con las válvulas nada que suenan osea que están bien calibradas. la prensa sigue con el mismo sonido que la V1 y V2 que cuando suelta el clutch suena un poco mas que cuando esta apretado para meter cambio.
cadena no se ha estirado. las tapas siguen igual de ajustadas que cuando la entregaron todo bien, recomendada full.

pues hermano que indecision la que tengo, ya la patrona de la casa jajajaja me dijo que me daba luz verde para salir de la pulsar 220s y comprar la moto , pero ahora tengo dudas si comprar la hermosa yamaha r15 v3 o la pulsar 200ns fi. en el papel serian 24hp contra los 19 de la r15 y 19nm vs los 14 que tiene la r15.....siempre ando con parrillero que es mi esposa.
Última Edición: 1 día 2 horas antes por jploco2.

• Medellin
8 horas 30 minutos antes #173181 por Ktorresbmx
Buen día compa, El asunto es que si andas con parillero siempre así sea un viaje de 1 hora se te va a cansar la posición es muy muy racing por tal motivo si uno se cansa el parrillero x2, no te fíes por el papel son dos motos totalmente diferentes diseñadas para algo distinto, no sé cual ganará de las dos pero algo te digo si una 150 es capaz de pegarsele a una 200 ya es mucho decir.
la NS es muy buena moto sus repuestos son baratos y todo lo demás pero a mi concepto de motos. ME GUSTAN LAS DEPORTIVAS.

Saludos =)

7 horas 25 minutos antes #173182 por jploco2

Ktorresbmx escribió: Buen día compa, El asunto es que si andas con parillero siempre así sea un viaje de 1 hora se te va a cansar la posición es muy muy racing por tal motivo si uno se cansa el parrillero x2, no te fíes por el papel son dos motos totalmente diferentes diseñadas para algo distinto, no sé cual ganará de las dos pero algo te digo si una 150 es capaz de pegarsele a una 200 ya es mucho decir.
la NS es muy buena moto sus repuestos son baratos y todo lo demás pero a mi concepto de motos. ME GUSTAN LAS DEPORTIVAS.

Saludos =)

buen dia compi, pues en ello tienes razon , yo tambien soy mas amante a las deportivas y mi esposa tambien por estetica le gusta mas tambien las deportivas, cuantos km tiene tu moto ahora? ya que he escuchado que el consumo real de la moto se ve reflejado por encima de las 2.000km de recorrido

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr