YAMAHA FZ 25 - FAZER YS 250 - YBR 250

• Gracias recibidas: 19
9 años 2 semanas antes #236 por €quiman
€quiman Publicó: Llamada a revisión del modelo Yamaha YBR 250

Nos ha llegado una nueva alerta de garantía dentro del mercado español. En este caso, la alerta ha sido lanzada por Yamaha Motor España y es relativa a su modelo naked de 250, la Yamaha YBR 250 (5D11-5D13). Desconocemos el número de unidades afectadas y las fechas de fabricación.

Yamaha ya se está poniendo en contacto con los distintos propietarios para informarle del problema y proceder a su pronta reparación. Según hemos podido leer, el fallo es bastante peligroso ya que se trata de un problema en las bieletas de la suspensión trasera que puede provocar su rotura con la consiguiente probabilidad de accidente.

La Yamaha YBR pero en versión 125 ya la probo nuestro compañero Héctor. Con esta ya son tres las alertas de garantía que hemos conocido durante el mes de enero. Aprovecho además para comentar que las Aprilia RSV4R llamadas a revisión en Estados Unidos han sido 335 unidades y efectivamente el fallo se encuentra en los rodamientos de las bielas.

Fuente: Moto22 (España)

Quieto pa' la Foto
http://quietopalafoto.com
Manténgase informado sobre las cámaras de Fotomulta en Medellín y sus alrededores. Mapas gratis para GPS iGo, Garmin y Radardroid.

Queremos tener los mismos servicios en otras ciudades.... pero como en Medellin lo logramos con la ayuda de todos. Si se...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 4
9 años 2 semanas antes #260 por josemanga
Re:Llamada a revisión del modelo Yamaha YBR 250
Uff como peligroso el asunto, eso demuestra que motos defectuosas pueden salir en todas las marcas, y eso que se trata de un modelo de gama media-alta, ojala ningún motero se vea afectado por este desperfecto.

Pulsar II 35.000km (y aumentando) de pura diversion
Cuando me dicen \\\\\\\\\\\\\\\"con esa plata se puede comprar un carro\\\\\\\\\\\\\\\" solo puedo pensar, !Dios mio perdonalos por que no saben lo que dicen! - josemanga

• Gracias recibidas: 251
  • Medellin
9 años 2 semanas antes #301 por neopaixa77
No es la primera vez que las yamaha presentan problemas...cuando salio la yamaha next 115, sucedio algo igual aca en Colombia...mandaron contactar a los dueños para corregir una falla...hay que resaltar que por lo menos son precavidos y intentan arreglar el daño antes que pueda ser mas peligroso para sus usuarios.
Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821 > DUKE390 > Z800

• Gracias recibidas: 13
9 años 2 semanas antes #305 por Alvez
neopaixa77 escribió:

No es la primera vez que las yamaha presentan problemas...

mmmmm si fuera otra marca no tradicional, eso sería palo seco corrido !!!!! :lol:
Se cuidan.

9 años 2 semanas antes #306 por josemanga
Alvez escribió:

mmmmm si fuera otra marca no tradicional, eso sería palo seco corrido !!!!! :lol:
Se cuidan.

No hay palabras mas ciertas q esas, tienes toda la razón.

neopaixa77 escribió:

No es la primera vez que las yamaha presentan problemas...cuando salio la yamaha next 115, sucedio algo igual aca en Colombia...mandaron contactar a los dueños para corregir una falla...hay que resaltar que por lo menos son precavidos y intentan arreglar el daño antes que pueda ser mas peligroso para sus usuarios.
Saludos!

Parce aquí no hay que resaltar nada, es OBLIGACION de ellos como fabricantes hacerlo, o q crees que pasaría si llegara a haber una victima por ese “defectico”:huh:

Pulsar II 35.000km (y aumentando) de pura diversion
Cuando me dicen \\\\\\\\\\\\\\\"con esa plata se puede comprar un carro\\\\\\\\\\\\\\\" solo puedo pensar, !Dios mio perdonalos por que no saben lo que dicen! - josemanga

• Gracias recibidas: 7
9 años 2 semanas antes #313 por {:Neal:}
huy maracas... que mala noticia! y que peligro para los que tienen YBR, mejor revisarlas haber si estan en esa serie!

salu

• Gracias recibidas: 6
8 años 11 meses antes #1076 por dvd2040
Hay que esperar a ver que dice incolmotos de las YBR que venden acá, pues estas vienen originalmente de China y creo que las europeas son de origen brasilero. Aprovechando este tema, será que incolmotos piensa sacar de circulación la YBR250, pues en el sitio web ya no anuncian el precio del modelo 2010 :S. Sería una lástima que un modelo con unas caracteristicas que a juicio propio son muy buenas, salga del mercado.

• Gracias recibidas: 0
8 años 11 meses antes #1271 por mimaco
el que no aparescan en la pagina las 2010 puede ser porque ya viene la version 2011 que salio en brasil, que tiene modificaciones en la farola y cola de la moto, un diseño mucho mejor que el actual, pueden verla en la pagina de yamaha brasil

8 años 6 meses antes - 7 años 3 semanas antes #7893 por CALVIN
YBR 250 - FZ 250
Bueno moteros en vista de un posible upgrade,me gustaria conocer opiniones sobre la ybr cuarto de litro,tengo en la mira una permuta, entrego mi FZ 16 y encimo $ 2.500.000 y quedo montado en 250 c.c, por paginas de Argentina tengo entendido que es una excelente maquina pero de la version que venden por estos lados no se practicamente nada ,agradezco sus comentarios.
Última Edición: 7 años 3 semanas antes por neopaixa77.

• Gracias recibidas: 38
8 años 6 meses antes #7897 por hamlet200
Re:YBR 250
parce yo se que esa moto es injeccion, pero me parese que pa ser 250 no tiene casi potencia, 19hp, y la cola no me gusta para nada, mas bien te diria que miraras la cbx, esa moto si es hermosa.

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

• Gracias recibidas: 3
8 años 6 meses antes #7911 por fabianjvc
la ybr tiene mejor aceleración que la cbx y se recupera muy bien en bajas y medias rpm, pero la cbx planea mas ppor que su fuerte son las altas rpm. personalmente escogería la cbx, y lo de los 19 hp la inyección los exprime muy bien. estéticamente en lo único que le gana la cbx es la cola, para mi!!!

8 años 6 meses antes #7915 por CALVIN
Me parece que la twister y la ybr 250 son motos muy parejas en diseño y prestaciones,segun lo que he leido son muy similares,pero en mi caso no podria escoger la honda porque el negocio que tengo en la mira es con una YBR 250 2010 con 28.000 km,negra con gris,esta entera ,solo toca comprarle llanta trasera,bandas,pastillas,soat vigente hasta junio/2011,impuestos pagos,entrego mi moto + $ 2.5 mill, me parece buen precio,aunque la ybr esta bien recorrida y a viajado bastante segun su dueño.

• Gracias recibidas: 171
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #7917 por PredaTHor
Buenos días compañeros,

No conozco la YBR250, por lo tanto no te puedo decir que tan buena es, pero el negocio se ve interesante. Aunque se que ya lo tienes presente, te recuerdo que la lleves a tu mecánico de confianza para que la revises, pues usado es usado, además como dices que el anterior dueño le sacó el jugo, no está de mas una revisadita, en especial por la cantidad de cosas que trae: FI, recubrimiento cerámico del cilindro, etc.

Te dejo las pruebas que le hicieron en DeMotos y Publimotos:

www.demotos.com.co/media/pdfs/pruebas/Ya...0parte%20ed%2090.pdf

www.demotos.com.co/media/pdfs/pruebas/Ya...e%202%20ed.%2091.pdf

Lo que me parece algo raro, es por qué ya pasado mediados del 2010, Yamaha sigue anunciando el modelo 2009, ojalá EDUARDOP por favor nos aclarara esto. www.incolmotos-yamaha.com.co/site/Nuestr...bid/151/Default.aspx

Ojalá se te den las cosas.

Hasta prónto, éxitos.

Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.
Última Edición: 8 años 6 meses antes por PredaTHor.

8 años 6 meses antes #7938 por Jock
Bueno tengo entendido que el motor es el mismo de la xtz250 y responde muy bien, pero debe cambiar la relación de la caja frente a la enduro, lo que no me queda muy claro es el origen de la ybr no se si sea brasilera o china.

en cuanto a repuestos parecen de akt son baratos porr ej la cadenilla del motor 21.000, el tensor de cadenilla 50.000, empaques de tapa de embrague, tensor de cadena y otro entre los 3 10.000, filtro de aire creo que es el mismo de la xtz 17.000, filtro de aceite 28.000

• Gracias recibidas: 24
8 años 6 meses antes #7939 por CADDMAN
Saludos, Calvin

Tengo entendido que no le ha ido muy bien en ventas, de hecho en la última feria de en 2ruedas en Medellín, ni la llevaron a exposición, por qué? no sé.
Según me han dicho, los repuestos son costosos, escasos y se demoran en llegar. Ojo con esto.
En diseño general me gusta más que la Twister.
La nueva versión que sacaron en Brasil, en mi opinión excelente diseño y con freno de disco trasero. El problema es, cuando viene por estos lados?.
La exclusividad a veces es buena, pero hay que mirar muy bien hasta que punto y mas con una moto usada. También hay que tener en cuenta la facilidad con la que la puedas vender luego.

Solo como información, en Honda Medellín, también reciben en retoma motos de otras marcas (conocidas obviamente), ya que tienen un convenio con otro negocio de compraventa de motos. Para los que estén interesados averiguar en la sede de Marca San Juan. Puedes buscar en Bogotá si tienen un convenio parecido a éste, en caso de que estés interesado en cambiar de marca.

CGTITAN125 > CBF150 > CB150 > CBR250R

8 años 6 meses antes #7941 por Jock
los repuestos son bajo pedido pero se demoran 8 días, pero lo mas común por lo menos en yamaha de la 30 con 63 lo tienen

8 años 6 meses antes #7949 por mimaco
yo le recomendaria mejor una esperita, yo creo (opinion personal) que yamaha va a traer la nueva que sacaron en brasil, por eso no salio 2010.

• Gracias recibidas: 7
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #7953 por {:Neal:}
Pues como pinta el negocio no lo veo tan mal... claro si le gusta la YBR y quiere un poco más me parece una buena opción, aunque a mí si me gustara esa moto le propondría menos de esos 2.5 al hombre...
En prestaciones y en diseño comparado con la Twister son muy parejas según he leído por ahí...
Tuve la oportunidad de darme una vueltica aquí en Bogotá en una YBR, y si la sentí muy similar a la Twister cuando probé la de Santiago.
Siendo motores monocilindricos la arrancada es muy buena en las 2 a bajas rpms... bueno tienen sus mas y sus menos... la Twister 4 Válvulas, un poquito de más potencia... la YBR 2valvulas pero con inyección y no le afecta la altura o si cambias de posición geográfica constantemente a diferencia de una moto con carburador
coincido con Fabián... menos la cola el diseño de la YBR me parece más bonito; como más moderno.
aqui en Bogota de las 2 en la calle solo he visto 2 YBRs, y Twister si no he visto ninguna.
Si yo estuviera en su lugar en mi caso no seria mi moto a comprar pero en su momento entro en mis posibilidades de compra al igual que la twister ante el No de CB300R aquí en Colombia :dry:

al final me decidí por la que me da más por un menor precio y no fue ninguna de las 2 :P

Suerte en esa decisión... muy buena moto de todos modos.

Salu2
Última Edición: 8 años 6 meses antes por {:Neal:}.

• Gracias recibidas: 23
  • Medellin, Colombia
8 años 6 meses antes #8021 por litosgranda
Me gustaría comenzar una discusión respetuosa y con argumentos sobre una duda que me surgió...
esque como un feliz dueño de una pulsar II, estuve mirando la ficha técnica de la pulsar 220 y quise compararla con la Yamaha YBR 250 y me encontré con cosas interesantes:

(YBR 250) Potencia Máxima 19.3 Hp a 7500 rpm
(Pulsar 220)Potencia Máxima 21.04 Ps a 8500 rpm
(traducido a Hp para hablar en los mismos términos 20.75 Hp a 8500 rpm)

(YBR 250) Torque máximo 19.7Nm(6500r/min)
(Pulsar 220)Torque máximo 19.12Nm(7000r/min)

(YBR 250) peso: 136 Kg
(Pulsar 220) peso: 150 Kg

Bueno, pues sin saber mucho de mecánica creo que estos 3 items pueden dar una buena idea de las prestaciones de una moto; ahora bien, lo que me pregunto es: será que estas 2 motos tienen unas prestaciones similares?? uds que opinan?? ... saludos !! :)

Yamaha Rx 115 - Yamaha Rxz 135 - Kawasaki Victor 150 - Pulsar Black Tec 180 - Pulsar II 180 - (Hyosung Comet 650 y AKT 125SL) (Suzuki DL Vstrom 650 y AKT 125SL) (AKT TTR200 y AKT 125SL)

8 años 6 meses antes #8023 por CALVIN
En esta comparacion vale la pena anotar que la yamaha es de inyeccion electronica y la bajaj es carburada ademas de que es mas pesada ,la relacion peso'potencia de la ybr 250 es buena en teoria, volviendo al negocio de la ybr 250 que tengo en la mira, me anima mucho la idea de pasar al cuarto de litro, mas por motor que por otras cosas,sinceramente al igual que la twister me parece un diseno muy retro,muy basico y sin mayores pretensiones,en lo que definitivamente me gustaria quedarme con la fazer enana,en fin, la negociacion sigue en pie,ya me salio el tipo con una arandela, el impuesto 2010 no esta pago,tocaria mirar esos detalles y llevarla a una buena revision para salir de dudas,gracias por los aportes.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr