YAMAHA BWS 125

• Gracias recibidas: 0
3 años 7 meses antes #155851 por rcristian
Bws - Exosto - Yosgimura
Buenas tardes amigos. Tengo una Bws 125 y estoy pensando en comprarle un exosto Yoshimura... Poco conozco de eso, así quería que me recomendaran si hago bien, o alguna otra marca. También los pro y los contra. Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

3 años 7 meses antes #156527 por eduar
DUDA SOBRE EL CAMBIADO DE ACEITE EN MI MOTO
AMIGOS BUENAS NOCHES, ANTES Q NADA AGRADESCO SU AYUDA SI SABEN, COMPRE UNA MOTO BWS YAMAHA 2016 ,NORMAL A LOS 500 KM LA LLEVE A REVISAR CAMBIO DE ACEITE IGUAL QUE A LOS 1000, SIGUIENDO EL LIBRO DE RECOMENDACIONES AHORA TOCA A LOS 3000 EL CAMBIO DE ACEITE Y REVISARLA.,PERO ALGO ME DICE Q LA MOTO ESTA SECA O EL ACEITE YA SE QUEMO, ES ASI A LOS 3000 Y SERAN COSAS MIAS O ES MEJOR LLAMAR ? NO HE LLAMADO PORQUE QUIZAS ME DIGAN Q EN EL LIBRO QUE DA AHI ESTA CADA CUANDO PERIODICAMENTE SE DEBE LLEVAR Y CAMBIAR EL ACEITE, ENTONCES QUISE PREGUNTAR A VER SI ALGUIEN TAMBIEN TIENE UNA BWS NUEVA Y SOLO HAY QUE SEGUIR LOS INTERVALOS QUE AI APARECEN. GRACIAS OJALA ESPERO ACLARAR MIS DUDAS

• Gracias recibidas: 28
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #156528 por luis7510
DUDA SOBRE EL CAMBIADO DE ACEITE EN MI MOTO
Revisa tu mismo el nivel, quitando la tapa y mirando en el indicador, es un procedimiento facil y de rutina para los conductores, asi sales de la duda y quedas tranquilo o sabes que debes llevarla al taller.

Mira este video, minuto 2:30 ahi ahcen la revision del nivel y la explicaciond e ocmo leer el indicador

Última Edición: 3 años 7 meses antes por luis7510.

• Gracias recibidas: 2
3 años 5 meses antes #159584 por dolhernand
Foro para Bws 125 .
:woohoo:

El siguiente foro se encaminara para que se compartan las experiencias que se tienen sobre la bws 125 en sus dos versiones existentes, tambien para comentar mejoras y todo lo que corresponde a esta buena maquina.....

en principio el tema de la correa de transmision y los roles que recomiendan o que marcas para mejorar performance, gracias.

• Gracias recibidas: 6
  • Bogotá
3 años 5 meses antes #159598 por neto
Foro para Bws 125 .
Buen día, me parece muy oportuno este tema para esta comunidad motera!

Yo acabé de comprar una BWS 2016 y hasta el momento el único problema que le he encontrado es la incomodidad para los pies del pasajero... Algún propietario puede ayudarnos con recomendaciones de reposapies y si conocen de sitios BBB donde adquirir accesorios en Bogotá para esta hermosa y trabajadora moto!

Saludos y espero también poder aportar paulatinamente a este foro.

AKT 125SL / Suzuki Inazuma GW250 / Kawasaki ER6n / Yamaha BWS 125 / Kymco Dowtown 300i / Kawasaki ER6n / BMW F700GS

• Gracias recibidas: 31
3 años 5 meses antes #159622 por Mr. E
Foro para Bws 125 .
Tuve una pero solo dure un año con ella alterna tenia una FZ16 que quedo para viajar y los fines de semana, pero para las vueltas y el trafico lento la Scooter.
la Bws se portaba muy bien, lo unico malo era esa, la incomodidad, pero lo compensaba con la buena respuesta y lo versatil.

La pasamos bien mientras la tuve (10.000Kms) 12 Meses, solo Mantenimiento, Nunca me llegue a pinchar, ni daño mayor.
Le puse bujia Iridium y Luces Led.
En carretera me dio hasta 152kms FUll que eran 1.2Gl.
En ciudad me daba 110Km/Galon aprox.
Era un poco tragona pero andaba muy bueno, en los viajes que hice la llevaba a 85/90kms de tablero por varias horas y cero problemass estando cargada
y con buena entrega de torque.
Mucha confiabilidad, no tuve que visitar taller ni nada.

Tuvimos que venderla porque se la intentaron robar 2 veces.
Una parqueada, otra andando.
Mi copi ya no queria andar en ella por miedo que le hicieran algo por robarsela.
Se vendio rapidismo 6 dias publicada y chao.

Es una gran scooter, solo que algo cara.
No hay que tener muchos pendientes con ella en lo mecanico.
En lo estetico cuidar la zona de los pies con buena Silicona para que no se opaque con el sol.
Buen aceite, Motul 5100 va bien y Motul Scooter Expert pa transmision que dura mucho tiempo.

PD: Creo que ya hay un hilo para hablar de Scooters

Suzuki Best 125> Honda CBF150> Yamaha FZ16> Yamaha BWS125> Suzuki Freewind
El siguiente usuario dijo gracias: dolhernand

3 años 5 meses antes #159626 por dolhernand
Foro para Bws 125 .
La verdad los accesorios de esta moto son caros por el tema de la goma de esta moto, los pasapies valen entre 100 y 130, lo que si me preocupa es el tema de los amigos de lo ajeno, entonces lo del compañero anterior esos intentos de hurto en que ciudad fueron?.... ahora quisiera saber que mejoras se le puede hacer para que el perfomance mejore, cabe aclarar aun sin aumentar la cilindrada, gracias

• Gracias recibidas: 31
3 años 5 meses antes #159678 por Mr. E
Foro para Bws 125 .
dolhernand

Estos 2 ultimos años se a popularizado la moda del Tunning en las Scooters hay mucha gente Instalando Alargues, Sonido, Luces y partes de performance.

Peeeero, hay mucha gente tambien pagando muy caro por partes, si hay quien compre hay quien venda.
Me parece exagerado pagar hasta 500mil por instalar alargue de chasis, cuando la mejora solo es estetica.
Pagar hasta 100mil por una tapa de combustible de lujo en aluminio.
Pero bueno para gustos los colores, la gente ve como se gasta la plata.

Yo prefiero mejoras de performance, no exagerada pero que gane algo la moto en comportamiento de motor, frenada o ciclistica.

Yo te sugiero instalar
- Bujia NGK Iridum X
- Aceite Semisintetico: Sea Motul 5100, Ipone 10W40 o el Mismo Yamalube Semisintetico.
- Aceite de transmision mas ligero: Castrol o Motul tambien
- Filtro de Aire K&N si da un toque mas de Aceleracion pero toca arreglar la carburacion porque queda tragando mas aire.

Si hay plata para gastar:
- Mofle full system, no Slip on, sino Full, desde la salida del motor libre
- Piñon secundario de transmision www.drowsports.com/polini-final-drive-ki...maha-zuma-125-13-43/
- Variador y campaña de clutch. www.drowsports.com/ncy-super-transmission-kit-yamaha-zuma-125/

Si le queda:
- Piston, cilindro 160cc, etc etc

Yo no le meteria tanta mano, si de fabrica esa moto entrega bueno, pues no veo que la ganancia se tan mayor, mejor cambio de moto.

Suzuki Best 125> Honda CBF150> Yamaha FZ16> Yamaha BWS125> Suzuki Freewind

• Gracias recibidas: 6
  • Bogotá
3 años 5 meses antes #159791 por neto
Foro para Bws 125 .
Buen día!

Que bueno sería conocer más apreciaciones de dueños y conocedores de esta moto y quizás su posición frente a otras en el segmento.

Adicionalmente me gustaría saber de personas en Bogotá que recomienden talleres autorizados para poder iniciar las revisiones de Garantía.

Saludos y nuevamente buen rodar para todos!!!

AKT 125SL / Suzuki Inazuma GW250 / Kawasaki ER6n / Yamaha BWS 125 / Kymco Dowtown 300i / Kawasaki ER6n / BMW F700GS

3 años 5 meses antes #159913 por dolhernand
Foro para Bws 125 .
Hace poco fui a preguntar lo que es la correa y los roles que van el variador en Yamaha,la correo 68000$ y los roles 66000$, se que hay roles por cierto gramaje y de ciertas marcas como los chicken(no se si se escribe asi), pero la pregunta seria...¿ hay una correa de trasmisión y roles en particular que aumenten un poco la velocidad final y que marcas?,,, ya que si se le va a mater el orginal que va como en 150 todo queria saber si hay otra opcion que mejore un poco la moto.. gracias.

3 años 5 meses antes #160229 por lesther986
Foro para Bws 125 .
Hola a todos, buen día

Mi nombre es Leandro Herrera :)

Estoy interesado en adquirir la moto BWS, pero no si adquirir la BWS X o BWS 125. Ya que ustedes son los expertos me pueden indicar ¿Cuál es mejor entre estas dos? ¿Cuáles son la diferencia entre las dos?

Gracias por la atención :)

3 años 5 meses antes #160276 por dolhernand
Foro para Bws 125 .
Buenas.

La diferencia es solo estetica solo en cuanto el tacometro y los resortes amortiguadores en la bxs x... pero en detalle esta esto..

miguelangel4699.blogspot.com.co/

lo de la correa bando y los roles chicken aumentan algo no mucho perfomance, toca meterle el variador completo...
El siguiente usuario dijo gracias: lesther986

3 años 5 meses antes #160300 por HILTON
Q baul recomiendan colocarle a BWS en la parrilla
estoy por comprarle un baul a mi moto BWS cual me recomiendan, me ubico en Bucaramanga

3 años 4 meses antes #161974 por lesther986
Foro para Bws 125 .
Buenos días, muchas gracias por la información. :)

La otra duda es que deseo saber de que si es verdad que la BWS consume más gasolina que las similares de las otras marcas(Auteco, AKT, Lintex, etc...) ¿Es cierto?, ¿Cuánto es el consumo de la BWS Kilómetros por galón?

También les pediría el favor que si tiene alguno de los expertos presentes, una tabla comparativa de la relación de consumo de galón por Km de las diferentes marcas como la Yamaha, Auteco, la Akt y demás que hay en el mercado.

Además de lo anterior quisiera saber que tal es la moto BW 150 y la BW 125 de la marca Lintex. :dry: :dry: Enlace: Lintex Colombia :dry: :dry: La he observado en unos centros comerciales y me parece una moto muy hermosa estéticamente pero lo que no sé y he realizado la investigación en las diferentes páginas y no he encontrado información sobre la calidad de esta moto.

Muchas gracias por la atención. :) :)

• Gracias recibidas: 42
3 años 4 meses antes #161984 por Andrescalvo
Foro para Bws 125 .

lesther986 escribió: Buenos días, muchas gracias por la información. :)

La otra duda es que deseo saber de que si es verdad que la BWS consume más gasolina que las similares de las otras marcas(Auteco, AKT, Lintex, etc...) ¿Es cierto?, ¿Cuánto es el consumo de la BWS Kilómetros por galón?

También les pediría el favor que si tiene alguno de los expertos presentes, una tabla comparativa de la relación de consumo de galón por Km de las diferentes marcas como la Yamaha, Auteco, la Akt y demás que hay en el mercado.

Además de lo anterior quisiera saber que tal es la moto BW 150 y la BW 125 de la marca Lintex. :dry: :dry: Enlace: Lintex Colombia :dry: :dry: La he observado en unos centros comerciales y me parece una moto muy hermosa estéticamente pero lo que no sé y he realizado la investigación en las diferentes páginas y no he encontrado información sobre la calidad de esta moto.

Muchas gracias por la atención. :) :)

Buenas tardes compañero, empezando por el dato de consumo no lo sé, pero sí de consumo se trata la mejor opción en el segmento scooter 125 cc es la honda click 125i gracias a su sistema de inyección electrónica de combustible y su sistema “idling stop” que como dice la página de honda, “que detiene el motor una vez éste disminuye su velocidad, y se enciende con sólo acelerar, este sistema inteligente te permitirá un gran ahorro de combustible y menor emisión de gases contaminantes”.

Ahora bien, en cuanto a la marca lintex, personalmente no la recomiendo, si de marcas chinas se trata, solo compraría las comercializadas por akt (zongshen y loncin). Claramente las motos lintex te las van a meter por los ojos dado a su innegable similitud con la BWS de Yamaha, pero al solo tacto de los materiales se evidencia la poca calidad de sus componentes, también lintex te va a vender el hecho de que sus motos tienen alarma de serie, pero vuelvo a la evidente deficiencia de calidad de sus componentes.

Tengo dos amigos que tienen estas motos, el motivo es que poseen máquinas de alto cilindraje y optaron por adquirir estas motos lintex como opción para movilidad entre semana (tráfico urbano), y en un principio maravillados porque las pudieron adquirir a bajo precio y porque como todo juguete nuevo, las cosas pintaban bien. Al día de hoy no quieren saber de esas condenadas moticos, les suena todo, les sufre todo y es bastante frustrante para personas que conocen de cómo cuidar una motocicleta tanto en su uso como en mantenimiento. Como puedes ver, no dejan de ser “marcas chinas cositeras”.

Te recomiendo veas el comparativo realizado por publimotos de las scooter 125cc, tal vez te pueda aportar un poco más:

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardoloc, lesther986

3 años 3 meses antes #164014 por Jeffer5720
DIAFRAGMA BWS 4 T
BUENAS NOCHES QUISIERA AYUDA EN CUANTO EL DIAFRAGMA DE LA BWS 4T ES Q TRATO DE PRENDERLA Y ESTE NO SE MUEVE Y ESTA BIEN CELLADO PERO LO MAS EXTRAÑO ES Q NO ESTA VENCIDO O ROTO SERA Q NECESITA CAMBIO?

• Gracias recibidas: 659
  • Medellin
3 años 2 meses antes - 3 años 2 meses antes #164906 por jdavidmr
YAMAHA BWS 125
Hola

Será que nos traerán la versión renovada a nuestro país?

Saludos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180
Última Edición: 3 años 2 meses antes por jdavidmr.

• Gracias recibidas: 308
3 años 2 meses antes #164910 por Wilcar
yamaha bws 4t 125 Subir el cilindraje y tuning
Hola compañero Jdavidmr.

Observando con atención la última foto, se alcanza a apreciar la sonda lambda (sensor de oxígeno) cerca de la curva en el ducto del escape. Según esta apreciación, ese modelo es con Gestión Electrónica de combustible (Sistema E.F.I. - Electronic Fuel Inyection).

Aunque es de recordar que la versión inyectada (generación anterior) se comercializa desde el año 2010 en Indonesia bajo el nombre de Yamaha Zuma 125.
Esperemos que algún día Incolmotos Yamaha comercialice modelos actuales (recientes) y no versiones quedadas (obsoletas) que ya no se comercializan en otros países.

Un fraternal saludo.

• Gracias recibidas: 63
  • Medellín
3 años 2 meses antes #164930 por davideste03

Wilcar escribió: Hola compañero Jdavidmr.

Observando con atención la última foto, se alcanza a apreciar la sonda lambda (sensor de oxígeno) cerca de la curva en el ducto del escape. Según esta apreciación, ese modelo es con Gestión Electrónica de combustible (Sistema E.F.I. - Electronic Fuel Inyection).

Aunque es de recordar que la versión inyectada (generación anterior) se comercializa desde el año 2010 en Indonesia bajo el nombre de Yamaha Zuma 125.
Esperemos que algún día Incolmotos Yamaha comercialice modelos actuales (recientes) y no versiones quedadas (obsoletas) que ya no se comercializan en otros países.

Un fraternal saludo.

Pues hermano Incolmotos como tal no es que venda productos "quedados" esas motos apenas se lanzan se traen al país se prueban, se les hace estudio de mercadeo y costos y al final, no las dejan.

Adicionalmente cuando una moto se aprueba tarda aproximadamente 6-7 meses en salir a circulación mientras llegan todas las partes y se hacen todas las gestiones.

Ahora bien, no se lo digo por una buena fuente, se lo digo yo que lo tengo confirmado:

1) Incolmotos no va a comercializar más baterías de ácido y todas van a ser tipo pila, tanto en las nuevas como en los puntos de venta.

2) Incolmotos tiene un plazo máximo de 2 años para que todas las motos sean inyección electrónica.

3) Tanto la Crypton como la BWS vienen inyección electrónica y hace más de 1 mes están en pruebas.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Wilcar

• Gracias recibidas: 308
3 años 2 meses antes #164940 por Wilcar

davideste03 escribió:

Wilcar escribió: Hola compañero Jdavidmr.

Un fraternal saludo.

Pues hermano Incolmotos como tal no es que venda productos "quedados" esas motos apenas se lanzan se traen al país se prueban, se les hace estudio de mercadeo y costos y al final, no las dejan.

Adicionalmente cuando una moto se aprueba tarda aproximadamente 6-7 meses en salir a circulación mientras llegan todas las partes y se hacen todas las gestiones.

Ahora bien, no se lo digo por una buena fuente, se lo digo yo que lo tengo confirmado:

1) Incolmotos no va a comercializar más baterías de ácido y todas van a ser tipo pila, tanto en las nuevas como en los puntos de venta.

2) Incolmotos tiene un plazo máximo de 2 años para que todas las motos sean inyección electrónica.

3) Tanto la Crypton como la BWS vienen inyección electrónica y hace más de 1 mes están en pruebas.

Saludos

Gracias compañero por tomarse el tiempo de leer y opinar.

Respecto al primer comentario que citas, me refiero a que Incolmotos se demora en introducir las versiones con nuevas tecnologías. En otros países estas versiones existen desde hace varios meses (incluso años) antes de llegar a tierra Colombiana. Se hace referencia a productos "quedados" en tecnología, no en modelo.
Es cierto que se realizan estudios de mercadeo y algunas versiones no se comercializan por razones técnicas y de costos (ejemplo: MT 03, MT 125, Vision, etc).

Es muy interesante lo que mencionas acerca de las tendencias de Incolmotos y esperamos que todas las demás marcas se apunten hacia el mismo camino.

Un fraternal saludo.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr